Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar Nexus mediante imagen OTA desde el PC
a_LeuGim
13/05/16, 21:34:30
Con este tutorial actualizaremos mediante imagen OTA oficial de Google nuestro Nexus sin tener que esperar a que nos llegue la actualización de forma automática. (Para los más impacientes simplemente)
Personalmente lo he probado y no borra absolutamente nada, no obstante es recomendable realizar una copia de seguridad siempre que vayamos a cacharrear con el teléfono.
1)Descargar programa ADB (https://drive.google.com/open?id=0B1jAQOqqQ8mtemZNSGJCbmlkTXc) y descargar la imagen OTA de la propia página de Google (https://developers.google.com/android/nexus/ota#instructions)
2)Descomprimir la carpeta en el cualquier directorio.
3)En el mismo lugar donde anteriormente hemos descomprimido el programa ADB, deberemos copiar la imagen OTA con la que queremos actualizar nuestro Nexus.
http://fotos.subefotos.com/038426685b572c4f3ad39d8cbd4c6089o.png
4)Para realizar el proceso de instalación es necesario habilitar el menú desarrollador en nuestro Nexus, para ello nos dirigimos: Ajustes, Información del teléfono y donde pone número de compilación hacemos click varias veces con el dedo hasta que nos indique que hemos habilitado el menú de desarrollador.
5)Volvemos atrás y entramos en el menú que acabamos de habilitar, (Opciones de desarrollo). Una vez dentro buscamos la opción de Habilitar depuración USB.
http://articles-images.sftcdn.net/wp-content/uploads/sites/2/2011/11/lollipop.debug_.jpg
6)Ahora conectaremos el Nexus al PC a través de su cable correspondiente y aceptamos la depuración USB.
7)Abrimos la consola de Windows, para ello vamos a la carpeta ABD y pulsamos la tecla de Mayúsculas + Botón Derecho del Ratón. Al hacer eso, se abre un menú donde aparece la opción Abrir Ventana De Comandos Aquí.
http://fotos.subefotos.com/db9ca832fa8e24d4f79eb107d953d7feo.png
8)Para comprobar que todo está correcto escribiremos el comando: adb devices (Nos deberá aparecer algo como list of devices attached y debajo una numeración seguido de device)
http://fotos.subefotos.com/6343167c0d92a604389289ef0a953756o.png
9)Ahora deberemos escribir el siguiente comando: adb reboot recovery (Esto hará que nuestro teléfono se reinicie llevándonos a una pantalla con el muñeco android y un signo de admiración)
http://androidayuda.com/app/uploads/2015/06/Moto-G-2.jpg
10)Manteniendo la tecla POWER pulsada, pulsamos VOLUMEN + (Ahora nos dirigirá a otro menú)
http://www.droidorigin.com/wp-content/uploads/2016/04/Nexus-6P-Stockt-Recovery-Mode.jpg
11)Con las teclas de volumen + y - nos vamos a la opción donde dice Apply update for ADB y pulsamos la tecla POWER
12)Ahora para comprobar que tenemos los drivers instalados quitamos el cable USB del teléfono y volvemos a conectarlo, Windows instalará los drives automáticamente si no los tenemos instalados.
13)En nuestra consola de Windows escribiremos el siguiente comando: adb sideload an[pulsar la tecla tabulador]
http://fotos.subefotos.com/7130c5707b5534cf0acccc1748c305f9o.png
14)Pulsamos ENTER y ahora nos aparecerá un % de 0 a 100. Cuando llegue a 100 se nos mostrará en la pantalla la opción de Rebot system now. Pulsamos con el boton POWER.
http://www.droidorigin.com/wp-content/uploads/2016/04/Nexus-6P-OTA-Update-Flashing-Complete.jpg
15)YA TENEMOS NUESTRO NEXUS ACTUALIZADO!! :platano:
a_LeuGim
13/05/16, 21:37:07
Sé que lo he puesto muy largo, pero precisamente es para aquellos que no tengan ni idea de informática y quieran actualizarlo.
Creo que se entiende perfectamente y que no me he saltado ningún paso, no obstante para cualquier duda aquí estaremos.
Se aceptan todo tipo de críticas constructivas! :ok:
Un saludo compañeros! :cucu:
James C.
13/05/16, 21:45:01
Buen tutorial.
La próxima OTA lo hare de esta manera, ya que siempre lo hago por NRT.
Saludos :ok:
Soul_Ex
13/05/16, 22:17:53
Buaaa, estupendo!!! Muchas gracias compi, según el día utilizo NRT o ADB y todo esto me lo apunto para adb. Saludos
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Merovingio
13/05/16, 23:07:33
a_LeuGim
Adherimos :ok:
SalU2.
James C.
13/05/16, 23:30:46
Con imagenes mola aun mas el tuto :ok:
Romanotegi
13/05/16, 23:35:47
Muy buen tuto compañero. :ok:
a_LeuGim
13/05/16, 23:46:56
Con imagenes mola aun mas el tuto :ok:
Son una chorrada, pero ya sabes el dicho... Jajajaja vale más que mil palabras.
James C.
