PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Actualizado 15.06.2016] Recopilación de tutoriales y guías para recuperar un hardbrick

MrBrownstone
15/05/16, 17:11:56
Primer paso. Apagar completamente el móvil

Método 1

Mantenemos pulsado el botón power hasta que se reinicie, y justo en el momento que reinicia mantenemos pulsados los dos botones de volúmen, más y menos (son independientes), los mantenemos pulsados el tiempo necesario hasta que nos aparezca un menú de diagnóstico:

http://s33.postimg.org/59tk46zwf/Vpd8i_W3.jpg

Tenemos que pulsar REBOOT y en la siguiente pantalla Shut down, después a ok.

Si no es posible entrar en el menú de diagnóstico realizamos el segundo método.

Método 2

Entramos en fastboot con -vol + power
Soltamos botones y volvemos a presionar -vol + power durante 50 segundos
En ese tiempo fastboot se reiniciará varias veces hasta que por fín se apaga del todo

Método nuevo de desbloqueo desde Fastboot

Sigue el tutorial de Gasolution para entrar en modo edl a través de fastboot. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581)

Método antiguo para entrar en modo EDL:

Intentar este método, solamente si el método anterior falla.

Conectamos al móvil el cable usb, sólo al móvil, por si hay que repetirlo varias veces no darle tanta paliza al puerto microusb.

El siguiente paso es conectar el cable al pc e inmediatamente pulsar los dos botones de volúmen, notaremos una ligera vibración y un destello del led rojo, en el administrador de dispositivos de windows debemos ver que ha pasado a reconocer el móvil como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008
Ya podemos flashear una rom y recuperar el brick.

http://s33.postimg.org/cm1rhzbr3/Vs_Pni_SM.jpg

Sólo lo reconocerá como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 si tenemos instalados los drivers necesarios.

Tanto para saber qué drivers necesitamos como para bajar la rom que vamos a flashear y tutorial de instalación a este hilo (usad la rom Global):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

Fuente original: http://en.miui.com/thread-267263-1-1.html

Si todo lo anterior falla. Métodos MacGyver:

Aquí tenéis dos guías que explican como recuperar prácticamente cualquier brick, como última opción:

http://xiaomitips.com/guide/how-to-unbrick-redmi-note-3-snapdragon-best-solution/
http://xiaomitips.com/guide/how-to-fix-redmi-note-3-snapdragon-bootloop-and-mi-logo-stuck/

Por supuesto, para seguir cualquier ade los dos métodos hay que abrir el terminal. Aquí se explica cómo hacerlo:

sRcylM5vAkU

Tutoriales en miui.com (en inglés)

http://en.miui.com/thread-274589-1-1.html
http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html
http://en.miui.com/thread-261019-1-1.html

Suerte :-)

Agradecimientos
A emialicante y Gasolution por su excelente tutorial

MrBrownstone
15/05/16, 17:13:16
[reservado]

Nonamed
15/05/16, 18:38:39
Adherimos.

gandarin
15/05/16, 20:13:35
Buen trabajo, preservando el curro de emialicante.
Gracias.

johnnyag000
18/05/16, 20:08:43
buenas compi. sigo los pasos pero tras el destello inicia el menu de diagnostico siempre, alguna idea?¿ he probado mil veces

MrBrownstone
19/05/16, 08:53:07
buenas compi. sigo los pasos pero tras el destello inicia el menu de diagnostico siempre, alguna idea?¿ he probado mil veces

¿Exactamente qué pasos has seguido y donde te has quedado? Nunca he tenido un hardbrick, pero por tener un poco una imágen más clara de lo que te pasa...

georgecm1323
19/05/16, 12:23:01
Hola compañeros... gracias MrBrownstone por el tutorial

Tengo un problema, algo ha fallado en una actualización y no puedo hacer casi nada con el teléfono, no puedo entrar a ajustes y activar el usb debugging para que me lo detecte en adb... Al buscar adb devices me aparece el teléfono pero pone sideload, que no sé que es, no pone atached como debería.

