Ver la Versión Completa : OTA disponible vía Google
obivvan75
11/05/16, 10:47:16
Buenos días,
Una novedad por parte de Google... para los impacientes.
https://developers.google.com/android/nexus/ota
:D
James C.
11/05/16, 11:00:27
Interesante...
Yo ya actualice ayer y no puedo probar este nuevo método.
Haber si alguien lo prueba y comenta que tal va...
a_LeuGim
11/05/16, 12:29:51
Ahora en cuanto termine de hacer unas cosillas me pongo con ello y os cuento
Muchas gracias compañero!
Un saludo
Edito: No me da tiempo... entre que descargo todos los programas y realizo la instalación se me va una tarde. Es lo que tiene tener una basura de internet. :facepalm:
James C.
11/05/16, 13:27:07
Ahora en cuanto termine de hacer unas cosillas me pongo con ello y os cuento
Muchas gracias compañero!
Un saludo
Ya nos comentas que tal es actualizar así y si eso un poco el proceso que realizas :ok:
a_LeuGim
11/05/16, 13:38:24
Ya nos comentas que tal es actualizar así y si eso un poco el proceso que realizas :ok:
He encontrado esto por internet, que hace un tutorial bastante claro sobre el proceso para actualizar de esta forma.
Dejo por aquí el enlace--> TUTORIAL PARA INSTALAR IMAGEN OTA EN NEXUS (http://www.androidpit.es/como-instalar-android-marshmallow-en-nexus)
Romanotegi
11/05/16, 15:21:40
Lo acabo de probar y funciona estupendamente, me ha coservado todos los datos intactos e incluso a mantenido el recovery TWRP, lo unico que e tenido que volver a flashear a sido kernel y SuperSu.
Saludos
Doy por hecho que hay q tener el boot desbloqueado no?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
ironjon
11/05/16, 19:15:21
Mola!!
Camaxo7
11/05/16, 20:01:04
No hace falta tenerle desbloqueado.
Romanotegi
11/05/16, 21:05:49
Ni idea, yo lo tengo desbloqueado desde el primer día.
En las instrucciones de google no pone nada de desbloquear, asi que supongo que no hará falta.
Saludos
James C.
11/05/16, 21:16:33
Justamente es una de las razones por lo que lo hacen así. No tener que estar abriendo el boot.
serranolera
11/05/16, 23:49:04
A los que les ha saltado la OTA, cuanto pesa? Descargando de Google pesa la mismo que la imagen de fábrica entera, 910mb
James C.
12/05/16, 00:00:45
A los que les ha saltado la OTA, cuanto pesa? Descargando de Google pesa la mismo que la imagen de fábrica entera, 910mb
Creo que aun no le salto a nadie. O por lo menos nadie comento nada...
REO1976N1
12/05/16, 04:38:57
Enviado desde mi Nexus 6P mediante TapatalkLA OTA que me llegó al Nexus 5 pesaba 9.4 MB, no creo que sea muy diferente la del 6P.
Las OTAS nuevas que ha colgado Google en su web pesan lo mismo que una imagen de fábrica porque están pensadas para actualizar desde cualquier versión a la versión actual.
a_LeuGim
12/05/16, 09:29:14
Creo que aun no le salto a nadie. O por lo menos nadie comento nada...
Yo todavía no he actualizado por este método y la OTA no me ha llegado a día de hoy.
James C.
12/05/16, 11:05:13
Pregunta un poco tonta.
¿¿Este tipo de actualización se podría instalar por NRT sin abrir el Boot??
ironjon
12/05/16, 12:51:40
Pregunta un poco tonta.
¿¿Este tipo de actualización se podría instalar por NRT sin abrir el Boot??
Porque lo quieres hacer con NRT? Si puedes hacerlo con android sdk...
James C.
12/05/16, 13:42:25
Porque lo quieres hacer con NRT? Si puedes hacerlo con android sdk...
Para actualizar, abrir el boot y root suelo utilizar NRT. Y me entro la curiosidad si se podría meter la OTA con el NRT sin abrir el boot...
Por otra parte, no tengo el Android SDK puesto.
arbelaitz
12/05/16, 14:06:32
Una pregunta chicos: para que sirve esta nueva forma? Es que no vamos a recibirla mediante OTA? Que alguien me explique para que sirve esta forma de instalación y tal
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
ironjon
12/05/16, 14:07:30
Para actualizar, abrir el boot y root suelo utilizar NRT. Y me entro la curiosidad si se podría meter la OTA con el NRT sin abrir el boot...
Por otra parte, no tengo el Android SDK puesto.
Mejor usar siempre la herramienta oficial de Google :ok:
James C.
12/05/16, 15:32:07
Una pregunta chicos: para que sirve esta nueva forma? Es que no vamos a recibirla mediante OTA? Que alguien me explique para que sirve esta forma de instalación y tal
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Sirve para no esperar a la OTA y que se pueda actualizar manualmente sin necesidad de abrir el Boot y no perder los datos, ya que el terminal no se formatea.
La OTA si llegua igual, pero si no quieres esperar, te dan la opción de hacerlo manual.
Mejor usar siempre la herramienta oficial de Google :ok:
Ya. Pero se me hace mas cómoda la herramienta NRT, ya que se actualiza sola y con dar a 4 teclas ya hace todo solo jejeje...
