Acceder

Ver la Versión Completa : Harto de mi M5

AleixG7
15/05/16, 19:10:06
Tengo el BQ Aquaris M5 desde finales de verano del año pasado, y creo que estoy cerca de decirle adiós. Ha llegado un punto en el que estoy harto de aguantar este terminal. Al principio, todo perfecto, pero con el paso de los meses esto ha ido a peor.

Comenzó todo un día que se me quedó clavado con una aplicación, entonces decidí reiniciarlo y se me quedó la pantalla en blanco con el logo de BQ, tocando unos botones pude solucionarlo, pero acto seguido se me puso en negro, con un pequeño cuadro blanco que decía: "Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de X...". Esto ha ido a más. Ya no es solo con una app (que obviamente desinstalé al momento), me pasa frecuentemente y tengo que esperar como 20 minutos a que decida encenderse mi terminal. A esto se le ha de añadir que, por ejemplo, en alguna ocasión, estoy en una app cualquiera, apago la pantalla, y al minuto la vuelvo a encender pero se queda en negro.

No sé, ha llegado un momento en el que no aguanto más. He estado con un Nexus 4 unos tres años y nunca me ha dado problemas, y ahora, me veo con este terminal que me va peor que un Samsung Galaxy Ace en su momento. No sé si seré el único, pero tengo claro que mi próximo teléfono no será BQ.

thebigSalva
15/05/16, 20:10:47
Si lo has actualizado, no viene mal hacer un reseteo de fábrica para borrar residuos del sistema. Si no lo actualizaste, prueba a hacerlo via HR o vía OTA, y tras ello (en ambos casos) haz un reseteo de fábrica.
Un saludo

EDITO: si tienes android 5.1.1 y quieres hacer HR, antes deberás desbloquear el bootloader.

Joker73
15/05/16, 20:14:44
¿Por qué no acudes al SAT de BQ?

DaniPhii
15/05/16, 22:23:11
Pues yo llevo desde hace casi medio año con él y estoy encantado. Para gustos, colores. A mí me funciona a la perfección. Tanto con ROMs de stock como con CyanogenMod no he tenido problemas de ese tipo. A cada uno le resulta diferente, uno no se harta del Aquaris M5, uno se harta de SU Aquaris M5. Porque cuando un dispositivo ya es de alguien, cada cual lo usa de forma distinta y lo ajusta a su manera. Tal y como yo lo uso y ajusto, a mí me va genial.

AlainSlocum
15/05/16, 22:57:58
Está bien tu opinión, tampoco nos explicas cómo lo tienes configurado, se ha dado el caso de algunos que han planteado las mismas quejas que tú y profundizando un poco se ha comprobado que la culpa era totalmente del usuario, también casos que el terminal falla por supuesto, en esos casos lo mejor es ponerse en contacto con el sat que para eso lo tienen y es maravilloso.

legen87
15/05/16, 23:05:16
A mi con un problema me lo cambiaron

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Malewiqk
15/05/16, 23:38:48
"Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de X...". y tengo que esperar como 20 minutos a que decida encenderse mi terminal. .

Esto me ha pasado a mi varias veces (266 aplicaciones optimizándose, yo no tengo tantas) y desde luego que desespera, "menos mal" que no me ha sucedido en un momento de urgencia...
Las veces que me ha pasado por fallos en "Encendido rápido", en lugar de apagarse rápido, como debería, apagó de forma normal y encendió lentísimamente con toda esa retaila de optimizaciones, y sí, 20 minutos literales hasta que terminó de encenderse.

richi82
16/05/16, 08:58:37
En el primer momento que te fallo deberías haberte puesto en contacto con el servicio técnico que para eso esta, a que si te falla el coche le llevas al taller ? pues con esto igual. Yo tuve un problema con mi m5 contacte y no llegó a la semana y ya estaba solucionado.

inses
16/05/16, 12:29:32
con lo facil que hubiera sido reflashear la rom

pinkiwinki2006
16/05/16, 14:27:47
Esto me ha pasado a mi varias veces (266 aplicaciones optimizándose, yo no tengo tantas) y desde luego que desespera, "menos mal" que no me ha sucedido en un momento de urgencia...
Las veces que me ha pasado por fallos en "Encendido rápido", en lugar de apagarse rápido, como debería, apagó de forma normal y encendió lentísimamente con toda esa retaila de optimizaciones, y sí, 20 minutos literales hasta que terminó de encenderse.
Sabes que cuando se actualiza el móvil se optimizan todas las aplicaciones. Te recuerdo que nunca van a coincidir con las que tienes instaladas. Existen aplicaciones para que funcione el sistema, y que tú no has instalado, que también se optimizan.
Eso pasa en todos los móviles y en todas las marcas.