Yo igual intento entrar en el modo edl con lo de las teclas y conectarlo al pc pero no lo consigo... parpadea la luz roja un segundo y después aparece el menú de diagnostico.

En fastboot el Mi Flash me lo detecta pero no pone COM1 pone un numero, no se puede flashear con el MI Flash en Fastboot??
Añado una imagen de como me lo detecta el ordenador.

A ver si me podeis ayudar... gracias!

ruycas
19/05/16, 15:04:40
buenas compañeros, tengo el mismo problema, durante un actualización se me bloqueo, y ahora me pasa exactamente iwal, ya lo he intentado todo y me estoy empezando a desesperar, gracias de antemano por cualquier sugerencia.:cry:

MrBrownstone
19/05/16, 16:59:38
buenas compañeros, tengo el mismo problema, durante un actualización se me bloqueo, y ahora me pasa exactamente iwal, ya lo he intentado todo y me estoy empezando a desesperar, gracias de antemano por cualquier sugerencia.:cry:

Cuando dices que has probado "todo", puedes elaborar? La guía es bastante extensa... Si no te explicas va a ser difícil...

georgecm1323
19/05/16, 20:26:47
Cuando dices que has probado "todo", puedes elaborar? La guía es bastante extensa... Si no te explicas va a ser difícil...

Te comento lo que me ha pasado a mi, y todo lo que he probado. Bueno el Redmi Note 3 Pro es de una amiga a la que se lo recomendé.

Ha actualizado por OTA desde la 7.2.5.0 a la ultima 7.3.2.0. Y después de actualizar en el whatsapp le aparecían las conversaciones sin los nombres, y le decía que nadie de su agenda tenia whatsapp, he comprobado todas las sincronizaciones y la agenda y todo estaba bien, un widget de sus contactos favoritos también salia vacío. Total que borro datos del whatsapp y lo configuramos de nuevo, y sigue igual...
Total que me bajo la Rom 7.3.2.0 en zip y la pongo a traves del Updater, se instala bien pero el whatsapp sigue igual...
Como he leído que esta ultima tenia fallos en la wifi me bajo la anterior la 7.2.5.0 y se la pongo por el updater, esta ha sido la cagada, porque al iniciar no detectaba la tarjeta SIM y al intentar entrar en ajustes se cierran automáticamente...
No puedo entrar a las opciones de desarrollo para activar el USB debugging para que entre en modo EDL y hacer el tuto de Gasolution y flashear a traves del Mi Flash.

Puedo entrar a la aplicación Updater para intentar actualizar otra vez a la ultima pero al seleccionar el paquete me dice que tengo que conectarme a una wifi para descargarlo (cuando ya esta descargado en la memoria interna del teléfono)

He probado a instalar el Mi PCSuite, me lo detecta bien y me da la opcion de actualizar, empieza a descargar la ROM pero cuando llega a un punto dice que no se puede actualizar. Con el Mi PC Suite he probado el modo fastboot y flashear, me da la opcion de selecionar la rom Estable para flashear pero al momento me dice que no se puede flashear...

He intentado lo que dices aquí del modo EDL con las teclas y hay veces que hace el amago de entrar parpadea 2 veces el led rojo pero al momento entra en el modo de pruebas...

En la aplicación Updater hay una opción para reiniciar en Modo recuperación, he entrado y lo he conectado al ordenador, adb me lo detecta como sideload, he investigado y hay una opción en otros telefonos de pasarle una rom por sideload y flashearla, lo he intentado y empieza a pasar la rom pero al momento para y vuelve al modo recuperación.

Así que creo que lo he probado todo, solo me queda lo de abrir el teléfono y desconectar la batería para intentar entrar en el modo EDL... pero el teléfono no es mio y me da cosa joder algo al abrirlo...

Alguna idea más que no haya probado??

