PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Tiene carga inalámbrica el G5 europeo?

golbergmasjunior
14/05/16, 12:53:51
Hola buenas, pues me gustaría saber si el G5 europeo tiene carga inalámbrica. La cosa está en que he leído varias reviews, en unas dicen que no tiene, en otras que sí, en otros ni hablan de ello (No sé si lo dan por sentado, o es que no tiene, pero no aparece como contra contra otros modelos).

¿Alguien que lo tenga pueda confirmarme si tiene o no? Gracias.

Salu2!

ArdiLarruz
14/05/16, 14:09:09
Creo que no, por lo que he leido, pero no puedo aportar mucho mas que eso.

golbergmasjunior
14/05/16, 17:44:01
Yo también he leído en algunos lados que no, pero en otras reviews que si dicen que tiene carga inalámbrica... e incluso en muchas páginas donde indican las especificaciones también lo pone. Por eso estoy confuso. Gracias de todos modos, a ver si alguien lo sabe seguro.

Salu2!

_Val_
14/05/16, 17:47:01
Yo confirmo que no tiene. Lo pongo en la base y no carga. Por desgracia se ha sacrificado la carga inalámbrica para poder meter la carga super rápida.

kzyw
14/05/16, 19:56:36
No tiene

golbergmasjunior
15/05/16, 16:59:29
Vale! Muchas gracias a ambos. Entonces hay reviews que no están bien informadas al respecto.

Una lástima... supongo que tampoco habrá una funda o algo que añada esa función, no? Al no poder sacar la tapa trasera...

Salu2!

sandemans
15/05/16, 18:44:13
Cn lo rapido q carga no echo nada de menos ese ripo d carga

golbergmasjunior
15/05/16, 19:24:15
Más que nada es para aprovechar los cargadores inalámbricos ya existentes en casa... ya que el usb tipo-c no esta muy extendido aún, para no comprar varios cables y tenerlos repartidos por ahí.

Salu2!

sandemans
15/05/16, 19:42:33
Adaptadores a menos de 1 lebro,jeje

golbergmasjunior
16/05/16, 01:06:53
Bueno, no hace mucho decían por el foro que hay que evitar ese tipo de adaptadores baratos... que dan problemas... se ha solucionado ya eso? Porque basta con pillar 2 o 3 adaptadores de microusb a tipo c y solucionado...

Salu2!

jesana1976
16/05/16, 01:58:57
La verdad es que ahora es todavía un problema este tipo de cargador, aunque lo compensa cargando rápido y sobre todo si lo enchufas a oscuras, nunca te vas a equivocar jajaja

ArdiLarruz
16/05/16, 07:04:21
Adaptadores a menos de 1 lebro,jeje
Y pierdes la carga rápida. Yo pasaría de adaptadores de 1 € en un movil de estas características.

Enviado desde mi S7 MyaRomEdition usando Tapatalk Blue

kzyw
16/05/16, 07:46:54
La verdad es que ahora es todavía un problema este tipo de cargador, aunque lo compensa cargando rápido y sobre todo si lo enchufas a oscuras, nunca te vas a equivocar jajaja

Exacto pero tampoco abuses de la carga rápida ya que estás estresando la batería con más calor del necesario y eso acorta la vida útil de la misma...
Aunque siendo extraíble...ojo que pueden salir manchas en la pantalla debido a un calor excesivo!

jesana1976
16/05/16, 08:04:41
No sube la temperatura cuando lo cargo, no creo que tenga riesgo, aun así echo en falta la opción de desactivar la carga rápida que tenia en el s7 para desestresar un poco la bateria

kzyw
16/05/16, 09:09:00
No sube la temperatura cuando lo cargo, no creo que tenga riesgo, aun así echo en falta la opción de desactivar la carga rápida que tenia en el s7 para desestresar un poco la bateria

Ah, que extraño
En el S7 Edge sí lo lleva
Yo soy partidario de no estresar la batería pero si no lo lleva...
En el S7 Edge al menos el que yo he podido probar sí se calienta esa carga rápida

sandemans
16/05/16, 17:05:36
Y pierdes la carga rápida. Yo pasaría de adaptadores de 1 € en un movil de estas características.

