Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Un Mar de Dudas sobre roteo,etc ,AYUDA PLIS

m74
11/05/16, 16:40:59
Buenas Tardes,en primer lugar quiero deciros que no os enfadeis por lo que pongo,aunque sé que hay muchos tutoriales sobre todo esto de roteo,flasear etc y que me direis seguramente que utiliza la lupa
pero es que por más que leo me lio muchisimo y tengo que salir de dudas sin mas os comento.
1 tengo un note 4 SM-n910F con version N910FXXU1COJ3 que venia de fábrica.
y mirando en SAMMOBILE hay dos versiones mas actualizadas que la que tengo y no me saltan ninguna actualizacion.A que se deve?

2 Resumiendo un poco ,sé que si roteo el terminal no se puede usar el Xposed a no ser que ponga otra ROm Deoxeada.Cierto? si no es asi puedo instalar Xposed en la Oficial?

3 estoy pensando actualizar por Odin la version Official bajada de sanmobile 6.0.1 que por cierto ya esta para muchos paises
este es el link http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-N910F/
y si se puede utilizar cualquier rom de cualquier pais que funcione bien el telefono y si ademas con esta actualizacion sube el contador Knox?

Sin Mas os doy las GRacias por echarme una mano por sacarme de dudas si por lo contrario pensais que todo esto en repetitivo y que hay mucha informacion, borrar el post que lo entenderé, solo quiero aprender y poder ayudar a todo el que pueda.
GRACIAS de nuevo.:ok:

cisner0s
11/05/16, 16:45:52
Buenas Tardes,en primer lugar quiero deciros que no os enfadeis por lo que pongo,aunque sé que hay muchos tutoriales sobre todo esto de roteo,flasear etc y que me direis seguramente que utiliza la lupa
pero es que por más que leo me lio muchisimo y tengo que salir de dudas sin mas os comento.
1 tengo un note 4 SM-n910F con version N910FXXU1COJ3 que venia de fábrica.
y mirando en SAMMOBILE hay dos versiones mas actualizadas que la que tengo y no me saltan ninguna actualizacion.A que se deve?

2 Resumiendo un poco ,sé que si roteo el terminal no se puede usar el Xposed a no ser que ponga otra ROm Deoxeada.Cierto? si no es asi puedo instalar Xposed en la Oficial?

3 estoy pensando actualizar por Odin la version Official bajada de sanmobile 6.0.1 que por cierto ya esta para muchos paises
este es el link http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-N910F/
y si se puede utilizar cualquier rom de cualquier pais que funcione bien el telefono y si ademas con esta actualizacion sube el contador Knox?

Sin Mas os doy las GRacias por echarme una mano por sacarme de dudas si por lo contrario pensais que todo esto en repetitivo y que hay mucha informacion, borrar el post que lo entenderé, solo quiero aprender y poder ayudar a todo el que pueda.

Wenas tardes.
1. La verda q no se por que no te ha saltado la ota pero bueno tampoco es necesario siempre puedes actualiza tu manualmente usando odin.

2. Puedes usar xposed n una rom oficial. No hace falta q este deodexada.

3. Puedes meter cualquier rom de cualquier pais mientras sea para 910f.
No sube knox. El knox t sube si haces root o si cambias el recovery.

m74
11/05/16, 16:54:08
Wenas tardes. 1. La verda q no se por que no te ha saltado la ota pero bueno tampoco es necesario siempre puedes actualiza tu manualmente usando odin. 2. Puedes usar xposed n una rom oficial. No hace falta q este deodexada. 3. Puedes meter cualquier rom de cualquier pais mientras sea para 910f. No sube knox. El knox t sube si haces root o si cambias el recovery.
GRacias por la pronta respuesta puedes ponerme algun link donde expliqye como instalarlo?

cisner0s
11/05/16, 17:00:46
GRacias por la pronta respuesta puedes ponerme algun link donde expliqye como instalarlo?
http://forum.xda-developers.com/xposed/unofficial-xposed-samsung-lollipop-t3180960

Es facil instala el apk. Luego flasheas desde recovery el archivo xposed v84 sdk22 para 5.1.1 (sdk 23 es para 6.0).
Te aconsejo q tb te bajes el unistaller q es otro flasheable desde recovery para desistalar xposed en caso d q t hiciera falta. Yo lo aconsejo.
Recuerda q el knox t va a subir xq tienes que poner un recovery no oficial, modificado vamos.

m74
11/05/16, 17:43:52
Muchas Gracias cisnerOs

James C.
11/05/16, 18:28:45
1 tengo un note 4 SM-n910F con versión N910FXXU1COJ3 que venia de fábrica. Y mirando en SAMMOBILE hay dos versiones mas actualizadas que la que tengo y no me saltan ninguna actualizacion. A que se debe?