Gracias, saludos!

pololololo92
19/05/16, 21:39:11
En el modo 2, cuando ya estás en el modo fastboot hay que volver a apretar los botones durante 50 segundos y soltar o apretar los botones hasta que se apague ?

MrBrownstone
20/05/16, 16:29:45
Te comento lo que me ha pasado a mi, y todo lo que he probado. Bueno el Redmi Note 3 Pro es de una amiga a la que se lo recomendé.

En el modo 2, cuando ya estás en el modo fastboot hay que volver a apretar los botones durante 50 segundos y soltar o apretar los botones hasta que se apague ?

Siento no poder ayudaros mucho más. Mis conocimientos aquí son muy limitados, igual si hay atento algún compañero que haya recuperado su móvil de un brick os puede echar un cable.

Por mi parte he actualizado un poco mejor el formato del tutorial y he añadido una guía nueva para abrirlo.

moc74
20/05/16, 19:17:40

Ha actualizado por OTA desde la 7.2.5.0 a la ultima 7.3.2.0. Y después de actualizar en el whatsapp le aparecían las conversaciones sin los nombres, y le decía que nadie de su agenda tenia whatsapp, he comprobado todas las sincronizaciones y la agenda y todo estaba bien, un widget de sus contactos favoritos también salia vacío. Total que borro datos del whatsapp y lo configuramos de nuevo, y sigue igual...
Total que me bajo la Rom 7.3.2.0 en zip y la pongo a traves del Updater, se instala bien pero el whatsapp sigue igual...
Como he leído que esta ultima tenia fallos en la wifi me bajo la anterior la 7.2.5.0 y se la pongo por el updater, esta ha sido la cagada, porque al iniciar no detectaba la tarjeta SIM y al intentar entrar en ajustes se cierran automáticamente...
No puedo entrar a las opciones de desarrollo para activar el USB debugging para que entre en modo EDL y hacer el tuto de Gasolution y flashear a traves del Mi Flash.

Puedo entrar a la aplicación Updater para intentar actualizar otra vez a la ultima pero al seleccionar el paquete me dice que tengo que conectarme a una wifi para descargarlo (cuando ya esta descargado en la memoria interna del teléfono)

He probado a instalar el Mi PCSuite, me lo detecta bien y me da la opcion de actualizar, empieza a descargar la ROM pero cuando llega a un punto dice que no se puede actualizar. Con el Mi PC Suite he probado el modo fastboot y flashear, me da la opcion de selecionar la rom Estable para flashear pero al momento me dice que no se puede flashear...

He intentado lo que dices aquí del modo EDL con las teclas y hay veces que hace el amago de entrar parpadea 2 veces el led rojo pero al momento entra en el modo de pruebas...

En la aplicación Updater hay una opción para reiniciar en Modo recuperación, he entrado y lo he conectado al ordenador, adb me lo detecta como sideload, he investigado y hay una opción en otros telefonos de pasarle una rom por sideload y flashearla, lo he intentado y empieza a pasar la rom pero al momento para y vuelve al modo recuperación.

Así que creo que lo he probado todo, solo me queda lo de abrir el teléfono y desconectar la batería para intentar entrar en el modo EDL... pero el teléfono no es mio y me da cosa joder algo al abrirlo...

Alguna idea más que no haya probado??

Gracias, saludos!
Prueba a instalar a través del updater la ultima rom desarrollo.
http://en.miui.com/download-301.html#439

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

georgecm1323
23/05/16, 12:48:18
Siento no poder ayudaros mucho más. Mis conocimientos aquí son muy limitados, igual si hay atento algún compañero que haya recuperado su móvil de un brick os puede echar un cable.

Por mi parte he actualizado un poco mejor el formato del tutorial y he añadido una guía nueva para abrirlo.
Gracias de todas formas!

Prueba a instalar a través del updater la ultima rom desarrollo.
http://en.miui.com/download-301.html#439

Como decía arriba el updater no funcionaba, puedo entrar en la aplicación pero al darle a seleccionar paquete de actualización me aparece el explorador de archivos para buscar la Rom pero no me deja seleccionar ningún archivo, me da error.

