PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Rom española para bootloader bloqueado

bombones
14/05/16, 22:17:33
No sé si se pueden poner enlaces a otras webs pero hay una rom para el redmi 3 pro para meter con miflash. Todo gracias a su creador carlospaton:
http://www.movilesdualsim.com/tema/rom-multi-redmi-3-pro-boot-bloqueado.139111/
Si no se puede poner enlace que lo borre algún moderador

carlospaton
14/05/16, 22:36:01
Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

bombones
14/05/16, 22:37:08
Gracias

Gracias a ti

krahe
14/05/16, 23:40:38
En ésta sí funciona el gps con maps como es debido?

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

rara
14/05/16, 23:51:53
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Gracias a ti

Gracias por la informacion
saludos

carlospaton
14/05/16, 23:53:20
De momento, 0 bugs reportados.

rdlm83
15/05/16, 00:05:47
Se actualizará vía OTA?

carlospaton
15/05/16, 00:28:23
La v2 si

rara
15/05/16, 08:15:01
La v2 si

Interesante, gracias

valenciano85
15/05/16, 15:06:27
Mil gracias por el trabajo hecho. La tengo puesta y de momento lo unico que se puede decir es que está traducida a medias, pero practicamente todo funcional al 100%. Esperamos ansiosos esa V2.

Un saludo.

dyd
15/05/16, 21:08:44
Muchas gracias... Esta funcionando a las mil maravillas.

Gracias.

lop21
17/05/16, 01:00:26
A los que esperan que xiaomi lance una rom global multilenguaje les diría que esperen sentados que según dicen en xiaomi.com y otros foros esto no tiene pinta de ocurrir, de momento la Alpha de miui 8 de multilenguaje nada, por lo tanto, dependemos de gente como carlospaton para tener nuestros xiaomi con español y funcionando de maravilla segun los que la instalaron, sin tener que hacer prácticamente nada (desbloqueos, twrp etc.).
Yo ya descargue sus archivos y los tengo listos para cuando me llegue el teléfono y todo ello gratis total

Muchas gracias carlospaton:gracias:

viruslaura
17/05/16, 09:02:47
Creo que a las alturas que estamos, que libremente la gente compre un terminal y alguien de forma desinteresada trabaje o publique algo que mejore en algo e incluso que sirva para disfrutarlo más completamente, creo que ponga lo que ponga en una compilación, como si pone dedicado a mi niña, creo que lo demás es esperar agradecimientos, yo usuarios que ya se ve que entienden tanto de bases , para darse cuenta que alguien fume demasiado, pero no sean capaces de hacerlo ellos..... Es interesante lo que uno se encuentra en los foros y la de veces que uno se sienta y piensa si en verdad merece la pena esa gran pérdida de tiempo con tu familia y amigos.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

fbetes
17/05/16, 12:29:38
Yo ando esperando que me llegue el móvil, pero obviamente quiero dar las gracias a todas aquellas personas que pierden parte de su tiempo en ayudar tecnológicamente a otras personas como yo... De veras que se agradece un montón. Yo mismo en otra época he echado una mano a otras personas, porque me gusta el tema y en el fondo es un hobbie como otro cualquiera, y se hace con gusto, pero siempre se agradece que premien tu esfuerzo y te lo agradezcan de un modo u otro...

Es por ello que de veras agradezco todo el curro que se están dando.

Una pregunta tonta, ¿qué mejoras trae la v2 con respecto a la actual? Lo de las actualizaciones OTA no consigo verlo cómo lo harán posible, si se mejora el rendimiento, traducción, etc, bienvenido sea, pero si con la actual el móvil funciona bien me doy con un canto en los dientes, porque el teléfono va a ser para mi hermana y ella será la que lo disfrutará...

carlospaton
17/05/16, 20:54:32
Yo ando esperando que me llegue el móvil, pero obviamente quiero dar las gracias a todas aquellas personas que pierden parte de su tiempo en ayudar tecnológicamente a otras personas como yo... De veras que se agradece un montón. Yo mismo en otra época he echado una mano a otras personas, porque me gusta el tema y en el fondo es un hobbie como otro cualquiera, y se hace con gusto, pero siempre se agradece que premien tu esfuerzo y te lo agradezcan de un modo u otro...

Es por ello que de veras agradezco todo el curro que se están dando.

Una pregunta tonta, ¿qué mejoras trae la v2 con respecto a la actual? Lo de las actualizaciones OTA no consigo verlo cómo lo harán posible, si se mejora el rendimiento, traducción, etc, bienvenido sea, pero si con la actual el móvil funciona bien me doy con un canto en los dientes, porque el teléfono va a ser para mi hermana y ella será la que lo disfrutará...
La actualizacion ota, es que se aloja la ota en un servidor propio, y cuando lancemos una mejora, os aparecera la actualizacion.

rara
17/05/16, 21:01:55
La actualizacion ota, es que se aloja la ota en un servidor propio, y cuando lancemos una mejora, os aparecera la actualizacion.

¡Que más se puede pedir!:aplausos:
Saludos

pipa89
17/05/16, 23:39:21
carlospaton y compañia, sois unos cracks 😃

Ipho
18/05/16, 02:13:43
Muchas gracias, compañeros. De momento, seguiré con la dev 6.5.5 de xiaomi.eu, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que trabajos como este crean una gran comunidad alrededor de un teléfono. Es triste tener un terminal que no cuente con una comunidad que aporte gran contenido y es por ello que deberíamos valorar tanto el trabajo que personas con las ganas y conocimientos necesarios realizan desinteresadamente y, además, se preocupan por compartirlo con la comunidad.

Ojalá haya muchos más aportes para este teléfono y podamos disfrutar de él durante mucho tiempo.

Gracias carlospaton y viruslaura.

fylux
18/05/16, 09:37:06
Yo no tengo el teléfono a día de hoy pero nunca es mal momento para reconocer el enorme favor que hacen los cocineros de ROM en los foros, que gracias a ellos podemos disfrutar durante mucho tiempo de nuestro terminal y lo hacen desinteresadamente.

Así que mi agradacimiento a carlospaton, viruslaura y a todos los que dedican su tiempo por el bien de la comunidad.

Saludos.

tecnigrafic
18/05/16, 16:45:04
Igualmente.... acabo de vivirlo en mis carnes.... y es una labor digna de algo mas que agradecimientos.... y es este ambiente tan generoso y de compañerismo, el que hace grande este foro.... un 10 para todos

josecuchillo
18/05/16, 22:04:16
Que tierno se está poniendo esto....

En serio b me parece genial, que la gente ayude y haga cosas podrá ayudar desinteresadamente a los demás.

Es lo que hace grande a htcmania

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

RobertusFantus
19/05/16, 14:34:29
Hola, perdí mi cuenta anterior de htcmania con el error que hubo en marzo asi que supongo que me presento de nuevo y de paso os hago una consulta simple. Hoy he recibido este Redmi 3 pro de Fantacy, el caso es que lo primero que he hecho ha sido ir a lenguaje y ver cuales estaban disponibles, y he visto que es como una global de miui, es decir, hay muchos, por qué es así? es una personalizada o al fin lo venden con una "global"?

lop21
19/05/16, 14:57:25
Lo venden como una global

lop21
19/05/16, 17:55:05
Lo venden como una hecha por ellos

No global, antes me jugó una mala pasada el predictor del teclado.

carlospaton
20/05/16, 02:02:11
no es una hecha por ellos, como explico en el otro foro, en china se esta haciendo negocio con el tema del boot bloqueado, entonces las tiendas que lo venden en multilenguaje mas venden. que pasa con esto?? al parecer hay un pájaro que tiene las herramientas de xiaomi y logra firmar con la misma herramienta y vende la rom a los vendedores, con gaps, traducida y sin morralla. Lo que yo he colgado es una filtración, creo que es la primera filtración del mundo, pq aun no había ninguna rom multi para boot bloqueado, ahora la v2 si que va a traer mejoras nuestras y actualización via ota.

dyd
20/05/16, 08:05:27
gracias,, y esperando esa V2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bombones
22/05/16, 12:12:28
Está al caer ya la V2. Grande carlospaton

51abp
23/05/16, 17:23:47
¿La v1 viene con root? Si es así la instalaría, si no pues a esperar a la v2. Gracias por vuestro trabajo compañeros!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ipho
23/05/16, 19:06:46
¿La v1 viene con root? Si es así la instalaría, si no pues a esperar a la v2. Gracias por vuestro trabajo compañeros!

No, que yo sepa.

jaccs
24/05/16, 11:18:34
Tengo varias dudas, y si me las podéis aclarar,
¿para que sirven 2 aplicaciones que están alojadas en system/app y son enemigas de los antivirus(troyanos)?
- Quic.apk
- Pre_.apk
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

josecuchillo
24/05/16, 14:26:26
¿para que sirven 2 aplicaciones que están alojadas en system/app y son enemigas de los antivirus(troyanos)?
- Quic.apk
- Pre_.apk
Un saludo.

Parece que semi oficialmente ha salido la versión internacional. Y es curioso porque la ROM que han puesto en esos terminales es multilenguaje y oficial, actualizable vía OTA, supongo que al ser oficial no hará falta desbloquear el bootloader, y creo que puede ser el origen de esta rom

bechar
24/05/16, 16:32:40
Ya está la V2. Alguien la va a probar? Va todo bien? A mi me llegara el móvil proximamente... Y mil gracias Carlospaton.

johnnyag000
25/05/16, 13:43:55
yo la he probado y se me reinicia el movil a los pocos segundos de iniciarse.

carlospaton
25/05/16, 14:10:53
No, no es el origen de esta rom.
Por otro lado, varios usuario funcionan bien con la v2.
Repite el proceso seleccionando flash all

bimbambum70
25/05/16, 20:44:06
Alguien sabe como dejar los iconos normales y no cuadrados???

carlospaton
25/05/16, 20:50:38
Alguien sabe como dejar los iconos normales y no cuadrados???
Cambia el tema por el ocean bricee

johnnyag000
25/05/16, 21:38:59
No, no es el origen de esta rom.
Por otro lado, varios usuario funcionan bien con la v2.
Repite el proceso seleccionando flash all

me decias a mi? gracias por el curro! reflasheare!

carlospaton
25/05/16, 21:40:38
me decias a mi? gracias por el curro! reflasheare!
No, era al chicco qie decia que esta rom es el origen de la supuesta internacional.

carlospaton
25/05/16, 21:41:54
yo la he probado y se me reinicia el movil a los pocos segundos de iniciarse.
Reflashea siguiendo bien todos los pasos. Incluido flash all.
La v3 esta subiendose.
Incluye root, revovery, desbloquea el boot etc...

grizly57
30/05/16, 13:13:19
Reflashea siguiendo bien todos los pasos. Incluido flash all.
La v3 esta subiendose.
Incluye root, revovery, desbloquea el boot etc...

Pido consejo sobre el desbloqueo, ya tengo permiso de Xiaomi para el desbloqueo oficial desde hace unos dias, entiendo que con la V3 que lo hace automáticamente es solo circunstancial y no permanente, ¿me aconsejas el desbloqueo total?, también he leído que al volver a flahsear, (no me digas donde), de nuevo pierdes el desbloqueo oficial si instalas una rom oficial valga la redundancia.
Estaba esperando a desbloquear después de instalar la versión 8 oficial de Xiaomi, aunque eso conlleve tener algún bug al principio.
Saludos

teicome
01/06/16, 01:18:48
Fantástico trabajo:dios:

Pero, si actualizo a la v2 desde la v1. Pierdo toda la info y las aplicaciones que tengo instaladas?

Se q con un flasheo normal de Samsung por ejemplo no suele pasar pero con Xiaomi nunca he probado.

Saludos y gracias

viruslaura
05/06/16, 08:48:14
Fantástico trabajo:dios:

Pero, si actualizo a la v2 desde la v1. Pierdo toda la info y las aplicaciones que tengo instaladas?

Se q con un flasheo normal de Samsung por ejemplo no suele pasar pero con Xiaomi nunca he probado.

