Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización a CM 13

arkanoit
15/05/16, 13:55:05
Hola, ¿que tal?
Soy nuevo en el foro y espero no liarla :cucu:

Todo iba de lujo con mi lenovo VIBE Z2 PRO hasta que vi una actualización y ignorante de mi le di a aceptar. Ahora no tengo español como posible idioma (solo ingles y chino mandarín "supongo") además de no tener la play store.

Ya llevaba un tiempo queriendo tener el cyanogenmod pero no me atrevía ya que no tengo experiencia en estos ámbitos.

Ahora que tengo una escusa mas que evidente empece a buscar formas de como conseguir ponerle la nueva ROM. En el foro de LENOVO habláis de que ya se ha actualizado la versión 13 del CM. Pero, mi problema es que no entiendo nada. Habláis de ello como si estuviera chupado o dais pasos que para vosotros son obvios, que por otro lado yo haría igual.

No pido, ni muchísimo menos, que se haga un post con todos los pasos a seguir, no quiero hacer perder el tiempo a nadie. Pero si supierais de foros que os ayudaron a vosotros, o simplemente los pasos a seguir estaría eternamente agradecido XD.

Muchas gracias de antemano :ok:

Jimmy_00
15/05/16, 23:12:05
Yo ni idea porque todavía no me a llegado,pero veo qué esté foro es un desierto,no hay ni dios XD.

rihval
16/05/16, 10:44:12
Yo ni idea porque todavía no me a llegado,pero veo qué esté foro es un desierto,no hay ni dios XD.

No es eso. El boom de este móvil fue hace un año o así, que es cuando abrimos todos los hilos, pusimos tutoriales, respondimos millones de preguntas. Prácticamente todos seguimos manteniendo el móvil pero ya lo tenemos como lo queríamos.
Personalmente te digo que tuve unos meses que casi no tenía vida propia solo por contestar aquí, en los hilos, y por privados (de verdad no te puedes imaginar las decenas de privados que recibía tooodos los dias). Personalmente acabé harto
Creo que está perfectamente explicado todo lo que se necesita para poner en marcha este fantástico móvil en varios hilos sin tener que estar respondiendo una y otra vez lo mismo.
Espero que cuando lo recibas no tengas ningún problema :ok:

Un saludo

Jimmy_00
16/05/16, 11:20:40
No es eso. El boom de este móvil fue hace un año o así, que es cuando abrimos todos los hilos, pusimos tutoriales, respondimos millones de preguntas. Prácticamente todos seguimos manteniendo el móvil pero ya lo tenemos como lo queríamos.
Personalmente te digo que tuve unos meses que casi no tenía vida propia solo por contestar aquí, en los hilos, y por privados (de verdad no te puedes imaginar las decenas de privados que recibía tooodos los dias). Personalmente acabé harto
Creo que está perfectamente explicado todo lo que se necesita para poner en marcha este fantástico móvil en varios hilos sin tener que estar respondiendo una y otra vez lo mismo.
Espero que cuando lo recibas no tengas ningún problema :ok:

Un saludo
Si,pero se nota qué poca gente lo tiene,por ejemplo el hilo del s5 se mueve todavía y tiene más tiempo en el mercado o el g3,también el xiaomi mi4 por ejemplo,una pena qué esté z2 pro lo tenga tan poca gente y aparte incluso la compañía lo a abandonado.

arkanoit
16/05/16, 15:08:29
Es lógico que cuando algo pasa de moda no se hable tanto de ello.
Sinceramente se nota que te has pasado muchísimo tiempo investigando y haciendo tutos, ya que la gran mayoría de los del Z2 los has hecho tu y esos tutos no son de 30 min. Y realmente lo agradezco mucho, si hubiese mucha más gente como tu las cosas irían mejor.
Pero bueno no se, solo pedía ayuda, y si no me la puedes dar o ya estas cansado del tema no pasa nada, creo que ya has hecho demasiado para este foro:aplausos:

Jimmy_00
16/05/16, 16:57:55
Es lógico que cuando algo pasa de moda no se hable tanto de ello.
Sinceramente se nota que te has pasado muchísimo tiempo investigando y haciendo tutos, ya que la gran mayoría de los del Z2 los has hecho tu y esos tutos no son de 30 min. Y realmente lo agradezco mucho, si hubiese mucha más gente como tu las cosas irían mejor.
Pero bueno no se, solo pedía ayuda, y si no me la puedes dar o ya estas cansado del tema no pasa nada, creo que ya has hecho demasiado para este foro:aplausos:
Ya no es qué se haya pasado de moda,desde el principio a habido casi 0 desarrollo y eso se debe a las bajas ventas,pero bueno,yo lo tengo pedido a ver qué tal.

arkanoit
16/05/16, 17:18:57
Ya no es qué se haya pasado de moda,desde el principio a habido casi 0 desarrollo y eso se debe a las bajas ventas,pero bueno,yo lo tengo pedido a ver qué tal.
Y no te sale mejor el nuevo z3 tiene el 810 con 4GB de RAM??

Jimmy_00
16/05/16, 17:20:22
Y no te sale mejor el nuevo z3 tiene el 810 con 4GB de RAM??
El z3 pro no existe qué yo sepa,a lo mejor te refieres al zuk z2 pro qué es también de lenovo y va a salir con el Snapdragon 820,pero ese seguramente salga sobre los 400.

arkanoit
16/05/16, 17:28:03
El z3 pro no existe qué yo sepa,a lo mejor te refieres al zuk z2 pro qué es también de lenovo y va a salir con el Snapdragon 820,pero ese seguramente salga sobre los 400.
http://www.gsmarena.com/lenovo_vibe_z3_pro-7008.php No se si es FAIL pero he oído hablar de el, que iba a ser uno de los móviles insignia de LENOVO, pero se quedo en nada.

Jimmy_00
16/05/16, 17:36:47
http://www.gsmarena.com/lenovo_vibe_z3_pro-7008.php No se si es FAIL pero he oído hablar de el, que iba a ser uno de los móviles insignia de LENOVO, pero se quedo en nada.
Nunca salio,pone en status cancelado,por eso no me sonaba jeje.

arkanoit
16/05/16, 17:40:26
Nunca salio,pone en status cancelado,por eso no me sonaba jeje.
jajajaja XD pues entonces el z2 esta muy bien en calidad/precio si logras ponerle CM dime como lo has hecho:silbando: jajajajaja

Jimmy_00
16/05/16, 17:49:05
jajajaja XD pues entonces el z2 esta muy bien en calidad/precio si logras ponerle CM dime como lo has hecho:silbando: jajajajaja
Jaja,no se la voy a poner porque dicen qué la cámara pierde bastante y eso no mola XD,de todas formas no tiene una opción para ponerlo estilo Android puro?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1064959

arkanoit
16/05/16, 18:19:38
Jaja,no se la voy a poner porque dicen qué la cámara pierde bastante y eso no mola XD,de todas formas no tiene una opción para ponerlo estilo Android puro?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1064959
Pues si te digo la verdad no tenia ni idea de que se podía hacer eso, Lo he intentado hacer ahora mismo y en mi móvil no esta esa opción.. Yo flipo

Jimmy_00
16/05/16, 18:21:24
Pues si te digo la verdad no tenia ni idea de que se podía hacer eso, Lo he intentado hacer ahora mismo y en mi móvil no esta esa opción.. Yo flipo
Vaya ruina jaja,se ve qué es según la rom qué lleves puesta,creo qué se puede hacer con la oficial,si la tuya tiene idioma español es qué es modificada por los chinos.

arkanoit
16/05/16, 19:05:04
Vaya ruina jaja,se ve qué es según la rom qué lleves puesta,creo qué se puede hacer con la oficial,si la tuya tiene idioma español es qué es modificada por los chinos.
Sinceramente es para mear y no echar gota XD, no se que hacer, supongo que lo llevare a alguna tienda de por aquí de móviles, a ver si hay suerte jajajaja

Jimmy_00
16/05/16, 19:07:37
Sinceramente es para mear y no echar gota XD, no se que hacer, supongo que lo llevare a alguna tienda de por aquí de móviles, a ver si hay suerte jajajaja
Porqué? hay un tutorial para instalarle una rom original y también pará pasarlo a la versión Europea la row,yo cuando lo tenga investigare,no parece difícil instalarla,aunque también es verdad qué esté movíl lo a brickeado mucha gente.