Al final se solicionó. Hubo suerte. Como os decía el teléfono no era mio, al no poder entrar a Ajustes no podía seleccionar mi Wifi para intentar que la aplicación updater detectara la ultima actualización. Le dije a mi amiga que probara a ver si en su casa se conectaba a su wifi porque recordaría la clave, y así fue, en su casa se conecto a su wifi y al entrar en el Updater le dijo que había una actualización, le dejó intalarla y el móvil volvió a funcionar correctamente.

Es una putada lo del bootloader bloqueado... con lo fácil que habría sido esto con el recovery y un restablecimiento de fabrica... o igual simplemente con un wipe cache y wipe dalvik cache...

Gracias! Saludos!

MrBrownstone
23/05/16, 13:43:17
Al final se solicionó. Hubo suerte. Como os decía el teléfono no era mio, al no poder entrar a Ajustes no podía seleccionar mi Wifi para intentar que la aplicación updater detectara la ultima actualización. Le dije a mi amiga que probara a ver si en su casa se conectaba a su wifi porque recordaría la clave, y así fue, en su casa se conecto a su wifi y al entrar en el Updater le dijo que había una actualización, le dejó intalarla y el móvil volvió a funcionar correctamente.

Es una putada lo del bootloader bloqueado... con lo fácil que habría sido esto con el recovery y un restablecimiento de fabrica... o igual simplemente con un wipe cache y wipe dalvik cache...

Gracias! Saludos!

Me alegro de que se solucionara.

Si tienes ocasión y para evitar líos futuros, he actualizado el tutorial de desbloqueo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839

Ahora es mucho más sencillo todo y no necesitas entrar en modo EDL para desbloquear. En unos 15 minutos lo deberías tener desbloqueado y con TWRP instalado con la ROM a tu gusto.

dommivat
23/05/16, 20:19:05
Realmente inutiles ambos metodos no han funcionado, incluso desmontando el movil y quitando la bateria al poner el usb y los dos botones de volumen no funciona, y no lo he probado dos veces......si no mil

moc74
23/05/16, 20:49:37
Realmente inutiles ambos metodos no han funcionado, incluso desmontando el movil y quitando la bateria al poner el usb y los dos botones de volumen no funciona, y no lo he probado dos veces......si no mil
Quieres decir que has probado el método de desmontarlo? Son unas cuantas piezas las que se tiene que quitar. Y tampoco te ha ido bien?

richter32
26/05/16, 22:45:33
yo estoy también en bootloop entra en fastboot y en el modo teléfono pero en edl no puedo entrar no se porque entre la primera vez que meti una global kenzo de un tutorial de YouTube y al actualizarse la rom esa global por la App update quedo en brick..
el bootloader esta bloqueado aunque xiaomi ya me ha dado los permisos para desbloquearlo,y asi estaría salvado con el mi flash porque me dejaría flashear...pero ahora entro a la App mi unlock y pongo los datos de mi madre porque el teléfono es suyo y cuando empieza el flasheo dice que la cuenta en el teléfono no es la misma que la que yo he puesto muy raro..asi que....el método de abrir la tala lo intente el otro ya me da mas miedo el del testpoint..

MrBrownstone
27/05/16, 09:23:38
yo estoy también en bootloop entra en fastboot y en el modo teléfono pero en edl no puedo entrar no se porque entre la primera vez que meti una global kenzo de un tutorial de YouTube y al actualizarse la rom esa global por la App update quedo en brick..
el bootloader esta bloqueado aunque xiaomi ya me ha dado los permisos para desbloquearlo,y asi estaría salvado con el mi flash porque me dejaría flashear...pero ahora entro a la App mi unlock y pongo los datos de mi madre porque el teléfono es suyo y cuando empieza el flasheo dice que la cuenta en el teléfono no es la misma que la que yo he puesto muy raro..asi que....el método de abrir la tala lo intente el otro ya me da mas miedo el del testpoint..