14/05/16, 11:19:39
a_LeuGim Una forma de adelantar procesos a la hora de abrir la consola de windows, es estando dentro de la carpeta ABD y pulsar la tecla de Mayúsculas + Botón Derecho del Ratón. Al hacer eso, se abre un menú donde aparece la opción Abrir Ventana De Comandos Aquí, que al abrirla ya te la abre con la ruta C:\ADB>
a_LeuGim
14/05/16, 11:28:57
a_LeuGim Una forma de adelantar procesos a la hora de abrir la consola de windows, es estando dentro de la carpeta ABD y pulsar la tecla de Mayúsculas + Botón Derecho del Ratón. Al hacer eso, se abre un menú donde aparece la opción Abrir Ventana De Comandos Aquí, que al abrirla ya te la abre con la ruta C:\ADB>
Editado compañero. Muchas gracias por el consejo, así de esta forma nos ahorramos el comando cd y estar buscando carpetas. :ok:
Un saludo!:cucu:
juan1606
17/05/16, 18:22:39
Excelente tutorial a_LeuGim y ademas con imagenes. :ok:
Una pequeña aportacion (si me lo permites claro...:sisi1:). En el pto 13) copias el nombre del fichero de la OTA y en el pto 14) escribes adb sideload y pegas lo copiado en el pto 13). Quedando la operacion asi como describes es el pto 14):
adb sideload (pegas el nombre de la imagen OTA copiado del pto 13).zip
Lo puedes hacer mas rapido y con un solo punto haciendo lo siguiente:
Escribe las dos primeras palabras del nombre de la OTA (justo despues de haber dado un espacio tras escribir los comandos adb sideload) y pulsa la tecla tabulador. Automaticamente se escribira en la ventana cmd el nombre completo de esa OTA y da igual lo largo que este sea. Eso si hay que escribir estas dos primeras letras del nombre del fichero correctamente. Si no lo haces ocurriran dos cosas:
- o bien no te escribira nada por que no hay ningun fichero dentro de la carpeta ADB (que es la utilizada en tu tutorial) cuyo nombre empiece por esas dos letras mal escritas.
- o bien te escribira el nombre de otro fichero que tienes en la carpeta ABD y que comienza con esas dos letras mal escritas.
Esto quedaria asi mas o menos:
adb sideload an[pulsar la tecla tabulador]
Esto vale para escribir el nombre completo de cualquier fichero que quieras flasear desde una ventana cmd. Vale tanto para ficheros .zip como .img.
a_LeuGim
17/05/16, 19:41:01
Excelente tutorial a_LeuGim y ademas con imagenes. :ok:
Una pequeña aportacion (si me lo permites claro...:sisi1:). En el pto 13) copias el nombre del fichero de la OTA y en el pto 14) escribes adb sideload y pegas lo copiado en el pto 13). Quedando la operacion asi como describes es el pto 14):
adb sideload (pegas el nombre de la imagen OTA copiado del pto 13).zip
Lo puedes hacer mas rapido y con un solo punto haciendo lo siguiente:
Escribe las dos primeras palabras del nombre de la OTA (justo despues de haber dado un espacio tras escribir los comandos adb sideload) y pulsa la tecla tabulador. Automaticamente se escribira en la ventana cmd el nombre completo de esa OTA y da igual lo largo que este sea. Eso si hay que escribir estas dos primeras letras del nombre del fichero correctamente. Si no lo haces ocurriran dos cosas:
- o bien no te escribira nada por que no hay ningun fichero dentro de la carpeta ADB (que es la utilizada en tu tutorial) cuyo nombre empiece por esas dos letras mal escritas.
- o bien te escribira el nombre de otro fichero que tienes en la carpeta ABD y que comienza con esas dos letras mal escritas.
Esto quedaria asi mas o menos:
adb sideload an[pulsar la tecla tabulador]
Esto vale para escribir el nombre completo de cualquier fichero que quieras flasear desde una ventana cmd. Vale tanto para ficheros .zip como .img.
Hombre faltaría más! Toda ayuda, sugerencia, aporte o demás que complemente y facilite el tutorial es y será bien recibido. Buen aporte tanto para el tutorial como para mi mismo. :risitas:
Editado el primer post. Me alegra que esté resultando útil.
Muchísimas gracias por el consejo compañero! :ok:
Un saludo :cucu:
ricky121978
17/05/16, 19:46:57
Enorme tutorial. A día 17 y todavía no me ha saltado la OTA. Con este tuto todo OK, así que se acabó esperar OTA casi un mes.
Muchas gracias!!!
joeload
18/05/16, 00:09:22
Perdonad pero que diferencia hay de la versión MHC19Q a la MHC19T? En mi caso yo tengo instalada la primera de estas dos pero es por saber si conviene más una o la otra según interese, gracias.
Añado otra pregunta, en el paso 10 para entrar en el recovery yo pulso el boton power mas el volumen + y despues de salir el logo de google blanco se apaga y se pone a cargar no entrando en el recovery, esto es que no tengo recovery puesto?
Uf y se supone que es facil pero no sale:facepalm:
a_LeuGim
18/05/16, 07:09:50
Perdonad pero que diferencia hay de la versión MHC19Q a la MHC19T? En mi caso yo tengo instalada la primera de estas dos pero es por saber si conviene más una o la otra según interese, gracias.