Enviado desde mi S7 MyaRomEdition usando Tapatalk Blue

Tengo de todo. Cargador xa cuando tengo prisa y cuando no la tengo. Los cargadores originales de nokia n los iba a tirar :)

ArdiLarruz
16/05/16, 17:10:24
Tengo de todo. Cargador xa cuando tengo prisa y cuando no la tengo. Los cargadores originales de nokia n los iba a tirar :)

Eso está bien compi todo lo que se pueda aprovechar bienvenido sea.

Jr72
17/05/16, 09:52:33
No se calienta la batería al cargar. Lo normal o menos. En mi g4 anterior si se calantaba un poco con la carga rápida y con la inhalámbrica más a parte de estar mucho tiempo caliwnte por la lentitud de horas para cargarlo inalámbricamente. Es cuasi perfecto éste smartphone para mi.

golbergmasjunior
26/05/16, 20:40:22
Bueno chicos, vuelvo al hilo pero esta vez con un G5 en las manos!

Respecto a los adaptadores de microusb a tipo c, los hay por amazon y tienen buenas críticas, yo he comprado este pack de 3 a 10e (Edito, porque veo que ha bajado a 9... de inicio estaba a 20e, cada día va bajando más):

https://www.amazon.es/gp/product/B01A6L2SPC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fprodu ct%2FB01A6L2SPC%2Fref%3Doh_aui_detailpage_o00_s00% 3Fie%3DUTF8%26psc%3D1)

Uno para la habitación, otro para el salón, y otro que tendré encima al salir por si necesito cargar el móvil en otro lado, como p.ej con el cargador del coche, en casa de un amigo o mediante el powerbank... así que el problema del tipo-c solucionado, conforme vayan pasando los meses va a empezar a ser un estándar y empezarán a salir todos los modelos con ese conector. Su punto fuerte es que es reversible, hay que decir que es bastante cómodo... sobretodo en condiciones de poca luz que casi nunca aciertas jajaja.

Y respecto a lo de la carga inalámbrica, no tiene, no, yo también lo he probado por si acaso, con un cargador original de Lg que funciona con g3 g4 y V10.. y nada.

Pero el G3, G4 y V10, no tienen de serie la carga inalámbrica, se añade con fundas... en este caso, será posible también? No sé como, ya que no tiene tapa trasera y no sé como conectaría con el chip que lo hace posible, los otros LG tienen como dos pequeños conectores para cargar y no sé si es posible de alguna manera... me ha pasado por la cabeza algún tipo de módulo con eso, con una minifunda trasera que tuviera el receptor, no sería descabellado.

Y dejando de lado eso, de decir algo, y es que llevo con el sólo dos días, y lo de la carga inalámbrica es la ÚNICA cosa negativa que le encuentro... menuda pasada de cacharro. Me está gustando mucho más de lo esperado.

Salu2!

ArdiLarruz
26/05/16, 21:13:18
Bueno chicos, vuelvo al hilo pero esta vez con un G5 en las manos!

Respecto a los adaptadores de microusb a tipo c, los hay por amazon y tienen buenas críticas, yo he comprado este pack de 3 a 10e (Edito, porque veo que ha bajado a 9... de inicio estaba a 20e, cada día va bajando más):

https://www.amazon.es/gp/product/B01A6L2SPC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Fprodu ct%2FB01A6L2SPC%2Fref%3Doh_aui_detailpage_o00_s00% 3Fie%3DUTF8%26psc%3D1)

Uno para la habitación, otro para el salón, y otro que tendré encima al salir por si necesito cargar el móvil en otro lado, como p.ej con el cargador del coche, en casa de un amigo o mediante el powerbank... así que el problema del tipo-c solucionado, conforme vayan pasando los meses va a empezar a ser un estándar y empezarán a salir todos los modelos con ese conector. Su punto fuerte es que es reversible, hay que decir que es bastante cómodo... sobretodo en condiciones de poca luz que casi nunca aciertas jajaja.