arkanoit
16/05/16, 19:12:15
Porqué? hay un tutorial para instalarle una rom original y también pará pasarlo a la versión Europea la row,yo cuando lo tenga investigare,no parece difícil instalarla,aunque también es verdad qué esté movíl lo a brickeado mucha gente.
si lo vas ha hacer por favor ponte en contacto conmigo, te ayudo en lo que quieras, es más estos últimos días no he parado de ver tutos pero no me aclaro XD. Unos hablan de hacer una cosa y otros de hacer otra... Me seria de muchísima ayuda alguien que sepa del tema.

Jimmy_00
16/05/16, 19:13:47
si lo vas ha hacer por favor ponte en contacto conmigo, te ayudo en lo que quieras, es más estos últimos días no he parado de ver tutos pero no me aclaro XD. Unos hablan de hacer una cosa y otros de hacer otra... Me seria de muchísima ayuda alguien que sepa del tema.
Vale,lo malo que tardare un poco,porque por lo menos 2 semanas en llegarme,mas otra semana o así para probarlo a ver si va todo bien y ya cambio la rom,cuando la cambie,te aviso.

arkanoit
16/05/16, 19:23:33
Vale,lo malo que tardare un poco,porque por lo menos 2 semanas en llegarme,mas otra semana o así para probarlo a ver si va todo bien y ya cambio la rom,cuando la cambie,te aviso.
Okay, yo de mientras seguire mirando opciones a ver si lo logro por mis medios jajajajja

Jimmy_00
16/05/16, 19:24:27
Okay, yo de mientras seguire mirando opciones a ver si lo logro por mis medios jajajajja
XD,ve investigando mientras recopilando información jeje.

arkanoit
16/05/16, 19:35:05
XD,ve investigando mientras recopilando información jeje.
Y si tengo alguna duda te la puedo pedir por privado?? :dios:

nicohach26110
16/05/16, 19:55:52
el z2 pro ya funciona de maravilla en cyano 13, (mashmalow) en el grupo de whattshapp ya estamos varios a utilizar ese sistema,, casi cada dia sacan actualizaciones.. (la ultima hoy) y la rom esta 100% operacional,, asta puedo decir que supera en estabilidad y en todo, a todas las roms anteriores de kk asta las ultimas de loli ect... la optimizacion de la bateria es bestial,, ahora dura dura y dura casi nunca se gasta jejejje,, el sistema esta de maravilla,y se actualiza por ota.. ya por fin puedo decir que el z2 pro lo estan exprimiendo de sus capacidades y es un terminal que vale la pena... gracias al trabajo de frantisheq y malaga82 de XDA que hacen una maravilla de nuestro pepinazo.. para los que quieran actualizar a cm 13 (cyano). pues que entre en el grupo de whatshap y estaremos encantado de ayudarle a los pasos para actualizar... no es tan complicado es mas facil de lo que creen...
o que entren en la web oficial http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-cyanogenmod-13-0-lenovo-vibe-z2-pro-t3303637

Jimmy_00
16/05/16, 20:28:00
Y si tengo alguna duda te la puedo pedir por privado?? :dios:
Si claro.

xxfurbyxx
16/05/16, 22:03:41
el z2 pro ya funciona de maravilla en cyano 13, (mashmalow) en el grupo de whattshapp ya estamos varios a utilizar ese sistema,, casi cada dia sacan actualizaciones.. (la ultima hoy) y la rom esta 100% operacional,, asta puedo decir que supera en estabilidad y en todo, a todas las roms anteriores de kk asta las ultimas de loli ect... la optimizacion de la bateria es bestial,, ahora dura dura y dura casi nunca se gasta jejejje,, el sistema esta de maravilla,y se actualiza por ota.. ya por fin puedo decir que el z2 pro lo estan exprimiendo de sus capacidades y es un terminal que vale la pena... gracias al trabajo de frantisheq y malaga82 de XDA que hacen una maravilla de nuetro pepinazo.. para los que quieran actualizar a cm 13 (cyano). pues que entre en el grupo de whatshap y estaremos encantado de ayudarle a los pasos para actualizar... no es tan complicado es mas facil de lo que creen...
o que entren en la web oficial http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-cyanogenmod-13-0-lenovo-vibe-z2-pro-t3303637