Añado otra pregunta, en el paso 10 para entrar en el recovery yo pulso el boton power mas el volumen + y despues de salir el logo de google blanco se apaga y se pone a cargar no entrando en el recovery, esto es que no tengo recovery puesto?
Uf y se supone que es facil pero no sale:facepalm:
Son actualizaciones, por lo que te recomendaría ir instalando siempre la última versión. Respecto a la combinación de botones, no debes pulsarlos a la vez, simplemente mantener power presionado y después pulsar una vez en volumen + (sin dejar de presionar power). Y sueltas ambos. No hace falta tener ningún recovery instalado, es con el que trae el propio teléfono.
Un saludo compañero.
Soul_Ex
08/06/16, 16:31:08
Una pregunta gente, que me estoy volviendo loco....se supone que tengo todos los drivers instalados, cuando doy ADB DEVICES me muestra el movil, reinicio en recovery, cargo la imagen de la OTA, me dice loading ang********.zip y al rato me sale ERROR: DEVICE NO FOUND...venga!!!
El NRT me lo reconoce, el comando ADB device me lo reconoce...algo se me pasa???
Gracias
James C.
08/06/16, 16:58:45
Una pregunta gente, que me estoy volviendo loco....se supone que tengo todos los drivers instalados, cuando doy ADB DEVICES me muestra el movil, reinicio en recovery, cargo la imagen de la OTA, me dice loading ang********.zip y al rato me sale ERROR: DEVICE NO FOUND...venga!!!
El NRT me lo reconoce, el comando ADB device me lo reconoce...algo se me pasa???
Gracias
Mira el punto 12 del tutorial. Yo también tenia los driver's instalados y tras hacer ese punto, e visto que me instalo mas driver's.
Soul_Ex
08/06/16, 17:16:52
Mira el punto 12 del tutorial. Yo también tenia los driver's instalados y tras hacer ese punto, e visto que me instalo mas driver's.
Ya, si lo he hecho..pero no instala nada....voy a volver a hacerlo. Como sea cosa del windows 10 lo tiro por la ventana
Soul_Ex
08/06/16, 17:27:52
Nada, se me resiste esto? Venga ya!! Los drivers los tengo, pero por alguna razon, en la segunda parte del tuto no me lo reconoce, en la primera si, en la segunda no...
juan1606
08/06/16, 18:15:59
Gracias
Primero comprueba que tienes la opcion de la depueracion usb del terminal activada. Despues comprueba que los driver los tienes corractamente instalados. Para ello abre el admistrador de dispositivos del ordenador con el terminal conectado a el. Si tienes los drivers adb bien instalados te tendria que salir esta esta misma ventana. Por lo menos es la que a mi me sale:
1. 891467
Si en cambio te sale esta pantalla, tendras que actualizar de nuevo los drivers usb de google.
2. 891466
Para instalar los drivers debes hacer lo siguiente
-> Descarga los drivers originales de google. Aqui los tienes -> 891481
-> Descomprimelos y guardala la carpeta "usb_driver" en una ruta que puedas localizar facilmente. Yo lo hago desde el escritorio.
-> Una vez descargados y con el terminal conectado al ordenador accede otra vez al administrador de dispositivos. Haz click en el boton derecho del raton sobre ADB Interface y selecciona actualizar software del contralodor.
891477
-> Te saldra esta otra pantalla. Elije buscar el software del controlador en el equipo.
891478
-> Desde la opcion "examinar" de esta captura de pantalla elije la ruta donde guardaste la carpeta descomprimida "usb_driver". Para ello te saldra una ventanita emergente donde podras llegar a esta. Cuando la encuentres la selecciones y la aceptas la ruta. La ventana emergente se cerrara. Ve a la opcion de "Siguiente" y el driver comenzara a instalarse.
891491
-> Cuando se instale te lo indicara por pantalla. Para comprobar que lo tienes todo correctamente instalado mira que te salga exactamente la primera captura de pantalla.
-> Una vez en el administrador de dispositivos al final de lista.
y despues vuelve a probar a instalar la OTA via adb.
juan1606
08/06/16, 18:19:02
Nada, se me resiste esto? Venga ya!! Los drivers los tengo, pero por alguna razon, en la segunda parte del tuto no me lo reconoce, en la primera si, en la segunda no...
Prueba de nuevo a reinstalarlos otra vez. Para ello haz click en el boton derecho del raton pero sobre "Android_Composite_ADB_Interface" y elige actualizar el software del controlador.
Soul_Ex
08/06/16, 18:49:16
Bueno, antes de nada enorme trabajo juan1606 gracias!
Comento:
- Depuración USB ok
- Driver reinstalados OK
- Driver Android_Composite_ADB OK
- Desactivado Antivirus
- Probado en otro puerto
Todo correcto hasta que marcó adb sideload...se queda en loading ...y al rato sale Error: Device no found la madre de %&€%
Puede ser que el archivo descargado este corrupto???
Con el NRT pasó todas las pruebas de drivers y me da todo OK.
Esta noche probaré con más fresquito y una cerveza el proceso desde 0, a ver si hay suerte. Os comento
juan1606
08/06/16, 19:04:17
:ok:Bueno, antes de nada enorme trabajo juan1606 gracias!
