Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quick Remote en Android M
Carmiher
14/05/16, 22:35:40
Hola a todos
Recientemente he instalado Android M mediante PC Suite, con restauración de fábrica antes y después de la actualización.
Quick Remote me funciona bien hasta que intento grabar nuevas funciones capturando las ordenes del mando original de la TV. La APP me indica que ha capturado los IR del mando original, pero luego no hay manera que reproduzca las ordenes.
En el G3 de mi mujer no hice restauración de fábrica y mantiene las ordenes que había aprendido en Lollipop pero tampoco aprende nuevas.
¿os sucede a vosotros?¿habéis conseguido capturar nuevas funciones IR?
Gracias de antemano
A mi me funciona bien con la 30e de Vodafone.
Carmiher
15/05/16, 09:24:58
Vaya. Nosotros con la 30c solo podemos usar los comandos que vienen con el software, pero no podemos aprender de los mandos .
Esperemos que lo solución actualizando la APP
aversiestelousaalguien
15/05/16, 15:01:34
...
...
Desde el momento en que el G3 cuenta con EMISOR de IR, pero NO de RECEPTOR, lo veo complicado cuando menos... :silbando:
Ahora bien, debo decir que yo tengo configurados cuatro mandos distintos en el Quick Remote (para dos TVs -una Samsung y una LG-, un multimedia Xtreamer, y un HTPC) y con todos me funciona perfectamente, algo que no he conseguido con apps de mando a distancia de terceros supuestamente más completas.
ORIGINAL48
15/05/16, 16:29:39
Buen dia para todos, tengo un problema con el control es que con el peel en el samsung s5 tenia una distancia generosa de 4 metros efectivos pero en mi g3 d855 no logro que funcione a mas de 1 metro a 1.10 metros sera un problema del telefono ? le instale el peel y es igual de corta distancia, saludos
aversiestelousaalguien
15/05/16, 17:32:13
... en mi g3 d855 no logro que funcione a mas de 1 metro a 1.10 metros sera un problema del telefono ?...
¿Llevas funda? Si es así, comprueba que el orificio de la misma para el IR es lo suficientemente generoso.
El IR de mi G3 alcanza tranquilamente (con Quick Remote) los 5 metros (no sé si más, mi salón no es tan grande), y no solo eso, también funciona sin problema rebotando en una pared. El LED IR del G3 es pequeño, pero matón.
Desde el momento en que el G3 cuenta con EMISOR de IR, pero NO de RECEPTOR, lo veo complicado cuando menos... :silbando:
Tambien tiene receptor.
Puedes hacer la prueba tu mismo...
Con la 30F me funciona bien el aprendizaje.
hhernanz
15/05/16, 18:33:33
Yo estoy en kitkat, y también he podido aprender varios mandos a distancia con la función de aprendizaje de la aplicacion
aversiestelousaalguien
15/05/16, 20:10:48
Tambien tiene receptor.
Puedes hacer la prueba tu mismo...
...
Hombre... si no lo hubiera probado ni diría nada.
Será que a mi G3 se les olvidó ponérselo en la fábrica, pero desde luego, ni con Quick Remote (que no es capaz de detectar señal de ninguno de los mandos que, por otro lado, me funcionan perfectamente en las versiones pre-configuradas) ni con apps de terceros, como Smart IR Remote, que me manda este mensaje al intentarlo:
http://i.imgur.com/sj1pwBM.png
Luego de mirar en el Manual de Servicio del G3, en la pag. 355, el componente LD8900, que se corresponde al IRRC, este aparece como únicamente emisor:
http://i.imgur.com/LxAEchq.jpg
...y buscando al fabricante del mismo, encontré este datasheet, en el que se aprecia que, además, por la forma del componente, y dado que un LED no es ni puede funcionar como sensor IR, este difícilmente cabría al lado tras el pequeño hueco de apenas 1mm que tiene el G3:
http://www.everlight.com/file/ProductFile/IR26-61C-L302-TR8.pdf
Pero bueno, si a vosotros os funciona, me alegro... pero me extraña. Y más me extraña que, por lo general, los móviles con sensor IR lo suelen aprovechar para comunicarse con otros dispositivos, cosa que creo que el G3 no hace. Como digo, yo siempre he dado por sentado que esta función no estaba habilitada en mi G3 y que en el pequeño hueco del IR no cabían emisor y receptor a la vez.. OJO: el sensor de proximidad si que está formado por un emisor y un receptor IR, pero no es para esa función.