No entiendo muy bien el problema. ¿Has intentado el tutorial? ¿Qué es lo que no te funciona? ¿Dónde te has quedado en el paso 1 o en el 2? ¿Reconoce el ordenador los drivers?

MrBrownstone
27/05/16, 12:01:14
He añadido unos tutoriales que he encontrado en el foro de miui.com. Están en inglés, pero igual pueden servir a alguien. Al parecer hay ya varios afectados por bricks actualizando con tutoriales de Youtube :(

NovusHomo
03/06/16, 03:25:51
Hola a todos!
Ayer brickeé mi Redmi Note 3 PRO desinstalando algo que no debía del sistema y entré en bootloop porque se quedó en un error por almacenamiento insuficiente el en el MiFlash. Intenté con este tutorial para entrar al modo EDL por hardware, siguiendo este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=HDLV4LdEBHk
Después de muchos errores con el MiFlash parece que el teléfono instaló la 7.3.2.0 estable porque ya inicia el dispositivo, pero el táctil no sirve. Muestra la pantalla para seleccionar el idioma pero no sirve. Incluso en el Modo Test Point el táctil no responde. No sé si sea un problema generado por las conexiones en la placa base al armarlo de nuevo o es un problema de mala instalación de software, ya que no he podido ingresar nuevamente al modo EDL. Estoy bastante asustado porque fue muy difícil conseguir el dinero para comprarlo y de pronto haya hecho algo irreversible.
POR FAVOR AYUDA. De antemano gracias.

MrBrownstone
03/06/16, 09:57:51
Hola a todos!
Ayer brickeé mi Redmi Note 3 PRO desinstalando algo que no debía del sistema y entré en bootloop porque se quedó en un error por almacenamiento insuficiente el en el MiFlash. Intenté con este tutorial para entrar al modo EDL por hardware, siguiendo este tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=HDLV4LdEBHk
Después de muchos errores con el MiFlash parece que el teléfono instaló la 7.3.2.0 estable porque ya inicia el dispositivo, pero el táctil no sirve. Muestra la pantalla para seleccionar el idioma pero no sirve. Incluso en el Modo Test Point el táctil no responde. No sé si sea un problema generado por las conexiones en la placa base al armarlo de nuevo o es un problema de mala instalación de software, ya que no he podido ingresar nuevamente al modo EDL. Estoy bastante asustado porque fue muy difícil conseguir el dinero para comprarlo y de pronto haya hecho algo irreversible.
POR FAVOR AYUDA. De antemano gracias.
Uff. Pues no se me ocurre nada. Tal vez hablar con la tienda e intentar colar como garantía?

Sent from my kenzo using Tapatalk

javitron86
10/06/16, 04:25:37
Han sacado un nuevo método para entrar en EDL para aquellos que pueden entrar en fastboot.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3351325
Usan un fastboot.exe modificado para usar el comando "fastboot reboot edl"

MrBrownstone
10/06/16, 10:35:55
Han sacado un nuevo método para entrar en EDL para aquellos que pueden entrar en fastboot.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3351325
Usan un fastboot.exe modificado para usar el comando "fastboot reboot edl"

Gracias. Actualizo el tutorial con la nueva información.

MrBrownstone
15/06/16, 08:33:38
Añadido nuevo tutorial de Gasolution.

Le he dado un enfoque nuevo al hilo y que sea más una recopilación más que un tutorial propiamente dicho. Aunque con el nuevo de Gasolution no debería hacer falta mucho más.

lafrentz
21/06/16, 16:31:25
a ver que la he liado, estaba en en android 6.0.1 y quise volver a la eu de desarollo, y se me ha briqueado el telefono

logro entrar en modo fastboot y luego en edl con la luz roja parpadeando, y cuando intento flashear con miflash no me deja por no se que rollo, yo creo que tengo los drivers bien puestos

bueno, lo he revivido, debia de ser un tema de drivers, aunque ahora probé con otra version de miflash, una beta sacada de aqui http://en.miui.com/thread-281979-1-1.html

la duda es , cuando se me briqueo porque no me dejaba volver al twrp recovery? me lo cargue?

