Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom en español para htc hd2 telstra t9193
hola a todos
ocupo su ayuda, una pregunta tengo el HTC HD2 t9193 telstra la liberado, yo estoy en costa rica, y en mi pais pues trabaja 3G A BANDA DE 850, MI HD2 ESTA EN INGLES, YO PUEDO INSTALAR EL VAUSS PRO3 SIN NINGUN PROBLEMA PARA PONERLO EN ESPAÑOL, Y SIN QUE ME VARIE LA BANDA DE 850 3G ????????
ESPERO SU AYUDA AMIGOS POR FAVOR
GRACIAS
Espero alguna respuesta de algun compañero que me pueda ayudar gracias
deimos8
11/06/10, 03:54:57
yo tmb quiero instalarle esa ROM tengo la misma htc hd2 q tu de telstra, mmm nadie me ha podido decir aqui, muy mal por eso, pero ya la instalare a ver q pasa, si no pues la regresare a la normal, saludos te aviso
claro, puedes instalarle cualquier rom que sea compatible con el modelo t9193 (de hecho casi todas las que anuncian aqui excepto las tmobile)
si te va a cambiar el nombre del modelo, generalmente te pondra que es el t8585 sin embargo eso no limita la conexion 3g
algunas roms cocinadas si requieren mas configuracion para conectarte a la red 3g... las oficiales se conectan en automatico.... lo digo por experiencia pues yo tengo un modelo t9193 flasheada con una rom oficial inglesa y yo no tuve que configurar nada, la hd2 solita encontro la red 3g de telcel en mexico
saludos
deimos8
11/06/10, 05:19:39
confar soy deimos8 jeje gusto encontrate por aqui jajaja q empiezo a flashear mi htc hd2 telstra y me sale el error 240 osea no reconoce, vi q al q hizo el video del tuto de vauss le pasa lo mismo ja me lleva, tratare de meterla la original de telstra me caga jaja.
como ves, si no le pedire ayuda al buen rodo jaja
saludos
deimos8
11/06/10, 05:30:23
ya le cargue la de telstra hare el procedimiendo de nuevo jajaja, cual recomiendas mas para el htc de telstra
hola deimos8... si es un gusto encontrarte tambien por aqui jeje
pues a mi me gusta que este en ingles para seguir practicandolo... ademas no es tan dificil entenderle y hay muchas mas aplicaciones en ingles que en espa;ol... y asi generalmente tienes todo en un solo idioma
yo le puse una rom en ingles, la mas actualizada de HTC segun su portal... la descargue y es la siguiente
_HTC HD2_RUU_Leo_HTC_WWE_1.66.405.2_Radio_Signed_15.30. 50.07U_2.06.51.07_Ship.cab y es de 190mb
pero no te deja directamente porque te pide el numero de serie y si pones la de tu htc solo te deja bajar el de telstra....
creo que por aqui en el apartado de las roms viene esta o al menos viene un numero de serie con el que la puedes bajar...
pero lee bien como hay que flashearla, tengo entendido que hay que instalarle un mtty o un hspl que es algo que libera el equipo para instalarle cualquier rom.. en el apartado de las roms viene esa informacion y de hecho te dice como saber si el tuyo ya esta abierto y listo...
si ya esta listo entonces simplemente lo debes instalar desde tu computadora conectado a la hd2 y sigues las instrucciones... es algo rapido pero recuerda que siempre es riesgoso... aunque cada vez lo hacen mas seguro... ten en cuenta que es mejor que la bateria este bien cargada y respalda todo lo que tengas que sea importante
esa rom para mi ha sido muy buena (solo he visto la de telstra y esta), pero la siento muy estable y algo rapida... por lo del consumo creo que es mejor que seamos discretos en como se maneja el movil mas que usar configuraciones raras o roms que dizque ayudan en eso...
despues te recomiendo que le instales bsbtweaks, memmaid y sktools para liberar memoria y otras configuraciones
saludos
deimos8
11/06/10, 06:38:33
jaja ya cargeu la vauss se ve muy bien, peroooo no jala el 3g de mexico, no tiene la opcion de umts 850 y solo me sale edge ja, vale madres
deimos8
11/06/10, 06:46:53
a no si sirve el 3gggg ya quedoooo hahaha ahuevoooo
asi es... debe funcionar... a veces hay que configurar en otras roms... en las oficiales en automatico se configuran
quizas si no funciona el 3g a 850 mhz debe ser por la radio que os he incluido en la rom
buscar otra de las de t-mobile y probad pero cuidado con flasear una radio x.xx.51.xx, debe ser una x.xx.50.xx
explicacion aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115771
RECORDAR SOLO RADIOS X.XX.50.XX
deimos8
11/06/10, 23:23:03
gracias por su ayuda no pues ya funciono si le tuve que poner en banda que no fuera gsm si no automatico y listo jaja en automatico jalo sin broncas =)
excelente la ROM creo solo tiene un pequeño detalle q al marcar un numero ya van 2 veces q no marca o se tarda como 15 segundo en empezar la llamada, le hize un hard reset y de momento no lo ha hecho haber q tal
Muchas gracias por la participacion de todos
un poco confundido pues nunca habia tenido un smartphone como este, y menos lo que llaman flashear
la verdad me da un tanto de miedo hacerlo mal, yo soy de Costa rica, y aqui la banda g3 trabaja a 850.