Que maravilla. Lo único que ami me sigue echando para atrás es el tema de la cámara. Si funcionará igual que la original sería la rom perfecta.

nicohach26110
16/05/16, 23:13:49
Que maravilla. Lo único que ami me sigue echando para atrás es el tema de la cámara. Si funcionará igual que la original sería la rom perfecta.

pues ya te puedo decir que ami me va ma rapido la camara,enfoca mas rapido en un pispa y voila,, y sobretodo los videos ya no se traba en 4k...bueno es que antes estaba en kk jejejej vaya diferencia,,,es que parese otro terminal...

solo para provar acabo de flashear la resurection remix para el z2 pro,,del dia 5 de mayo creo y tambien por el momento todo correcto,, si no me gusta ya vuelvo a cyano 13 ya que hice un bakeup...

xxfurbyxx
16/05/16, 23:38:11
pues ya te puedo decir que ami me va ma rapido la camara,enfoca mas rapido en un pispa y voila,, y sobretodo los videos ya no se traba en 4k...bueno es que antes estaba en kk jejejej vaya diferencia,,,es que parese otro terminal...

solo para provar acabo de flashear la resurection remix para el z2 pro,,del dia 5 de mayo creo y tambien por el momento todo correcto,, si no me gusta ya vuelvo a cyano 13 ya que hice un bakeup...

Esa actualización tiene la supercamera de lenovo? Graba en cámara lenta? Aunque es lo de menos porque a mi por lo menos me va a saltos
Pero lo más importante. Las fotos salen igual de bien? Pata mi sí que es importante la calidad de las mismas. Gracias

nicohach26110
16/05/16, 23:53:14
compa no te lo puedo asegurar,, ya que no he utilizado mucho la camara y yo antes estaba en kk,, pero te puedo asegurar que va ma rapido y enfoca en un pispa.. entra en el grupo de what y pregunta a los compañeros,, muchos tenemos la ultima rom cyano cm13 instalada y seguro te podran informar mas que yo..

un saludo

nicolas

julianff
16/05/16, 23:55:35
yo creo que los que adquirimos este terminal,unos de los puntos fuertes como dice el compañero xxfurbyxx fue la camara stock de lenovo,a parte de las cualidades que ya todos conocemos...por ello preguntaba la misma pregunta que nuestro compañero arriba citaba.
Igualmente decir que estoy completamente de acuerdo que hay nulo o escaso movimiento sobre este terminal,lo he reiterado y lo vuelvo a decir que es una autentica pena que este terminal se quede en el olvido con las caracteristicas que tiene.

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk

Jimmy_00
17/05/16, 00:22:28
Una pregunta,el sonido con auriculares qué tal con la rom original?
Se comenta el buen sonido del altavoz,pero auriculares no he visto nada,ni siquiera se si lleva dac hifi.

arkanoit
17/05/16, 14:37:07
Esa actualización tiene la supercamera de lenovo? Graba en cámara lenta? Aunque es lo de menos porque a mi por lo menos me va a saltos
Pero lo más importante. Las fotos salen igual de bien? Pata mi sí que es importante la calidad de las mismas. Gracias
jajajajaja si a mi también me da saltos. La verdad es que si lo comparamos con las de los ultimos experia z deja mucho que desear XD jajajajaja

Amenotep
17/05/16, 16:41:48
Compañeros en el grupo de whatsapp si hay movimiento y los compañeros siguen flasheando a full, mirad el post del grupo de whatsapp y solicitad que os agreguen, el administrador es elturko

felipines
17/05/16, 17:03:05
En mi opinión no es que se haya pasado de moda este teléfono, simplemente, como bien dijo Rihval, ya está practicamente todo dicho. Si, de otros telefonos con tiempo a la espalda se sigue hablando, pero no se puede comparar el número de usuarios de esos modelos con el nuestro.
Yo siempre he cambiado de movil cada poco, pues tengo un negocio de informática y moviles, y creo que éste y el Xiaomi Mi3 son los que mas me han aguantado con diferencia. El Vibe Z2pro es una pasada, aunque tiene sus pegas para mi, como por ejemplo la estabilidad del firm stock y del modem (tanto wifi como señal 3G). Por todo lo demás, un 10.