Saludos y gracias
Si pasas por mi flash formatea la interna, te aconsejo que saques toda la información....

viruslaura
05/06/16, 08:49:58
Pido consejo sobre el desbloqueo, ya tengo permiso de Xiaomi para el desbloqueo oficial desde hace unos dias, entiendo que con la V3 que lo hace automáticamente es solo circunstancial y no permanente, ¿me aconsejas el desbloqueo total?, también he leído que al volver a flahsear, (no me digas donde), de nuevo pierdes el desbloqueo oficial si instalas una rom oficial valga la redundancia.
Estaba esperando a desbloquear después de instalar la versión 8 oficial de Xiaomi, aunque eso conlleve tener algún bug al principio.
Saludos
Compi, está Rom te desbloquea bootloader de forma permanente, pero no se te aconseja que pruebes otras roms porque por recovery depende los archivos de sistema que instalen pueden causar brick, si la pruebas para volver como estabas, mete por miflash una beta de Xiaomi y lo desbloqueas con tu cuenta...pero mientras uses está solo actualiza está por recovery ...

viruslaura
05/06/16, 08:50:46
Pronto estará liberada la v4, carlospaton y el que abre este hilo os mantendrán informados de las novedades y demás....

viruslaura
05/06/16, 08:52:16
Para los que tenéis mucha incertidumbre, deciros que está rom la finalidad es para aquellos que no tienen bootloader desbloqueado, o tienen roms en inglés, puedan disfrutar con una Rom estable y muchas mejoras que se le van añadiendo, tendrán sus propias otas que se flashean por recovery y más avances...pero seguir los pasos de todo lo que se explica....nunca te dreis problemas. Saludos a tod@s

Paupawet
05/06/16, 21:00:07
Hola,
Me surgen las siguientes dudas, a ver si alguien me aclara.
Si hago todo el proceso de desbloqueo del compañero Ipho e instalo twrp, ¿luego puedo instalar esta rom por recovery en vez de con miflash?
Y si lo hago así (por recovery) y luego quiero probar otra rom tipo xiaomi.eu y la flasheo también por recovery se me queda un bonito ladrillo?
Gracias por las respuestas!

viruslaura
06/06/16, 16:02:02
Hola,
Me surgen las siguientes dudas, a ver si alguien me aclara.
Si hago todo el proceso de desbloqueo del compañero Ipho e instalo twrp, ¿luego puedo instalar esta rom por recovery en vez de con miflash?
Y si lo hago así (por recovery) y luego quiero probar otra rom tipo xiaomi.eu y la flasheo también por recovery se me queda un bonito ladrillo?
Gracias por las respuestas!
El que tenga recovery ya puesto por desbloqueo oficial, no veo necesidad de instalar la Rom, por otro lado es cierto que las siguientes actualizaciones no solo serán base sino mejoras en sistema, añadidos como dolby atmos, root y muchas cosas más ..... ya es opcional lo que uno decida..pero si tienes bootloader desbloqueado ya, no te aconsejo que instales por miflash está..... si es por recovery podemos adaptarla a todo el mundo..

viruslaura
07/06/16, 00:45:44
V4 liberada por ota, cualquier cosa nos decís.

o_mas
07/06/16, 14:48:03
- Quic.apk
- Pre_.apk
Un saludo.

viruslaura lo que comenta el compi, se soluciona en las nuevas versiones?

Saludos!

Nonamed
09/06/16, 20:02:35

Hola máquina,

Le tengo puesta a la parienta la v3 instalada por mi flash en su momento. Para actualizar a la V4 puedo hacerlo sin usad el pc ni wipear data?

Es decir, es posible actualizar desde recovery con wipe dalvik y cache?

viruslaura
09/06/16, 22:01:46
Hola máquina,

Le tengo puesta a la parienta la v3 instalada por mi flash en su momento. Para actualizar a la V4 puedo hacerlo sin usad el pc ni wipear data?

Es decir, es posible actualizar desde recovery con wipe dalvik y cache?
Si compi, puedes hacerlo sin problemas...
Me alegra que lleves la Rom, cualquier cosa que le mole a la parienta dímelo y se le pone, para que lo tenga más a su gusto....

viruslaura
09/06/16, 22:03:27
viruslaura lo que comenta el compi, se soluciona en las nuevas versiones?

Saludos!
La Rom está libre de cualquier malware que pueda haber, las apks que se instalen van a data y en app y priv.app no hay nada que os pueda afectar a nada.

Nonamed
09/06/16, 22:16:00
Si compi, puedes hacerlo sin problemas...
Me alegra que lleves la Rom, cualquier cosa que le mole a la parienta dímelo y se le pone, para que lo tenga más a su gusto....
Sois unos cracks, gracias a gente como vosotros estos cansados tienen un tirón todavía mayor, porque si no, íbamos apañaos jaja.

Mañana mismo se la bajo y la meto por recovery. Muchísimas gracias.

viruslaura
09/06/16, 22:37:25
Sois unos cracks, gracias a gente como vosotros estos cansados tienen un tirón todavía mayor, porque si no, íbamos apañaos jaja.

Mañana mismo se la bajo y la meto por recovery. Muchísimas gracias.
Dale jejejejeje, cualquier cosa me dices... gracias por el comentario

jaccs
10/06/16, 08:42:16
Según he visto los comentarios que hablan bastante bien sobre esta rom, solicito permiso del creador para hacerle unas modificaciones y prepararla para flashear vía twrp.
Un saludo.

viruslaura
10/06/16, 10:03:05
Según he visto los comentarios que hablan bastante bien sobre esta rom, solicito permiso del creador para hacerle unas modificaciones y prepararla para flashear vía twrp.
Un saludo.

Compi la Rom la siguiente actualización va siempre vía recovery, de hecho la v4 ya saltó así, no entiendo eso de modificar y preparar, ya que la nueva versión seguramente sea distinta base, gracias por tu ayuda pero publicar una variable sólo podría liar a los usuarios.
Además de que seguramente lleve aroma, mods y más costillas .

carlospaton
10/06/16, 10:23:27
Si alguien quiere modificar puede coger una base directamente. Pero una una marcada, al menos si realizas alguna modificacion que ponga tu nombre o cualquier otra cosa, pero no el mio

jaccs
10/06/16, 11:22:43
Mi idea es aligerarla de peso, añadir algún mod y por supuesto no llevará ningún nombre aparte del mio y las personas que me ayuden para sus agradecimientos.
Un saludo.

viruslaura
10/06/16, 13:03:32
Mi idea es aligerarla de peso, añadir algún mod y por supuesto no llevará ningún nombre aparte del mio y las personas que me ayuden para sus agradecimientos.
Un saludo.

Entonces creo que te estás equivocando, si lo que quieres es hacer una Rom hazla y publicala a tu nombre, es la primera vez que veo lo que me estás diciendo.....

Triton_0
10/06/16, 19:25:55
Hola chicos. Perdonarme pero estoy hecho un follón, nunca he flaseado una Rom de Xiaomi.

Yo tengo esta Rom :

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/ea3e9be2b0e16f52afde7d751f3b203d.jpg

Por lo poco que se está Rom es una castaña porque lleva un 0 de mas y no tiene actualizaciones, que alguien me corriga.

Entonces si quiero meter la que ha creado el compañero, que por cierto, muchas gracias. Cual es la mejor manera?, desde el Recovery o desde el Pc.

Saludos y perdonar mi ignorancia.

krahe
10/06/16, 19:30:52
Hola chicos. Perdonarme pero estoy hecho un follón, nunca he flaseado una Rom de Xiaomi.

Yo tengo esta Rom :

Por lo poco que se está Rom es una castaña porque lleva un 0 de mas y no tiene actualizaciones, que alguien me corriga.

Entonces si quiero meter la que ha creado el compañero, que por cierto, muchas gracias. Cual es la mejor manera?, desde el Recovery o desde el Pc.

Tienes un redmi NOTE 3 compañero. Me temo que te has equivocado... :ok:

Triton_0
10/06/16, 19:38:06
Tienes un redmi NOTE 3 compañero. Me temo que te has equivocado... :ok:
Yo creo que no, este es para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro no?

Triton_0
10/06/16, 19:43:36
Me has hecho dudar y me has asustado. Digo, a ver si al que se lo he comprado me ha engañado jajaja.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/cd64a57cd1ad4f965754210dd8406828.jpg

Triton_0
10/06/16, 19:49:03
Ostia tienes razón!! 😅 si es que como estos de Xiaomi sacan tantos modelos, el mio es el note y este hilo es para el normal.

Perdonar 🙏.

Nonamed
10/06/16, 20:59:04
El problema es que no veo como entrar en recovery, desde la apk no va el reinicio recovery y cuando le doy power + volup y selecciono recovery no aparece más que un Xiaomi con un usb jaja.

Quizá hay que instalar recovery al margen o algo. Tengo la v3 tal cual metida por mi flash.

carlospaton
10/06/16, 21:22:22
Nonamed que versión llevas?

Nonamed
10/06/16, 21:22:43
Nonamed que versión llevas?

La v3.

carlospaton
10/06/16, 22:11:15
Que extraño que no tengas recovery. No importa. Pon por miflash la v4. No es necesario flashall. Elige la opcion central.

viruslaura
11/06/16, 09:58:11
El problema es que no veo como entrar en recovery, desde la apk no va el reinicio recovery y cuando le doy power + volup y selecciono recovery no aparece más que un Xiaomi con un usb jaja.

Quizá hay que instalar recovery al margen o algo. Tengo la v3 tal cual metida por mi flash.
Compi, apaga el terminal, mantenimiento pulsado volumen + y power, te saldra un menú en chino, dale a la opción recovery desde ahí y ya entras.

viruslaura
11/06/16, 09:59:22

Yo tengo esta Rom :

Compi tienes otro terminal.....lo siento , no podemos ayudarte en darte Rom por ahora... tienes que mirar el subforo redmi note3 pro

Nonamed
11/06/16, 14:46:53
Compi, apaga el terminal, mantenimiento pulsado volumen + y power, te saldra un menú en chino, dale a la opción recovery desde ahí y ya entras.
Fue lo primero que hice, pero al pulsar recovery me sale una pantalla negra, con una imagen del dispositivo conectado por usb.

Stig87
11/06/16, 18:15:30
Hola a todos!
Lanzo una pregunta por aquí porque parece que hay entendidos.
La respuesta táctil de mi móvil cuando está cargando es malísima, es como si no reconociera bien las pulsaciones.
He instalado la V4 de esta Rom para ver si se solucionaba, pero no, sigue igual.
Alguna sugerencia, o voy tramitando un cambio?
Saludos y gracias.

Ipho
11/06/16, 21:01:20
Hola a todos!
La respuesta táctil de mi móvil cuando está cargando es malísima, es como si no reconociera bien las pulsaciones.
He instalado la V4 de esta Rom para ver si se solucionaba, pero no, sigue igual.
Saludos y gracias.

Es un problema conocido de los paneles BOE. Los que tenemos el móvil negro (con panel EBBG) no experimentamos este problema.

carlospaton
11/06/16, 21:41:13
Es un problema conocido de los paneles BOE. Los que tenemos el móvil negro (con panel EBBG) no experimentamos este problema.
Correcto

Stig87
12/06/16, 13:14:45

Correcto

Pues vaya panorama...
Y qué opciones me quedan? Parece ser un problema que se podría solucionar mediante alguna actualización por parte de xiaomi.
Eso, o tramitar un cambio.

carlospaton
12/06/16, 14:05:45
"en teoria" no se debe abusar del uso del movil mientras este se carga. Ya que aunque no lo noteis, se ejerce palanca con el cable al puerto de carga. El cual al final se acabara rompiendo. Las averias de los modulos de carga son el 99% por estas costumbres

christian0087
12/06/16, 20:56:26
Hola a todos!
Saludos y gracias.