MrBrownstone
22/06/16, 11:17:57
a ver que la he liado, estaba en en android 6.0.1 y quise volver a la eu de desarollo, y se me ha briqueado el telefono

logro entrar en modo fastboot y luego en edl con la luz roja parpadeando, y cuando intento flashear con miflash no me deja por no se que rollo, yo creo que tengo los drivers bien puestos

bueno, lo he revivido, debia de ser un tema de drivers, aunque ahora probé con otra version de miflash, una beta sacada de aqui http://en.miui.com/thread-281979-1-1.html

la duda es , cuando se me briqueo porque no me dejaba volver al twrp recovery? me lo cargue?

En mi tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839) tienes un aviso en rojo que pone que las ROMs basadas en Android 6.0 vuelven a bloquear el bootloader. Ese ha sido tu problema.

En algunas como esta última CM13 no oficial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481) dicen que ese bug ya está solucionado, entendí que tenía que ver con el lector de huellas. Ahora bien, no tenemos mucha más información al respecto, no he leído por aquí a nadie que haya probado estas últimas CM13 y nos haya confirmado o desmentido que el problema está solucionado.

javitron86
22/06/16, 12:32:14
Esa ROM será la CM13 oficial, esa es la intención del creador, y de hecho ya le han cogido sus cambios según el.
Lo del bootloader lo solucionó en las primeras releases pero creo que lo hace con un script, osea que al instalar vuelve a bloquearlo pero la ROM lo desbloquea sóla.
Como datos interesante decir que habilitó la carga rápida y algún comentario de que se carga en 1:30 he leído.
También va a desbloquear la banda 800MHz ya que xiaomi ha sacado un RN3P en taiwan con esta habilitada y sólo necesita echarle mano a uno de esos.

MrBrownstone
22/06/16, 13:26:48
Esa ROM será la CM13 oficial, esa es la intención del creador, y de hecho ya le han cogido sus cambios según el.
Lo del bootloader lo solucionó en las primeras releases pero creo que lo hace con un script, osea que al instalar vuelve a bloquearlo pero la ROM lo desbloquea sóla.
Como datos interesante decir que habilitó la carga rápida y algún comentario de que se carga en 1:30 he leído.
También va a desbloquear la banda 800MHz ya que xiaomi ha sacado un RN3P en taiwan con esta habilitada y sólo necesita echarle mano a uno de esos.

Te contesto en el hilo de la ROM para no mezclar temas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481

lafrentz
22/06/16, 14:00:22
En mi tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839) tienes un aviso en rojo que pone que las ROMs basadas en Android 6.0 vuelven a bloquear el bootloader. Ese ha sido tu problema.

En algunas como esta última CM13 no oficial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481) dicen que ese bug ya está solucionado, entendí que tenía que ver con el lector de huellas. Ahora bien, no tenemos mucha más información al respecto, no he leído por aquí a nadie que haya probado estas últimas CM13 y nos haya confirmado o desmentido que el problema está solucionado.

y para más inri el recovery no me dejaba restaurar la copia de seguridad que tenia, intente instalar la eu que tenia el zip mediante OTG y nada de nada, el movil se me briqueo y salia continuamente el logo de cyanogen y el movil se reiniciaba, menos mal que lo pude apagar y luego entrar en modo EDL

MrBrownstone
24/06/16, 08:58:24
Nonamed, ¿puedes cerrar este hilo y quitar la chincheta?

Con la última actualización del compañero Gasolution la información que tengo aquí está mucho más desactualizada:

En cuanto lo cierres edito el título y el contenido para dirigir a la gente al nuevo tutorial y dejo aquí algunos enlaces por motivos históricos.

Muchas gracias!

Seguimos en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581

Nonamed
24/06/16, 10:18:17
Hecho.