Ver la Versión Completa : [Ayuda] No me funciona el GPS.
iC3adDer
10/06/10, 21:52:08
Saludos a todos/as.
Desde hace unos meses que tengo el Samsung Galaxy Spica con Yoigo, pero desde el primer día me di cuenta que la respuesta del GPS era muy lenta. Me tardaba un montón en empezar a coger la señal del GPS. La cuestión es que al cabo unos minutos (mas de cinco normalmente...) empezaba a funcionar-me de manera muy irregular y incluso perdía muchas veces la señal. Por lo contrario cuando tengo activado solo el A-GPS, la posición era bastante aproximada e inmediata.
También tuve problemas en posiciones extrañas como que por ejemplo, muchas veces me situaba en Madrid o en las islas Canarias cuando yo estaba en Tarragona. Los pocos ratos que ha funcionado incluso me cogia la señal unos metros desplazado de mi posición correcta...
También me descargué algunos programas del Market para comprobar si realmente funcionaba pero no saqué mucho en claro.
Hace pocos dias he actualizado a Eclair (i570EXXJE1) con SamdroidMod 1.2.x y ahora no funciona nada de nada con relación al GPS.
¿Alguien me puede comentar como os va la función del GPS en vuestros terminales ?
¿ Tarda tanto en cogeros señal ?
No se que hacer... y gracias por la ayuda de antemano...
Kyeldroid
10/06/10, 22:10:36
mmm prueba el gps test, en plena calle no deberia de tardarte casi nada en cogerte el gps, menos de un minuto...tienes activado en la opcion del gps usar satelite gps? a ver si solo vas a tener activado la opcion de usar redes inalambricas o algo asi
rasposo
11/06/10, 00:02:46
No se... a mí al principio me pasaba lo mismo, pero al actualizar a 2.1 mejoró muchísimo.
emal011
11/06/10, 11:28:01
a mi me funciona, lo unico malo es que se calienta... y una que otra vez se cuelga.... y se reinicia... Zzz...
iC3adDer
11/06/10, 14:47:30
Gracias a todos por las respuestas...
Lo primero que he echo es hacerle un HardReset para dejarlo solo con la firm i570EXXJE1 y el SamdroidMod 1.2.x .
Me he descargado desde el Market tres programas; el GPS Test, otro GPS Test de otro desarrollador y el GPSTest2 mas básico. Los tres al cabo de un buen rato empiezan a darme señal de satélites pero como mucho consigo tres al poco rato y alguno mas al cabo de bastante mas rato, es a partir de que tengo mas de cuatro que me encuentra la posición correcta, pero como he dicho antes es al cabo de bastante rato y no siempre... :cry:
Igualmente me tarda mucho en coger señal, muchas veces mas de cinco minutos, pero por lo menos me funciona... :animo:
No se si era por algún problemas con algo que tenia instalado o por el Apps2SD ya que antes de hacerle el HardReset no podía descargarme nada del Market (¿?¿?¿?)
¿ A todos os tarda tanto en coger señal ? Si es que sí, por lo menos descarto que mi terminal sea defectuoso... Ya que si realmente la señal es inmediata y lo tengo que enviar a reparar, como vean la firm que tiene es posible que me lo tiren atrás... ( Y la putada es que no hice un backup de la firm original de Yoigo... :silbando:)
Kyeldroid
11/06/10, 15:34:22
con Samdroid 1.0.3 y GPS Test me coge la señal en bastante menos de 1 minuto =S me coge 3 satelites y al poco me ocge 4 y se me conecta y lo acabo de probar en mi cuarto k ni sikiera es al aire libre. No se pork puede ser pero si lei alguna vez que habia gente que el gps lo situaba por estados unidos o mas lejos y lo solucionaron pero no se como
iC3adDer
11/06/10, 18:01:18
Pues yo lo contrario. Tengo que estar en media de la nada, sin nada que me haga sombra y con el cielo completamente despejado para que por lo menos me coja señal.
A mi también me situa en sitios extraños como comenté en el inicio del post, algunas veces en Madrid, otras en Barcelona, otras en las Islas Canarias.... (Aunque con la nueva actualización parece que no hace tanto el loco, esto me pasaba con la 1.5 original de Yoigo).
Si alguien me pudiera ayudar sabiendo de como poder arreglar el problema sin tener que enviarlo al SAT, lo agradecería mucho. (Ya he buscado en Google pero no he encontrado nada al respecto)
bykthor
11/06/10, 20:45:01
jajajajjaa... parece que a los de yoigo nos pagan viajes relampagos (a las canarias de vez en cuando aparezco en Tuineje, o en el centro de Madrid)....
Desde un principio he considerado que se debe al roaming con Movistar, por lo que no le he dado mas importancia (pero a mi pareja la llevo loca!!!! jajajajja) supongo que cuando te conectas a las antenas de movistar, deben enviar la señal a alguna central (en canarias? madrid?) y el programa que nos ubica, debe considerar que estamos en esa zona, por eso 'viajamos' tanto....
eso si, cuando pongo el gps, vuelvo a la realidad.... y de momento, no he tenido problemas, de hecho, el gps ha mejorado mucho con respecto a mi antigua artemis....
saludos,
byk
Kyeldroid
11/06/10, 21:25:30
has porbao como te dije a activar la casilla de "usar redes inalambricas" o a desctivarla para ver como se comporta?¿
iC3adDer
12/06/10, 00:29:06
jajajajjaa... parece que a los de yoigo nos pagan viajes relampagos (a las canarias de vez en cuando aparezco en Tuineje, o en el centro de Madrid)....
Desde un principio he considerado que se debe al roaming con Movistar, por lo que no le he dado mas importancia (pero a mi pareja la llevo loca!!!! jajajajja) supongo que cuando te conectas a las antenas de movistar, deben enviar la señal a alguna central (en canarias? madrid?) y el programa que nos ubica, debe considerar que estamos en esa zona, por eso 'viajamos' tanto....
eso si, cuando pongo el gps, vuelvo a la realidad.... y de momento, no he tenido problemas, de hecho, el gps ha mejorado mucho con respecto a mi antigua artemis....
saludos,
byk
Al principio yo también pensé en lo mismo. Como que antes de coger señal con los GPS utiliza la triangulación de los repetidores para concretar una posición rápida (A-GPS) pense que seria por el roaming de Movistar, pero no había manera de salir de Madrid o donde le diera la gana por mucho rato que pasara..
Hola Kyeldroid. Tengo todo activado, "Utilizar redes inalámbricas", "Activar satélites GPS" y también "Utilizar mi ubicación".
Como veo que la respuesta después de el HardReset es un poco mejor, aprovecharé para volver a instalar de nuevo una nueva firm "I570EXXJE4" y volver a instalar SamDroidMod pero con un perfil mas básico para hacer algunas pruebas mas.
El único problema que me está ocurriendo con todas las diferentes firms es el desplazamiento de unos 5/10 metros hacia el noreste respecto a mi posición correcta pero no he encontrado nada al respecto por si se pudiera ajustar.
Kyeldroid
12/06/10, 00:47:57
Desactiva la opcion "utilizar las rede inalambricas" y "Utilizar mi ubicacion" desactivando esas y usando nada mas que la opcion de "activar satelites GPS" no deberia situarte por madrid ni nada de eso, quizas ese margen de error es por eso. Prueb a aver que tal, a lo mejor me equivoco pero el movil tiene un gps bastante bueno y es una pena que no te vaya bien =) mejor probar cualquier cosa que pueda fallar no?
iC3adDer
12/06/10, 00:56:56
Pues si que lo probare. Al menos para averiguar que tal funciona el GPS. Igualmente el sistema A-GPS me va muy bien que este activado ya que no hace falta que estés en la calle para poder encontrar una situación aproximada. A todo esto, una vez que tenga la nueva firm y el SamDroid instalado ya comentaré que tal me va.
POR CIERTO. ¿ A alguien le funciona el Google Navigator ? A mi siempre me sale pendiente de señal GPS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.