PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Mi experiencia con el UMI TOUCH


roger191
13/05/16, 15:50:17
Hola buenos días,hoy me dispongo a escribir mi primera review en htcmania,ya que buscando opinión sobre los problemas de una tablet que tengo..(la onda obook 10) veo que hay mas gente que duda en comprarla ó tiene los mismos problemas,y pensé...por mis manos pasan sobre 4 teléfonos mensuales aprox (de novedades,o antiguos) quizás debería poner mis impresiones de los teléfonos que uso y aquí estoy ...vamos a ello.

Hemos logrado adquirir UMI TOUCH*y estamos aquí para echar un vistazo a lo que tiene que ofrecer, y vale o no la pena adquirir uno.
Apuntar que esto es mi experiencia con este*teléfono*durante mas de una semana *como*móvil*personal.
el*Umi*Touch*es un teléfono de gama media,contando con un chasis*metálico*y una silueta muy similar a los*meizu.


El UMI TOUCH cuenta pantalla 5,5" FHD*(1920 x 1080, 441 PPI)*2.5D pantalla curvada con Gorilla Glass de Corning 3.


El teléfono es alimentado por el procesador octa-core de 64 bits MT6753 de MediaTek, junto con la GPU Mali-T720 para los gráficos,una combinación muy comun.También contiene 3 GB de RAM y*16 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 64 GB a través de una ranura para tarjetas microSD,en este caso el teléfono dejara de ser dual sim).

En la parte posterior del UMI TOUCH está la*cámara de 13 megapíxeles (sensor IMX328 de Sony) con flash de doble tono*y en la parte delantera una de*5 megapíxeles con su flash led.

El UMI TOUCH contiene una gran batería de 4000 mah que nos dará un gran resultado de horas de pantalla.

También agregar que es de los primeros teléfonos prosedentes de china con android 6.0 pre-instalado.

Todo lo anterior son solo números....pero veamos como se comporta en el día a día con mas detalle.

DISEÑO


Como dije anteriormente tiene un diseño similar a los meizu pero con ello no significa que sea un diseño feo,para mi parecer es muy bonito ,se siente bien a la mano ,esta bien ensamblado...pero bastante pesado (200gr).
882127

PANTALLA

La*pantalla en sí parece buena,tanto en brillo en*exteriores*como interiores, no se puede comparar con algunos de los dispositivos más nuevos, pero es bastante buena*teniendo el precio del*teléfono.Ahora,la sensibilidad al tacto no es nada bueno,tiene como un pequeño retardo similar al que sentí cuando probé los*UMI*ROME/X,algo que resulta muy*frustrante*en mi caso para escribir en aplicaciones de*mensajería.

RENDIMIENTO

En lo que respecta al rendimiento, se obtiene lo que se paga,no*tendrás*ningún*problema para la multitarea,youtube,aplicaciones de*mensajería,redes sociales....pero en los juegos potentes como*Modern*Combat*5 o el mismo*fifa*16 costará mucho poder jugar,en este ultimo será imposible,el*MT6753*de*MediaTek*no está destinado para los que quieran un*móvil*para jugar a juegos potentes.

PUNTUACIONES

Para los amantes de las comparaciones dejo unas capturas de los resultados de Antutu y*Geekbench.
882130
882131

LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS Y LA RED

En lo que respecta a las llamadas telefónicas y la cobertura no tuve ningún problema,normalmente tiene la cobertura al máximo y el sonido de las llamadas fue normal.

En el tema del wifi la antena parece de calidad media,llegándome bastante bien por todo el piso incluso unos metros por la calle.

Por ultimo este UMI TOUCH dispone 4G LTE con la banda 800 en las especificaciones,este tema no puedo comprobarlo ya que no dispongo de conexión a internet en la tarifa.


