PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin root, sin recovery y sin poder conectar el móvil al PC


chechenomon
13/05/16, 08:19:17
Buenas.

Antes que nada decir que no soy experto en el ámbito root y pido disculpa de antemano por los errores que pueda dar en la descripción de mi problema.

Hasta hace unos días tenía mi Galaxy Nexus con una Nightly de Cyanogen basada en Lollypop. Normalmente actualizaba vía OTA la versión de la ROM por comodidad una vez al mes más o menos. En la última actualización, el móvil tardó mucho en completar la instalación de la ROM y me resultó raro. Después conseguir iniciar el móvil detecté varios errores. Al principio noté que no funcionaba la función de deslizar del teclado aún estando activada, después cada dos por tres servicios de google play daba errores y no paraba de cerrarse. Viendo esto Restauré valores de fábrica desde la propia ROM. Al iniciar el móvil es cuando me empecé a dar cuenta de los verdaderos problemas, las gapps habían desaparecido y pensé flashearlas desde el recovery, después de varios intentos veo que es imposible acceder. Me descargo aplicaciones que te dejan acceder directamente (ROM Manager o Quickboot) y tampoco. Intento instalar otro recovery desde ROM Manager o TWRP y tampoco me deja acceder. Aquí es cuando me doy cuenta que he perdido el ROOT de mi móvil. Por último, pensé en utilizar Nexus Toolkit para rehacer todo lo que hice la primera vez para rootear el móvil (todo salvo desbloquear el bootloader ya que es lo único que sí se ha mantenido desbloqueado todo el tiempo). Instalo drivers en mi PC y me dice "Dispositivo desconocido", instalo y desinstalo drivers hasta en 3 PCs y nada, no soy capaz de que ningún ordenador reconozca el móvil y pueda conectarlo con Nexus Toolkit.

Resumiendo estoy sin root, sin recovery y sin posibilidad de conectar el móvil al PC.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

PD: Ya probé todo las apk para rootear sin PC y ninguna funciona. La única que me dice que se puede rootear es la de One Click Root pero pagando más de 40€ :S

motes
26/05/16, 01:32:57
Pues mira yo me he enconrado en las mismas!!
Se me jodio mi nexus 5, y he tenido que volver a mi viejo Galaxy Nexus hasta que no me llegue el telefono nuevo, y como no puedo estar sin toquetear, pues queria liarme a provar Miui (si, el telefono que espero es un Mi5 X-D) pero ya no me acordava de que el usb estava jodido y solo carga, no lo reconoce ningun equipo, asi que he empezado a investigar como hacerlo todo sin Pc, y si, se puede!!!
Como la ultima vez que lo use lo deje todo de fábrica toca empezar de 0.

1- Abrir booloader. Esto es lo más sencillo, te descargas el Boot Unlock for Nexus de la play store y listos!
2- Root. Realmente bastante fácil tambien, con el KingRoot. Te descargas la app de la play store (hay varias todas hacen lo mismo) una vez instalada te redirige a una web para descargarte la aplicacion oficial KingRoot instalas y rootea el GNex sin ningun problema.
3- Descargar una Rom. En mi caso me descargue la Miui V7 que de momento y despues de lidiar bastante con ella (me venia sin teclado y es un buen lio descargarte un teclado sin teclado y singoogle play...) Una vez todo instalado, me ha quedado de lujo, me va perfeca!!! la descargue de aqui: http://en.miui.com/download-3.html (la tercera opcion)
4- Flashear Rom. Una vez descargada la rom, con la app Falshify de play store instale el cwm recovery, y una vez instalado el recovery todo va seguido, Instal zip from Sd, seleccionas el archivo, instalas, wipes de costumbre y a disfrutar!!!
espero te sirva!!
Salut!!