PDA

Ver la Versión Completa : Cómo funciona un procesador, explicado de forma sencilla

Nonamed
11/05/16, 19:30:53
Cómo funciona un procesador, explicado de forma sencilla

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/procesador.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En el mundo de la informática, el procesador es el cerebro de todo componente electrónico. Se trata de un componente encargado de realizar todos los cálculos posibles que hacen que todo funcione como debería. A pesar de que el trabajo del procesador parece sencillo, su funcionamiento es más complejo de lo que parece. Hoy os enseñaremos cómo funciona un procesador, pero lo haremos de una forma distinta. En lugar de explicarlo de forma compleja, hemos creado una infografía con la que entender cómo funciona un procesador es más sencillo que nunca. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/05/como-funciona-un-procesador.html)

Nonamed
11/05/16, 19:31:15
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/como-funciona-un-procesador.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/como-funciona-un-procesador.html

mesimohar
11/05/16, 19:58:23
con perdon, vaya mierda de explicación

_Fieldy_
11/05/16, 21:00:12
con perdon, vaya mierda de explicación

Es lo que pasa cuando se cobra por artículo/visitas y no por calidad xD

TrHmrt16
11/05/16, 21:11:07
Más que una explicación de cómo funciona un procesador.. es una explicación de nada. Con perdón.

joselillo112
11/05/16, 21:32:47
Es tan sencilla la explicación que es un copia pega de imagenes de la red sin saber lo que escribe...

groche97
11/05/16, 23:06:58
Creo que se da más en 3° de la eso jajaja, este artículo ha sido redactado como poco por un filólogo (perdón si ofendo a algún filólogo pero no creo que uno deba trabajar en una web de informática como redactor sin saber de informática)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

jose_95
11/05/16, 23:42:12
Ni de informática ni de electrónica, vamos...

vmm2
12/05/16, 00:06:14
semejante truño puede significar algo??
entiendo que no expliquen funcionamiento de FPGA, ni siquiera en procesadores mas simples, que no se metan a fondo en la alu, ni en gestion de memorias.

Pero que menos, tampoco hace falta explicar como funciona el procesador mas complejo con todas las instrucciones ni hace falta que hablen de cosas muy complejas, pero me atreveria a decir que en pocas lineas soy capaz de resumir lo que hace un procesador, y despues de ahi, evidentemente se va complicando.

Un procesador es un conjunto de transistores que despues de hacer su pertinente diseño hardware (tampoco voy a meterme en eso), lo unico que hace es, recibir instrucciones, y gestionarlas.
Ese es el resumen. si quieres entrar y decir como funcionaria uno super basico

Por ejemplo, si le llega 00 en una instruccion, lo que hace es sumar 2 posiciones de memoria (que viene en la instruccion) y guardar el resultado en una posicion, si le llega 01 lo que hace cargar posicion de memoria en un registro (por ejemplo), si llega 10 guarda en memoria una posicion de registro, y si le llega 11 salta de una instruccion a otra.
Este procesador podria hacer, tu tienes en una posicion de memoria el numero 7 y en otra el numero 15, pues este procesador es capad de cojer el 7 y el 15, sumarlos, y guardar el resultado en otro sitio.
Pues un procesador hace esto mismo, pero con instrucciones diferentes, en vez de tener 4 instrucciones tiene muchas mas, que le permite hacer cosas mucho mas complejas, pero el funcionamiento es el mismo salvo que con instrucciones diferentes (por ejemplo, para multiplicar, podrias hacerlo con ese mismo que he puesto arriba, pero para multiplicar 200 por 200, tardaria muchisimo, pues hay otra instruccion que permite hacerlo mucho mas rapido). Las intrucciones se van haciendo mucho mas complejas, pero si no recuerdo mal con tan solo 4 instrucciones podias hacer cualquier cosa (hace mucho que lo estudie eso y no recuerdo bien cuales ni cuantas eran, pero estoy casi seguro de que eran 4), pero claro, el tiempo para realizar las operaciones con esas 4 instruciones seria muuuy superior que con instrucciones mas complejas. Pero el procesador mas basico, solo con 4 instrucciones, puede hacer lo mismo que el mas complejo actual con X instrucciones, pero en un tiempo infinitamente superior

rustoputo
12/05/16, 10:39:43
Entiendo que es una explicación para dummies, a ver si los que saben de electrónica o informática pretendían aprender algo nuevo leyendo el "artículo". Para una persona que no tiene ni p*** idea me parece una explicación razonable de algo que es muy complicado.

comecocos5
12/05/16, 12:56:01
Ni tan sencilla, el procesador funciona con electricidad. Poco más han dicho. Una lastima para el que quiera saber y no estudie electrónica, pues es muy interesante su funcionamiento interno a nivel de hardware y software.