Lo de cambiar el telefono a la interfaz de Android puro solo se puede hacer desde las Roms ROW internacionales. En las chinas no. Se hace activando las opciones de desarrollador.

Respecto a la rom CM 13, mi opinión (tengo instalada la versión del dia 10-5) es que si que merece la pena el cambio. La batería si está mucho mas optimizada, para mi personalmente no tanto como las stock, pero con 4000 mAh aguanta.
Respecto a la camara, pues yo que la saco mucho partido te diré que va muy bien. Es un pelín inestable pero nada preocupante. No trae la aplicación de Lenovo Super Camera, pero puedes instalarla (aunque algunas opciones no te van a funcionar). Y olvidate del HDR, que aunque no se bloquea ya al utilizarlo, sigue sin funcionar correctamente. Ya sabes que puedes sacar fotos HDR por otros medios.
La cámara lenta graba a 60 fps reales (con buena luz por supuesto y a 1280x720), es lo que la he sacado haciendo un par de pruebas, tengo que hacer mas. Lo demás (4K, sonido y demás) va bien también.

felipines
17/05/16, 17:07:20
Por cierto, lo de como instalarla, aunque se ha explicado ya, os lo repito aqui:

Por cierto, está ya muy explicado pero ahí va un pequeño resumen de como instalarla:

Os descargáis la rom de CM desde aquí:
http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-cyanogenmod-13-0-lenovo-vibe-z2-pro-t3303637

La 0430 está aquí:
https://basketbuild.com/filedl/devs?dev=frantisheq&dl=frantisheq/kingdom_row/cyanogenmod/cm-13.0-20160430-NIGHTLY-kingdom_row.zip

También debereis descargarlos las Gapps (aplicaciones y servicios de Google) Aconsejo las Pico para ARM y Android 6.0:
http://opengapps.org/

Copiais ambos archivos (la rom CM y las Gapps ambas como están, en formato zip) en la memoria interna del teléfono.

Si estáis en una rom stock, sea cual sea, debeis abrir el bootloader:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010427

Una vez hecho esto ya podeis instalar o ejecutar a través del PC el TWRP en el telefono (explicado en el link anterior también).

Desde el TWRP dais a WIPE para hacer un Factory reset (Data, cache y Dalvik). Ahora volvéis atrás y dais a INSTALL. Buscais el archivo zip de la rom, lo instalais, ahora las Gapps también. Cuando termine le dais a wipe caché en la misma pantalla y reboot.
Ahora debería de reiniciarse el teléfono ya con CM instalado.

Es un proceso relativamente fácil, pero por supuesto no respondo de posibles brickeos. Si se hace todo bien no tienen porqué darse, pero por si acaso.

El enlace de la descarga de CM13 será ahora otro mas actual.
Por cierto, una cosa que he descubierto hace poco, ésta Rom de CM13 vale para ambos telefonos k920 pro, el chino como el internacional, no hace falta flashear ningún modem.

julianff
18/05/16, 14:06:20
la ultima cual es la 0430?

felipines
18/05/16, 15:12:35
la ultima cual es la 0430?

http://185.122.58.22/builds/full/

julianff
18/05/16, 16:33:40
Instalada y probando

Enviado desde mi K920 mediante Tapatalk

julianff
18/05/16, 21:42:30
Se me queda arriba la hora pillada,que puede ser

julianff
19/05/16, 11:40:12
Probando probando,esta rom va mas fluida que la stock.
Probaremos el tema de bateria a ver como aguanta.
En cuanto a tema de camara,me he bajado una de lenovo de xda y parece que me funciona todo,al principio me sale un cartelito pero que no me interfiere en temas de hacer fotos

julianff
19/05/16, 11:40:43
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/5a30ab208804d67c3bad2760a2b731c0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/3ad177d8514b612ac0938f362e6b1e38.jpg

julianff
20/05/16, 17:28:09
Ha salido una nueva actualizacion....se puede actualizar o hay que hacer algo diferente?,saludos!!!

W101204002
20/05/16, 22:27:50
si, hay nueva versión pero n ose en qué ha mejorado