BATERÍA

La duración de la batería es, según muchas personas, el mayor problema cuando se trata de teléfonos de hoy.Bien, estoy de acuerdo con eso, ya que algunos teléfonos no pueden durar 3 horas de pantalla con una sola carga, y este tipo de teléfonos son básicamente inalámbricos o como un fijo de casa ...ya que esta casi siempre enchufado a la luz.Eso es algo que no te pasara con este UMI TOUCH ,ya que como no seas un super usuario que esté a todas horas con el en la mano viendo vídeos,o jugando a juegos...me parecería imposible que no llegues a final del día sin problemas.
En mi caso soy un usuario que consumo varias horas al día entre youtube,kodi y aplicaciones de mensajería y desde la primera carga ya pasé de los dos días de uso y las 6 horas de pantalla, como se ve en estas capturas:*

882132
882133

Como vemos no tendremos problemas de llegar a final del día con este teléfono.
Como contra,no podemos dejar de contar el interminable tiempo de carga de estos 4000 mah,una pena este sentido.

SOFTWARE

En términos de software, UMI TOUCH*es en realidad muy similar a un número de otros teléfonos de la marca UMi.*UMi tiende a añadir una capa de personalización muy leve , pero no incluye exactamente toneladas de aplicaciones, lo que probablemente tiene algo que ver con el rendimiento general del teléfono.

SONIDO

Este teléfono tiene un altavoz en la parte trasera,un lugar poco apropiado si va a estar encima de una mesa ,lo bueno es que parece no ser tan malo y el sonido es decente.
En la salida 3,5 el sonido con los cascos es de lo mas normal.
882138
LECTOR DE HUELLAS
Decidí hacer un apartado dedicado a este apartado...ya que no muchos teléfonos de este precio cuentan con un lector de huellas.
Mi impresión de este lector es que da muchos fallos,normalmente no es capaz de detectar la huella,muchas de las veces teniendo que desbloquear el teléfono con el patrón, cosa que al final seria un método mucho mas lento que teniendo el típico patrón,en este apartado estoy un poco desencantado.


CÁMARAS

Pues bien vamos al ultimo apartado de este UMI TOUCH,las cámaras.Decir que viene con la típica aplicación de cámara china.


Empecemos con la cámara trasera ,cámara montada de sony con el sensor IMX 328,un sensor poco conocido,es mas solo lo e visto en este modelo,añadir que cuando enciendes el teléfono por primera vez este sensor es de 21 megapix como única opción,pero una vez que actualizamos el teléfono (en mi caso llegue a actualizarlo 4 veces) como máximo dará*una interpolación de 13 megapix,que para mi gusto es lo peor del teléfono,me esperaba bastante de este sensor IMX 328(pensé el salto de calidad del imx 179 al 219....pensé que sería otro salto mayor)pues bien no es el caso ,o por el sensor en sí,o el procesamiento de las fotos.En el procesamiento de mi UMI creo que tenia un bug que no vi en otros vídeos,el cual cuando echabas la foto que tenía buena luz ,al procesarla ,la oscurecia mucho,pues bien ...vamos a ver algunas de las fotos realizadas.
882149
882150
882151
882152

Como podemos observar a no ser que tengamos muy buena luz las fotos son para la basura,el enfoque con flash es el mas lento que me encontré*en mucho tiempo,si estas buscando un teléfono con buena cámara,este no es el tuyo.

Lo que respecta a la cámara delantera es mas de lo mismo,una cámara mediocre,cuyo flash led es solo de adorno.

MI CONCLUCIÓN

El UMI TOUCH es un teléfono que yo se lo recomendaría a una persona que quiera un teléfono de 5,5" con buen diseño y buena batería para uso de redes sociales y visión*de vídeos.

LO MEJOR

Rendimiento general
Batería
El diseño

LO PEOR

La respuesta del táctil.
Las cámaras.
El peso del teléfono.


FIN


PD: Espero que sirva para alguien mi experiencia para dar o no el paso para comprar este teléfono.También que os gustara como lo expliqué ya que es la primera vez,si os gusta tengo aun bastantes para probar actualmente....vernee thor,blackview a8...algunas tablet...:ok::ok: