PDA

Ver la Versión Completa : Estafa SAT Sony en garantía Z3

RAFATECNO
12/05/16, 12:12:48
Hace unos días estando utilizando el móvil SONY XPERIA Z3 (con garantía desde el 24/12/2014 hasta 24/12/2016) la pantalla se quedó en negro. El móvil aparentemente funcionaba, con lo cual le instalé el último firmware, pero seguía en negro. Tras conversar con el soporte de Sony, me lo recogen con destino al SAT autorizado, ANOVO. Tras un par de días recibo un correo por el cual me informan del presupuesto de reparación por 162.29 €. O en su caso la devolución del mismo por 28.58€. El motivo "Pantalla dañada", tras mi consiguiente reclamación, pues el móvil estaba impoluto, siempre con protector de silicona y cristal anti rotura, me envían la siguiente foto:
https://www.dropbox.com/s/s7daiujrz5p5gzh/xperia%20z3.png?dl=0https://www.dropbox.com/s/s7daiujrz5p5gzh/xperia%20z3.png?dl=0https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAB_kdx6GBNb7wcJXnkHBVDjb9Epg5ckjPEi6dAGpAlSaw/12/20548912/png/32x32/1/_/1/2/xperia%20z3.png/EKb5sg8Ymi8gBygH/LwFHkeAKTHAfFEDl41QiGPDfDE2kqNlVPP5FmuCC_F4?size=1 280x960&size_mode=3

RAFATECNO
12/05/16, 12:13:43
Cual es mi sorpresa cuando la veo, pues mi móvil estaba perfecto, jamás se me ocurriría enviarlo con un golpe (trabajo en un SAT), y tampoco se lo han producido en el transporte, pues fui yo mismo quien lo guardó en la caja que envió Sony para dicho transporte.
Estoy seguro que esta foto se la han enviado a más de una persona, pues según he indagado es una práctica muy común para no hacerse cargo de la garantía. Por favor si a alguien más se la han enviado que se ponga en contacto conmigo.
Estoy indignado por supuesto que voy a presentar reclamación oficial, y recomendar a todo el mundo que no compre SONY, que antes de comprar busquen en internet problemas con las garantías de SONY.

guille31794
12/05/16, 12:50:38
No podemos ver las fotos desde el foro. Intenta arreglarlo.

En lo que a SAT respecta, hay de todo. Si tú crees y afirmas que tu movil estaba bien, llevalo hasta el final, porque al final es tu palabra contra la suya, y si durante el tiempo que dure la disputa te dejan sin telefono, lo extravían o similar, y ganas, estarán obligados a enviarte uno nuevo.

kokoro-sama
12/05/16, 13:45:20
A mí me pasó justo lo mismo, lo envié por un problema con la tapa de la batería.

Llamé al sat y me dijeron que sin problemas que lo enviara, y justo dos días después me llega un correo que tengo un presupuesto pendiente de aprobar de casi 200e.

Contacto con el sat y me dicen que la pantalla hay que cambiarla entera y que es por un mal uso. Estuve un mes sin teléfono reclamando a diario y al final tuve que pagar el rescate de 30e porque si no me tenían secuestrado el teléfono.

Además cuando recibo el teléfono de vuelta (que tardó como 3 días o más desde que di la orden de que me lo devolvieran) además le faltaba la tapa de la batería que había enviado en el teléfono. Reclamo que me lo devuelvan (aunque sea rota) y van y me dicen que el teléfono venía sin tapa (lo cual es totalmente falso).

En fin, que yo estoy contento con el terminal, pero el sat es de vergüenza.

drak19
12/05/16, 15:20:00
A mi me la intentaron jugar con las fugas de luz con las que me vino mi Z3... Pero yo siempre antes de enviar algo al Sat, me da igual la marca, hago un vídeo de como esta el móvil y como lo embalo y envío... Para que haya pruebas gráficas... Eso, o enviarlo atraves de una tienda... En mi caso, fue Orange el que lo enviaba y recibía y por ello no tuvieron mucha opción de tonteo conmigo...

