Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Precisión del GPS (problema con Google Maps)

MissGranger
13/05/16, 20:53:14
Hola a todos,

Hace unos días recibí el Xiaomi Redmi 3 Pro pero hasta hoy no he podido probarlo en serio.
El caso es que estos días atrás había trasteado un poco con él y un detalle que me llamó la atención fue el posicionamiento del GPS: mi móvil anterior (y actual, porque aún no he hecho la "mudanza") es un Moto G, la primera generación, y aún estando en el interior de mi casa y teniendo pisos por encima la precisión es prácticamente perfecta. Busqué mi ubicación con el Redmi y el resultado fue peor, con un error de unos 75-100 metros.
Me mosqueé pero tenía la esperanza de que en el exterior me situara mejor. Esta tarde lo he probado y decepción total: en un exterior me ha situado muchísimo peor, a más de 300 metros de diferencia.
He instalado la aplicación GPS Test en ambos móviles y veo que los resultados son diferentes: por ejemplo, con el Moto G el GPS Status toma en algún momento el valor "3D" mientras que en el Redmi no se mueve de "No Fix". Otra diferencia es la ventana de coordenadas de la aplicación: en el Motorola me sitúa en España y en el Redmi ni siquiera muestra la latitud y la longitud :(

Antes de que preguntéis: sí, el Google Maps y el GPS Test tienen permisos para obtener la localización. Tampoco he cambiado la ROM, lo compré en Vayava y no he tocado nada (aunque ellos ya me habían instalado la Play Store). La versión de MIUI es la 7.2.7.0 (LHPCNDB).

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna idea de lo que puede ser?

¡Muchas gracias!

maligno1
13/05/16, 23:36:54
Hola a todos,

Hace unos días recibí el Xiaomi Redmi 3 Pro pero hasta hoy no he podido probarlo en serio.
El caso es que estos días atrás había trasteado un poco con él y un detalle que me llamó la atención fue el posicionamiento del GPS: mi móvil anterior (y actual, porque aún no he hecho la "mudanza") es un Moto G, la primera generación, y aún estando en el interior de mi casa y teniendo pisos por encima la precisión es prácticamente perfecta. Busqué mi ubicación con el Redmi y el resultado fue peor, con un error de unos 75-100 metros.
Me mosqueé pero tenía la esperanza de que en el exterior me situara mejor. Esta tarde lo he probado y decepción total: en un exterior me ha situado muchísimo peor, a más de 300 metros de diferencia.
He instalado la aplicación GPS Test en ambos móviles y veo que los resultados son diferentes: por ejemplo, con el Moto G el GPS Status toma en algún momento el valor "3D" mientras que en el Redmi no se mueve de "No Fix". Otra diferencia es la ventana de coordenadas de la aplicación: en el Motorola me sitúa en España y en el Redmi ni siquiera muestra la latitud y la longitud :(

Antes de que preguntéis: sí, el Google Maps y el GPS Test tienen permisos para obtener la localización. Tampoco he cambiado la ROM, lo compré en Vayava y no he tocado nada (aunque ellos ya me habían instalado la Play Store). La versión de MIUI es la 7.2.7.0 (LHPCNDB).

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna idea de lo que puede ser?

¡Muchas gracias!
Es la rom lo que tienes que hacer es instalar la rom global ya que esa tiene la configuracion de satelites europeos , la que llevas tu estan configurados para china de hay que te falle

Enviado desde mi HUAWEI P7-L07 mediante Tapatalk

champi123
13/05/16, 23:49:35
Yo lo e estado probando y dentro de casa me va bien. Al principio creo que le costó un poco en otro lugar pero ahora ya va rápido

Enviado desde un Redmi 3 Pro

champi123
13/05/16, 23:52:17
Es la rom lo que tienes que hacer es instalar la rom global ya que esa tiene la configuracion de satelites europeos , la que llevas tu estan configurados para china de hay que te falle

Si es eso con la app GPS status & fix te permite descargar la configuración Europea....

troje
14/05/16, 10:31:13
Yo no tengo el problema. La Rom de mi firma es la original chino/ingles. Anoche precisamente use el gps con tomtom y fué bien.