REO1976N1
12/05/16, 17:15:39
Pero se me hace mas cómoda la herramienta NRT, ya que se actualiza sola y con dar a 4 teclas ya hace todo solo jejeje...
Eso es en teoría. Yo también uso el NRT para meter la OTA a mano (cuando no me apetece esperarme a que salte sola), pero casi siempre tengo problemas para que me reconozca el móvil cuando reinicia en modo recovery, y tengo que ver que coño pasa con los drivers de Windows. Al final lo arreglo, pero me vuelve a pasar lo mismo la siguiente vez.
James C.
12/05/16, 18:11:08
Eso es en teoría. Yo también uso el NRT para meter la OTA a mano (cuando no me apetece esperarme a que salte sola), pero casi siempre tengo problemas para que me reconozca el móvil cuando reinicia en modo recovery, y tengo que ver que coño pasa con los drivers de Windows. Al final lo arreglo, pero me vuelve a pasar lo mismo la siguiente vez.
Pues sera tu PC, porque el mío ya es la 4 actualización que le meto y jamas me dio problemas el NRT. Me reconoce el terminal siempre y siempre me hace el trabajo a la primera.
A mi se me hace mas cómoda la herramienta de NRT, ya que se actualiza sola, actualiza sola los archivos root y recovery y hace todo sola con solo pulsar 4 botones.
Sin embargo con el Androd ADB tiene que saberte los comandos a utilizar. Se que es la mas segura, pero ya es a gusto de cada uno cual utilizar :-)
juan1606
12/05/16, 20:06:57
A mi no me a llegado la OTA del mes de mayo. Pero en el hilo correspondiente colgaron la OTA incrental (es decir la OTA que pasa de la compilacion MHC19Q a la MTC19T) y esta pesa unos 17,5 MB.
Hay que decir o aclarar que las nuevas OTA's que google ha colgado en su repositorio son unas OTA's que incluyen TODO el sistema operativo (kernel, recovery, system, basebanb, bootloader y alguna cosa mas). Basicamente es como una imagen de fabrica la cual se puede instalar:
- sin necesidad de desbloquear el bootloder.
- sin necesidad de tener la ultima compilacion anterior instalada a la cual quieres actualizar con esa OTA.
- no te borra la informacion que tienes en el dispositivo.
Las OTA's que nos llegan a nosotros son OTA's incrementales. Muy distintas de las nuevas OTA's que han colgado en su repositorio. Para poder instalar estas OTA's incrementales se necesita si o si tener siempre la compilacion anterior instalada a la nueva que quieres actualizar.
turydios
13/05/16, 10:01:19
Pues sera tu PC, porque el mío ya es la 4 actualización que le meto y jamas me dio problemas el NRT. Me reconoce el terminal siempre y siempre me hace el trabajo a la primera.
A mi se me hace mas cómoda la herramienta de NRT, ya que se actualiza sola, actualiza sola los archivos root y recovery y hace todo sola con solo pulsar 4 botones.
Sin embargo con el Androd ADB tiene que saberte los comandos a utilizar. Se que es la mas segura, pero ya es a gusto de cada uno cual utilizar :-)
Yo creo que es cuando tienes el móvil conectado al pc, y cuando se reinicia, windows te descarga drivers de forma automática y luego no te reconoce el móvil.
Yo cuando lo estoy reiniciando no dejó que me descargue más drivers, a mi esta chorrada en su día me trajo de cabeza.
valandilin
13/05/16, 11:33:01
esta ota de android n es estable? o es una beta echa ota?
James C.
13/05/16, 11:49:01
esta ota de android n es estable? o es una beta echa ota?
No es ninguna beta. Es la OTA oficial del mes de Mayo.
valandilin
13/05/16, 12:25:28
No es ninguna beta. Es la OTA oficial del mes de Mayo.
hablo de android N, no de la actualizacion de andorid M de mayo, la de android N es oficial tb y es 100% operativa o tiene algo beta todavia
James C.
13/05/16, 12:53:04
hablo de android N, no de la actualizacion de andorid M de mayo, la de android N es oficial tb y es 100% operativa o tiene algo beta todavia
Ah!! La N si que es la Beta.
REO1976N1
13/05/16, 13:05:51
Yo creo que es cuando tienes el móvil conectado al pc, y cuando se reinicia, windows te descarga drivers de forma automática y luego no te reconoce el móvil.
Yo cuando lo estoy reiniciando no dejó que me descargue más drivers, a mi esta chorrada en su día me trajo de cabeza.Tiene sentido. La próxima vez me fijaré mejor a ver si lo evito.
James C.
13/05/16, 13:33:22
Yo cuando lo estoy reiniciando no dejó que me descargue más drivers, a mi esta chorrada en su día me trajo de cabeza.
Pues puede ser. Aun que a mi eso no me pasa. El mío se reinicia estando conectado y lo reconoce igual...
Sensei Zaldi00
13/05/16, 14:57:05
Tenéis que usar los drivers del sdk y no los que instala Windows....
James C.
13/05/16, 15:00:41
Tenéis que usar los drivers del sdk y no los que instala Windows....
Yo uso los propios que instala el NRT que son lo de Google.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.