Comento:
- Depuración USB ok
- Driver reinstalados OK
- Driver Android_Composite_ADB OK
- Desactivado Antivirus
- Probado en otro puerto
Todo correcto hasta que marcó adb sideload...se queda en loading ...y al rato sale Error: Device no found la madre de %&€%
Puede ser que el archivo descargado este corrupto???
Con el NRT pasó todas las pruebas de drivers y me da todo OK.
Esta noche probaré con más fresquito y una cerveza el proceso desde 0, a ver si hay suerte. Os comento
Coño ya es raro lo que te ocurre aunque podria ser eso que el archivo este corrupto.
Para saber si esta corrupto es tan facil como comprobar que el SHA256 checksum que obtines del .zip de OTA descargado coincida exactamente con el colgado por google justo al lado del link donde descargas la OTA. Si no coincide malooooooooo..
Para obtener ese checkseum del zip lo obtener desde alguna aplicacion en linea o de alguna otra.
Aqui tienes el que yo utilizo y que soporta varios checksums ->891508
Ya nos diras que tal te fue josex_1982 despues de tomarte ese pequeño respiro con la birra y el frequito nocturno.
Soul_Ex
08/06/16, 20:47:27
Bueno chavales, me jode decir esto, pero no puedo :cry: . He desinstalado absolutamente TODO, reinstalado todo....
En la primera parte del tuto me reconoce el movil, me sale Android_Composite_ADB todo ok, reinicio en recovery y entro en sideload , me desaparece el driver y me sale otro driver llamado NEXUS 6P con una exclamación, doy a actualizar con la ruta manual y me dice que windows no puede instalarlos....
El Pc esta estallado contra la pared...y el NEXUS no por que solo tiene 20 dias si no.....
James C.
08/06/16, 21:20:55
Bueno chavales, me jode decir esto, pero no puedo :cry: . He desinstalado absolutamente TODO, reinstalado todo....
En la primera parte del tuto me reconoce el movil, me sale Android_Composite_ADB todo ok, reinicio en recovery y entro en sideload , me desaparece el driver y me sale otro driver llamado NEXUS 6P con una exclamación, doy a actualizar con la ruta manual y me dice que windows no puede instalarlos....
El Pc esta estallado contra la pared...y el NEXUS no por que solo tiene 20 dias si no.....
Pues yo eso lo solucione pinchando sobre el driver llamado NEXUS 6P con una exclamación, dando a actualizar con la ruta manual y escogiendo la carpeta donde de instala el NRT que en mi PC se llama WugFresh Development.
Tras hacer eso se instalaron los driver's y ya me dejo seguir con el tutorial.
Soul_Ex
08/06/16, 21:39:18
Pues yo eso lo solucione pinchando sobre el driver llamado NEXUS 6P con una exclamación, dando a actualizar con la ruta manual y escogiendo la carpeta donde de instala el NRT que en mi PC se llama WugFresh Development.
Tras hacer eso se instalaron los driver's y ya me dejo seguir con el tutorial.
ERES UN CRACK :campeon:!!!!!!!!!!! Me ha funcionado!!!!! Te debo una macho , me has ahorrado comprarme un PC nuevo y un movil nuevo, jajajaja.
Instalando OTA....
James C.
08/06/16, 22:53:37
ERES UN CRACK :campeon:!!!!!!!!!!! Me ha funcionado!!!!! Te debo una macho , me has ahorrado comprarme un PC nuevo y un movil nuevo, jajajaja.
Instalando OTA....
Nada hombre. A mi también me toco bastante la moral el dichoso fallo. Pero recorde que NRT tenía almacenados los drivers en esa carpeta nombrada y al probar, se instalo el driver que faltaba.
Ahora a darle cera al Nexus :ok:
juan1606
09/06/16, 12:21:11
Instalando OTA....
Menos mal que al final lo has solucionado ya que esto empezaba a ser raroooooo. :risitas:
Resumiendo al final a sido cosa de drivers.
Ahora lo unico que os queda por comprobar, si quereis claro esta, es que estando el terminal en modo fastboot el pc lo reconozca. Si no lo reconoce pues sabeis el porque. Los dichoso drivers.X-D
Yo como tengo aun muy virgen mi nexus6p creo que me a de pasar lo mismo que a ti josex_1982, asi que voy a comprobar que me lo reconoce bien estando tanto en la pantalla del recovery como en la de modo fastboot. Asi si un dia cambio de opinion y me da por empezar a meterle mano no me da ningun problema de esto, que son de los problemas mas tocapelotas y desesperante que te pueden ocurrir.:sisi1:
a_LeuGim
09/06/16, 12:55:40
Llego tarde pero veo que ya se solucionó todo... perdonar que estos días he andado un poquito liado y no he podido prestar mucha atención al foro.
A mi no me hizo falta hacer nada de eso... lo instaló todo solito el Windows 10, pero ya sabemos que cada ordenador, teléfono y demás artilugio tecnológico es un mundo. :ok:
Saludos compañeros! :cucu:
James C.