drak19
12/05/16, 15:22:40
Hace unos días estando utilizando el móvil SONY XPERIA Z3 (con garantía desde el 24/12/2014 hasta 24/12/2016) la pantalla se quedó en negro. El móvil aparentemente funcionaba, con lo cual le instalé el último firmware, pero seguía en negro. Tras conversar con el soporte de Sony, me lo recogen con destino al SAT autorizado, ANOVO. Tras un par de días recibo un correo por el cual me informan del presupuesto de reparación por 162.29 €. O en su caso la devolución del mismo por 28.58€. El motivo "Pantalla dañada", tras mi consiguiente reclamación, pues el móvil estaba impoluto, siempre con protector de silicona y cristal anti rotura, me envían la siguiente foto:
https://www.dropbox.com/s/s7daiujrz5p5gzh/xperia%20z3.png?dl=0https://www.dropbox.com/s/s7daiujrz5p5gzh/xperia%20z3.png?dl=0https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAB_kdx6GBNb7wcJXnkHBVDjb9Epg5ckjPEi6dAGpAlSaw/12/20548912/png/32x32/1/_/1/2/xperia%20z3.png/EKb5sg8Ymi8gBygH/LwFHkeAKTHAfFEDl41QiGPDfDE2kqNlVPP5FmuCC_F4?size=1 280x960&size_mode=3

No se ven las fotos compañero...
Contacta con Sony y exponles tu caso... Y si lo compraste a una operadora, también habla con ellos... A ver si podemos ver las fotos, y vemos si circulan en más sitios...

Opty
12/05/16, 17:50:06
Haced una denuncia conjunta porque éstas prácticas no pueden quedar así. No es la primera vez que lo leo por parte de la soberana mierda de anovo.

Para la proxima mandadlo al de barcelona que ahora no me acuerdo del nombre está por el foro.

3lcoco69
12/05/16, 18:04:04
Haced una denuncia conjunta porque éstas prácticas no pueden quedar así. No es la primera vez que lo leo por parte de la soberana mierda de anovo.

Para la proxima mandadlo al de barcelona que ahora no me acuerdo del nombre está por el foro.
Satun, un crack!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

PESS
13/05/16, 23:53:21
Lo confirmo Satun,rápido y de confianza de lo mas legal

Ure094
15/05/16, 03:55:23
yo envié el mio al SAT por ahogamiento y sin problemas, no se que SAT fue pero lo envié desde granada.

Suerte

javialo
15/05/16, 14:21:03
Yo envié mi móvil a Satun también, ya que en anovo me lo rechazaron dos veces por tener una esquinita de detrás del canto un pelin rota la goma, y me decían que la pantalla estaba rota y que no me cambiaban nada, y eso que no tenia nada que ver con la reparación y la pantalla estaba intacta, para flipar, con satun perfecto :)

kilek
15/05/16, 23:52:36
yo lo lleve en mano a Stella, que aunque tambien tienen mala fama, al menosmpude llevarlo yo y hacer que me hicieran un papel indicando que el telefono estaba perfecto cuando lo recogieron

KaTFisH
17/05/16, 10:46:53
Lo peor de todo es que Anovo se come casi el SAT de todas las marcas...trabajo en Orange y me han devuelto algún terminal en peor estado del que estaba...
Luego aparece en el programa el jefe como si fuera el mejor SAT de España...

3lcoco69
17/05/16, 10:49:17
Lo peor de todo es que Anovo se come casi el SAT de todas las marcas...trabajo en Orange y me han devuelto algún terminal en peor estado del que estaba...
Luego aparece en el programa el jefe como si fuera el mejor SAT de España...
Ese programa es puro marketing... Menos mal que estan los foros donde se ve la realidad

mjfm
18/05/16, 00:21:17
Compi abre en change.es o com no se cual es exactamente para reunir firmas para que nadie más le pase esto, saludos

JavieeDC
18/05/16, 01:04:42
El mio lo lleve al SAT por que que se bloqueo la pantalla y des pues de casi 1 mes en el SAT me lo devolvieron con una esquina del marco golpeada, la pantalla cambiada con un pixel muerto y con la tapa trasera abierta, lo volví a llevar y después de casi 1 mes me lo devolvieron igual y ya cansado de llevarlo para nada deje de llevarlo y al poco tiempo no me quedo otro remedio que comprar otro, es que me sobran los dineros, (modo sarcástico/ON)

KaTFisH
18/05/16, 09:45:15
Yo lo tengo claro, como un user del foro video de como está siempre antes de enviarlo...y si puede ser se tramita por tienda donde pueden comprovar como está el telefono y además en la ficha que hacemos ya tenemos una plantilla donde nos hace seleccionar como está el terminal...