Y respecto a lo de la carga inalámbrica, no tiene, no, yo también lo he probado por si acaso, con un cargador original de Lg que funciona con g3 g4 y V10.. y nada.

Pero el G3, G4 y V10, no tienen de serie la carga inalámbrica, se añade con fundas... en este caso, será posible también? No sé como, ya que no tiene tapa trasera y no sé como conectaría con el chip que lo hace posible, los otros LG tienen como dos pequeños conectores para cargar y no sé si es posible de alguna manera... me ha pasado por la cabeza algún tipo de módulo con eso, con una minifunda trasera que tuviera el receptor, no sería descabellado.

Y dejando de lado eso, de decir algo, y es que llevo con el sólo dos días, y lo de la carga inalámbrica es la ÚNICA cosa negativa que le encuentro... menuda pasada de cacharro. Me está gustando mucho más de lo esperado.

Salu2!

Creo recordar que el G3 si traía carga inhalámbrica, yo la usaba y no compré nada mas que el cargador inhalámbrico para ello.

Edito: Con esos adaptadores que comentas creo que se pierde la carga rápida. Saludos

golbergmasjunior
26/05/16, 21:21:30
Creo recordar que el G3 si traía carga inhalámbrica, yo la usaba y no compré nada mas que el cargador inhalámbrico para ello.

Edito: Con esos adaptadores que comentas creo que se pierde la carga rápida. Saludos

Si mal no recuerdo el G3 si le comprabas la funda de ventana original sí que la traía de serie, a partir del G4 hay que comprar la tapa específica trasera con carga, aunque pilles la funda de ventana el sistema es diferente, va por fuera encajada, no integrada sustituyendo la tapa trasera.

Respecto a lo de la carga rápida... pues si te soy sincero nunca la he usado en el G3, G4 o V10, de echo los cargadores originales ni los he estrenado jajajaja. Siempre uso 3 o 4 cargadores usb que tengo repartidos por la casa, y en la habitación uso una radio despertador con toma usb, no uso la carga rápida nunca así que tampoco me supone un problema... suelo dejarlo tranquilamente cargando, sin prisas, por la tarde, o a ratos.

Pero va bien saber que no son compatibles por si acaso, aunque teniendo el cargador original con el cable, si lo necesito siempre lo tengo allí, lo cojo y ya está jajajaja. Los adaptadores estos son más bien para ya aprovechar todos los cargadores de casa sin ir con uno cargado a todos lados, sólo con el adaptador ya te olvidas de no tener que llevar uno a cuestas, ya que MicroUSB hay por todos lados jejeje.

Salu2!

ArdiLarruz
26/05/16, 21:32:21
Si mal no recuerdo el G3 si le comprabas la funda de ventana original sí que la traía de serie, a partir del G4 hay que comprar la tapa específica trasera con carga, aunque pilles la funda de ventana el sistema es diferente, va por fuera encajada, no integrada sustituyendo la tapa trasera.

Respecto a lo de la carga rápida... pues si te soy sincero nunca la he usado en el G3, G4 o V10, de echo los cargadores originales ni los he estrenado jajajaja. Siempre uso 3 o 4 cargadores usb que tengo repartidos por la casa, y en la habitación uso una radio despertador con toma usb, no uso la carga rápida nunca así que tampoco me supone un problema... suelo dejarlo tranquilamente cargando, sin prisas, por la tarde, o a ratos.

Pero va bien saber que no son compatibles por si acaso, aunque teniendo el cargador original con el cable, si lo necesito siempre lo tengo allí, lo cojo y ya está jajajaja. Los adaptadores estos son más bien para ya aprovechar todos los cargadores de casa sin ir con uno cargado a todos lados, sólo con el adaptador ya te olvidas de no tener que llevar uno a cuestas, ya que MicroUSB hay por todos lados jejeje.

Salu2!