09/06/16, 14:05:22
Llego tarde pero veo que ya se solucionó todo... perdonar que estos días he andado un poquito liado y no he podido prestar mucha atención al foro.
A mi no me hizo falta hacer nada de eso... lo instaló todo solito el Windows 10, pero ya sabemos que cada ordenador, teléfono y demás artilugio tecnológico es un mundo. :ok:
Saludos compañeros! :cucu:
Lo cierto es que yo en el paso 12 hice lo de desconectar y conectar. Empezo solo a instalar el deiver, pero me puso imstalación fallida. Luego tras 5 intentos mas, hice lo de instalarlo manualmente como le comente al compañero y perfecto.
Soul_Ex
09/06/16, 14:07:34
Menos mal que al final lo has solucionado ya que esto empezaba a ser raroooooo. :risitas:
Resumiendo al final a sido cosa de drivers.
Ahora lo unico que os queda por comprobar, si quereis claro esta, es que estando el terminal en modo fastboot el pc lo reconozca. Si no lo reconoce pues sabeis el porque. Los dichoso drivers.X-D
Yo como tengo aun muy virgen mi nexus6p creo que me a de pasar lo mismo que a ti josex_1982, asi que voy a comprobar que me lo reconoce bien estando tanto en la pantalla del recovery como en la de modo fastboot. Asi si un dia cambio de opinion y me da por empezar a meterle mano no me da ningun problema de esto, que son de los problemas mas tocapelotas y desesperante que te pueden ocurrir.:sisi1:
Pues si, todo por unos drivers que parecían bien instalados, pero luego..... Si te digo la verdad me animé a lo de la OTA no por tenerla ya, si no por, como tu dices, tener todo correcto para un futuro meterle mano y no complicarme la cabeza. Ahora sé que ya tengo todo a punto para el dia de mañana trastear con el.
servera12
15/06/16, 13:08:30
Lo primero, gracias por este estupendo tutorial compañero!
Y lo segundo decir que acabo de seguirlo todo de pe a pa, y aqui estoy con mi Nexus 6p actualizado :) GRACIAS!
Gracias por el tuto
una pregunta, los que tengamos root entiendo que lo pierdes, no? puedes volver a hacer root sin tener que reinstalarlo todo?
James C.
05/07/16, 09:37:54
Gracias por el tuto
una pregunta, los que tengamos root entiendo que lo pierdes, no? puedes volver a hacer root sin tener que reinstalarlo todo?
Si se pierde. Pero se puede volver hacer.
Si se pierde. Pero se puede volver hacer.
Pero no tienes que reinstalarlo todo cuando haces root? La única vez que lo hice tuve que reinstalarlo todo y es un poco rollo. Use el kit
James C.
05/07/16, 10:21:49
Pero no tienes que reinstalarlo todo cuando haces root? La única vez que lo hice tuve que reinstalarlo todo y es un poco rollo. Use el kit
No lo se muy bien. Pero me imagino que no. Cuando se re-instala todo es cuando se abre el Boot o cuando se instala la imagen de la rom. No se muy bien si por el root se restablece el temrinal, pero no debería...
Yo como no le hice root aun, pues no se muy bien que pasa al hacerlo.
No lo se muy bien. Pero me imagino que no. Cuando se re-instala todo es cuando se abre el Boot o cuando se instala la imagen de la rom. No se muy bien si por el root se restablece el temrinal, pero no debería...
Yo como no le hice root aun, pues no se muy bien que pasa al hacerlo.
Puede ser que sea por abrir el boot, es cierto.
Esta tarde volveré a rotearlo que ya me he acostumbrado a un par de cosas que tenía [emoji14]
turydios
06/07/16, 19:34:31
Nueva imagen de google del mes de julio MTC19X :
https://developers.google.com/android/nexus/images
James C.
06/07/16, 19:54:28
Nueva imagen de google del mes de julio MTC19X :
https://developers.google.com/android/nexus/images
Go Download jejeje...
James C.
06/07/16, 20:42:36
Pues el mio ya esta actualizado a la de julio MTC19X :ok:
turydios
06/07/16, 23:32:46
Pues el mio ya esta actualizado a la de julio MTC19X :ok:
El mio también, sólo que llevo tanto tiempo poniendo roms que ahora son root no me deja cambiar el tono de las alarmas. Que fastidio
James C.
06/07/16, 23:46:57
El mio también, sólo que llevo tanto tiempo poniendo roms que ahora son root no me deja cambiar el tono de las alarmas. Que fastidio
A mi si me deja... Nunca le hice root.
turydios
06/07/16, 23:52:53
A mi si me deja... Nunca le hice root.
Ya las cambié, pero sin root no me deja mover los tonos a system ni cogerlos desde el reloj a la sd.
Pero desde la aplicación zedge conseguí hacerlo.
Antes al seleccionar un tono de alarma te salía la sd y podías seleccionar un tono, ahora ya no sale la sd. O será un tema de permisos. De todas maneras ya lo conseguí con el Zedge.
Es que son root , estoy perdido, jeje
James C.
06/07/16, 23:57:17
Ya las cambié, pero sin root no me deja mover los tonos a system ni cogerlos desde el reloj a la sd.
Pero desde la aplicación zedge conseguí hacerlo.