no se si podre ponerle una Rom español original la de españa, creo no me coicide el numero de serie, y
no se el compañero que puso aqui la vauss pro3 como le ha ido, mi pregunta es si lo hago con el video
tutorial de un llamado Kevin sera la mejor manera es que de verdad me da miedo hacerlo mal pues
nunca he hecho algo parecido
ahi agradezco cualquier ayuda extra
gracias
eso de las radios me confunde mucho la verdad jajajaj que joda la mia verdad, pero no quiero me quede un pizapapeles caro como dicen por aqui jejej
claro, puedes instalarle cualquier rom que sea compatible con el modelo t9193 (de hecho casi todas las que anuncian aqui excepto las tmobile)
si te va a cambiar el nombre del modelo, generalmente te pondra que es el t8585 sin embargo eso no limita la conexion 3g
algunas roms cocinadas si requieren mas configuracion para conectarte a la red 3g... las oficiales se conectan en automatico.... lo digo por experiencia pues yo tengo un modelo t9193 flasheada con una rom oficial inglesa y yo no tuve que configurar nada, la hd2 solita encontro la red 3g de telcel en mexico
saludos
donde puedo descargar esa rom, mi amigo me podrias pasar un link pero me pedira el codigo y no encuentro codigo para descargarla
Si miras arriba hay el buscador, la segunda casilla es google dentro del foro ;-)
Edito: Y en mi firma abajo también lo tienes :tambuff:
danicato
17/07/10, 07:36:16
jaja ya cargeu la vauss se ve muy bien, peroooo no jala el 3g de mexico, no tiene la opcion de umts 850 y solo me sale edge ja, vale madres
Me brillaron los ojos :oh: al leer que le instalaste esta vauss, por favor dime como le hiciste porque yo me atoro cuando intento instalarle el HSPL ya que me dice mi HD2 que necesito SPL 1.42 el cual no tengo y no he encontrado por ningún lado en la red. Muchas gracias de antemano
danicato
18/07/10, 06:11:19
[quote=vauss;1109050]quizas si no funciona el 3g a 850 mhz debe ser por la radio que os he incluido en la rom
buscar otra de las de t-mobile y probad pero cuidado con flasear una radio x.xx.51.xx, debe ser una x.xx.50.xx
Hola Vauss, ¡Auxilio! :cry: Ya me repasé varias veces varios foros sobre roms para HD2 y no puedo pasar mi T9193 (que tenía SPL 1.66) a HSPL 1.42 para instalarle la Vauss 4, lo mas que pude hacer es cambiarle a SPL 2.08 pero lo que entiendo que necesito es ponerle SPL 1.42 para de ahí pasar al HSPL 1.42. Tengo varios días día y noche y nada.
¡Por favor ayúdame!
danicato
18/07/10, 18:40:54
yo tmb quiero instalarle esa ROM tengo la misma htc hd2 q tu de telstra, mmm nadie me ha podido decir aqui, muy mal por eso, pero ya la instalare a ver q pasa, si no pues la regresare a la normal, saludos te aviso
Hola deimos8
Si has podido instalarle la rom en español :pensando: por favor dime como le cambiaste la SPL 1.66 de fábrica a HSPL 1.42, porque yo no encuentro la dichosa SPL 1.42 por ninguna parte, la cual necesita para de ahí saltarme a la HSPL 1.42.
Muchas gracias
Txarrin
19/07/10, 23:28:58
Hola deimos8
Si has podido instalarle la rom en español :pensando: por favor dime como le cambiaste la SPL 1.66 de fábrica a HSPL 1.42, porque yo no encuentro la dichosa SPL 1.42 por ninguna parte, la cual necesita para de ahí saltarme a la HSPL 1.42.
Muchas gracias
Yo he cambiado al SPL 1.42 con el HSPL2.