Puede ser por muchos motivos, pero el mas principal es que puede que tengas 2 CSC, por lo que al tener 2 las actualizaciones no llegan.

Pese a eso, puedes actualizar utilizando Odin y haciendo full wipe antes y después de la instalación con un restablecimiento a fabrica de ultimo y así asegurarte de solo tener 1 CSC y que lleguen las actualizaciones.

2 Resumiendo un poco ,sé que si rooteo el terminal no se puede usar el Xposed a no ser que ponga otra rom Deoxeada. Cierto? Si no es así puedo instalar Xposed en la Oficial?

El Xposed se puede instalar en rom oficial y odex. Solo que necesitas de root y custom recovery para poder instalarlo. Logicamente todo este proceso hace que el Knox suba y dejes de recibir las actualizaciones.

3 Estoy pensando actualizar por Odin la version Official bajada de sanmobile 6.0.1 que por cierto ya esta para muchos países. Este es el link http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-N910F/
y si se puede utilizar cualquier rom de cualquier país que funcione bien el teléfono y si ademas con esta actualización sube el contador Knox?

Las rom's todas valen siempre y cuando sean para el modelo de tu terminal. Da igual sea de un país u otro, como si es libre o de operadora. Yo te recomiendo que uses siempre rom's libres y de países conocidos.

Este proceso no sube el knox, ya que es un proceso oficial. Lo que si, es que si cambias de rom y pones de otro país, lo mejor es hacer wipes y restablecimiento por el tema del CSC y poder recibir actualizaciones futuras.

Sin Mas os doy las Gracias por echarme una mano por sacarme de dudas si por lo contrario pensáis que todo esto en repetitivo y que hay mucha información, borrar el post que lo entenderé, solo quiero aprender y poder ayudar a todo el que pueda.

Te respondo en rojo a cada punto :ok:

m74
11/05/16, 19:21:50
ok muy bien respondido ,pero como miro, o donde tengo que fijarme para saber cuantos CSC Tengo
si instalo la alemana official puedo mantener mis archivos y aplicaciones :gracias::gracias:

Me Autorespondo he reiniciado en modo recovery y el codigo CSC es (AMO) que es desconocido.

Me aconsejais poner la 6.0.1 alemana,o esperar a la española.(PHE)
y si pongo la alemana tengo que cambiar el CSC.

James C.
11/05/16, 21:10:13
ok muy bien respondido ,pero como miro, o donde tengo que fijarme para saber cuantos CSC Tengo
si instalo la alemana official puedo mantener mis archivos y aplicaciones :gracias::gracias:

Me Autorespondo he reiniciado en modo recovery y el codigo CSC es (AMO) que es desconocido.

Me aconsejais poner la 6.0.1 alemana,o esperar a la española.(PHE)
y si pongo la alemana tengo que cambiar el CSC.

El CSC es mejor verlo con la aplicación Phone Info que es donde te indica cual tiene y cuantos.

Si instalas la Alemana debes hacer full wipes y restaurar a fabrica para que se haga el cambio del CSC. De no hacer, no llegan las actualizaciones. Y claro esta que al hacerlo se pierde todo lo instalado y guardado en el terminal.

m74
11/05/16, 21:38:12
Gracias por aclararmelo voy ha intentarlo
además es aconsejable hacer backup del EFS y como ?

flacote_55
11/05/16, 21:51:57
Si Amigo, lo mas importante a la hora de cambiar roms y tocar nuestro terminal es hacer una copia de nuestra carpeta EFS. Toma el link donde un compi de nuestro foro nos indica como hacer una backup de la carpeta EFS.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585971

m74
12/05/16, 01:53:59
Información muy valiosa muchas gracias Amigo un salu2

m74
14/05/16, 05:52:59
acabo de instalar la rom de alemana y va muy bien ,pero no consigo que me cambie el csd español
alguna idea
Gracias

James C.
14/05/16, 09:28:51
acabo de instalar la rom de alemana y va muy bien ,pero no consigo que me cambie el csd español
alguna idea
Gracias

Realizaste los wipes y restablecimienta después de instalar la rom??

m74
14/05/16, 11:10:23
Hice los wipes antes y despues pero no restablecimiento
voy a probar