Te dejo el link con info, es un problema de las pantallas boe, la solucion es mediante actualizacion o rom, software, a los que mas les afecta les carga "rapido y a los que tienen la "actualizacion" les carga lento pero el tactil va algo mejor durante la carga.
Asi que si pruebas una rom y te carga lento, es que tiene "solucionado" el problema tactil durante la carga.

Te dejo el link de un post con info en el que puedes comentar tu caso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192445

christian0087
12/06/16, 21:00:42
Fue lo primero que hice, pero al pulsar recovery me sale una pantalla negra, con una imagen del dispositivo conectado por usb.

Yo llevo la global oficial y tambien me pasa igual, cuando le doy al recovery me sale la imagen de unl movil como conectado a un usb..
No tengo desbloqueado bootloader ni nada de eso.

carlospaton
12/06/16, 21:44:59
Yo llevo la global oficial y tambien me pasa igual, cuando le doy al recovery me sale la imagen de unl movil como conectado a un usb..
No tengo desbloqueado bootloader ni nada de eso.
Global oficial? Creo que no existe para este modelo de momento.

christian0087
12/06/16, 22:33:41
Si la estan vendiendo hace unas semanas, yo llevo 4 dias con redmi3pro version internacional con global oficial

carlos_Ar
13/06/16, 13:09:54
Si la estan vendiendo hace unas semanas, yo llevo 4 dias con redmi3pro version internacional con global oficial

Buenas, ¿sabrias decirnos de donde se podria descargar esa rom oficial?

Un saludo.

christian0087
13/06/16, 13:43:35
De momento viene instalada de fabrica por xiaomi(no por el proovedor) en los moviles edicion internacional que vienen con cargador europeo y manual y caja en ingles, rom global oficial multilenguaje, xiaomi por el momento no a publicado para descarga publica esta rom, estoy a la espera de que salte alguna OTA(actualizacion)
Para poder descargarla a la memoria interna o sd y poder subirla al foro para que este accesible para todo el mundo, aun que pienso que cuando nos salte la actualizacion xiaomi ya habra publicado esta rom global oficial para descarga publica.
Para mi que tengo esta version tambien por una parte es un fastidio, por que si quiero meterle root, y recovery tengo que desbloquear bootloader, y para desbloquear bootloader tendria que meter una rom developer, sin poder despues volver a la rom global oficial por que no esta disponible su descarga aun..
Es la pescadilla que se muerde la cola, asta que no se publique su descarga nos afecta a todos.

carlospaton
13/06/16, 14:01:10
Es modificacion. Cuando xiaomi lanza terminales con una rom. La publica. Yo tambien puedo poner en la mia oficial global y no lo es.

carlospaton
13/06/16, 14:02:02
De momento viene instalada de fabrica por xiaomi(no por el proovedor) en los moviles edicion internacional que vienen con cargador europeo y manual y caja en ingles, rom global oficial multilenguaje, xiaomi por el momento no a publicado para descarga publica esta rom, estoy a la espera de que salte alguna OTA(actualizacion)
Para poder descargarla a la memoria interna o sd y poder subirla al foro para que este accesible para todo el mundo, aun que pienso que cuando nos salte la actualizacion xiaomi ya habra publicado esta rom global oficial para descarga publica.
Para mi que tengo esta version tambien por una parte es un fastidio, por que si quiero meterle root, y recovery tengo que desbloquear bootloader, y para desbloquear bootloader tendria que meter una rom developer, sin poder despues volver a la rom global oficial por que no esta disponible su descarga aun..
Es la pescadilla que se muerde la cola, asta que no se publique su descarga nos afecta a todos.
Xiaomi no vende a europa oficialmente. Por que iba a sacar cargador europeo?

lop21
13/06/16, 14:24:12
Tampoco me creo que sea oficial de xiaomi, de hecho algunas tiendas retiraron esa versión, puede ser actualizable por OTA, pero no creo que sea oficial

christian0087
13/06/16, 20:37:52
El movil me vino con el precinto original, no el tipico envoltorio ni con el tipico cargador puesto por los proovedores, sino con el cargador europeo dentro de la caja precintada.
si decis que no creeis que lleve rom global original de xiaomi ni cargador original, el movil tambien deveria de ser falso no tiene mucho sentido que sea un xiaomi falso y que no tenga bugs en la rom etc..
Respeto que no os lo creais pero no lo comparto para nada, y, puedo enseñaros fotos del cargador europeo o del manual en ingles, sacaros capturas de la version rom global original de xiaomi, no entiendo que es lo que no os creeis si yo lo tengo ya en mis manos, es demostrable y las tiendas llevan vendiendo esta version hace semanas.

Mira una captura recien sacada de la que dices que es una modificacion, y veras que es la original xiaomi global, y fotos recien scadas del cargador original europeo de la caja en ingles e instrucciones

mobildick
13/06/16, 23:40:07
pues yo si creo q sea la version global oficial. lo creo xq hay un rumor que esta pegando duro en las ultimas horas: cuentan q alguien ha conseguido reunir las 7 bolas de cristal y ha invocado al dragon sagrado. y adivinais cual ha sido el primer deseo de este afortunado heroe anonimo? exacto: una rom oficial global para su redmi 3 pro. parece ser q el dragon no estaba muy puesto en estos temas y en su lugar hizo aparecer una habitacion en cuyas paredes(de gotele) estaban pintadas las banderas de todos los paises y el logo de xiaomi por todas partes. y en el escritorio, el redmi pro 3. la habitacion era un poco hortera, pero cada persona es un mundo y a nuestro heroe le parecio bien. aun asi, no estaba del todo convencido y utilizo su segundo deseo para quitar el gotele de las paredes y poner las banderas y el logo, pero esta vez en vinilo. finalmente, y para nuestro regocijo, el tipo tuvo un ataque de sensatez y utilizo su tercer deseo para rectificar y volver a su primera eleccion. esta vez, en cambio, el dragon sagrado recibio una detallada explicacion de lo que se le pedia y empezo a cocinar la rom como si no hubiera un mañana y con una gran destreza. en pocos segundos la nueva rom oficial global del redmi 3 pro cobro vida. ahora el tio anda traficando con su nueva y flamante rom, intentando sacar tajada, un poco por alli, otro poco por alla(de ahi q algunas tiendas ya lo tengan) hasta dar lo que cree sera su gran golpe y le hara vivir en la abundancia: vender la rom a xiaomi a cambio de una cantidad millonaria. y poco mas, esto es lo que anda circulando de boca en boca. personalmente no soy partidario de dar credito a este tipo de rumores infundados, pero este en concreto suena bastante creible. no se q opinareis vosotros.

saludos

christian0087
14/06/16, 09:53:34
Yo creo que si fuese como dices, por que el movil viene con certificacion ce? , precinto origen? , cagador europeo xiaomi? Instruciones en ingles?
todo esto dentro de una caja con precinto fabrica.
Que pasa que el chino falsifico todos los logos, cambio las instrucciones a la caja? Falsifico la propia caja para que viniese en ingles? Las etiquetas con codigo e imei pegadas en la caja?
Al enchufe europeo le puso el logo xiaomi y certificacion ce etc...
Y para colmo envolvio todo con plastico termosellado?
Si las tiendas vendiesen esto, con certificaciones falsas ce y con cargadores falsos que tuvieran la propia marca falsificada.. Pienso que xiaomi no les permitiria la venta de productos originales(supongamos seria el movil solo) con accesorios CE falsificados con su propia marca 'xiaomi' grabada.
No creo que a ninguna marca le pueda interesar que un producto suyo se venda junto con acceorios falsificados.
Yo pienso que es muy improbable, por que de ser asi, les haria mucho daño a medio plazo.
O crees que todo es original xiaomi menos la rom?
Entonces que sentido tendria un movil original xiaomi vendido como "version internacional" con accesorios certificados CE, idioma internacional que es el ingles
Instrucciones en ingles y rom china? Por que si segun lo que pensais algunos de vosotros la rom global de la version internacional es preinstalada por el distribuidor o tienda, de origen xiaomi preinstalaria una rom china, tendria sentido hacer esto en una version internacional?
Es una opinion personal, segun mi punto de vista por todos estos motivos pienso que el conjunto movil accesorios rom son originales xiaomi.

Pd:una buena manera de explicar tu punto de vista! Muy bueno"

carlospaton
14/06/16, 10:10:34
Yo creo que si fuese como dices, por que el movil viene con certificacion ce? , precinto origen? , cagador europeo xiaomi? Instruciones en ingles?
todo esto dentro de una caja con precinto fabrica.
Que pasa que el chino falsifico todos los logos, cambio las instrucciones a la caja.
Al enchufe europeo le puso el logo xiaomi y certificacion ce etc...
Y para colmo envolvio todo con plastico termosellado?
Si las tiendas vendiesen esto, con certificaciones fasas ce y con cargadores falsos que tuvieran la propia marca falsificada.. Pienso que xiaomi no les permitiria la venta de productos originales(supongamos seria el movil solo) con accesorios CE falsificados con su propia marca 'xiaomi' grabada.
No creo que a ninguna marca le pueda interesar que un producto suyo se venda junto a acceorios falsificados.
Yo pienso que es improbable por que de ser asi, led haria mucho daño a largo plazo

Pd:una buena manera de explicar tupunto de vista! Muy bueno"
Ha ver, te explico por punto.
Lo del precinto queda descartado, por que casi todos los vendedores tiene maquinas de precintar como original, omito poner nombres de tienda que las poseen para evitar spam.
Lo del sello, xiaomi no vende a europa, no puede tener sello de la CE, pero sedigrafia o tamponacion lo puede hacer cualquiera que se compre la maquins.
Respecto al cargador, mas de lo mismo.
No dudo lo que has recibido, pero te digo la realidad.
Si xiaomi vendiera o solicitara superar controles de la CE, lo primero que le tocaria es pagar patentes, cosa que no ha sucedido, o crees que no habria oleada de noticias indicando que xiaomi ha entrado a Europa?
Repecto a la rom, no garantizo, pero dudo mucho que salga asi de xiaomi y xiaomi no diga nada ni ponga su rom en su web, como te indique, cualquiera con algunos conocimientos puede modifficar eso.
Respecto a no tener bug, creo que te equivocas bastante, hasta las estables chinas tienen bug, samsung, nexus, etc...
Tu tienes tu opinion y la respeto, yo te argumento la realidad.

christian0087
14/06/16, 10:20:29
Borrar gracias

christian0087
14/06/16, 10:31:24
(El primer comentario esta editado, me he dado cueta al terminar la publicacion, ya habias contestado, digo por si quieres reeditar)

Yo no entro en si es legal la estampita ce, si xiaomi paga patentes, o realiza trampas para no pagarlas, no.
A mi como comprador lo que me interesa es que lo que me llegue sea original, y es hacia donde estoy dirigiendo mi argumento, lo que yo creo es que todo el conjunto de caja, accesorios, movil, rom, es original xiaomi, y no lo pone la propia tienda.

Segun tu opinion que proviene de la tienda y que de xiaomi?
La caja en ingles? El cargador con la marca y ce estampado? Las instrucciones? La rom?
Las pegatinas con codigo de barras de la caja en ingles en la que viene el imei?
Pones en duda que las cosas provengan de xiaomi pero todo el conjunto menos el movil? Todo? O que en concreto.
(no pongo foto de la pegatina de la caja con el imei por seguridad)

carlospaton
14/06/16, 13:40:00
Quieres pensar que es modelo europeo. Lo veo bien, estas en tu derecho.
Entra en la web de xiaomi. Selecciona internacional, y mira lo que venden a ese nivel.
Yo mientras que no vea a xiaomi venderlo o publicarlo no me lo creo

willi1971
15/06/16, 10:26:52
hola buenos dias

los que usais esta ROM de Carlos Paton, que opiniones tenéis, algún problema?? sencilla de instalar y actualizar..

saludos

anmarcle
16/06/16, 14:33:32
Buenas chicos!

Me ha saltado la v. 4, he descargado el zip, pero ahora como se instala?
Creo que no tengo recovery.