Ya digo que no me preocupa, pues por suerte Quick Remote me funciona de lujo con todo lo que tengo en casa.
hhernanz
15/05/16, 20:23:35
Pues realmente no lo entiendo, al menos desde la aplicación quick Remote existe la opción de aprender y te puedo asegurar que yo tengo varios mandos aprendidos por completo, desde cero, con los botones que yo elija, y me funciona perfectamente... A ti esa opción no te funciona en quick remote??
Es cierto que algunos mandos funcionan con señales duales, y en ese caso, mi G3 no los aprende directamente, pero tengo un mando universal que es capaz de aprenderlos, y luego, desde dicho mando, el G3 sabe aprenderlos. Pero ya te digo, eso me ha pasado con algún equipo sólo, la mayoría me los ha aprendido directamente, y no estaban en la lista de predefinidos.
La única opción que veo es que hay diferencias entre versiones de Quick Remote, yo no tengo instalada la última actualización.
Hombre... si no lo hubiera probado ni diría nada.
Será que a mi G3 se les olvidó ponérselo en la fábrica, pero desde luego, ni con Quick Remote (que no es capaz de detectar señal de ninguno de los mandos que, por otro lado, me funcionan perfectamente en las versiones pre-configuradas) ni con apps de terceros, como Smart IR Remote, que me manda este mensaje al intentarlo:
http://i.imgur.com/sj1pwBM.png
Luego de mirar en el Manual de Servicio del G3, en la pag. 355, el componente LD8900, que se corresponde al IRRC, este aparece como únicamente emisor:
http://i.imgur.com/LxAEchq.jpg
...y buscando al fabricante del mismo, encontré este datasheet, en el que se aprecia que, además, por la forma del componente, y dado que un LED no es ni puede funcionar como sensor IR, este difícilmente cabría al lado tras el pequeño hueco de apenas 1mm que tiene el G3:
http://www.everlight.com/file/ProductFile/IR26-61C-L302-TR8.pdf
Pero bueno, si a vosotros os funciona, me alegro... pero me extraña. Como digo, yo siempre he dado por sentado que esta función no estaba habilitada en mi G3 y que en el pequeño hueco del IR no cabían emisor y receptor a la vez..
Ya digo que no me preocupa, pues por suerte Quick Remote me funciona de lujo con todo lo que tengo en casa.
Me lo pones dificil...
No voy a comprobar toda la info que aportas, porque entre otras cosas, se que no escribes por escribir y siempre te molestas en informarte primero.
Lo que ocurre, y no voy a buscar el porque, mi G3 sí es capaz de detectar las señales infrarrojas de un mando a distancia y memorizarlas. Entonces doy por hecho que sí tiene receptor infrarrojo. Y ademas veo que no es el unico G3... Y mas... Para que iba a tener esa funcion una aplicacion propia de LG, si luego no la puede usar...
Para el caso del smart ir remote, tal vez no es totalmente compatible con el G3.
aversiestelousaalguien
15/05/16, 20:30:14
...A ti esa opción no te funciona en quick remote??
No, a mi no me funciona ni con Quick Remote ni con otras apps que he probado. En QR la función está ahí, pero simplemente no detecta nada. Siempre pensé que fallaba porque LG había portado la app desde algún otro modelo que si que tenía la característica.
aversiestelousaalguien
15/05/16, 20:35:17
Me lo pones dificil...
Ya te digo... además, en todo el puñetero Manual de Servicio no he sido capaz de encontrar una sola referencia a un sensor/emisor IR que no sea el que incorpora el de proximidad (que tiene la sensibilidad justa para pasar la mañana).
http://i.imgur.com/YgTeVIc.gif
hhernanz
15/05/16, 20:42:55
No, a mi no me funciona ni con Quick Remote ni con otras apps que he probado. En QR la función está ahí, pero simplemente no detecta nada. Siempre pensé que fallaba porque LG había portado la app desde algún otro modelo que si que tenía la característica.