RAFATECNO
18/05/16, 11:00:22
Gracias a todos por vuestros apoyo. Estaba tan seguro que lo cubriría la garantía al no tener ni un solo desperfecto, ni golpe, arañazo etc, que no tomé las precauciones debidas de haber fotografiado, hacer firmar al transportista, o haberlo enviado por tienda con su correspondiente ficha. El SAT no lo pude elegir, al gestionar via WEB te envian un transportista, ya con una caja preparada con el destino, desgraciadamente me toco ANOVO. Aún no lo he recuperado, a ver que me envían, por lo que estoy leyendo me puedo esperar cualquier cosa, pero malas todas.
Saludos, ya os informaré.

strattt
18/05/16, 12:57:35
A mi hermano le ocurrió algo parecido con un portátil VAIO... Pese a haberle sacado fotos segundos antes de empaquetarlo (en perfecto estado), al SAT "llegó" con la pantalla rota, ofreciendo presupuesto de reparación.
Tuvo que intervenir el abogado de su empresa, haciendo referencia a un montón de normativas que incumplían y se echaron atrás... haciéndose cargo de todo.
Espero que tengas suerte, y si necesitas más datos coméntame por privado e intento conseguirlos.

Saludos.

Ucraniano
18/05/16, 13:48:20
Como se elije a que sat enviarlo?

3lcoco69
18/05/16, 13:59:52
Como se elije a que sat enviarlo?
Si lo gestionas desde la web de sony no puedes elegir, va a anovo y si lo cubre la garantia es gratis el transporte, si quieres que vaya a uno en especial, tienes que enviarlo pagando tu los gastos de envio, en el z3 de mi chica se lo envie yo a SATUN por 15€ ida y vuelta y encantado, ningun sony mio volvera a pisar ANOVO mientras pueda evitarlo

pqmc
19/05/16, 00:53:46
Yo he de decir que he tenido que mandar mi móvil 3 veces a reparar, la primera por fugas de luz en la pantalla con 2 semanas el teléfono y las otras dos con un problema muy raro que ya he visto por ahí de que dejan de funcionar los sensores( giroscopio acelerometro, detector de proximidad, etc) la primera vez que lo mandé con ese fallo me cambiaron medio móvil y seguía fallando y la segunda vez me han cambiado la placa base entera y no he tenido ningún problema con ellos (Era Anovo de San Sebastian de los Reyes).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

guille31794
19/05/16, 09:46:58
Yo he de decir que he tenido que mandar mi móvil 3 veces a reparar, la primera por fugas de luz en la pantalla con 2 semanas el teléfono y las otras dos con un problema muy raro que ya he visto por ahí de que dejan de funcionar los sensores( giroscopio acelerometro, detector de proximidad, etc) la primera vez que lo mandé con ese fallo me cambiaron medio móvil y seguía fallando y la segunda vez me han cambiado la placa base entera y no he tenido ningún problema con ellos (Era Anovo de San Sebastian de los Reyes).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿El tema de la fugas de luz como es detectable? Es que el mío por la parte de arriba aparece un halo blanquecino en el momento que no lo miras desde arriba o de frente completamente, y estoy un poco en duda, porque no se si el telefono es así de serie o no. En los laterales y la parte de abajo, no existe dicho haz de luz blanca, lo ponga del angulo en que lo ponga, solo por la parte arriba, como si la pantalla no estuviese bien pegada o algo similar.

pqmc
19/05/16, 09:54:28
¿El tema de la fugas de luz como es detectable? Es que el mío por la parte de arriba aparece un halo blanquecino en el momento que no lo miras desde arriba o de frente completamente, y estoy un poco en duda, porque no se si el telefono es así de serie o no. En los laterales y la parte de abajo, no existe dicho haz de luz blanca, lo ponga del angulo en que lo ponga, solo por la parte arriba, como si la pantalla no estuviese bien pegada o algo similar.