Antes al seleccionar un tono de alarma te salía la sd y podías seleccionar un tono, ahora ya no sale la sd. O será un tema de permisos. De todas maneras ya lo conseguí con el Zedge.
Es que son root , estoy perdido, jeje
Yo los tonos de llamada, notificación y alarma los cambio con el explorador de archivos Ex Explorer Pro.
turydios
07/07/16, 00:09:18
Yo los tonos de llamada, notificación y alarma los cambio con el explorador de archivos Ex Explorer Pro.
Yo lo hacía con root explorer y también con es explorador , pero sin root no me deja copiar los archivos de sonido a system.
De todas formas ya lo hice con Zedge, sólo descargar el tono y se pone y listo.
Gracias compi de todas maneras. Por cierto, ya funciona el modo no molestar, que en N ni a tiros, 😂😂😂
VENABLES
04/08/16, 13:38:25
Aunque es off topic del hilo, en respuesta a lo de los tonos siempre ha sido muy sencillo en Android, nada más tenéis que tener las carpetas correspondientes a: Alarms, Notifications y Ringtones creadas y punto final, el sistema te las reconoce y deja escoger el correspondiente sonido.
Salu2
joeload
22/08/16, 17:22:21
Hola saludos a todos
Estoy teniendo problemas con la actualización de agosto que si no me equivoco es esta: 6.0.1 (MTC20F).
En la anterior no tuve problemas pero en esta al llegar al 45-48% mas o menos se detiene y en el movil me aparece lo siguiente:
Warning: No file_contextThis packpage is for "angler" devices; this is a "".
E:Error in /sideload/packpage.zip
(Status 7)
Instalation aborted
No entiendo el motivo pero he probado varios intentos y ninguno llega al 100%
Alguien sabria a que se puede deber? Gracias :-)
a_LeuGim
22/08/16, 17:34:24
Hola saludos a todos
Estoy teniendo problemas con la actualización de agosto que si no me equivoco es esta: 6.0.1 (MTC20F).
En la anterior no tuve problemas pero en esta al llegar al 45-48% mas o menos se detiene y en el movil me aparece lo siguiente:
Warning: No file_contextThis packpage is for "angler" devices; this is a "".
E:Error in /sideload/packpage.zip
(Status 7)
Instalation aborted
No entiendo el motivo pero he probado varios intentos y ninguno llega al 100%
Alguien sabria a que se puede deber? Gracias :-)
Quizá te haya dado algún error al descargar la imagen... prueba de nuevo a descargarla y nos dices.
Imagen para actualizar por OTA =>https://dl.google.com/dl/android/aosp/angler-ota-mtc20f-5a1e93e9.zip
joeload
22/08/16, 17:54:23
Quizá te haya dado algún error al descargar la imagen... prueba de nuevo a descargarla y nos dices.
Imagen para actualizar por OTA =>https://dl.google.com/dl/android/aosp/angler-ota-mtc20f-5a1e93e9.zip
Nada, lo he vuelto a descargar y desde otro navegador por si acaso y al 47% exactamente falla y da error, en el adb desaparece la linea del porcentaje y aparece esto:
https://lh3.googleusercontent.com/CawWTUDvyOE3yR5PEm5SJDIJmxaqRhQZiZd_6qLBevf97lMmVo qgCLJO_VBbYTEF1Qc32jMy6vBR6DG01mO1ySR17_i8UZhOc2pc of7Cv4N3Wk8JCe6AboFI9oj6ZIKDP4D9DkW6WZJuiGJy3CsVAX kd3zBPviWEd08rEbOg7OPSRKTUMny_KXLiDCwreWs5bO1axbg8 WdnL2lQ8t21Mnze-H6pB4Q_muJYsi9SA1uDoekITrqy6FLun90Xh6VM_upT7i_Mw2U GchPtGHXyUiLu4d7CvdRjx1234zDmaaZTjw0fKZqaQyZjDdDiL DCRkwU_d2tvx7ckmWGcB3fn_I-XFML-uz2J1J7xKgf_Se-lTVIcUfN25m1HwWdpBXcnsUOaS95grPl6TEJrPLbDE9FD5V6Tf PVSGhiA6XSLmohaNwIyWqrAlofE10GQVk11lJWTkSnjOecxjd6 XhwmK4E4dhc-g-IbAE3ZO2ljOB3wPxa4CA8n4CjpNTqxkM8WzeoG0iEuQWCZb-KbiTFFW3v4ZX3EZbK2RwWS7ZEGwGEImwN_ZcD7kuwYYMjLQvP8 2DCwiORUlq-ZWIo92ZJiilRLPcrKOPLDqU=w544-h75-no
Y en el movil lo mismo de antes, alguna solución más o otro metodo para actualizar? Que marrón:oh:
a_LeuGim
22/08/16, 18:11:31
Nada, lo he vuelto a descargar y desde otro navegador por si acaso y al 47% exactamente falla y da error, en el adb desaparece la linea del porcentaje y aparece esto:
