PDA

Ver la Versión Completa : Windows sigue su tendencia a la baja en ventas mientras bq vuelve a coger fuerza en España

Harry
11/05/16, 10:30:37
Windows sigue su tendencia a la baja en ventas mientras bq vuelve a coger fuerza en España

http://s32.postimg.org/qnwpnj485/1366_2000.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los datos ventas de smartphone como Windows Phone como sistema operativo ya llevan meses a la baja, pero lo peor es que el SO de Microsoft parece no conocer fondo todavía. Hoy, gracias a los datos proporcionados por Kantar, volvemos a ver como su cuota sigue bajando en todos los países salvo Japón (0,5% de cuota sólo), con descensos muy importantes en sus países más fieles. Y de ese brusco descenso sale fortalecido (aun más) Android. El sistema de Google es la opción que los que dejan Windows atrás están eligiendo como sustituta, provocando que sus ventas suban por encima del 75% en los cinco grandes mercados europeos o a más del 65% en Estados Unidos. Y mientras tanto, iOS se anota ligeras bajadas, salvo en Francia y Japón. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/windows-sigue-su-tendencia-a-la-baja-en-ventas-mientras-bq-vuelve-a-coger-fuerza-en-espana)

Harry
11/05/16, 10:30:57
http://www.xatakamovil.com/mercado/windows-sigue-su-tendencia-a-la-baja-en-ventas-mientras-bq-vuelve-a-coger-fuerza-en-espana

http://www.xatakamovil.com/mercado/windows-sigue-su-tendencia-a-la-baja-en-ventas-mientras-bq-vuelve-a-coger-fuerza-en-espana

manu_aj
11/05/16, 10:38:19
BQ calidad de imagen malísima, no tienen un terminal que no se aprecie el efecto ghosting cuando pones el brillo al 100%, comprobado en tiendas, con modelos bqe5 en adelante.

bitelmaniaco
11/05/16, 11:39:55
Inexplicable...

Johny1979
11/05/16, 12:25:46
Inexplicable...

Si es explicable....xataka haciendo campaña publicitaria y de apaga fuegos. ( partners always )

bitelmaniaco
11/05/16, 12:31:57
Voy a tratar de ser objetivo con este tema.

Cómo es posible que hasta hace poco se dijera que bq estaba a punto de quiebra, que no iban a vender nada este año, que esclavizaban a sus empleados y otras perlas y ahora sea la TERCERA empresa por detrás de Samsung y Huawei?????

La balanza ha cambiado en tan poco tiempo?? O ya nos están intentando transmitir confianza sobre bq para que la gente (yo no por supuesto) se anime a volver a comprarles terminales?

INEXPLICABLE!!

confar
11/05/16, 12:32:02
Pobre Windows, destinado a desaparecer

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Johny1979
11/05/16, 12:40:11

Cómo es posible que hasta hace poco se dijera que bq estaba a punto de quiebra, que no iban a vender nada este año, que esclavizaban a sus empleados y otras perlas y ahora sea la TERCERA empresa por detrás de Samsung y Huawei?????

La balanza ha cambiado en tan poco tiempo?? O ya nos están intentando transmitir confianza sobre bq para que la gente (yo no por supuesto) se anime a volver a comprarles terminales?

INEXPLICABLE!!

No me lo creo tampoco para nada , que despues de el ERE encubierto de despidos , el bendgate de x5 "doblados" y omision de la garantia y las falsas promesas y NO actualizacion de sus moviles y sus tablets , la gente haya ido en masa a comprar BQ.

no hay mas que leer cualquier foro de bq en todo google y la orda de cabreados con la marca que no volvera a repetir movil.