Se debe instalar el HSPL equivalente al SPL que venía de origen para no tener problemas. Ejemplo: Si de origen venía el SPL 1.42.0000 hay que instalar el 1.42 HSPL, y si venía de origen con el SPL 1.66.0000, hay que instalar el 1.66 HSPL.
Por si no sabéis dónde bajarlo, lo cuelgo en megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=Y85NRO9E
Un saludo.
danicato
20/07/10, 04:43:16
Yo he cambiado al SPL 1.42 con el HSPL2.
Se debe instalar el HSPL equivalente al SPL que venía de origen para no tener problemas. Ejemplo: Si de origen venía el SPL 1.42.0000 hay que instalar el 1.42 HSPL, y si venía de origen con el SPL 1.66.0000, hay que instalar el 1.66 HSPL.
Por si no sabéis dónde bajarlo, lo cuelgo en megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=Y85NRO9E
Un saludo.
Pues ya intenté todo lo que he investigado en los foros y nada :oh:. Te cuento: Al no funcionar en mi HD2 (T9193 de Telstra Australia) el HSPL 2, entonces use el HSPL3 y este sí agarro pero lo único que pude hacer es cambiar a HSPL 2.08 (con la intención de que entonces sí me funcionara el HSPL2 y seguir el proceso... pero nada). Aquí estoy atorado porque ya intenté también ponerle otra vez la rom oficial de Australia descargada de HTC por medio del centro de dispositivos de WM y también por medio de la Micro USB que venia con el teléfono (siguiendo las instrucciones del foro)... pero nada.
Me veo tentado a seguir el proceso con la HSPL 2.08, es decir, a formatear con MTTY y luego meterle el Vauss4 pero no se si haré bien, ya que un miembro del foro llamado "Kanoso" dijo que la Vauss4 trabaja con cualquier HSPL, pero pienso que la puedo fastidiar ¿verdad?
Ojalá y puedas ayudarme porque llevo ya varios días... y nada :oh:.
Muchas gracias.
Txarrin
20/07/10, 11:41:55
Pues ya intenté todo lo que he investigado en los foros y nada :oh:. Te cuento: Al no funcionar en mi HD2 (T9193 de Telstra Australia) el HSPL 2, entonces use el HSPL3 y este sí agarro pero lo único que pude hacer es cambiar a HSPL 2.08 (con la intención de que entonces sí me funcionara el HSPL2 y seguir el proceso... pero nada). Aquí estoy atorado porque ya intenté también ponerle otra vez la rom oficial de Australia descargada de HTC por medio del centro de dispositivos de WM y también por medio de la Micro USB que venia con el teléfono (siguiendo las instrucciones del foro)... pero nada.
Me veo tentado a seguir el proceso con la HSPL 2.08, es decir, a formatear con MTTY y luego meterle el Vauss4 pero no se si haré bien, ya que un miembro del foro llamado "Kanoso" dijo que la Vauss4 trabaja con cualquier HSPL, pero pienso que la puedo fastidiar ¿verdad?
Ojalá y puedas ayudarme porque llevo ya varios días... y nada :oh:.
Muchas gracias.
Yo lo hice en su día y funcionó bien. De origen yo tenía SPL 1.42.0000 y le puse el 2.08 HSPL (lo hice con HSPL2), luego puse roms de varios cocineros de esta web durante un par de meses por lo menos, y todo iba bien. Luego leí que es mejor poner el HSPL que corresponde con el SPL que venía de origen, y con el HSPL2 (con el HSPL3 no me deja) cambié a HSPL 1.42 y sigo sin problemas, no noto diferencia.
danicato
20/07/10, 16:17:11
Yo lo hice en su día y funcionó bien. De origen yo tenía SPL 1.42.0000 y le puse el 2.08 HSPL (lo hice con HSPL2), luego puse roms de varios cocineros de esta web durante un par de meses por lo menos, y todo iba bien. Luego leí que es mejor poner el HSPL que corresponde con el SPL que venía de origen, y con el HSPL2 (con el HSPL3 no me deja) cambié a HSPL 1.42 y sigo sin problemas, no noto diferencia.
¡Aleluya y mil gracias por responder! :D, ya pude hacer algo: pude cambiar a la versión oficial de Vodafone 1.49 y ya por lo menos lo tengo en español, aunque el HSPL 2.08 no se cambio y permanece igual y ya intenté cambiarlo otra vez con el HSPL2 o el HSPL... y nada, solo me funciona el HSPL3 (pero estuve leyendo en los foros que para este modelo de Telstra Australia T9193 es el único que sirve, ¿es verdad?)... en fin, con el rom de Vodafone ya se me reinicio un par de veces y se hizo un hard reset sin que se lo pidiera (cosa que también pasaba cuando tenía el original de Telstra) pero bueno no pierdo la esperanza que el Vauss4 resolverá este problema...