MissGranger
14/05/16, 11:35:39
Y si le pongo una ROM global y veo que no funciona, ¿puedo volver a la ROM con la que venía el móvil?
Es que no quiero quedarme sin garantía, a ver si va a ser un problema de hardware y no de software...

Ipho
14/05/16, 21:35:37
Y si le pongo una ROM global y veo que no funciona, ¿puedo volver a la ROM con la que venía el móvil?
Es que no quiero quedarme sin garantía, a ver si va a ser un problema de hardware y no de software...

Sí que se puede, lo que no sé es cómo volver a bloquear el bootloader exactamente, creo que con poner una oficial ya se vuelve a bloquear.

maligno1
14/05/16, 22:34:37
Mirarlo bien pero vamos mejor tener una rom global que es oficial a una modificada que no se puede actualizar luego , fijate en la informacion del sistema si el numero de la rom acaba en 99

anakinsw
14/05/16, 22:42:05
Hola,yo también tengo problema con la localización de maps, siempre esta buscando y nunca se sitúa, ahora bien, si utilizo sygic coge localización a la primera y va fenomenal. Perdonad mi torpeza, pero aún no está disponible la rom global oficial para la versión pro, verdad?

champi123
14/05/16, 23:20:39
Hola,yo también tengo problema con la localización de maps, siempre esta buscando y nunca se sitúa, ahora bien, si utilizo sygic coge localización a la primera y va fenomenal. Perdonad mi torpeza, pero aún no está disponible la rom global oficial para la versión pro, verdad?
Si que existe, pero sólo idioma chino/inglés.

MissGranger
16/05/16, 11:57:17
La ROM global oficial que decís, ¿sería esta?
http://en.miui.com/download-298.html

Por lo que he leído en otros temas, también sería válida para el Pro, ¿no?

Me da vergüenza preguntar tanto, pero es que estoy un poco pez y no quiero cargarme nada...
De todas formas, estoy en contacto con Vayava a ver si me pueden dar alguna solución alternativa al problema...

EDITADO: me contesto a mí misma. No, no sería esa, acabo de darme cuenta de que es la ROM china

Satelitedivx
16/05/16, 12:35:09
A mi con la oficial chino_ ingles me pasa igual. Probare la app y os cuento.

MissGranger
17/05/16, 11:42:21
He estado investigando un poco y parece que es un problema "común": Google Maps no funciona bien.
Además, por lo que habéis dicho algunos aquí, parece ser que es cosa de Maps, no de otras aplicaciones que utilizan el GPS (yo por ejemplo anoche obtuve mi ubicación con Telegram y fue casi casi precisa).

Aquí proponen esta solución:
http://en.miui.com/thread-218615-1-1.html

Yo hasta la noche no puedo probarlo pero si alguien puede ir haciéndolo y nos cuenta, perfecto :D

merodeador
17/05/16, 12:02:20
Bootloader desbloqueado y rom de xiaomi.eu 7.3.1.0 y ningún problema con maps. En serio, desbloquead el boot y se acabarán vuestros problemas.

MisterVik
17/05/16, 12:04:16
He estado investigando un poco y parece que es un problema "común": Google Maps no funciona bien.
Además, por lo que habéis dicho algunos aquí, parece ser que es cosa de Maps, no de otras aplicaciones que utilizan el GPS (yo por ejemplo anoche obtuve mi ubicación con Telegram y fue casi casi precisa).

Aquí proponen esta solución:
http://en.miui.com/thread-218615-1-1.html

Yo hasta la noche no puedo probarlo pero si alguien puede ir haciéndolo y nos cuenta, perfecto :D

Yo ando con la oficial 7.3.1.0 y sin problemas con GoogleMaps, llevo yendo a Madrid (soy de BCN) las dos últimas semanas y cero problemas usando GMaps.

Saludos,

troje
17/05/16, 15:44:57
[emoji106]

Desde Redmi 3 Pro

anakinsw
17/05/16, 17:33:05
Hola, creo que he encontrado una posible solución a la localización de maps. Primero ejecuto sygic, se posiciona en un segundo, lo cierro y abro maps, también se posiciona rápidamente, la solución de la que hablo es poner el candadito a maps en el gestor de ram, a mi de esa manera me ha ido perfecta todo el día.