JAJAJA yo tampoco uso los cargadores originales, tengo la casa repartida de cargadores, conrespecto a la carga inhalámbrica del G3 ya me pones en duda pero yo , creo, lo usaba sin ningún tipo de funda pero ya me pones en duda como he dicho, Un saludo

rocco6victor
26/05/16, 22:19:28
JAJAJA yo tampoco uso los cargadores originales, tengo la casa repartida de cargadores, conrespecto a la carga inhalámbrica del G3 ya me pones en duda pero yo , creo, lo usaba sin ningún tipo de funda pero ya me pones en duda como he dicho, Un saludo
Tienes razón, el g3 (855) venia con la carga inalámbrica de serie. Las versiones de usa sin embargo si necesitaban comprar la tapa o funda que lo soportase.
Yo la use poco en el g3 ya que se calentaba mas el teléfono y era lenta así que no la echo en falta en el g5

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

ArdiLarruz
26/05/16, 23:29:57
Tienes razón, el g3 (855) venia con la carga inalámbrica de serie. Las versiones de usa sin embargo si necesitaban comprar la tapa o funda que lo soportase.
Yo la use poco en el g3 ya que se calentaba mas el teléfono y era lenta así que no la echo en falta en el g5

Es cierto, se calentaba que daba gusto y tardaba como 4 horas en cargar creo recordar. Las cargas inhalámbricas han evolucionado, por suerte, a mejor y si bien a mi me encanta, estoy contigo en que tampoco lo veo necesario, pero es una gozada jejeje

єηνιαɗσ ɗєѕɗє мι ѕαмѕυηg gαℓαχу ѕ7 мєɗιαηтє тαραтαℓк

jestorm
27/05/16, 08:15:49
Para mí cargar un móvil que no puedes tocar ni coger porque si no deja de cargar no lo veo nada útil ni en este teléfono ni en ninguno

spiffvinilo
27/05/16, 11:14:24
Creo que la Carga Rapida Quickcharge 3.0 es la que menos calienta y la que mas cuida la bateria y el movil.

En una carga "normal" se le mete al movil un voltaje alto a piñon fijo hasta que la bateria se carga, y la potencia de carga "extra" que no se usa en cargar la bateria se convierte en calentamiento.

En una carga Quickcharge 3.0, el voltaje de carga se va optimizando segun lo que necesite la bateria en incrementos de 0.2V, por lo que se utiliza toda la potencia en la carga y no hay desperdicio en forma de calentamiento.
* Reducción de la potencia de disipación de hasta un 45%
* Eficiencia superior en hasta un 38%.
* Puede usar voltajes desde los 3,6 hasta los 20 voltios en incrementos de 200 mV (“Intelligent Negotiation for Optimum Voltage”).

ArdiLarruz
27/05/16, 11:36:10
Para mí cargar un móvil que no puedes tocar ni coger porque si no deja de cargar no lo veo nada útil ni en este teléfono ni en ninguno
Cuando duermo no necesito tocar el movil y es practico, creeme.

jestorm
27/05/16, 11:36:34
Habeis visto al compañero que le ha reventado la bateria de su s7 edge por la carga inalambrica se le ha abierto se calienta demasiado para lo lento que carga.

jestorm
27/05/16, 11:40:30
Cuando duermo no necesito tocar el movil y es practico, creeme.

Es práctico para no usar el móvil qué más dará conectarlo que ponerlo encima de una plataforma que además hay que comprarla y que si por la noche miras la hora o una notificación y no lo dejas bien colocado puede que no te cargue, que lo trae bien pero no es algo que sea necesario ni muy útil

ArdiLarruz
27/05/16, 12:08:34
Es práctico para no usar el móvil qué más dará conectarlo que ponerlo encima de una plataforma que además hay que comprarla y que si por la noche miras la hora o una notificación y no lo dejas bien colocado puede que no te cargue, que lo trae bien pero no es algo que sea necesario ni muy útil
Claro, es a lo que voy, que aún no siendo necesario es muy practico. Y eso de que si lo dejas mal colocado ya no carga, como dije en unos comentarios mas atrás, la carga inhalambríca ha evolucionado mucho, yo lo dejo encima sin mirar y siempre carga simplemente con ponerlo encima sobra. Es un extra que si viene está muy bien. Yo lo tengo en la mesilla de noche para dormir y lo veo practico.

golbergmasjunior
27/05/16, 15:50:44

Yo compré la versión internacional, creo que me venía sin carga pero en cuando le compré la funda funcionaba... aunque no la compré por eso, es posible que la tapa de serie ya tuviera y no me había fijado, a ver, no es que me apasione la carga inalámbrica, ya que carga lento y si es verdad que se calienta mucho, pero bueno siempre está bien poder elegir...