Acabo de probar con esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=net.binarymode.android.irplus
y me aprende correctamente los botones de un mando a distancia, incluso con señal dual... si quieres, puedes probar si con este te funciona. El otro que comentas más arriba, el Smart IR Remote, a mi me da el mismo error que a ti, pero como pone el mensaje, parece que sólo está preparado para funcionar con Samsung, y el que te comento, en su descripción habla de que sí soporta el G3.
Un saludo.
aversiestelousaalguien
15/05/16, 20:54:47
Acabo de probar con esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=net.binarymode.android.irplus....
Lo probé en su momento y... nada. Pero vamos, que paso de comerme más la olla por este tema, como digo no es una función que me resulte necesaria de momento ya que los controles predefinidos me van de lujo.
ElNonoDelPuerto
15/05/16, 21:34:14
Hola.
He estado leyendo el post y yo mismo, he hecho las pruebas cuando tenía el Kit-kat y luego el Lollipop, y puedo decir que si tiene receptor de infrarrojos.
Desde que tengo el Marshmallow, aún no había hecho la prueba.
Así que antes de escribir este mensaje, he realizado la prueba con unos simples botones del mando del TDT y compruebo una vez más, que funciona incluso con la última versión.
También comento que en ninguna parte pone que el LG G3 tenga barómetro y si, si lleva barómetro incorporado.
Pongan alguna aplicación para saber la presión atmosférica y veréis como funciona.
Sin sensor no funcionaria, como es lógico, vamos que no pilla los datos de la zona, vía internet.
Cuando hace el aprendizaje si falla, lo indica en pantalla que repitamos la operación.
Y si en su defecto sigue sin ir, hay que repetir dicha programación, pero variando la distancia entre el mando y la parte superior del LG G3.
Ahí va una captura de los botones que he programado de un mando al LG G3.
hhernanz
15/05/16, 21:41:30
Lo probé en su momento y... nada. Pero vamos, que paso de comerme más la olla por este tema, como digo no es una función que me resulte necesaria de momento ya que los controles predefinidos me van de lujo.
Pues nada más que decir, si tienes lo que necesitas. Aunque es realmente un expediente X... :sisi1::silbando:
También comento que en ninguna parte pone que el LG G3 tenga barómetro y si, si lleva barómetro incorporado.
Mira por donde siempre se aprende algo.
No tenía ni idea que el G3 tuviese barómetro. He probado una aplicación y funciona :ok:
Gracias por la información.
Vic_tormenta
15/05/16, 23:25:01
Mi G3 también aprende comandos por IR, acabo de comprobarlo. Lo que no coge es el magic control de mi TV, y es tan nueva como Android 6 en el G3, qué rabia...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Picompa
15/05/16, 23:33:55
Hola a todos
Recientemente he instalado Android M mediante PC Suite, con restauración de fábrica antes y después de la actualización.
Quick Remote me funciona bien hasta que intento grabar nuevas funciones capturando las ordenes del mando original de la TV. La APP me indica que ha capturado los IR del mando original, pero luego no hay manera que reproduzca las ordenes.
En el G3 de mi mujer no hice restauración de fábrica y mantiene las ordenes que había aprendido en Lollipop pero tampoco aprende nuevas.
Gracias de antemano
Hola.
Yo lo he usado en KK y ahora en MM sin problemas.
Como tengo varios mandos, hago copia con EasyBackup y la restauro en la rom que tenga.
Por ahora no me ha dado fallo. Incluso he actualizado a la versión portada del LG G5 y sigue funcionando.
No sé si es posible utilizar las copias de un móvil en otro, pero como ambos son G3, por probar no pierdes nada. Haz copia del de tu mujer y restaura en el tuyo.
Suerte.
Carmiher
16/05/16, 18:43:59
Bueno. Pues haciendo pruebas con otros mandos de la casa resulta que si que me funciona el modo aprendizaje.
No entiendo porque con un mando de Samsung no puedo aprender nuevas funciones que antes si que había aprendido con Lollipop. Pero con el resto de mandos de Aire Acondicionado, etc si que funciona el aprendizaje.
....
¿para que estaría el modo aprender y crear nuevo mando universal?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.