Bueno mi pregunta es: ya que no puedo cambiarle a HSPL 1.42 ¿puedo formatear con MTTY y seguir el proceso con esta HSPL 2.08 o forzosamente necesito HSPL 1.42 para instalarle el Vauss4? :pensando: Porque podría intentarlo y si no le funciona el Vauss4 o me quedo a la mitad le vuelvo a poner la de Vodafone ¿como ves? Muchas gracias
Txarrin
20/07/10, 18:51:49
¡Aleluya y mil gracias por responder! :D, ya pude hacer algo: pude cambiar a la versión oficial de Vodafone 1.49 y ya por lo menos lo tengo en español, aunque el HSPL 2.08 no se cambio y permanece igual y ya intenté cambiarlo otra vez con el HSPL2 o el HSPL... y nada, solo me funciona el HSPL3 (pero estuve leyendo en los foros que para este modelo de Telstra Australia T9193 es el único que sirve, ¿es verdad?)... en fin, con el rom de Vodafone ya se me reinicio un par de veces y se hizo un hard reset sin que se lo pidiera (cosa que también pasaba cuando tenía el original de Telstra) pero bueno no pierdo la esperanza que el Vauss4 resolverá este problema...
Bueno mi pregunta es: ya que no puedo cambiarle a HSPL 1.42 ¿puedo formatear con MTTY y seguir el proceso con esta HSPL 2.08 o forzosamente necesito HSPL 1.42 para instalarle el Vauss4? :pensando: Porque podría intentarlo y si no le funciona el Vauss4 o me quedo a la mitad le vuelvo a poner la de Vodafone ¿como ves? Muchas gracias
Las roms de Vauss las puedes instalar perfectamente si ya tienes hecho el HSPL 2.08. No hace falta que sea el HSPL 1.42. Es mas que recomendable pasar el MTTY SIMPLE (también llamado Task29) antes de instalar cualquier rom cocinada.
Un saludo.
wabeckley
07/12/10, 04:07:58
hola! espero puedan ayudarme... quiero comprar un HD2 en Argentina y aquí solo se consiguen equipos de t-mobile (tiene 3G 900-2100) lo que quisiera saber es si flasheando la radio puedo poner el 3G en 850/1900 como se usa en mi pais y la mayoria de América...
PD: 4shared.com permite varias descargas simultaneamente, creo que anda mejor que megaupload y rapidshare...
MUCHAS GRACIAS!!
hola! espero puedan ayudarme... quiero comprar un HD2 en Argentina y aquí solo se consiguen equipos de t-mobile (tiene 3G 900-2100) lo que quisiera saber es si flasheando la radio puedo poner el 3G en 850/1900 como se usa en mi pais y la mayoria de América...
PD: 4shared.com permite varias descargas simultaneamente, creo que anda mejor que megaupload y rapidshare...
MUCHAS GRACIAS!!
La ROM no te ayudará con eso. El teléfono tiene otra frecuencia
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
MUCHAS GRACIAS!!
Lo que tienes que hacer es traerla de Australia, allá la compañía TELSTRA ocupa la red de 850 que es la que predomina por estos lados, yo lo hice así y me funciona de lujo acá en Chile.
Enviado desde mi HTC HD2.
crtopher
22/01/11, 09:07:01
alguien que me pueda pasar el Hspl 1 tengo un T9193 y con lo hspl 2 y3 me da error alguien que me pueda pasar el HSPL1
muchas gracias
Txarrin
22/01/11, 17:57:07
alguien que me pueda pasar el Hspl 1 tengo un T9193 y con lo hspl 2 y3 me da error alguien que me pueda pasar el HSPL1
muchas gracias
Aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92154
Un saludo.
crtopher
22/01/11, 19:14:58
hola soy de costa rica me compre un t9193 y la verdad lei como 5 veces temas sobre todo como pasar room
para la t9193 como no es un t8585 y la mayoria la tiene da un como de miedo pasar la room la verdad
funciona de maravilla cualquier room , la radio que tenia era la 2.05.51.11 la pase a la 2.08.50 y traba muy muy bien para el ICE 3G
utilice la Best 7 , Ojo la V16 De larva de (HTC spain ) con 4 booteos y calidad para el que le guste algo muy diferente .
excelente de verdad este foro.
ahora si a disfrutar el moustro . (bicha):platano:
crtopher
22/01/11, 19:16:56
muchas gracias TXARRIN:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.