Salu2!

jesana1976
27/05/16, 16:45:53
A mi cuando tenia el s7 usaba la carga inalámbrica para que descansará el móvil de tanta carga rapida, luego vi que tenia opción de desactivar la carga rápida y deje de usar la carga inalambrica, aun así era una opción cómoda de llegar y soltar el móvil en la base, el problemilla es que no era compatible con todas mis fundas( principalmente las chinas)

golbergmasjunior
27/05/16, 20:45:30
Parece, que cualquier cargador estándar que no sea el de la caja (Aún con el cable de serie original, parece que no es por los adaptadores estos...) carga muy muy lento... he probado 3 diferentes, y carga, pero de toodas las maneras, muy lento, haciendo cálculos creo que para cargarse entero necesitaría al menos 3 horas. Para dejarlo cargando por la noche está bien pero jolin, es incluso más lento cargando que mi V10, que ya de por sí era lento cargando. No sé a que és debido, se supone que tiene menos batería que el V10 y los cargadores son los mismos. Pero ha sido probar el rápido y en un momento ya se ha cargado la mitad de la batería, en más o menos media hora. Por lo que voy a tener que usarlo a menudo.

Salu2!

Godlike
30/05/16, 12:42:17
Pero no es imposible por ser metálico?? tengo la física un poco oxidada pero si va con magnetismo la carga...

rocco6victor
30/05/16, 13:42:58
Pero no es imposible por ser metálico?? tengo la física un poco oxidada pero si va con magnetismo la carga...
http://m.xatakamovil.com/futuro/qualcomm-tiene-carga-inalambrica-para-telefonos-con-cuerpos-hechos-completamente-de-metal

Se ve que imposible no es

golbergmasjunior
31/05/16, 21:45:58
Imposible no és, yo creo que bastaría con un módulo exactamente como el de serie pero con dos conectores de contacto justo detrás y una funda original de tapa con esos mismos conectores y el chip de carga integrado (Como p.ej los que tienen las tapas traseras con carga del G3 y G4). Descabellado no és, pero de hacerlo sería muy caro, si hay que cambiar el módulo y con la funda que tienes que poner a la fuerza para que funcione... pues... no sé, no sé si valdría la pena ese desembolso, sin contar el cargador aparte. Con el cargador rápido sí que carga como un misil, con otros es más lento, pero tampoco va mal.

Lo de los módulos tiene muchas posibilidades pero me da que no vamos a ver ninguno más al menos a corto plazo (Espero equivocarme), veremos si hacen alguno más interesante aparte del de HIFI y el de la cámara...

Salu2!

jestorm
31/05/16, 23:06:03
Posiblemente comprando el circuito impreso pegándolo en la batería y los contactos que peguen tanto en el terminal como en el circuito impreso si hay un poquito de espacio dentro creo que podría funcionar no sé si me explico

golbergmasjunior
01/06/16, 17:03:01
Posiblemente comprando el circuito impreso pegándolo en la batería y los contactos que peguen tanto en el terminal como en el circuito impreso si hay un poquito de espacio dentro creo que podría funcionar no sé si me explico

Siendo la batería extraíble, ofrece más posibilidades... sí, algo más o menos así.

Salu2!

jestorm
01/06/16, 17:08:10
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160601/86a27cafe8e7825ae99f97f29282f33e.jpg

Similar a esto

golbergmasjunior
01/06/16, 18:55:18
El problema es que el G5 no tiene ni tapa extraíble trasera ni conector de carga... a no ser que se utilize de alguna manera la conexión del módulo con la batería, bastaría con poner una etiqueta y conectarlo allí... suponiendo que como comentan antes en post anteriores no de problemas la carga al ser metálico. Sería interesante, sí...

