Ver la Versión Completa : Bateria i_ reemplazable.
osoGrande
14/05/16, 04:34:49
No se si es un off topic o como se escriba pero yo me he conjurado en que nunca mais me compraré un movil cuya bateria no sea reemplazable.
Puede que me entierren con mi Note 4, ningún problema con eso, pero quisiera compartir esta opinión (ya tragué con la incomprensible decisión de prescindicir de la radio FM), por si alguien pudiera darme alguna razón por la cual los moviles actuales esten diseñados para que no se pueda ser reemplazar la bateria.
Quosque tandem abutere, technology, patientia nostra?.
Miguelangelillo
14/05/16, 04:52:58
Yo me uno a tu queja! Seguramente los fabricantes tengan sus motivos pero yo pienso que es para que cuando la batería muera te tengas que comprar un móvil nuevo en lugar de cambiar la batería y seguir con tu móvil algún tiempo más.
Pero me temo que poco a poco todos los móviles serán de batería no extraible y nuestras quejas no servirán para nada.
JoseKar
14/05/16, 08:43:35
Yo soy defensor acérrimo de la batería extraible. Solo encuentro una justificación a no traerla, que sea un teléfono sumergible.
Puede hacerse sumergible con batería extraible pero me temo que aumentaría mucho el grosor.
De totas formas, prefiero mi batería extraible y una funda hermética para ciertas actividades.
Yunior2605
14/05/16, 11:52:24
Buenas compañero, yo vengo también del glorioso Note 4 y es cierto lo que dices, me imagino que lo harán para que el móvil no les dure tanto a los usuarios, date cuenta que tienes el móvil 2 años y tal, ya la batería empieza a degradarse... Estás en la disyuntiva de si llevarlo a cambiar la batería (porque hacerlo uno mismo es algo complicado) o comprar un flamante smartphone nuevo... Pues caes en la trampa y te compras otro, vamos, consumismo puro y duro jajaja (fíjate en las bombillas de los coches, cada vez son más difíciles de cambiar, tanto que ya ni los repuestos te pide la benemérita jajaja).
Aunque ya te digo, ya caerás en los móviles sin batería extraíble.... Ya caerás..... Saludos!!!!
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Marevar
14/05/16, 12:55:32
Lo de la batería no extraíble tiene justificación.
A los usuarios no nos gusta, pero para los fabricantes es una bendición:
1- Menor coste: las baterías extraíbles tienen más capas de protección y un aspecto más robusto, eso se traduce en dinero.
2- Inmunidad a rotura: una de las averías más comunes es la rotura de los conectores de la batería, a menudo por mala manipulación del usuario.
3- Más facilidad a la hora de diseñar el teléfono y distribuir componentes.
4- Posibilidad de añadir certificaciones IP para polvo y agua.
Por supuesto, soy de los que cambian diseño y resistencia al agua por tener batería extraíble y poder reemplazarla a necesidad, y como todo es cíclico, seguro que acabará volviendo.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo prefiero batería extraible pero no lo veremos más, al menos volvieron a poner las tarjetas sd
darkshole
14/05/16, 14:08:56
Yo prefiero bateria extraible sin duda, una de las razones por la que cambie el iphone 4 fue por esa , esta se rompe compro otra y tirando la cambio y no tengo que abrir el movil , lo otro es un monopolio es decir tienes por huevos que comprar la bateria y pagar la mano de obra en cambiarla todo es estrategico , mientras que con las otras baterias pagas la bateria y la cambias tu , en la vida me voy a comprar un movil con bateria imcoporada por eso mismo.
Maici09
14/05/16, 14:23:35
Que sea batería reemplazable atrae pero que tenga kit de cargador + una segunda batería enamora. Pasas del cargador todo el día, solo te dedicas a disfrutar del celular mientras la otra batería se carga y sin ahorros de nada le doy caña pareja.
Sent from my SM-N910H using Tapatalk
erjuanjo
15/05/16, 03:08:09
He tenido Sony Xperia y iPhone.. y a los dos se les puede cambiar la batería "sin problemas". No lo veo algo tan alarmante. Y ahora con las powerbanks de +10000mah... menos aún. Me gustan las extraibles, pero recuerdo el meter mi xperia bajo el agua y hacer fotos cuando todos miraban cómo si vieran a un loco!! Y un diseño rompedor por aquellos entonces!! (Hablo del primer XZ)
Miguelangelillo
15/05/16, 04:19:02
seguro que acabará volviendo.