Alemlg72
16/05/16, 14:32:54
A mi mi bq me va bien, la velocidad de navegacion bien, camara bien, lo unico la bateria, que se supone que es un fuerte de este movil y a veces me dura 3 horas la bateria, otras 6, otras 5 y todo eso dandole el mismo uso apeox. No entiendo esto, no edtoy muy contento con ello.
Y si que se me ha quedado la pantalla a veces en negra al iniciar la camara o algo pero pienso que todos los moviles fallan el algo,

Malewiqk
16/05/16, 15:49:40
Yo no me arrepiento de haber comprado el M5 porque es un buen terminal con una pantalla fenómeno pero algunas cosas habría que arregarlas.

El tema que abre el hilo me ha pasado con esta última actualización y con la opción de "Encendido Rápido", algo debe no ir bien, mi móvil no lo he modificado con nada.
20 minutos con "Andoid se está actualizando", 266 aplicaciones que al llegar a la 77 tardan un montón en pasar a la siguiente y así sucesivamente....

Chimino
16/05/16, 16:12:45
Yo no me arrepiento de haber comprado el M5 porque es un buen terminal con una pantalla fenómeno pero algunas cosas habría que arregarlas.

El tema que abre el hilo me ha pasado con esta última actualización y con la opción de "Encendido Rápido", algo debe no ir bien, mi móvil no lo he modificado con nada.
20 minutos con "Andoid se está actualizando", 266 aplicaciones que al llegar a la 77 tardan un montón en pasar a la siguiente y así sucesivamente....

Habrá que esperarse a MM 6.0 que por lo que he podido probar de la beta mejoran en casi todo lo importante. Oportunidad para BQ de redimirse de sus pecados.
Salu2

artagerges
16/05/16, 16:33:19
Hard Reset y arreglado.

pereneke01
16/05/16, 23:52:05
que facil es decir haz un hadr reset... como si no tuvieramos cosas que no queremos perder así cada 3 meses.....

artagerges
17/05/16, 00:43:29
Que trauma, no vaya a ser que se pierda... Espera... NADA, copia de seguridad whatsapp la hace la propia app, los contactos están en Google, las partidas guardadas de juegos con Google o facebook y las fotos sincronizadas con Fotos, ¿que es lo que pierdes?

Joker73
17/05/16, 09:09:05
Yo llevo con él desde el verano (supuestamente la partida mala que algunos han comentado además) y nunca he hecho hard reset. Eso de hacer uno cada 3 meses no sé dónde lo habéis sacado algunos. Desde luego, más sencillo, rápido y eficaz que echar aquí pestes sobre el móvil es llamar al SAT y dejarse de tonterías.

Chimino
17/05/16, 10:24:03
Que trauma, no vaya a ser que se pierda... Espera... NADA, copia de seguridad whatsapp la hace la propia app, los contactos están en Google, las partidas guardadas de juegos con Google o facebook y las fotos sincronizadas con Fotos, ¿que es lo que pierdes?

Nada, no se pierde nada..... solamente las configuraciones de todos los programas y widgets, alarmas, etc

Si es que no se puede con vosotros.
Saludos

Chimino
17/05/16, 10:24:58
Yo llevo con él desde el verano (supuestamente la partida mala que algunos han comentado además) y nunca he hecho hard reset. Eso de hacer uno cada 3 meses no sé dónde lo habéis sacado algunos. Desde luego, más sencillo, rápido y eficaz que echar aquí pestes sobre el móvil es llamar al SAT y dejarse de tonterías.
Tú, lamentablementte eres la excepción que confirma la regla.
Salu2

Joker73
17/05/16, 10:26:55
Tú, lamentablementte eres la excepción que confirma la regla.
Salu2

Yo y tantos por aquí. ¿Lamentablemente? ¿Por qué te fastidia que mi móvil funcione correctamente?

130blito2
17/05/16, 10:37:40
Yo lo compré en agosto y también me va bien, ningún Hard Reset.
Aunque también es cierto que cuando tienes problemas con un móvil eso cabrea mucho...

Chimino
17/05/16, 10:55:18
Yo y tantos por aquí. ¿Lamentablemente? ¿Por qué te fastidia que mi móvil funcione correctamente?

No me fastidia que funcione.....Me fastidia que ha funcionado muy mal durante mucho tiempo y nos ha dado muchos quebraderos de cabeza, y el "lamentablemente" es por esto, no porque funcione.

De todas formas parece que ultimamente han mejorado bastante el sistema operativo aunque la cámara junto con su app obtenga imágenes que no están al nivel del sensor. Mi antiguo S3 todavía hace mejor fotos que le M5.

La beta en la que participo ya está en RC2, es decir a puntito de salir, ha mejorado en varios aspectos en relación a lolipop (rendimiento, batería..) lo cual no me extraña porque es en la versión de Android en la que están volcados en BQ. Ya era hora y sinceramente si de verdad continúan así no descarto en comprar otro BQ en el futuro, pero repito que el M5 ha dado muchos dolores de cabeza a BQ y a los compradores en varios aspectos y si los usuarios lo han querido poner a parir están en su derecho por mucho fanboy que pulula por aquí.