PD. Ya lo he conseguido instalando desde cero con MiFlash

Gracias!

viruslaura
18/06/16, 00:02:30
Se buenos....tendréis novedades...

cherre256
18/06/16, 01:37:18
Le instale esta ROM a una amiga que lo tenía en inglés y me comenta que la aplicación mi remote, salvo la pantalla principal, viene en chino... se puede poner en inglés o español??

viruslaura
18/06/16, 12:50:23
- Quic.apk
- Pre_.apk
Un saludo.

Buenas compi, no te leí, acaban de decirme que esas apks las detecta el antivirus como troyanos, en una hora llegó a casa y desmonto la Rom y lo veo.
Dejar claro que nadie , y digo nadie toca la Rom escepto yo, si hay algo en la Rom metida es cosa mía, y puedo asegurar que nadie busca meter una apk para troyear ni nada de eso...
Luego las desmontare, miraré si están y veré porque se llaman así y que orden tienen.....
Saludos a todos

carlospaton
18/06/16, 12:57:28
Son procesos nativos.
Cambia de antivirus.
Por cierto, android esta basado en linux, en linux no hay virus, dado que cada apk tiene un manifiesto y el usuario decide si aceptar o no esos permisos

viruslaura
18/06/16, 15:19:43
Aclarado, las apks que supuestamente las detectaban como troyanos, sólo existían en la versión basada en 7.92....... a partir de la v3 no existen tales apks, cualquiera que pueda comprobarlo lo diga para dejar claro que no hay en ninguno momento intención de añadir malware.......

carlospaton
18/06/16, 15:22:57
viruslaura, no des explicaciones, si entran al hilo de la rom, pone bien claro que es una rom que se consiguio. Nadie hace nada malo en las roms. Si no les gusta que no la usen. A otra vez que lo usen en ingles.

carlospaton
18/06/16, 15:34:54
Un saludo.

Respecto a este compañero. Lo primero despues de oir sus aptitudes, decir que a mi me daria vergüenza hacer lo que el ha hecho. Quieres hacer una rom? Haces como nosotros, coges una base, la desempaquetas, etc... etc... que si nosotros queremos ser el centro de atencion? Mira, yo no obligo ni a ti ni a nadie a entrar en el hilo y menos a usar la rom, cosa que al parecer haces mucho. No sera envidia eso que tienes?

Te agradeceria que dejaras de menospreciar el TRABAJO que realiza viruslaura y te busques la vida. Si quieres gloria, curratela, no se la quites a otro.

Por este tipo de usuarios muchas veces pensamos si compensa el tiempo que se dedica a esto sin lucro.

Y si, se aceptan donaciones, por que un terminal murio y seria idoneo poder reemplazarlo,.

Por mi parte ya no respondo mas en el hilo, lo siento por el resto de compañeros.

Si alguien del staff quiere saber mas sobre el problema, por favor pedir capturas a viruslaura.

carlospaton
18/06/16, 15:41:03
Que por cierto tenemos rom en español tambien para el mimax y para el meizu m3.

A ver si el compi de muchas roms a las espaldas cuelga una. Dado que al igual que el redmi3 pro, no hay ninguna en la red.

Voy pillando palomitas

jaccs
18/06/16, 17:16:35
Respecto a este compañero. Lo primero despues de oir sus aptitudes, decir que a mi me daria vergüenza hacer lo que el ha hecho. Quieres hacer una rom? Haces como nosotros, coges una base, la desempaquetas, etc... etc... que si nosotros queremos ser el centro de atencion? Mira, yo no obligo ni a ti ni a nadie a entrar en el hilo y menos a usar la rom, cosa que al parecer haces mucho. No sera envidia eso que tienes?

Te agradeceria que dejaras de menospreciar el TRABAJO que realiza viruslaura y te busques la vida. Si quieres gloria, curratela, no se la quites a otro.

Por este tipo de usuarios muchas veces pensamos si compensa el tiempo que se dedica a esto sin lucro.

Y si, se aceptan donaciones, por que un terminal murio y seria idoneo poder reemplazarlo,.

Por mi parte ya no respondo mas en el hilo, lo siento por el resto de compañeros.

Si alguien del staff quiere saber mas sobre el problema, por favor pedir capturas a viruslaura.

Sólo ha sido pedir permiso, nada más!!!
Con un "no" me basta, no hay que ponerse gallito...no soy el típico que va copiando trabajos de los demás sin dar las gracias, ya que procuro usar las bases.
Que por cierto tenemos rom en español tambien para el mimax y para el meizu m3.

A ver si el compi de muchas roms a las espaldas cuelga una. Dado que al igual que el redmi3 pro, no hay ninguna en la red.

Voy pillando palomitas

Sólo realizo trabajos para el dispositivo que tengo, desde el Huawei G510, G620, G7, moto G 2013 y ahora el redmi3...fin

dantefff
18/06/16, 19:23:14
Son procesos nativos.
Cambia de antivirus.
Por cierto, android esta basado en linux, en linux no hay virus, dado que cada apk tiene un manifiesto y el usuario decide si aceptar o no esos permisos

Como usuario de Linux con muchos años a sus espaldas y conocimientos de su funcionamiento interno tengo que desmentir está afirmación, al menos por imprecisa.
En Linux sí que puede haber software malicioso (haciendo una interpretación amplia del término virus). Y definitivamente en Android sí hay software malicioso (troyanos, software que muestra anuncios, ...)

dantefff
18/06/16, 19:23:50
Aclarado, las apks que supuestamente las detectaban como troyanos, sólo existían en la versión basada en 7.92....... a partir de la v3 no existen tales apks, cualquiera que pueda comprobarlo lo diga para dejar claro que no hay en ninguno momento intención de añadir malware.......

Gracias por aclararlo viruslaura

jcalzadog8
18/06/16, 20:35:50
Seguís sin aclarar para que son esas apps, sólo has dicho en que rom están, así que de aclarado nada, además autorizasteis el uso de la ROM a quien quisiera, jaccs ni siquiera la ha usado solo la abrió para verla porque al igual que a otros usuarios le sorprendió que hubiera rom con español para bootloader bloqueado

rbka77
18/06/16, 20:43:07

No entiendo este ataque a una persona que en un primer momento preguntó por algo que no se ha llegado a desmentir, es decir, que las primeras versiones contenían alguna apk "no deseada". Se preguntó por grupos y los foros en los que habéis colgado, y no hubo respuesta. A mi sí me daría vergüenza poner algo que no es muy correcto y luego echar mierda de los demás, sin mirar o sin ser capaz de reconocer que se ha utilizado una base que no se debería, si es que ése fue el problema. Y hay quien no necesita buscar gloria, porque el trabajo bien hecho ya se la da!
Salud amigos

duniel
18/06/16, 20:49:39

No me parece normal tu actitud ni tu respuesta.
El único que está menospreciando trabajo eres tú, el compañero jaccs sólo ha pedido permiso para usar tu rom como base para crear otra con modificaciones.
Aquí nadie busca gloria, aquí se buscan roms que funcionen bien y no tengan problemas. Los únicos que parece que queréis gloria sois vosotros y se os olvida que las roms suelen ser un trabajo desinteresado para el bien de la comunidad que parece que es lo último que os importa.

Como te ha dicho si no quieres que nadie use tu rom como base pues simplemente dices que no y punto.

viruslaura
18/06/16, 20:57:47
Seguís sin aclarar para que son esas apps, sólo has dicho en que rom están, así que de aclarado nada, además autorizasteis el uso de la ROM a quien quisiera, jaccs ni siquiera la ha usado solo la abrió para verla porque al igual que a otros usuarios le sorprendió que hubiera rom con español para bootloader bloqueado

Como ya he dicho en otros grupos . .la Rom 7.92 no ha sido hecha por nadie de nosotros...sólo se consiguió y se pensó que era interesante que una Rom tuviera español, después de verla se pensó en intentar tener una eu en miflash y lo conseguí...a partir de ahí se han basado en esas bases...por eso ni sabemos que hacen o que tienen...otra cosa es que nadie obliga a instalar a nadie nada.... y si se hubiera hecho con algún fin se hubieran seguido instalando....creo que es algo de cajón...

migueliyo89
18/06/16, 21:08:03

Me parece una falta de respeto brutal por tu parte. Nadie te ha faltado al respeto como para que tu ataques a quién puede haber detectado algo extraño en tus roms, SÍ TUS ROMS, porque si tú las firmas, tú eres responsable (por eso mismo no querías que incluyera tu nombre en sus posibles modificaciones para no ser responsable si hacía un uso indebido).

En vez de intentar desviar culpabilidades a quién ha descubierto algo extraño, lo que deberías hacer es explicar que hace eso ahí y no desviar las culpas, Te repito que la culpa de que esté eso ahí es tuya y no de otros.

Esto es como si Google en vez de pagar por detectar fallos en sus sistemas denunciara a quién los detecta. FALTARÍA MÁS.

carlospaton
18/06/16, 21:14:23
Como usuario de Linux con muchos años a sus espaldas y conocimientos de su funcionamiento interno tengo que desmentir está afirmación, al menos por imprecisa.
En Linux sí que puede haber software malicioso (haciendo una interpretación amplia del término virus). Y definitivamente en Android sí hay software malicioso (troyanos, software que muestra anuncios, ...)

A eso se le llama spam, permisos los cuales aceptas a la hora de la instalacion. La aplicación te dice lo que necesita o a lo que tiene acceso. Tu eres el que elige si instalarla o no. Eso no se considera virus. Virus es un software que infecta tu dispositivo sin pedir permiso de instalacion.
Con tantos años a las espaldas, creo que es basico ese conocimiento.

carlospaton
18/06/16, 21:16:00
No entiendo este ataque a una persona que en un primer momento preguntó por algo que no se ha llegado a desmentir, es decir, que las primeras versiones contenían alguna apk "no deseada". Se preguntó por grupos y los foros en los que habéis colgado, y no hubo respuesta. A mi sí me daría vergüenza poner algo que no es muy correcto y luego echar mierda de los demás, sin mirar o sin ser capaz de reconocer que se ha utilizado una base que no se debería, si es que ése fue el problema. Y hay quien no necesita buscar gloria, porque el trabajo bien hecho ya se la da!
Salud amigos
Si, ese ataque. Poner capturas de conversaciones por telegram. Con eso sobra.

migueliyo89
18/06/16, 21:27:28
Vale, ya me has dicho todo con tus explicaciones y con tu educación.

Era tan fácil como explicar que hacía eso ahí sin faltar al respeto.

Creo que con todo lo que habéis demostrado tanto en telegram como aquí, habéis generado más desconfianza que seguridad. Y sí es con razón me alegro y si no, también, por ser tan irrespetuoso.

Que te vaya bonito con tus "rom únicas", tus faltas de respetos y lo que te de la gana.

viruslaura
18/06/16, 22:41:28
No hace falta decir más por mi parte, tu solito te lías y faltas el respeto al resto por ejemplo llamándoles enteraos, poniendo en duda que puedan hacer una rom (cosa que ya han hecho por cierto), y que si te da la gana metes mierda en tu rom para joder y no pasa nada porque nadie está obligado a usarla. Que clase de cocinero eres? Jajajaja
Vuelvete a mds que aquí parece que sólo quieres molestar. Chao

La Rom primera se publicó sin changelog sólo Carlos la compartió para que la gente pudiera tener en español una rom ..creo que eso se ha explicado.
También se ha explicado que si hubiera troyanos como decís iva en esa.
A partir de la v3 conseguí hacer andar las eu en los bootloader bloqueados y el decidió compartirlo, creo que es algo que es de agradecer...y de igual modo se actualizó a otra base mejor.
Se consiguió hacer andar una eu en bootloader bloqueados, cosa que no veo que nadie haya perdido el tiempo en intentarlo ni en Miui..yo lo hice..y de hecho vuelvo a hacerlo al salir ayer v8 y hacerla para miflash y bootloader bloqueado...por mi parte aquí tenéis la prueba y se puede cerrar el hilo, si se piensa publicar algo más se hará de forma independiente para no mezclar o liar a los usuarios.
https://youtu.be/QitRGPZ2Qsk

pipa89
18/06/16, 23:25:27
La Rom primera se publicó sin changelog sólo Carlos la compartió para que la gente pudiera tener en español una rom ..creo que eso se ha explicado.
A partir de la v3 conseguí hacer andar las eu en los bootloader bloqueados y el decidió compartirlo, creo que es algo que es de agradecer...y de igual modo se actualizó a otra base mejor.
Se consiguió hacer andar una eu en bootloader bloqueados, cosa que no veo que nadie haya perdido el tiempo en intentarlo ni en Miui..yo lo hice..y de hecho vuelvo a hacerlo al salir ayer v8 y hacerla para miflash y bootloader bloqueado...por mi parte aquí tenéis la prueba y se puede cerrar el hilo, si se piensa publicar algo más se hará de forma independiente para no mezclar o liar a los usuarios.
Para twrp la sacarás?

viruslaura
18/06/16, 23:32:15
Para twrp la sacarás?