Salu2!

cotense
22/10/16, 15:24:38
Creéis que esto funcionaria?

ONX3 (Qi Receiver) LG G5 SE Ultra Delgado Universal Tarjeta de Recepteur Wireless Inalámbrico QI Wireless https://www.amazon.es/dp/B01MA31NH0/ref=cm_sw_r_cp_apa_JF2cybT5YPJRZ

nexvs
22/10/16, 16:22:19
Creéis que esto funcionaria?

ONX3 (Qi Receiver) LG G5 SE Ultra Delgado Universal Tarjeta de Recepteur Wireless Inalámbrico QI Wireless https://www.amazon.es/dp/B01MA31NH0/ref=cm_sw_r_cp_apa_JF2cybT5YPJRZ

Ojo, a pesar que te pone que es para el G5, te dice claramente en la descripción que el cabezal es micro usb, no usb tipo c...

cotense
23/10/16, 01:47:12
Y este que tal??

LEAPCOVER universal QI tipo C de carga inalámbrica Receptor Patch - tarjeta de Módulo de carga rápida para LG G5, Huawei P9, honor 8, Nexus 6P, HTC 10, OnePlus 3 y otros dispositivos USB-C (Type-C, Receiver) https://www.amazon.es/dp/B01M3RCHIR/ref=cm_sw_r_cp_apa_SO.cyb9BESXW8

Leyresoyyo
13/03/17, 21:14:09
Hablando de como cargar el LG g5... Tengo una duda (me llega el teléfono en 3 dias)... Hasta ahora uso mucho la batería externa de aukey de 20.000 que tiene carga rápida, para el Samsung note 4 me va de lujo... Si uso un cable tipo c con esta batería externa con el g5 funcionará? Cualquier cable tipo c vale o tiene que ser bueno (y caro)?

Gracias!!!

Envoyé de mon SM-N910F en utilisant Tapatalk

gessle
13/03/17, 22:52:04
Hablando de como cargar el LG g5... Tengo una duda (me llega el teléfono en 3 dias)... Hasta ahora uso mucho la batería externa de aukey de 20.000 que tiene carga rápida, para el Samsung note 4 me va de lujo... Si uso un cable tipo c con esta batería externa con el g5 funcionará? Cualquier cable tipo c vale o tiene que ser bueno (y caro)?

Gracias!!!

Compra otra batería y la llevas contigo siempre. Cargado al 100% en 3segundos. Yo siempre llevo dos baterías.

Leyresoyyo
13/03/17, 22:53:40
Compra otra batería y la llevas contigo siempre. Cargado al 100% en 3segundos. Yo siempre llevo dos baterías.
Es otra opción... Pero acabo de gastarme 400 euros y me gustaría poder sacar partido a lo que tengo...

Picompa
13/03/17, 23:10:40

Gracias!!!

Hola.

El que trae el móvil debería funcionar y te ahorras comprar otro. A no ser que quieras repuesto.

Saludos.

JoseKar
14/03/17, 08:39:54

Gracias!!!

Debería funcionar.
El cargador rápido original del n4 con un cable tipo c me da carga rápida en el g5.

Leyresoyyo
14/03/17, 09:13:48
Debería funcionar.
El cargador rápido original del n4 con un cable tipo c me da carga rápida en el g5.
Ok génial :)

Mario23152
31/12/18, 05:34:28
Sólo quiero aclarar que el terminal lg g5 en cualquiera de sus versiones ni tiene carga inalámbrica y no es que lg haya sacrificado la carga rapida por la carga inalámbrica lg no pudo ponerla por que, el terminal tiene un cuerpo en aluminio el cual si deseas poner carga inalámbrica este no lo permite por eso varios terminales ponen vidrio en su parte trasera y permite la carga inalámbrica
Espero te sirva Gracias alguna duda o comentario de otro teléfono comenta