Reduzzi
12/05/16, 14:25:22
Entiendo que es una explicación para dummies, a ver si los que saben de electrónica o informática pretendían aprender algo nuevo leyendo el "artículo". Para una persona que no tiene ni p*** idea me parece una explicación razonable de algo que es muy complicado.

Hombre no esperaba aprender nada nuevo viendo el título, pero vamos esperaba que dijeran como funciona y no sólo que está hecho de silicio y de su tamaño, el compañero vmm2 lo ha descrito bastante mejor y con palabras sencillas

SlevinKelevra
12/05/16, 15:35:31
Explicación, lo que viene siendo explicación, de como funciona... no es. Sólo habla de que esta compuesto y del tamaño...

emilitingo
12/05/16, 18:13:52
Más que una explicación de cómo funciona un procesador.. es una explicación de nada. Con perdón.

Exacto

foratnegre
12/05/16, 19:17:00
De manera sencilla? Pero que dice este tio? :oh:

Este no ha pisado en su vida una clase de Arquitectura de Computadores, ni sabe lo que es una puerta lógica, por que la logica se la ha dejado en...

Vamos a dedicarle un :campeon:

foratnegre
12/05/16, 19:18:59

Seria razonable si despues de leer el articulo te ha quedado claro de como funciona. Te ha quedado? Si?

Por que a mi no. Y será que me estoy haciendo viejo. :(

vmm2
20/05/16, 00:17:47
Hombre no esperaba aprender nada nuevo viendo el título, pero vamos esperaba que dijeran como funciona y no sólo que está hecho de silicio y de su tamaño, el compañero vmm2 lo ha descrito bastante mejor y con palabras sencillas

si buscas alguna diapositiva de un procesador didactico, te digo que yo que con 20 lineas te has enterado de sobra del funcionamiento de un procesador... pero de verdad, no como pone aqui jajaja

De manera sencilla? Pero que dice este tio? :oh:

Este no ha pisado en su vida una clase de Arquitectura de Computadores, ni sabe lo que es una puerta lógica, por que la logica se la ha dejado en...

Vamos a dedicarle un :campeon:

de hecho lo que he dicho yo es lo que recuerdo de hace años... que estudiabamos arquitectura de computadores se llamaba la asignatura, lo haciamos con unos que se llamaban pd y pdm (Procesador didactico y procesador didactico mejorado), que como esa asignatura la tenia en primero-segundo de carrera, pues no te podian hacer mucho mas que explicarte cosas basicas de ese tipo como las que he descrito arriba. Como la noticia se supone que esta puesta para que un usuario que no sepa como funciona se entere de algo, yo lo que pondria seria una explicacion de un PD, que en su tiempo ocupaba un par de diapositivas que serian en total 20 lineas y un par de dibujos, que cualquiera entenderia como es el funcionamiento de un procesador (basico evidentemente) pero que todo el mundo entenderia, se enteraria como funciona, y comprenderia que un procesador actual se basa en eso, pero con infinidad de mejoras...

me acuerdo que de proyecto de final de asignatura (que antes teniamos en casi todas las asignaturas una especie de proyecto practica... ahora se ha cambiado casi por completo por practicas simplemente), y nuestro proyecto era hacer un "procesador" que sumara de 1 en 1 jajajaja hasta llegar a un tope de 16 XDD que lo veo ahora y pienso, vaya chorrada... pero en su tiempo tenia su dificultad, le llamabamos el "bodriesador" por que era un procesador que era un bodrio jajajajaja bodrio + procesador, bodriesador jajajajajaja