MissGranger
18/05/16, 11:06:59
A la solución de anakinsw añado otra (más o menos la que puse en el enlace de mi último mensaje). Ha sido tan sencillo como dar permisos de localización a los Servicios de Google, no me ha hecho falta ni reiniciar ni nada. En cuanto he buscado mi localización en GMaps la ha clavado aún estando en un interior con 4 pisos por encima

skyleth
19/12/16, 12:47:29
Hola, estoy teniendo el mismo problema en mi Xiaomi con miui 8. Habéis conseguido solucionarlo completamente?

Enviado desde mi Redmi 3S

espinete_cordobes
19/12/16, 17:03:10
Hola, estoy teniendo el mismo problema en mi Xiaomi con miui 8. Habéis conseguido solucionarlo completamente?

Enviado desde mi Redmi 3S

Yo también tengo el mismo problema. He probado con varias roms. Ahora mismo tengo la última estable de miui8 de Xiaomi.eu y nada. El maps se me queda siempre buscando ubicación y si la encuentra, la pierde rápido. He revisado permisos, opciones de ubicación... Yo ya me he dado por vencido.

Ipho
19/12/16, 23:28:13
Yo también tengo el mismo problema. He probado con varias roms. Ahora mismo tengo la última estable de miui8 de Xiaomi.eu y nada. El maps se me queda siempre buscando ubicación y si la encuentra, la pierde rápido. He revisado permisos, opciones de ubicación... Yo ya me he dado por vencido.

Soy de los pocos que no consiguen hacer funcionar el GPS en CM14.1. Tras leeros, he empezado a sospechar que quizá el causante de mi problema sea no tener las GApps. ¿Alguien más que no las utilices puede contarme su experiencia con el GPS?

Pedroja
23/12/16, 13:07:55
hola
Creo que tengo el mismo problema que habláis por aqui.

Tengo MIUI 8 (8.0.2.0) Pero cuando voy a usar google maps, no funciona,no posiciona bien...

alguna solucion? Preferiría no instalar otra aplicación a parte de google maps...

un saludo y gracias

skyleth
26/12/16, 17:53:21
Yo lo solucioné de la siguiente manera:

- Restauración de fábrica.
- Probar a dar permisos a las apps de google hasta que descubrí que si le daba permisos al marco de servicios de google, dejaba de posicionarme bien. Ahora mismo solo tienen permisos de estar en segundo plano, google play y google maps y me funciona del carajo

Ipho
26/12/16, 18:43:56
Si no funciona el no optimizar la batería para esas aplicaciones y el dar permisos, es un problema algo más grave. Quizá se solucione reinstalando GApps o al menos Maps.

lectronics
03/01/17, 08:56:55
De todo lo que he leido, lo que debe funcionar es lo que dice skyleth de dar permisos al marco de servicios de google para "autostart", lo he leido en un tutorial que mandó otro compañero. El caso es que no puedo darle permisos desde la app de seguridad porque no me aparece en la lista para seleccionar. ¿Alguno sabe como meterlo en la lista?
Gracias

espinete_cordobes
03/01/17, 22:05:37
Al final después de muchas pruebas viendo permisos, navegadores GPS y aplicaciones que optimizan la señal, parece ser que ya me funciona el GPS correctamente. Pongo el enlace por si a alguien más le sirve de ayuda.
https://rootear.com/android/optimizar-senal-gps
Por lo menos ya descarto que es problema físico.

lectronics
04/01/17, 10:16:32
Lo probare con la app que indican, aunque ya lo probe con gps status. Si te pasa como a mi, funcionara un rato o un dia y luego volvera. A mi me pasa con el maps, fundamentalmente.

Ipho
04/01/17, 14:14:27
Por fin lo he arreglado, con GPS Status.

http://androidbasico.com/como-calibrar-el-gps-parte-i.html

Aunque cada cierto tiempo tenga que volver a iniciar GPS Status para arreglarlo, me conformo. La otra opción era toquetear el interior del teléfono y podía salir mal (hay que estirar unas pestañas).

Hilo del arreglo físico:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044834

lectronics
17/01/17, 20:11:36
El mio sigue igual a pesar del GPS Status
¿Alguna pista adicional?
GRacias