Saludines cordiales.

riqdieste
17/05/16, 11:59:12
A mi no me extraña que marshmallow supere a lollipop, ni que google pusiera el liston muy alto con lollipop, incluso kitkat rendía mejor, quien tuvo nexus lo sabe.

tapatalkeando

DaniPhii
17/05/16, 12:14:08
Bueno, parece que es la misma historia de siempre. Quejas y quejas cuando se pierde la paciencia para seguir aprendiendo a usar cada vez mejor un smartphone Android. Y la tolerancia a posibles defectos del sistema parece que es nula (como la que se lió por lo del HDR). Pues curiosamente se me arregló estando en la 3.2.2 sin actualizar. Ahora porque ya estoy en CyanogenMod, pero es cierto, volvió a funcionar sin necesidad de cambiar fecha ni nada. xD

Chico_81
17/05/16, 15:05:25
Tus problemas se solucionan con un recovery custom ( TWRP) y haciendo de vez en cuando wipe cacheby dalvik.

Malewiqk
17/05/16, 15:27:20
Tus problemas se solucionan con un recovery custom ( TWRP) y haciendo de vez en cuando wipe cacheby dalvik.

Recurrir persistentemente a ese método cuando se tiene un problema resulta ya cansino...

Chico_81
17/05/16, 15:34:09
Yo lo hago una vez cada mes, y no he tenido problemas.

Malewiqk
17/05/16, 20:24:34
Bueno...en general estoy bastante satisfecho con el móvil, salvo que me hubiera gustado que la batería se sacara (dando la matraca nuevamente :risitas: :risitas:)

Vorg
17/05/16, 23:02:14
Pero esto de que se pueda sacar... ¿Cargas las dos baterías través del movil cambiándolas o cómo? que yo sepa no hay cargadores externos y es un poco lío ¿No?

pereneke01
17/05/16, 23:18:56
eso lo veo innecesario.. mientras te eche el día....

Morphine
18/05/16, 12:45:35
Las veces que me ha pasado por fallos en "Encendido rápido", en lugar de apagarse rápido, como debería, apagó de forma normal y encendió lentísimamente con toda esa retaila de optimizaciones, y sí, 20 minutos literales hasta que terminó de encenderse....

Al parecer al M5 se le va la olla con eso a veces, me pasó. Hay veces que decide borrar el dalvik-cache así porque sí, reconstruirlo de nuevo en el inicio hace que tenga que hacer eso y tarde 10-20minutos en arrancar (dependiendo del número de apps que tengas) y si encima es a causa de reinicio repentino involuntario en un momento que necesitas hacer uso del móvil pues es una faena.

Morphine
18/05/16, 12:55:12
Tengo el BQ Aquaris M5 desde finales de verano del año pasado, y creo que estoy cerca de decirle adiós. Ha llegado un punto en el que estoy harto de aguantar este terminal. Al principio, todo perfecto, pero con el paso de los meses esto ha ido a peor.

Comenzó todo un día que se me quedó clavado con una aplicación, entonces decidí reiniciarlo y se me quedó la pantalla en blanco con el logo de BQ, tocando unos botones pude solucionarlo, pero acto seguido se me puso en negro, con un pequeño cuadro blanco que decía: "Android se está iniciando... Optimizando aplicación X de X...". Esto ha ido a más. Ya no es solo con una app (que obviamente desinstalé al momento), me pasa frecuentemente y tengo que esperar como 20 minutos a que decida encenderse mi terminal. A esto se le ha de añadir que, por ejemplo, en alguna ocasión, estoy en una app cualquiera, apago la pantalla, y al minuto la vuelvo a encender pero se queda en negro.

No sé, ha llegado un momento en el que no aguanto más. He estado con un Nexus 4 unos tres años y nunca me ha dado problemas, y ahora, me veo con este terminal que me va peor que un Samsung Galaxy Ace en su momento. No sé si seré el único, pero tengo claro que mi próximo teléfono no será BQ.

No eres el único compi, lo que cuentas no suena a nueva historia.

Freenom
19/05/16, 12:55:49
Yo sufro a veces "reinicios" extraños. Estoy en una app, normalmente Twitter o YouTube, e incluso a veces el propio Telegram, y la pantalla se pone negra y se reinicia.

También me ha pasado que al desbloquearlo, la pantalla se quedaba negra, pero iluminada. Los botones se iluminaban, y la pantalla también, pero en negro. Tocaba apretar el botón de desbloqueo hasta que se reiniciara.

¿Hay alguna solución para esto? No ocurre frecuentemente, una vez cada tres, cinco semanas, pero siempre putea que lo haga.