Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cuando funcionan las dos cámaras
alvphotograph
14/05/16, 00:18:41
Buenas
A ver yo me compré el Huawei P9 por la cámara, por que aparentemente iba a ser muy buena y diferente a la de otros móviles.
Tras unas semanas usándolo, estoy contento la verdad, tiene muy buenos resultados pero noto que le falta algo. Igual tenía mucho hype.
Estoy trasteando mucho y buscando los "limites" para ver como se porta en todas condiciones.
Huawei vendió que captaba mucho más luz que su competencia y tengo ahora mis dudas. En condiciones de poca luz hay veces que me deja un poco escéptico. En modo foto normal, me da igual ponerle que suba el brillo a +4 que no sube nada el brillo. Eso parece un fallo de software. Cuando se usa el modo de efecto desenfoque, si tapas la cámara de Blanco y negro te dice "Asegúrese no cubrir la lente", en cambio en otros modos no te dice nunca nada, por lo que entiendo que no hace uso de la segunda cámara. Supuestamente si "Capta más luz" es gracias a usar las dos cámaras a la vez para aportar más nitidez.
Lo que más me ha sorprendido, en un bar, usando cámara normal y luego en blanco y negro, todo automático, la foto en blanco y negro pilla mucha más luz.
La duda que me queda, es ¿Realmente usa la dos cámaras para mejorar la calidad de las fotografías o solo lo hace para el efecto de desenfoque?
Me gustaría saber si os pasa lo mismo o que vais pensando de está cámara en condiciones de poca luz. Os iré poniendo fotos para que veáis como se va portando la cámara.
Zericoh
14/05/16, 07:43:53
No será que no le has cogido el tino? Si para tomar una nocturna dices que subes el brillo.....Lo que has de hacer es aumentar el tiempo de exposición (manual - S)
bocadill
14/05/16, 08:32:27
No será que no le has cogido el tino? Si para tomar una nocturna dices que subes el brillo.....Lo que has de hacer es aumentar el tiempo de exposición (manual - S)
El tema del hilo es otro, yo también creo que solo usa un sensor cuando tomas una foto normal. De hecho si haces 2 fotos seguidas iguales una tapando un objetivo y la otra no, salen iguales.
Shinjitu
14/05/16, 22:58:12
Prueba a tapar el sensor normal a ver si la foto sale b/n
Enviado desde mi Leica de bolsillo mediante Tapatalk
alvphotograph
17/05/16, 10:30:39
Prueba a tapar el sensor normal a ver si la foto sale b/n
Sale mi dedo.. asi que nada
Shinjitu
18/05/16, 16:35:45
Por lo visto solo activa las dos camaras en situaciones de poca luz segun un video de clipset.
luichicampeon
19/05/16, 12:46:30
Muy buenas.
Desde ayer tengo el P9 y después de varias pruebas, creo que lo de la doble cámara es puro marketing la verdad, solo he visto que funciona la segunda cámara cuando activas el monocromático, ni con el hdr ni en condiciones de poca luz.
Es como el sensor del LG, que aunque lo tapes enfoca igual.
ricard33
19/05/16, 13:46:14
Muy buenas.
Desde ayer tengo el P9 y después de varias pruebas, creo que lo de la doble cámara es puro marketing la verdad, solo he visto que funciona la segunda cámara cuando activas el monocromático, ni con el hdr ni en condiciones de poca luz.
Es como el sensor del LG, que aunque lo tapes enfoca igual.
Hola Compi las dos Cámaras trabajan al mismo Tiempo lo único que una es Monocromática y la otra No es convencional, la Monocromática funciona para darte mayor luz y Claridad a las Fotos al fusionarlas!
Y ya te digo que el láser de Lg es lo mejor en mucho tiempo ya que es para una mayor rapidez de enfoque y hace su trabajo ya que he tenido el G3/G4/G5 y Nexus 5x/6p y ahora el P9 y hace lo que se le Pide!
Un Saludo.
SirGaldor
19/05/16, 14:17:42
Entre g5 y p9 que prefieres??
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
ricard33
19/05/16, 14:29:03
Entre g5 y p9 que prefieres??
Hola Compañero yo me quedo con el P9 ya que me da muchas mas cosas que el G5, pero eso es mi gusto, pero ya te digo que después de haberlo tenido el G5 que es una Maravilla y no lo voy a Negar, para mi Uso y EMUI que para mi es un Hibrido entre iOS y Android me quedo con el P9!
Buena Cámara me ha sorprendido para Bien!
EMUI muy intuitivo y muchas Opciones!
Construcción y Diseño 100% Premium!
Pantalla Impresionante!
Batería muy buena llegas al día sin Problemas y en mi caso mas de 6 horas de Pantalla!
Y etc, etc, etc!
Un Saludo.
SirGaldor
19/05/16, 14:31:33
Pues suena muy bien compañero! Tengo gran duda entre los dos, sobre todo por la camara
luichicampeon
19/05/16, 21:58:38
De Lg echo de menos varias cosas... doble toque para bloquear y desbloquear, smart share para pasar contenidos de la galeria a la tele o para reproducir la musica directame te en la barra de sonkdo, ocultar los botones...
Y sigo probando las camaras y no he conseguido hacer una foto con las dos camaras a la vez.
NaxoForum
20/05/16, 11:48:37
Eso he leido yo en muchos sitios en xataka, andro4all, y clipset. Que parece que en modo normal solo utiliza la cámara de color, que tapando la de negro el resultado es el mismo. Pero según huawei la cámara b/n ayudaba a dar mas luz sino la de color a f2.2 no sacara casi luz y en condiciones de baja luminosidad se verán muy oscuras.
luichicampeon
20/05/16, 12:03:18
Pensaba que era puro marketing pero vale, ahora si que he notado algo de mejora tapando una de las cámaras en condiciones de poca luz. Intentaré subir las dos fotos que he hecho.
luichicampeon
20/05/16, 12:09:08
Nunca he olgado fotos a ver si lo hago bien... la foto es cutre, solo es una prueba para ver la comparación. Con la segunda cámara funcionando a la vez se nota bastante menos ruido y algo más de nitidez.
Juanro49
20/05/16, 12:58:34
Nunca he olgado fotos a ver si lo hago bien... la foto es cutre, solo es una prueba para ver la comparación. Con la segunda cámara funcionando a la vez se nota bastante menos ruido y algo más de nitidez.
la segunda la haces tapando el objetivo monocromo no? se nota bastante la diferencia
NaxoForum
23/05/16, 12:40:32
El monocromo quita ruido y da nitidez, pero la imagen en general tiene poca luz.
Seguro que con el s7 saldría mas clara la foto y eso que huawei dijo que capturaba un 90% mas de luz que el s7 y un 270% mas que el iphone 6s.
Tendrían que haberle puesto un f2.0 como mínimo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.