No creo que vuelvan porque cada vez hay más modelos con batería NO extraible y los usuarios nos tenemos que conformar.
Tu has enumerado muy bien 4 ventajas (quizás haya más) por las que los fabricantes eligen la batería no extraible. Además creo que muchos usuarios valoramos mas otras características por encima de si la batería es extraible o no.
Aún así, ojala me equivoque y vuelvan los móviles con batería extraible :-)
Marevar
15/05/16, 20:32:10
No creo que vuelvan porque cada vez hay más modelos con batería NO extraible y los usuarios nos tenemos que conformar.
Tu has enumerado muy bien 4 ventajas (quizás haya más) por las que los fabricantes eligen la batería no extraible. Además creo que muchos usuarios valoramos mas otras características por encima de si la batería es extraible o no.
Aún así, ojala me equivoque y vuelvan los móviles con batería extraible :-)
Nos hemos quedado sin baterías extraíbles por ciertos motivos, muy parecidos a los que dejaron fuera a los lectores SD. Al final el fabricante se ciñe a dar lo que pide el comprador, es el poder que tenemos.
darkshole
15/05/16, 20:38:15
Pero resulta que el comprador no pide eso quien pide una bateria que no se pueda extraer y que luego se tenga que gastar el dinero en que un tecnico se la cambie? nadie eso es cosa de negocio y es muy triste a la vez que tengamos que comprar lo que nos pongan y ya esta.
Miguelangelillo
16/05/16, 04:58:29
Nos hemos quedado sin baterías extraíbles por ciertos motivos
Pues a lo mejor esos motivos también son bien valorados por el usuario. Me explico, si el fabricante da a elegir entre una batería extraible o un móvil resistente al agua, habrá muchos usuarios que prefieran que sea resistente en lugar de tener una batería extraible. No se si me explico.
También pienso que se podría idear un mecanismo para poder extraer la batería al igual que la llave para extraer la SIM, pues algo por el estilo. Así sería un móvil resistente al agua y con batería extraible y todos contentos :-)
darkshole
16/05/16, 11:12:07
Pues a lo mejor esos motivos también son bien valorados por el usuario. Me explico, si el fabricante da a elegir entre una batería extraible o un móvil resistente al agua, habrá muchos usuarios que prefieran que sea resistente en lugar de tener una batería extraible. No se si me explico.
También pienso que se podría idear un mecanismo para poder extraer la batería al igual que la llave para extraer la SIM, pues algo por el estilo. Así sería un móvil resistente al agua y con batería extraible y todos contentos :-)
No no te equivoques , es mas facil para el fabricante poner baterias extraibles , pero ellos tienen que ganar mas , es decir si uno la cambia la compra china , y no le cuesta lo que vale una original y eso al fabricante no le interesa , ni al fabricante ni a los tecnicos porque ellos tampoco cobrarian , es todo marketing y dinero, pero que quede claro que no lo hacen por el cliente lo hacen por su beneficio, lo que pasa es que nos hacen creer que miran por nosotros pero no es asi.
Miguelangelillo
17/05/16, 02:47:46
Estoy de acuerdo contigo, yo también creo que para el fabricante es más fácil y mejor. Pero podían mirar un poco por los usuarios, aunque soy consciente de que ni se han preocupado, ni se preocupan, ni se preocuparan por los usuarios.
es todo marketing y dinero
Ahí esta la clave, con una buena campaña de marketing, se puede vender cualquier producto (hasta un móvil con batería no extraible) :risitas:
ltsracer
17/05/16, 17:05:52
He tenido Sony Xperia y iPhone.. y a los dos se les puede cambiar la batería "sin problemas". No lo veo algo tan alarmante. Y ahora con las powerbanks de +10000mah... menos aún. Me gustan las extraibles, pero recuerdo el meter mi xperia bajo el agua y hacer fotos cuando todos miraban cómo si vieran a un loco!! Y un diseño rompedor por aquellos entonces!! (Hablo del primer XZ)
Si claro pero segun sony el xperia z5 no se debe meter en el agua porque pierde la garantia
Para que quiero eso si lo pruebo y se estropea sony no lo arregla
Y si no lo pruebo como se que funciona
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.