https://lh3.googleusercontent.com/CawWTUDvyOE3yR5PEm5SJDIJmxaqRhQZiZd_6qLBevf97lMmVo qgCLJO_VBbYTEF1Qc32jMy6vBR6DG01mO1ySR17_i8UZhOc2pc of7Cv4N3Wk8JCe6AboFI9oj6ZIKDP4D9DkW6WZJuiGJy3CsVAX kd3zBPviWEd08rEbOg7OPSRKTUMny_KXLiDCwreWs5bO1axbg8 WdnL2lQ8t21Mnze-H6pB4Q_muJYsi9SA1uDoekITrqy6FLun90Xh6VM_upT7i_Mw2U GchPtGHXyUiLu4d7CvdRjx1234zDmaaZTjw0fKZqaQyZjDdDiL DCRkwU_d2tvx7ckmWGcB3fn_I-XFML-uz2J1J7xKgf_Se-lTVIcUfN25m1HwWdpBXcnsUOaS95grPl6TEJrPLbDE9FD5V6Tf PVSGhiA6XSLmohaNwIyWqrAlofE10GQVk11lJWTkSnjOecxjd6 XhwmK4E4dhc-g-IbAE3ZO2ljOB3wPxa4CA8n4CjpNTqxkM8WzeoG0iEuQWCZb-KbiTFFW3v4ZX3EZbK2RwWS7ZEGwGEImwN_ZcD7kuwYYMjLQvP8 2DCwiORUlq-ZWIo92ZJiilRLPcrKOPLDqU=w544-h75-no
Y en el movil lo mismo de antes, alguna solución más o otro metodo para actualizar? Que marrón:oh:
He estado mirando por internet y al parecer es un fallo bastante común. Según he estado leyendo lo solucionan haciéndole los wipes y dejándolo limpio.
Vaya yo de ti me esperaría a que saliese android 7.0 que según se comenta saldría hoy, dejaría el teléfono de fábrica y actualizaría...
joeload
22/08/16, 18:23:18
He estado mirando por internet y al parecer es un fallo bastante común. Según he estado leyendo lo solucionan haciéndole los wipes y dejándolo limpio.
Vaya yo de ti me esperaría a que saliese android 7.0 que según se comenta saldría hoy, dejaría el teléfono de fábrica y actualizaría...
Sí, estaba también al tanto de si la actualización de hoy salia en unas horas para hacer esto que tu comentas y pasar de la de agosto porque ya me ha calentado bastante creo yo jeje.
Pero gracias por las respuestas y la rapidez de las mismas, espero que hoy actualicemos todos a la versión final.
Saludos!
ManuGomez
29/08/16, 23:29:25
Tengo el nexus 6p totalmente stock con 7.0 pero quisiera hacer una instalación limpia, tengo que hacer algo más aparte de los pasos que pones?
James C.
29/08/16, 23:38:55
Tengo el nexus 6p totalmente stock con 7.0 pero quisiera hacer una instalación limpia, tengo que hacer algo más aparte de los pasos que pones?
Este post es para actualizar el Nexus sin perder nada y no tener que re-instalar, ni re-configirar todo. Por lo que no te vale para lo que quieres hacer.
ManuGomez
29/08/16, 23:42:25
Este post es para actualizar el Nexus sin perder nada y no tener que re-instalar, ni re-configirar todo. Por lo que no te vale para lo que quieres hacer.
Entonces aún no está para la instalación limpia?
James C.
29/08/16, 23:45:18
Entonces aún no está para la instalación limpia?
Todavía no hay Imagen De Fabrica colgada en la WEB de Google para hacer la instalación limpia. La única manera a día de hoy es meter la OTA y restablecer.
Agricola
09/09/16, 07:48:07
Buenos días compis,con este tuto puedo instalar las OTAS en un Nexus 5X?
Gracias.
a_LeuGim
09/09/16, 09:28:37
Buenos días compis,con este tuto puedo instalar las OTAS en un Nexus 5X?
Gracias.
Perfectamente, simplemente son comandos de ADB, así que no debes tener ningún problema. De todas formas si tienes algún problema nos dices y te ayudamos. Un saludo
DUKE_II
09/09/16, 10:33:41
acaba de salir la imagen y quiero hacer una instalación limpia...gracias por tu respuesta
a_LeuGim
09/09/16, 10:48:32
acaba de salir la imagen y quiero hacer una instalación limpia...gracias por tu respuesta
Voy a realizar un tutorial de cómo hacerlo, si me das unos minutos podrás seguirlo si necesitas instrucciones.
DUKE_II
09/09/16, 10:55:24
Voy a realizar un tutorial de cómo hacerlo, si me das unos minutos podrás seguirlo si necesitas instrucciones.
Ok, gracias!!!!
Eres Un Crack :aplausos:
gauntletmetal
09/09/16, 19:49:45
Me está tardando la vida el porcentaje de la consola de comandos. Es normal, ¿no?
Es que estas cosas me acojonan... :S
mmartica46
09/09/16, 20:11:01
Me está tardando la vida el porcentaje de la consola de comandos. Es normal, ¿no?
Es que estas cosas me acojonan... :S
Sí, tardan y si acojona un poco, piensa que es como cuando lo hace por OTA automática que también tarda un poco
turydios
06/10/16, 19:39:02
Como soy un impaciente, actualize a la ota de este mes por adb con este tutorial , y perfecto. Gracias por el tutorial. :ok:
carahuevo
08/10/16, 21:57:21
He instalado la última versión para mi 5X, siguiendo este tuto, y ¡GENIAL!.