El mío tenía puntos, es decir, como agujeritos de luz, además de una linea amarilla en la parte de abajo. Los lcd de este movil son una M... Si quieres detectar las fugas de luz, vete a la parte de diagnóstico(está en ajustes) o entra en el menú services y pon la pantalla blanca, así se pueden observar bien.

Saludos.

Zesotar
21/05/16, 17:51:32
Yo lo envié y me lo arreglaron sin ninguna pega, y me lo dejaron nuevísimo, en perfecto estado y rápidamente.
Creo que es un caso aislado, pero sí que hay que tener cuidado con la empresa de transporte, ya que se la suda lo que lleva el paquete.
Cuando me cogieron el móvil a mí y ví como lo guardaba en la bolsa de envío me entraron mil sudores fríos. Afortunadamente llegó bien.

RAFATECNO
31/05/16, 08:11:14
Finalmente Sony a accedido a reparar el movil en garantía (era lo justo). La práctica de ANOVO de tumbar garantías es muy frecuente, pues ellos ganan mucho más reparandolo a cuenta del cliente, que reparandolo a cuenta de la marca, y no es solo SONY, tambien hay infinidad de casos de SAMSUNG y otras marcas.
Muchas gracias por vuestro apoyo, y tenedlo en cuenta antes de enviar nada en garantía a ANOVO.

Saludos

narau2004
01/06/16, 13:55:09
Hola buenas, a mi me ha pasado lo mismo, lo mande por un fallo en la pantalla, me han mandado una factura de 190 euros y la foto donde muestran el fallo es de un telefono dorado y el mio es blanco, son unos impresentables.

Bluevent
16/06/16, 11:32:18
Hola buenas, a mi me ha pasado lo mismo, lo mande por un fallo en la pantalla, me han mandado una factura de 190 euros y la foto donde muestran el fallo es de un telefono dorado y el mio es blanco, son unos impresentables.

Por favor, a todos los propietarios de móviles SONY que hayan enviado el teléfono a reparar por un motivo distinto de la pantalla y les hayan exigido desde el servicio técnico de SONY (ANOVO) la sustitución de la pantalla, cuando ésta estaba funcionando sin problemas cuando se envió el móvil a reparar, que se pongan en contacto conmigo en el siguietne email para denunciar el posible de fraude:

[email protected]

En breve iniciaré una reclamación por vía administrativa y en su caso por vía judicial. Y no voy a parar hasta que nos devuelvan el teléfono en perfecto estado e incluso daños y perjuicios. Si somos muchos los afectados, nos oirán muy bien.

Víctor.
Saludos.

guille31794
16/06/16, 14:12:55
Por favor, a todos los propietarios de móviles SONY que hayan enviado el teléfono a reparar por un motivo distinto de la pantalla y les hayan exigido desde el servicio técnico de SONY (ANOVO) la sustitución de la pantalla, cuando ésta estaba funcionando sin problemas cuando se envió el móvil a reparar, que se pongan en contacto conmigo en el siguietne email para denunciar el posible de fraude:

[email protected]

En breve iniciaré una reclamación por vía administrativa y en su caso por vía judicial. Y no voy a parar hasta que nos devuelvan el teléfono en perfecto estado e incluso daños y perjuicios. Si somos muchos los afectados, nos oirán muy bien.

Víctor.
Saludos.
Suerte mi caso que no he tenido problemas, pero si el defecto es legítimo y teneis razón, que os escuchen. Animo y suerte :ok:

ZaWoK
16/06/16, 17:05:55
Por cosas como esta hay ciertas marcas que solo compraría en Amazon.

3lcoco69
16/06/16, 17:56:24
Por cosas como esta hay ciertas marcas que solo compraría en Amazon.
Yo creo que el siguiente movil sea la marca que sea sera de amazon, excepto si pillo algun chollazo puntual en algun lado