Si , lo que pasa que nos preocupa siempre es que todo el mundo tenga acceso al idioma en español, por recovery nadie tiene problemas ya hay roms y es algo que está llena la red....es dar a los que no tienen acceso al recovery por tener bloqueado bootloader.

duniel
18/06/16, 23:33:43

Bueno pues decir que he comprobado las versiones 2, 3 y 4 y en la 2 aparecian las aplicaciones que supuestamente eran troyanos, y en la 3 y 4 ya no aparecen. Así que puedo decir que sería un problema puntual, que a día de hoy ha sido subsanado, aunque sigo sin entender por que carlospaton perdió las formas y se puso a despotricar de esa forma.

El problema es que en su dia se vieron unas aplicaciones sospechosas y se informó, pero no respondístéis a ello (por la razón que fuera) y hoy ha salido de nuevo el tema y se han pedido explicaciones. ¿Eso es un ataque carlospaton, pedir explicaciones es intentar desprestigiar tu trabajo? ¿Acaso no están los usuarios en su derecho de comprobar lo que se descargan y van a instalar en sus móviles?
Lo que no puede ser es que se pierdan las formas y se empiecen a menospreciar a usuarios con cosas como que no van a poder hacer roms o alardear de que solo podemos probar tu rom porque sólo existe esa (cosa que es incorrecta además, tenemos por suerte un buen abanico de roms). Cada uno que aporte lo que pueda y que entre todos hagamos algo grande, no que solo haya poca gente metida en el ajo y los demás son inferiores. Yo no lo veo así, todos empezamos sin saber y cada uno tiene sus concocimientos, sus ganas, su tiempo, su todo, y nadie puede juzgar ninguno de esos aspectos.

La mejor forma de solucionar los problemas es comprobando y hablando y no menospreciando y faltando al respeto.

Y por ultimo carlospaton, entiendo que si las primeras versiones fueron versiones que te pasaron y por eso podían contener sw malicioso, que menos que checkearlas por si las moscas antes de publicarlas, es lo que yo haría vamos.

Nada más que decir, espero que no vuelvan a pasar cosas como estas que nada mas que entorpecen el flujo del foro.

Saludos a todos

carlospaton
18/06/16, 23:53:13
Bueno pues decir que he comprobado las versiones 2, 3 y 4 y en la 2 aparecian las aplicaciones que supuestamente eran troyanos, y en la 3 y 4 ya no aparecen. Así que puedo decir que sería un problema puntual, que a día de hoy ha sido subsanado, aunque sigo sin entender por que carlospaton perdió las formas y se puso a despotricar de esa forma.

El problema es que en su dia se vieron unas aplicaciones sospechosas y se informó, pero no respondístéis a ello (por la razón que fuera) y hoy ha salido de nuevo el tema y se han pedido explicaciones. ¿Eso es un ataque carlospaton, pedir explicaciones es intentar desprestigiar tu trabajo? ¿Acaso no están los usuarios en su derecho de comprobar lo que se descargan y van a instalar en sus móviles?
Lo que no puede ser es que se pierdan las formas y se empiecen a menospreciar a usuarios con cosas como que no van a poder hacer roms o alardear de que solo podemos probar tu rom porque sólo existe esa (cosa que es incorrecta además, tenemos por suerte un buen abanico de roms). Cada uno que aporte lo que pueda y que entre todos hagamos algo grande, no que solo haya poca gente metida en el ajo y los demás son inferiores. Yo no lo veo así, todos empezamos sin saber y cada uno tiene sus concocimientos, sus ganas, su tiempo, su todo, y nadie puede juzgar ninguno de esos aspectos.

La mejor forma de solucionar los problemas es comprobando y hablando y no menospreciando y faltando al respeto.

Y por ultimo carlospaton, entiendo que si las primeras versiones fueron versiones que te pasaron y por eso podían contener sw malicioso, que menos que checkearlas por si las moscas antes de publicarlas, es lo que yo haría vamos.

Nada más que decir, espero que no vuelvan a pasar cosas como estas que nada mas que entorpecen el flujo del foro.

Saludos a todos
Te respondo dentro de formas, dado que tu tambien.

Te explico.

Consegui una rom para boot bloqueado, ya que no las sueltan al hacer negocio con ellas en china. Las colgue en un hilo y explique la procedencia y demas.

Despues la v2 mejoramos varias cosillas, pero no eliminamos esas apk, al no tener conocimiento de ellas y de haberlo tenido, como explique antes, hay que demostrar que efectivamente son dañinas, cosa que ha dia de hoy aun no se ha hecho.

Dias despues sacamos la v3 y v4, nunca se puede responder a todos los usuarios, pero cuando el usuario informo eso, yo no vi esas apk, dado que ibamos por la v3, por eso no se presto atencion.

Despues un usuario, como podeis ver pidio permiso para modificar la rom. Cosa que ni veo normal y nunca habia visto. Es como si creas un modelo de coche y otro coge y le pone un aleron y dice que es suyo, pero esa es mi opinion. Como veis yo respondi que hiciese lo que quisiera, pero que eliminase mi nombre.

Hasta dia de hoy yo no he tenido noticias, mas que agradecimientos. Pero hoy me llegan noticia y conversaciones de un grupi de telegram (en el cual no estoy) donde se menospreciaba y se decian cosas que no vienen al caso. ( Te aseguro que si compartes algo sin ningun interes, y despues olle lo que ha llegado mis oidos, claro que tambien hablas caliente )

Ademas como decia en otros post, todo el proceso y todo lo que se ha ido haciendo a la rom, esta bien explicado en el hilo de la misma, en el cual no se omite nada, procedencia, modificacion, changelog, y todo lo que yo se de la misma.
Como tambien indicaba, muchos hablan desde el desconocimiento, ya sea por mala fe, por lo que ollen o por que de verdad lo piensan. Pero hablar sin informacion es muy facil.

El mejor ejemplo es el siguiente. Este es un hilo de la rom, no creado por mi, pero si de un compañero que queria compartirla. Pues por esta historia sin base, (lo entenderia si hubiese surgido en la v1 o v2) pero que salga ahora cuando la rom les va de lujo a todos... no lo entiendo, se ve gato encerrado.

Yo no me meto a ensuciar hilos de nadie. Si no me gusta una rom, no la uso, no me dedico a poner verdes a los creadores en un sitio, al que al menos yo no he tenido acceso.

Esa es la realidad de lo sucedido. Lo he intentado explicar lo mejor posible.

duniel
19/06/16, 00:18:19

Te explico.

Consegui una rom para boot bloqueado, ya que no las sueltan al hacer negocio con ellas en china. Las colgue en un hilo y explique la procedencia y demas.

Despues la v2 mejoramos varias cosillas, pero no eliminamos esas apk, al no tener conocimiento de ellas y de haberlo tenido, como explique antes, hay que demostrar que efectivamente son dañinas, cosa que ha dia de hoy aun no se ha hecho.

Dias despues sacamos la v3 y v4, nunca se puede responder a todos los usuarios, pero cuando el usuario informo eso, yo no vi esas apk, dado que ibamos por la v3, por eso no se presto atencion.

Despues un usuario, como podeis ver pidio permiso para modificar la rom. Cosa que ni veo normal y nunca habia visto. Es como si creas un modelo de coche y otro coge y le pone un aleron y dice que es suyo, pero esa es mi opinion. Como veis yo respondi que hiciese lo que quisiera, pero que eliminase mi nombre.

Hasta dia de hoy yo no he tenido noticias, mas que agradecimientos. Pero hoy me llegan noticia y conversaciones de un grupi de telegram (en el cual no estoy) donde se menospreciaba y se decian cosas que no vienen al caso. ( Te aseguro que si compartes algo sin ningun interes, y despues olle lo que ha llegado mis oidos, claro que tambien hablas caliente )

Ademas como decia en otros post, todo el proceso y todo lo que se ha ido haciendo a la rom, esta bien explicado en el hilo de la misma, en el cual no se omite nada, procedencia, modificacion, changelog, y todo lo que yo se de la misma.
Como tambien indicaba, muchos hablan desde el desconocimiento, ya sea por mala fe, por lo que ollen o por que de verdad lo piensan. Pero hablar sin informacion es muy facil.

El mejor ejemplo es el siguiente. Este es un hilo de la rom, no creado por mi, pero si de un compañero que queria compartirla. Pues por esta historia sin base, (lo entenderia si hubiese surgido en la v1 o v2) pero que salga ahora cuando la rom les va de lujo a todos... no lo entiendo, se ve gato encerrado.

Yo no me meto a ensuciar hilos de nadie. Si no me gusta una rom, no la uso, no me dedico a poner verdes a los creadores en un sitio, al que al menos yo no he tenido acceso.

Agradezco mucho tu respuesta, y seguro que muchos usuarios también.

Simplemente te hago unos apuntes:
Sobre el grupo de telegram, se comentaba que esa rom podía contenter adware y troyanos, por el tema que no hace falta repetir, y por eso había mucha desconfianza sobre ella. (yo creo que justificada). Yo por ejemplo, me enteré esta mañana y por eso me puse a investigar sobre el tema (ya que hasta hoy desconocía todo).
Y sobre el tema de que el compañero quería modificar la rom, te doy mi opinion personal: Entiendo que no quieras que se modifique la rom y se publique, porque puede enguarrinar tu rom si la otra es una castaña por ejemplo, y estas en pleno derecho de vetar su uso como autor de la rom que eres, pero dudo mucho que jaccs en el supuesto de tomar tu rom como base y modificarla la subiese "a escondidas" para llevarse los méritos, ya que como mínimo daría agradecimientos ya que la rom base sería tuya. Yo personalmente no tendría problema en ceder la rom pero como te digo es opinion personal y cada uno piensa como quiere.

Otra vez más te agradezco la templanza y comprensión, parece que hemos entrado en razón todos poniendo de nuestra parte.

Saludos.

migueliyo89
19/06/16, 00:20:06

Te explico.

Pero crees en serio que hay una conspiración en contra tuya? Por favor... Simplemente se ha preguntado varias veces sin obtener respuesta. Cuando no se da respuesta la gente desconfía. En ningún momento nadie ha faltado el respeto a nadie, no se que te habrán contado pero puedes verlo si quieres. Resulta extraño también que después de todo el jaleo en telegram se haya estado borrando todos y cada uno de los mensajes escritos.

Tan difícil era explicar las cosas? Vamos, creo no costaba tanto.

Y ahora ya sí, gracias por tus explicaciones en el último mensaje. Por mi parte todo cerrado.

carlospaton
19/06/16, 00:28:44
Agradezco mucho tu respuesta, y seguro que muchos usuarios también.