Muchas gracias compañero :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Salu2
Hola compis!, me acaba de llegar el Nexus 6p nuevo y viene con la 6.0. , se va bajando actualizaciones de 5Mb, luego una de 4 y pico, luego otra de 50 ... y llevo no se cuantas ya.
Recomendáis hacer las actualizaciones directamente así para llegar a la última directamente? Gracias!
James C.
14/11/16, 14:39:04
Hola compis!, me acaba de llegar el Nexus 6p nuevo y viene con la 6.0. , se va bajando actualizaciones de 5Mb, luego una de 4 y pico, luego otra de 50 ... y llevo no se cuantas ya.
Recomendáis hacer las actualizaciones directamente así para llegar a la última directamente? Gracias!
Hazlas como te las esta haciendo asta llegar a la de Noviembre. Si ves que la de Noviembre no llega, pues hazlo por este tutorial...
Hazlas como te las esta haciendo asta llegar a la de Noviembre. Si ves que la de Noviembre no llega, pues hazlo por este tutorial...
Ok, gracias voy a ello!
Madre mía, va por las de Junio todavía :loco:
James C.
14/11/16, 15:13:38
Madre mía, va por las de Junio todavía :loco:
Ánimo :risitas::risitas::risitas:
rgferreira
05/01/17, 12:01:16
Pasados todos estos meses (xD) ¿qué método me recomiendas para instalar las aplicaciones una vez que estoy rooteado?
Gracias de antemano
Buen tutorial.
La próxima OTA lo hare de esta manera, ya que siempre lo hago por NRT.
James C.
05/01/17, 13:42:25
Pasados todos estos meses (xD) ¿qué método me recomiendas para instalar las aplicaciones una vez que estoy rooteado?
Gracias de antemano
Yo no tengo Root y las instala una a una sin restaurar nada.
overthc
09/04/17, 22:41:45
Gran aporte, lo usé en el Nexus 5X y funcionó todo perfectamente. Gracias totales.... :platano:
Canariolp21
01/05/17, 20:20:24
Buenas Tardes Compañeros:
La última versión del adb, la que está incluida en el último sdk de android, tiene un bug, por lo que si intentáis usarlo para instalar las últimas OTAS os dará un error.
Para poder instalar las OTAS, usar el ADB que el compañero a_LeuGim (http://www.htcmania.com/member.php?u=701736) ha puesto para su descarga.
Un Saludo
Alejandro_kili
30/08/17, 12:52:47
Usado el tutorial que ya no recordaba como se hacia.
Actualizado correctamente a Oreo!.
Muchas gracias majo.
Agricola
05/09/17, 10:49:20
Alguien sabe como se mete la OTA por ADB en windows 10,no lo consigo con el Power Shell.
turydios
05/09/17, 10:57:18
Alguien sabe como se mete la OTA por ADB en windows 10,no lo consigo con el Power Shell.Yo lo hice hace unos días y va bien. En el primer post te aparece los comandos, solo son dos, asegúrate de que reconoce el móvil y ten paciencia. En Windows 10 ahora le llama power Shell a la consola, pero es lo mismo
James C.
05/09/17, 11:06:12
Alguien sabe como se mete la OTA por ADB en windows 10,no lo consigo con el Power Shell.
Pon cual es el problema exactamente para ayudarte mejor. Si es porque crees que queda colgado, déjalo pensando que termina instalando.
Agricola
06/09/17, 09:27:23
Gracias Tury y James,al final busque la consola de comandos CMD y alli me movi por directorios hasta llegar a ADB,y una vez dentro del directorio ADB pude realizar la update como siempre ;-)
Sigo los pasos en Windows 10 pero no consigo nada soy un perfecto inútil. No se si cortarme las venas o dejarlas asi de largas.
Si lo actualizo de fabrica que pasara?
Gracias
James C.
12/02/18, 20:04:58
Sigo los pasos en Windows 10 pero no consigo nada soy un perfecto inútil. No se si cortarme las venas o dejarlas asi de largas.
En que punto te quedaa?? Cual es el problema??
No me sale el mismo texto en el panel de Windows y al introducir los comandos no me los reconoce. Soy un perfecto inútil
apramar
05/05/18, 10:39:27
Con Windows 10 no abre adb, como lo habéis hecho?
apramar
05/05/18, 11:13:00
Estoy leyendo el post y la verdad con Windows 10 no se que pasa pero esto es un mojon, para los que no sabemos de informática lo tenemos jodido.
James C.
05/05/18, 12:14:46
Con Windows 10 no abre adb, como lo habéis hecho?
Mediante la combinación de teclas Shift + Botón derecho del ratón y selecionas Abrir ventana de comandos aquí.
La tecla Shift o también conocida por Mayúsculas, es la que esta encima de la de Ctrl (Control).
apramar
05/05/18, 13:57:00
asi no se me abre con Windows 10
apramar
05/05/18, 14:14:53
desisto tendre que llevar el teléfono a alguien para que me lo reparo, sinceramente es un horror.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.