rafa vilauto
15/05/16, 20:42:49
Buenas tardes, quiero compartir con todos vosotros mi satisfacción al ver que ya es posible usar completamente la SD externa como interna en nuestro Redmi 1S, sin las limitaciones de XinternalSD o similares
Rom RESURRECTION REMIX-M V5.6.8
Recovery TWRP 3.0.2
NO SÉ, si con otras Roms funcionará, pero no debería haber problema. por lo menos eso espero, podéis comentarlo y así servirá para más compañeros
Seguro que ésto estará publicado por algún sitio...(yo no lo he visto), pero como tras bastante tiempo intentándolo, hoy he conseguido que funcione perfectamente, os explico cómo lo he hecho
Antes de proceder a entrar en materia...PASAR TODOS LOS DATOS DE LA MEMORIA EXTERNA... AL ORDENADOR pues se va ha borrar todo, luego cuando acabemos el
proceso lo volveremos a grabar al móvil en la que ya será interna
1. Bajar éste archivo... ExtSD Fix V1.9b - 2016-05-04 y flasearlo por Recovery
http://forum.xda-developers.com/android/software/fix-extsd-fix-v1-0b-2016-01-18-t3296266
2. Wipe Dalvik/ ART Caché y Wipe Cache (no sé si me ha funcionado así o sin hacer los wipes, pues llevo toda la mañana liado haciendo diferentes combinaciones y pruebas, pero me ha merecido la pena...y no tengo ganas de volver a empezar desde cero para poner el tutorial con éste paso o sin él, PERDONAR, pero algún compañero
que lo haga a la primera bien... pues que lo comente si hay que hacerlo o no
3. Reiniciar
4. Ir a -CONFIGURACION- Alamacenaciento y Usb
5. Darle a Almacenamiento externo
6. Se abrirá en modo exploración mostrando lo que contenga
7. En Opciones (los tres puntitos de arriba a la derecha) le dais y nos mostrará tres opciones
8. Elegimos FORMATEAR COMO ALMACENAMIENTO INTERNO
9. Seguimos los siguientes pasos que nos pida...
10. Yo, cuando ha acabado de fomatear y me pide si quiero MOVER ARCHIVOS A NUEVO ALMACENAMIENTO... he puesto MOVER AHORA, y confirmáis con MOVER
11. Cuando ha acabado, he reiniciado en Recovery
12. Ahora Wipe Dalvik/ ART Caché y Wipe Cache
13. Reiniciar Sistema
Desde entonces ningún problema todo va a la tarjeta SD
Además se pueden pasar las aplicaciones y sus datos a la SD desde "Información de la Aplicación"
Si queréis podéis PROBAR ANTES con una tarjeta que tengáis por ahí olvidada...pero que sea clase 10
Quien esté aburrido ya tiene donde distraerse.
SUERTE
Rom RESURRECTION REMIX-M V5.6.8
Recovery TWRP 3.0.2
NO SÉ, si con otras Roms funcionará, pero no debería haber problema. por lo menos eso espero, podéis comentarlo y así servirá para más compañeros
Seguro que ésto estará publicado por algún sitio...(yo no lo he visto), pero como tras bastante tiempo intentándolo, hoy he conseguido que funcione perfectamente, os explico cómo lo he hecho
Antes de proceder a entrar en materia...PASAR TODOS LOS DATOS DE LA MEMORIA EXTERNA... AL ORDENADOR pues se va ha borrar todo, luego cuando acabemos el
proceso lo volveremos a grabar al móvil en la que ya será interna
1. Bajar éste archivo... ExtSD Fix V1.9b - 2016-05-04 y flasearlo por Recovery
http://forum.xda-developers.com/android/software/fix-extsd-fix-v1-0b-2016-01-18-t3296266
2. Wipe Dalvik/ ART Caché y Wipe Cache (no sé si me ha funcionado así o sin hacer los wipes, pues llevo toda la mañana liado haciendo diferentes combinaciones y pruebas, pero me ha merecido la pena...y no tengo ganas de volver a empezar desde cero para poner el tutorial con éste paso o sin él, PERDONAR, pero algún compañero
que lo haga a la primera bien... pues que lo comente si hay que hacerlo o no
3. Reiniciar
4. Ir a -CONFIGURACION- Alamacenaciento y Usb
5. Darle a Almacenamiento externo
6. Se abrirá en modo exploración mostrando lo que contenga
7. En Opciones (los tres puntitos de arriba a la derecha) le dais y nos mostrará tres opciones
8. Elegimos FORMATEAR COMO ALMACENAMIENTO INTERNO
9. Seguimos los siguientes pasos que nos pida...
10. Yo, cuando ha acabado de fomatear y me pide si quiero MOVER ARCHIVOS A NUEVO ALMACENAMIENTO... he puesto MOVER AHORA, y confirmáis con MOVER
11. Cuando ha acabado, he reiniciado en Recovery
12. Ahora Wipe Dalvik/ ART Caché y Wipe Cache
13. Reiniciar Sistema
Desde entonces ningún problema todo va a la tarjeta SD
Además se pueden pasar las aplicaciones y sus datos a la SD desde "Información de la Aplicación"
Si queréis podéis PROBAR ANTES con una tarjeta que tengáis por ahí olvidada...pero que sea clase 10
Quien esté aburrido ya tiene donde distraerse.
SUERTE