Simplemente te hago unos apuntes:
Sobre el grupo de telegram, se comentaba que esa rom podía contenter adware y troyanos, por el tema que no hace falta repetir, y por eso había mucha desconfianza sobre ella. (yo creo que justificada). Yo por ejemplo, me enteré esta mañana y por eso me puse a investigar sobre el tema (ya que hasta hoy desconocía todo).
Y sobre el tema de que el compañero quería modificar la rom, te doy mi opinion personal: Entiendo que no quieras que se modifique la rom y se publique, porque puede enguarrinar tu rom si la otra es una castaña por ejemplo, y estas en pleno derecho de vetar su uso como autor de la rom que eres, pero dudo mucho que jaccs en el supuesto de tomar tu rom como base y modificarla la subiese "a escondidas" para llevarse los méritos, ya que como mínimo daría agradecimientos ya que la rom base sería tuya. Yo personalmente no tendría problema en ceder la rom pero como te digo es opinion personal y cada uno piensa como quiere.

Otra vez más te agradezco la templanza y comprensión, parece que hemos entrado en razón todos poniendo de nuestra parte.

Saludos.

Por supuesto, aunque no tenga esa opinion. Lo mas sensato es hacer lo que hice, lo unico que le pedi es que si el la modificaba, que le eliminara el nombre.
No puedo evitar que la gente la coja y la modifique, es publico. Y si no pregunta ni me entero, eso fue lo raro, que preguntara. Pero lo dicho a mi me da igual, el chico puede partir de la base que considere, aqui todo es publico, lo que se debe eliminar es sw o nombres y demas, ya que imagina aunque no sea el caso, que publica una rom que es una castaña y la gente ve nuestros nombre o logos. Simplemente eso.

Respecto a telegram, solo puedo decirte lo que oi. Que por supuesto solo llegan cosas a los oidos cuando son malas, no se toda la historia y respondi a lo que llego a mis oidos.

Crear y/o modificar una rom es facil dentro de lo que cabe, sobre todo con estas comunidades. Lo dificil es que cada vez lo ponen mas complicado con el tema del boot, etc...

De verdad que si hablé asi es por que me senti atacado.
Yo que la colgue to contento porque sabia que le iba a venir bien a muchisima gente, sin pedir nada a cambio, sin necesitar publicidad, no soy youtuber y no necesito visitas y seguidores, pues encontrarme con este pastel cuando siempre estoy intentando ayudar,, me llego de sopeton y mas a mi que prendo con agua.

viruslaura
19/06/16, 01:13:01
Pero crees en serio que hay una conspiración en contra tuya? Por favor... Simplemente se ha preguntado varias veces sin obtener respuesta. Cuando no se da respuesta la gente desconfía. En ningún momento nadie ha faltado el respeto a nadie, no se que te habrán contado pero puedes verlo si quieres. Resulta extraño también que después de todo el jaleo en telegram se haya estado borrando todos y cada uno de los mensajes escritos.

Tan difícil era explicar las cosas? Vamos, creo no costaba tanto.

Y ahora ya sí, gracias por tus explicaciones en el último mensaje. Por mi parte todo cerrado.

Creo que lo de telegran también se lo he aclarado a tu compañero y tampoco hay que esconder nada, ya que todo lo que se ha dicho o hablado lo han visto 160 o así usuarios, creo que vale más eso que el pensar en borrar nada, ni nadie los ha borrado, por lo que se ve al salirse el usuario se borran sus comentarios, algo más que hemos descubierto algunos que no sabiamos.. ya que se ha explicado más que claro todo ....
Todos los comentarios se han hecho alusión al ataque de que parecía que éramos conscientes de que tenía algo la Rom y nos callábamos por no contestar...en cuanto me lo habéis dicho mira como he dicho que yo las tocaba y las modificaba y lo he publicado, y después demostrado que la que conseguir hacer no lo llevaba desde la v3....
Aclarado todo esto....por favor no sigáis con la conversación...creo que es una vuelta tras de otra a lo mismo...se ha aclarado que es lo que nos interesa a todos, a vosotros como usuarios y a nosotros por ser los creadores ....(aclarando siempre que se crearon a partir de la v3 ya que las anteriores no se explicaba que llevaban al no ser la base nuestra y sólo finalidad dar a la red rom en español)

jorge_kai
19/06/16, 11:55:11
Seguimos. Señores, tranquilidad, gracias

viruslaura
19/06/16, 17:00:35
Bueno chicos, terminando la v5 basada en Miui v8, la tendréis por recovery y por miflash , y me encargaré yo de crear el hilo y mantenerla , y venda con muchos cambios...ya veréis.

Ipho
19/06/16, 18:36:26
Bueno chicos, terminando la v5 basada en Miui v8, la tendréis por recovery y por miflash , y me encargaré yo de crear el hilo y mantenerla , y venda con muchos cambios...ya veréis.

Gracias por mantener la compostura en todo momento, compañer@ (tu nick me confunde, ¿por qué ese nick?).

Comprendo que sea difícil llevar la situación cuando se compromete el buen nombre del trabajo que uno hace, de igual forma que comprendo a quienes tienen dudas. Se suele dar el caso de que alguien que no sabe mucho prefiera instalar esta ROM, ya que no requiere desbloquear el bootloader, así que es normal que tengan algunas dudas.

Enhorabuena por la ROM.

viruslaura
19/06/16, 22:37:45
Gracias por mantener la compostura en todo momento, compañer@ (tu nick me confunde, ¿por qué ese nick?).

Comprendo que sea difícil llevar la situación cuando se compromete el buen nombre del trabajo que uno hace, de igual forma que comprendo a quienes tienen dudas. Se suele dar el caso de que alguien que no sabe mucho prefiera instalar esta ROM, ya que no requiere desbloquear el bootloader, así que es normal que tengan algunas dudas.

Enhorabuena por la ROM.
Viruslaura y Ángels and Demons es algo que la mayoría lo sabe de donde viene, jejejejjeje....
Referente a la Rom, si...puedo decir que no solo he hecho muchas, sino que he ayudado a muchos grandes de aquí, xda y de otros foros.... y la Rom se puede decir que no hay nada en la red , ya no es la primera como española, es la que a partir de carlospaton que decidió conmigo hacer algo en la red que no había y a día de hoy todavía nadie lo ha hecho...una Rom por miflash y con actualizaciones basada en las eu... y de hecho la última que hice el otro día basada en Miui v8 ....ya que por recovery no hay complicación alguna en montarlas, la prueba esta en que no he visto todavía en este terminal atreverse a montarlas por mi flash nadie.....supongo que no será fácil...
Aunque no puedo aseguraros el día porque tengo otros proyectos que acabar y mas cosas que queremos ofrecer en esta Rom...pero la tendeis..

willi1971
20/06/16, 22:19:20
Hola buenas noches.

Esta mañana he instalado la ROM. Siguiendo el tutoriales ningún problema, sólo del PC, que estaba un poco perjudicado. De momento la ROM mejor que la de origen.
Fluido, todo en español.

Saludos

willi1971
21/06/16, 13:45:59
Hola carlospaton y viruslaura, pasando el antivirus AVG, al móvil me detecta un programa potencialmente peligroso. Me dice que la app del sistema video, tiene adware , ya se que esto ha sido explicado varias veces, pero habías aclarado que no existe nada de esto . Así que no entiendo nada, te agradecería que me explicaras la cantidad de privilegios que se ronabesa aplicación. Es app del sistema .
Un Os subiría captura de pantalla pero no me deja

Un saludo

willi1971
21/06/16, 15:00:52
Hola de nuevo . En el grupo de telegram hay otra persona que no lleva. Esta ROM, que le pasa lo mismo, así que supongo que no tendrá que ver con la ROM.

Un saludo y gracias

jaccs
21/06/16, 16:36:52
willi1971, la aplicación "vídeo" de miui puede ser que traiga alguna amenaza, pero no tienes que preocuparte ya que esa aplicación está en todas las miui's, eu incluidas.

viruslaura
22/06/16, 17:09:07
Bueno chicos, este finde de relajo un poco, si hay interesados en testear me manden privado..porque ya está casi todo terminado

Sent from my MI 5 using Tapatalk

isaakmg
22/06/16, 20:29:56
Bueno chicos, este finde de relajo un poco, si hay interesados en testear me manden privado..porque ya está casi todo terminado

Mandado mensaje privado.

La V5 está actualizada la última versión semanal de MIUI 8 6.6.18 qué publicaron ayer los chicos de xiaomi.eu? Lo pregunto por el lag de la multitarea. Pero seguro que ya lo tenéis resuelto.

Gracias por todo.

Brisingr
22/06/16, 21:11:58
Cual es el link de descarga de la v5 ?

isaakmg
22/06/16, 21:16:20
Dice bien claro el compañero, que hay que mandarle mensaje privado y lee bien PARA TESTEAR rom [emoji12]

tijuano
22/06/16, 22:25:10
Hola buenas, la verdad que estoy bastante perdido con los nuevos xiaomi y el tema de los bloqueos. Yo tengo un mi4 y lo he brickeado más de una vez y se ha solucionado rápido pero este es para mi hermano y me gustaría instalarle una ROM estable y no tocarle mucho.
He entrado en el link y la verdad k el tutorial explica por encima y nosé si seré capaz de hacerlo tenéis algún otro tutorial más explicativo o aunque sea los puntos claves a seguir??
Algo que no entiendo muy buen es si esta rom se actualiza mediante el móvil sin tocar o hay k hacer algo diferente.?

Por cierto, es increíble el trabajo que hacéis sin gente como vosotros estoy seguro k xiaomi no se utilizaría tanto.
Un saludo y gracias de antemano.

viruslaura
22/06/16, 23:16:13
Mandado mensaje privado.

La V5 está actualizada la última versión semanal de MIUI 8 6.6.18 qué publicaron ayer los chicos de xiaomi.eu? Lo pregunto por el lag de la multitarea. Pero seguro que ya lo tenéis resuelto.

Gracias por todo.

Tendréis más novedades......y para eso quiero testear para mejorarla más aun

viruslaura
22/06/16, 23:16:38
No es público , primero por privi para testeo ya que la pública será mucho más avanzada

viruslaura
22/06/16, 23:17:51
Hola buenas, la verdad que estoy bastante perdido con los nuevos xiaomi y el tema de los bloqueos. Yo tengo un mi4 y lo he brickeado más de una vez y se ha solucionado rápido pero este es para mi hermano y me gustaría instalarle una ROM estable y no tocarle mucho.
He entrado en el link y la verdad k el tutorial explica por encima y nosé si seré capaz de hacerlo tenéis algún otro tutorial más explicativo o aunque sea los puntos claves a seguir??
Algo que no entiendo muy buen es si esta rom se actualiza mediante el móvil sin tocar o hay k hacer algo diferente.?

Por cierto, es increíble el trabajo que hacéis sin gente como vosotros estoy seguro k xiaomi no se utilizaría tanto.
Compi, simplemente meter Rom por miflash, eso si ordenador 64 bits y controladores....se flasbea en minutos y otra cosa sacale toda la información ya que formatea todo el terminal

Brisingr
23/06/16, 00:52:59
No es público , primero por privi para testeo ya que la pública será mucho más avanzada

Ok, muchas gracias.
Acabo de intalar la v4 y de momento parece que esta todo ok, mañana la probare mas tranquilamente.

Una duda por favor, con el root no he hecho nada, me refiero que si con meter esta v4 el terminal ya esta rooteado o habria que hacer algo mas?

Ipho
23/06/16, 02:54:15

Buenas, compañero. Sigue el segundo post de mi tutorial.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23214003&postcount=2

Instala la versión 4 o la 5 si cuando te pongas manos a la obra ya ha salido al público.

tijuano
23/06/16, 09:21:16
Compi, simplemente meter Rom por miflash, eso si ordenador 64 bits y controladores....se flasbea en minutos y otra cosa sacale toda la información ya que formatea todo el terminal

muchas gracias por contestar lo único que no entiendo muy bien es el tema de las actualizaciones si se pueden hacer directamente vía el updater o hay que hacer algo diferente y sobre todo el tema que comentáis de que se desbloquea el bootloader al instalar la v5 creo recordar, debería desbloquearlo yo antes de instalar nada?

Un saludo y gracias de antemano

Edu7h
23/06/16, 09:52:21
Buenas, que diferencia hay entre ésta rom y la rom GLOBAL Multi V7 MIUI6.5.12 y SuperSu 2.72 (la de éste link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187138)
Gracias ;)

Zongalito
23/06/16, 14:50:48
Esta rom esta en la version 7.3.2.0? y puede flashearse en MiFlash? es el unico metodo que me sirve

viruslaura
23/06/16, 15:37:23
Esta rom esta en la version 7.3.2.0? y puede flashearse en MiFlash? es el unico metodo que me sirve
Si, de hecho tendréis para miflash y recovery como la v4...

viruslaura
23/06/16, 15:39:33
Buenas, que diferencia hay entre ésta rom y la rom GLOBAL Multi V7 MIUI6.5.12 y SuperSu 2.72 (la de éste link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187138)
Gracias ;)
La diferencia que está está basada en una eu, esa es una beta China y no se si estará del todo traducida.... ya tendrías que preguntar en su hilo propio que tal a los usuarios que la instalar...no puedo valorar algo que no he probado, siento no poder ayudarte.

Edu7h
23/06/16, 18:09:32
La diferencia que está está basada en una eu, esa es una beta China y no se si estará del todo traducida.... ya tendrías que preguntar en su hilo propio que tal a los usuarios que la instalar...no puedo valorar algo que no he probado, siento no poder ayudarte.
Muchas gracias, preguntaré en el hilo correspondiente opiniones.
Por último, si la instalo ésta rom vía mi flash recibiré algún tipo de ota o si la quiero actualizar debo de bajarme de nuevo la rom e instalarla por miflah?

bluray
23/06/16, 19:41:18
Muchas gracias al creador y colaboradores por esta rom, yo venia de una modificada de tienda y no hay color.

Zongalito
24/06/16, 04:00:22
instale la v4 y no veo que tenga root, como se rootea?

viruslaura
24/06/16, 23:24:42
Muchas gracias, preguntaré en el hilo correspondiente opiniones.
Por último, si la instalo ésta rom vía mi flash recibiré algún tipo de ota o si la quiero actualizar debo de bajarme de nuevo la rom e instalarla por miflah?
Dejar claro que si la público, tendréis otas, mejoras, mods y muchos más..... y todo bien detallado.....pero a ver si la pasó a testear y ya terminó lo que estoy haciendo

viruslaura
24/06/16, 23:25:17
instale la v4 y no veo que tenga root, como se rootea?
Simplemente en la v4 tienes el zip supersu...metelo en el terminal, entra en recocery y flashealo

ironwick
25/06/16, 19:46:20
Dejar claro que si la público, tendréis otas, mejoras, mods y muchos más..... y todo bien detallado.....pero a ver si la pasó a testear y ya terminó lo que estoy haciendo

Gracias por tu trabajo! No veo el momento de poder disfrutar de tu ROM. Para ser un terminal de entrada con unas especificaciones realmente buenas y un precio increíble, la verdad es que hay poco movimiento scene. De todas formas, no podemos quejarnos, lo que estáis haciendo es impresionante. :gracias:

power81
26/06/16, 10:58:23
Simplemente en la v4 tienes el zip supersu...metelo en el terminal, entra en recocery y flashealo

Buenos días.

Soy estoy algo pez en estos temas, ya instale la rom como indicais pero como entro en modo recovery y flasheo el supersu, tengo que instalar algo antes o dando a vol+ y botón power aparece la opción recovery?

Mil gracias por la ayuda!

carlospaton
26/06/16, 11:16:36

Primero se debe poner recovery por fastboot

power81
26/06/16, 11:44:28
Primero se debe poner recovery por fastboot

Y eso como se hace??

Gracias!

carlospaton
26/06/16, 15:40:06
Pones el movil en fastboot y conectas al pc. Abres cmd y escribes fastboot flash recovery "ruta archivo" y le das a enter .

power81
26/06/16, 16:43:58
Muchas gracias por la ayuda!! Ahora tengo otro problema después de poner esta rom jeje acabo de poner la tarjeta sim y no me pilla los datos, mi compañía es Lowi. Active tb itinerancia de datos y nada. ¿Algien me puede ayudar? La puse en la sim 1.

Gracias!

rdlm83
26/06/16, 17:33:45
Muchas gracias por la ayuda!! Ahora tengo otro problema después de poner esta rom jeje acabo de poner la tarjeta sim y no me pilla los datos, mi compañía es Lowi. Active tb itinerancia de datos y nada. ¿Algien me puede ayudar? La puse en la sim 1.

Gracias!
Has configurado el APN para tu compañía?

power81
26/06/16, 17:38:53
Si, lo configure.

carlospaton
26/06/16, 17:49:41
Si, lo configure.
Revisalo bien ya que una simple letra en minuscula o viceversa puede afectar. Revisa tener activados los datos, etc.. etc.. ya que no hay problemas con ninguna compañia

bluray
27/06/16, 13:58:14
Revisalo bien ya que una simple letra en minuscula o viceversa puede afectar. Revisa tener activados los datos, etc.. etc.. ya que no hay problemas con ninguna compañia

Carlos, la v5 es estable? Quiero decir, es funcional para el dia a dia? Lo digo por instalarmela y reportar los errores o bugs que tuviera, pero el redmi 3s lo uso como movil principal, asi que necesitaria que fuera estable dentro de lo que cabe, pero por ayudar.

isaakmg
27/06/16, 14:20:46
Carlos, la v5 es estable? Quiero decir, es funcional para el dia a dia? Lo digo por instalarmela y reportar los errores o bugs que tuviera, pero el redmi 3s lo uso como movil principal, asi que necesitaria que fuera estable dentro de lo que cabe, pero por ayudar.
Qué V5😭😭😭?

viruslaura
27/06/16, 18:50:59
Qué V5😭😭😭?

Estamos testeandola, Carlos está dándole caña y vamos viendo...no queremos liberarla sin probarlo todo bien........ digamos que está Lite, en el momento que se pase a testeo y liberación daremos otra ota sobre la que estara con muchos cambios más y opciones ..... y seguiremos teniendo opciones de recovery...root...y mucho más

viruslaura
27/06/16, 18:54:10
Eso intentamos siempre, ya expliqué que nos hemos centrado en ayudar a los que tienen menos opciones en la red por tener bootloader bloqueado y demás, una vez ya hemos conseguido que la Rom funciona perfectamente todo y entra vía mi flash, ahora seguimos mejorando la base y añadiendo mejoras....
Podría hacer una por recovery y publicar, pero eso no lo veo que la red lo necesite, seguramente haya muchas opciones y buenas...(aunque seguramente habrá las dos variables como v4 para mi flash y recovery) pero entender que nos quedamos sin móvil y estamos continuando el trabajo con los que nos dejan amigos o tiendas para momentos concretos...eso nos limita avanzar rápido pero si hay ya una en la red testeandose a los que tenemos confianza para pedirles ese favor.

bluray
27/06/16, 20:37:56
Eso intentamos siempre, ya expliqué que nos hemos centrado en ayudar a los que tienen menos opciones en la red por tener bootloader bloqueado y demás, una vez ya hemos conseguido que la Rom funciona perfectamente todo y entra vía mi flash, ahora seguimos mejorando la base y añadiendo mejoras....
Podría hacer una por recovery y publicar, pero eso no lo veo que la red lo necesite, seguramente haya muchas opciones y buenas...(aunque seguramente habrá las dos variables como v4 para mi flash y recovery) pero entender que nos quedamos sin móvil y estamos continuando el trabajo con los que nos dejan amigos o tiendas para momentos concretos...eso nos limita avanzar rápido pero si hay ya una en la red testeandose a los que tenemos confianza para pedirles ese favor.

Ok ok, solo lo decia para ayudar a testear aplicaciones o buscar bugs que tuviese la version, esperaremos ansiosos a que la saqueis :ok:

Zongalito
28/06/16, 03:48:11
y tienen un changelog mas detallado de la v5? quiero saber si son suficientes como para flashear una vez mas mi celular
tambien le he hablado a un tipo en el foro de xiaomi que se aguante a flashear con la v5, que esta buenisima la v4 pero la v5 puede ser mucho mejor.

javisky
28/06/16, 08:15:26
Instalada en un 3 pro y de momento bien, ya veremos con el uso diario que tal se porta.
Al menos ya tengo root , que era el objetivo principal de bootloader bloqueado.

Aunque he pedido el desbloqueo, hasta que llegue... imagino que no habra problema en desbloquearlo de manera oficial tras instalar la rom ¿no?

Brisingr
28/06/16, 13:59:37
Buenas a todos, a ver si me podeis solucionar una pequeña duda con esta rom, se la he puesto hace un par de dias la v4, todavia no le he hecho lo del superSu y no se muy bien si el tlf con solo meter esta rom ya se es root y con el bootloader desbloqueado. En un pricipio antes de meterle esta rom tenia el bootloader bloqueado.

Una vez puesta:
Como queda el bootloader ?
Se es ROOT?
En el supuesto de que quisiera volver a cambiarle la ROM, tendria que buscar una para bootloader bloqueado o para el bootloader desbloqueado ?

Perdonar si son preguntas logicas y demasiado sencillas, pero la verdad es que nunca habia trasteado con los moviles.
Gracias.

viruslaura
28/06/16, 23:25:01
Buenas a todos, a ver si me podeis solucionar una pequeña duda con esta rom, se la he puesto hace un par de dias la v4, todavia no le he hecho lo del superSu y no se muy bien si el tlf con solo meter esta rom ya se es root y con el bootloader desbloqueado. En un pricipio antes de meterle esta rom tenia el bootloader bloqueado.

Una vez puesta:
Como queda el bootloader ?
Se es ROOT?
En el supuesto de que quisiera volver a cambiarle la ROM, tendria que buscar una para bootloader bloqueado o para el bootloader desbloqueado ?

Perdonar si son preguntas logicas y demasiado sencillas, pero la verdad es que nunca habia trasteado con los moviles.
Gracias.
compi, la rom una vez la instales tendras opcion de recovery y podrias metereoot...denteo del zip tienes el supersu...
referente a desbloqueo, tienes que instalar por recovery solo los updates de esta rom, en nungun momento otra pero por recovery...
en el casode que quieras instalar otra rom por miflasj puedes la que quieras y una vez instales otra oficial puedes instalar lo qje quieras..
pero por recovery solo laa otas de esta rom.....ai instalas cualquier otra rom es bajo tu responsabilidad....pero ya te digo que inatalas por miflash oficial y listo..

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

viruslaura
30/06/16, 01:21:39
Pronto update.....he estado terminando la segunda rom para mimax para bootloader bloqueados y ests pronto la liberamos con mas código nuevo....

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

gejopa
03/07/16, 18:45:51
Hola a todos. He estado leyendo vuestros comentarios y tengo unas dudas. Tengo este terminal en ingles y chino. Con un monton de mierda metida y esperando una global estable multilenguaje que, por lo que veo no tiene mucha pinta de salir. Tampoco quiero ahora estar abriendo bootloader ni nada. Ahora mi pregunta es. ¿Puedo instalar esta rom en mi telefono con el bootloader bloqueado para tenerlo en un bonito español? Y parece ser que con OTAS, y todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 usando Tapatalk 2

Thvle
03/07/16, 19:11:48
Hola a todos. He estado leyendo vuestros comentarios y tengo unas dudas. Tengo este terminal en ingles y chino. Con un monton de mierda metida y esperando una global estable multilenguaje que, por lo que veo no tiene mucha pinta de salir. Tampoco quiero ahora estar abriendo bootloader ni nada. Ahora mi pregunta es. ¿Puedo instalar esta rom en mi telefono con el bootloader bloqueado para tenerlo en un bonito español? Y parece ser que con OTAS, y todo.

si quieres rom en español, implica una rom no oficial, y por tanto no vas a tener OTA's.

carlospaton
03/07/16, 20:55:28

Si compañero, sin problema alguno y con las otas que nosotros liberemos

gejopa
03/07/16, 23:11:36
Gracias. Me imagino que puedo instalar la ultima version, creo que es la v5? O hay que instalar la primera y despues actualizar?

bluray
03/07/16, 23:15:49
Gracias. Me imagino que puedo instalar la ultima version, creo que es la v5? O hay que instalar la primera y despues actualizar?

V4, la v5 todavía no está liberada...

gejopa
03/07/16, 23:26:11
A vale. Ok. La v4 entonces.

carlospaton
04/07/16, 00:00:34

Directamente v4 qur es la ultima

viruslaura
04/07/16, 17:20:52

La v5 no o esta clara al final la base, descartamos basarnos en miui v8 por lo inestables que son por ahora...

isaakmg
04/07/16, 20:00:03
La v5 no o esta clara al final la base, descartamos basarnos en miui v8 por lo inestables que son por ahora...
Yo he probado miui 8 (rom vietnamita), en mi humilde opinión nada inestable.

Instalada base 7.5.1 ( conseguido gracias al nuevo método de flasheo del foro 4pda.ru ruso que desbloquea bootloader).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1201006

Parece un poco más gastona que la base 7.3.1. Pero sólo es una opinión subjetiva, ya que la instalé ayer en sucio sobre 7.3.1 y aparte creo, tiene que asentarse la rom.

Sólo es mi opinión personal.

Hacéis un trabajo grande desinteresado y vosotros mejor nadie, sabéis que es lo que va mejor a la v5.

Gracias por vuestro trabajo

cujo1957
08/07/16, 09:15:52
Instalada v4 va de maravilla nada que ver con la que traía el móvil de tienda, desde aquí mi agradecimiento a viruslaura sin su ayuda no lo habría conseguido,sin duda buena gente.

viruslaura
08/07/16, 14:58:11
Instalada v4 va de maravilla nada que ver con la que traía el móvil de tienda, desde aquí mi agradecimiento a viruslaura sin su ayuda no lo habría conseguido,sin duda buena gente.
Me alegra haberte podido ayudar

Mala_Vida
08/07/16, 18:02:52
Acabo de instalar la ROM con el movil recien comprado y sin tener mucha idea de estas cosas.

Muchas gracias a los creadores,a los que ayudan en el hilo y a todos los que son buena gente.

De momento me funciona como un cohete, incluso diria que demasiado como para asustarme!

Las animaciones tipicas como el circulito de "cargando" o las barras de carga de procesos como cuando instalas algo se mueven a toda velocidad y las transiciones de algunas animaciones an a velocidad 100x...parece que este el movil con overclock

viruslaura
09/07/16, 16:04:26
Acabo de instalar la ROM con el movil recien comprado y sin tener mucha idea de estas cosas.

Muchas gracias a los creadores,a los que ayudan en el hilo y a todos los que son buena gente.

De momento me funciona como un cohete, incluso diria que demasiado como para asustarme!

Las animaciones tipicas como el circulito de "cargando" o las barras de carga de procesos como cuando instalas algo se mueven a toda velocidad y las transiciones de algunas animaciones an a velocidad 100x...parece que este el movil con overclock
Me alegra que te guste...

julex
09/07/16, 21:11:58
Pues tendré q probar, yo tengo ja original china que me traía el teléfono y no lo veo tan fluido, a pesar de no apreciar lag, parece como q las transiciones son algo lentas.

viruslaura
10/07/16, 14:04:34
Pues tendré q probar, yo tengo ja original china que me traía el teléfono y no lo veo tan fluido, a pesar de no apreciar lag, parece como q las transiciones son algo lentas.

Cualquier cosa nos dices....saludos

nando8746
10/07/16, 22:53:39
Solo decir que muchas gracias a los creadores y a la gente que hace que lleguen las cosas a este foro.

Pedi el movil con rom en español, todo bien hasta que pongo la opcion metodo simplificado, me dice que tiene que reiniciar, le digo que vale y comienza un bucle eterno de reinicio sin pasar de la pantalla del tema o mi.

Por suerte que encontre esta rom rapidamente, instalación super facil y funcionamiento espectacular. Mucho mas rapida que la eu que venia con el movil.

:dios::aplausos::gracias:

emul3
11/07/16, 00:29:32
Hola, alguien sabe cómo quitar la notificación del roaming cuando pierde la conectividad y reconecta? Me pone de los hígados.

gti_nyl
11/07/16, 11:25:45
Se la instalé a un colega, y me comenta que no puede instalar la apk de Pokemon GO... Sabes por qué puede ser debido??? tiene todos los permisos concedidos y demás... viruslaura gracias!

Paupawet
11/07/16, 15:09:47
Hola,
A ver si me podéis echar una mano. Llevo la rom desde la primera versión y nunca he tenido problemas, me iba de lujo. El sábado, al sacar el movil del bolsillo me di cuenta de que la parte de abajo de la pantalla no respondía al táctil, por tanto los botones táctiles tampoco. He vuelto a flashear la rom desde 0 y sigue el problema. Me gustaría probar otras roms para ver si puedo solucionar el problema, pero no acabo de saber como. se que es via miflash, pero no encuentro una rom oficial para poder hacerlo ya que la china me la baja en archivo.tgz y no se que hacer con ella y no se si tengo que desbloquear el bootloader primero o no.
se aceptan sugerencias!! estoy que me subo por las paredes :-((

jaume1000
11/07/16, 19:36:31
La ultima basada en v8 se puede instalar tal cual por miflash con el bootloader bloqueado?

viruslaura
14/07/16, 15:19:52
Hola, alguien sabe cómo quitar la notificación del roaming cuando pierde la conectividad y reconecta? Me pone de los hígados.
Necesitas tener roadming activado?

viruslaura
14/07/16, 15:21:13
Se la instalé a un colega, y me comenta que no puede instalar la apk de Pokemon GO... Sabes por qué puede ser debido??? tiene todos los permisos concedidos y demás... viruslaura gracias!
Desde playstore? Tendria que conseguir uno y ver porque...si tengo ocasion lo veo

viruslaura
14/07/16, 15:22:38
Hola,
A ver si me podéis echar una mano. Llevo la rom desde la primera versión y nunca he tenido problemas, me iba de lujo. El sábado, al sacar el movil del bolsillo me di cuenta de que la parte de abajo de la pantalla no respondía al táctil, por tanto los botones táctiles tampoco. He vuelto a flashear la rom desde 0 y sigue el problema. Me gustaría probar otras roms para ver si puedo solucionar el problema, pero no acabo de saber como. se que es via miflash, pero no encuentro una rom oficial para poder hacerlo ya que la china me la baja en archivo.tgz y no se que hacer con ella y no se si tengo que desbloquear el bootloader primero o no.
se aceptan sugerencias!! estoy que me subo por las paredes :-((
Compi extrae el archivo y veras la carpeta igual que esta, con mi flash seleccionas ruta a image , pero creo que es problema de hw no de sw.... a ver si ha tenido caida o algo...

viruslaura
14/07/16, 15:23:00
La ultima basada en v8 se puede instalar tal cual por miflash con el bootloader bloqueado?

Si hay claro que puedes por miflash...

Wito
16/07/16, 11:56:13
Hola, estoy viendo de cambiar la rom que tiene el móvil de mi mujer porque tiene un fallo gordo. Al llegar a casa no se conecta automáticamente la wifi con lo que vuelan los datos de la tarifa y al salir de casa si quieres estar conectado hay que conectar los datos manualmente.
¿Me podéis decir si esta rom da algún problema de este tipo?.
Gracias

willi1971
16/07/16, 12:59:43
a mi ninguno, la verdad que funciona como un tiro

Ipho
16/07/16, 14:42:04

Muchos de los apk de ese juego contienen malware. Quizá el antivirus esté impidiendo la instalación.

Puede probar a conseguir el juego por otros medios. De todas formas, ya está en la tienda.

bluray
16/07/16, 16:42:09
Alguna noticia de la v5? 😃

viruslaura
17/07/16, 14:29:25
Alguna noticia de la v5? 😃

Mientras no repare el redmi ninguna......lo siento .

servesa00
18/07/16, 22:25:41
Hola a todos y gracias a todos lo que se lo curran mucho con todo esto. Ahora mismo tengo el móvil con una ROM de las que viene de tienda y voy a poner esta ROMby hay una cosa que no me queda clara. La ROM se actualiza mediante OTA de un servidor propio? El tema es que no tengo un ordenador de 64bits y tengo que ir pidiendo favores. Gracias a todos por vuestra ayuda

zerocultt
19/07/16, 00:18:46
Gracias pro tu trabajo!

Quisiera aclarar una duda, acabo de comprar el redmi 3s y vendrá en ingles, cuando me llegue le instalo directamente la v4 por myflash no? sin hacer nada del bootlader ni nada?

Gracias!

emul3
21/07/16, 22:21:18
Necesitas tener roadming activado?

Qué va, no lo necesito y lo tengo desactivado, pero cada vez que se pierde la conexión de datos sale la notificación (por ejemplo yendo en metro me aparece cada vez que se conecta/desconecta).

Será cosa del miui que es así.

Por cierto, gracias por la ROM!

power81
22/07/16, 16:27:47
Hola!

A mi me pasa lo mismo que a emul3, cada vez que se pierde la conexión de datos sale la notificación del roaming, además yo tengo Lowi y se me va la cobertura muy a menudo cosa que antes no me pasaba.

Saludos a todos y gracias!

leyland
22/07/16, 19:52:51
Funciona con el bootloader desbloqueado?

viruslaura
02/08/16, 23:55:55
Ya estamos de nuevo operativos......

Sent from my Le 1 Pro using Tapatalk

bluray
04/08/16, 11:19:48
Excelente noticia! Aprovecho para comentar una cosa que me lleva pasando 2 dias...

Tengo problemas con el bluetooth del coche, es una radio alpine y nunca he tenido problemas, pero de aqui a dos dias cuando recibo una llamada y llevo un rato hablando el movil corta la conexion bluetooth y me cuelga la llamada.

He comprobado que es el movil, porque con otro movil del trabajo (Note 3) no me pasa, tenia pensado pasarme a alguna rom de las que estan saliendo ahora oficiales y demas, pero si vais a retomar el trabajo con vuestra rom me quedo aqui.

Hay alguna posibilidad de volver a meter la rom sin perder los datos para ver si asi se me soluciona el problema del bluetooth? Algun otro consejo?

Probé a desactivar las llamadas por VoLte pero sigue igual.
Ya estamos de nuevo operativos......

Sent from my Le 1 Pro using Tapatalk

raulstuff
08/08/16, 16:26:12
Puedo cambiar a otra rom por miflash sin problemas viniendo de esta?

evassion84
08/08/16, 21:55:20
Yo así lo hice

viruslaura
10/08/16, 21:50:02
Puedo cambiar a otra rom por miflash sin problemas viniendo de esta?
no hay problema ninguno...

viruslaura
19/08/16, 00:40:56
bueno chicos, seguramente tendreis actualizacion..... dos versiones...
para miflash( podreis instalar la rom que querais,mods, xposed y lo que querais, ya que el recovery ira integrado y funcional al 100% para evitar cualquier tipo de brickeo....)
y la version por recovery que tendra aroma con opciones de personalizacion y mucho mas.......saludos a todos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

payin
20/08/16, 00:38:46
He instalado la ROM en un Redmi 3 pro y sin problemas, éstos me han venido cuando he querido instalarla en otro Redmi 3 pro, ha ido todo bien, pero al darle a flash, me decían que no encontraba el archivo o algo así, he borrado el mi flash, he reiniciado el pc, he probado lo que se ha ocurrido pero no consigo instalarla de nuevo en otro móvil.
¿Alguna idea? O esperare a las nuevas versiones anunciadas, a ver si me funcionan.

miyobe
23/08/16, 01:06:57
Instalada por miflash y funcionando. Cojonuda ROOM .

viruslaura
31/08/16, 21:37:15
ya teneis v5..pero se va a abrir hilo nuevo...porque va con muchos cambios y updates....saludos a todos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

evassion84
31/08/16, 23:03:20
Poned nuevo hilo por aki

carlospaton
01/09/16, 00:43:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223813