Pero ya sabes , en tiempos de crisis lo mejor es crear un aura ficticia de positivismo aunque sea a costa de maquillar o "disfrazar" cifras y mas cuando eres una web tecnologica "amiga" de la empresa.

carapapa
11/05/16, 12:46:58
increible! los anti BQ de siempre. no paráis?

robertron
11/05/16, 12:47:07
No me lo creo tampoco para nada , que despues de el ERE encubierto de despidos , el bendgate de x5 "doblados" y omision de la garantia y las falsas promesas y NO actualizacion de sus moviles y sus tablets , la gente haya ido en masa a comprar BQ.

no hay mas que leer cualquier foro de bq en todo google y la orda de cabreados con la marca que no volvera a repetir movil.

Pero ya sabes , en tiempos de crisis lo mejor es crear un aura ficticia de positivismo aunque sea a costa de maquillar o "disfrazar" cifras y mas cuando eres una web tecnologica "amiga" de la empresa.

INEXPLICABLE!!
Lo unico logico que se me ocurre sobre esto:

Otra web a la que Bq le unta para que hablen bien sobre ellos falseando datos.

Si no no lo explico, como bien decis, tras las noticias de bq (despidos, ered, fracasos en ventas......) esto no hay por donde cogerlo. Lo de bq claro, que windows va mal es ya sabido

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

carapapa
11/05/16, 12:48:40

Vaya! igual que Samsung, LG, Sony, HTC, sigo?

Animalmovil
11/05/16, 12:51:22
Hola

stoy interesado en comprar uno de los 3 moviles entre samsung, huaiwei y bq.

E entrado aqui porque queria ver informacion pero mejor me vuelvo por donde he venido, en unos pocos comentarios solo veo a alguna persona criticando la pagina que informa tildandola de amiga, pero dentro de esa pagina amiga sale la referencia d donde sale ese dato.

http://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2016/mayo-2016-cuota-de-mercado-de-smartphones-en-espa%C3%B1a-marzo-2016/

Veo que hay mucho odio por bq, no se si por ser española, he visto los foros de bq, de huaiwei y samsung y en todos salen problemas y cosas asi, aun no e visto un movil con 0 fallos en el que su hilo este vacio o solo con gente alabando.

Si alguien esta como yo, lo mejor es comparar, elegir precio/calidad/gusto/confianza/camara/nacionalismo o lo que cada uno quiera y no leer ningun comentario ya que todos son de parte por alguna razon (su experiencia buena, su experiencia mala o su simpatia sin motivo o su odio sin motivo).

Johny1979
11/05/16, 12:53:31
Hola

E entrado aqui porque queria ver informacion pero mejor me vuelvo por donde he venido, en unos pocos comentarios solo veo a alguna persona criticando la pagina que informa tildandola de amiga, pero dentro de esa pagina amiga sale la referencia d donde sale ese dato.

http://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2016/mayo-2016-cuota-de-mercado-de-smartphones-en-espa%C3%B1a-marzo-2016/

Veo que hay mucho odio por bq, no se si por ser española, he visto los foros de bq, de huaiwei y samsung y en todos salen problemas y cosas asi, aun no e visto un movil con 0 fallos en el que su hilo este vacio o solo con gente alabando.

Si alguien esta como yo, lo mejor es comparar, elegir precio/calidad/gusto/confianza/camara/nacionalismo o lo que cada uno quiera y no leer ningun comentario ya que todos son de parte por alguna razon (su experiencia buena, su experiencia mala o su simpatia sin motivo o su odio sin motivo).

Lo 1° bienvenido a htcmania.

bitelmaniaco
11/05/16, 12:53:42
increible! los anti BQ de siempre. no paráis?

Te echaba de menos

tanazu
11/05/16, 12:54:34
Lo unico logico que se me ocurre sobre esto:

Otra web a la que Bq le unta para que hablen bien sobre ellos falseando datos.

Si no no lo explico, como bien decis, tras las noticias de bq (despidos, ered, fracasos en ventas......) esto no hay por donde cogerlo. Lo de bq claro, que windows va mal es ya sabido

La noticia de Xataca viene de:

http://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2016/mayo-2016-cuota-de-mercado-de-smartphones-en-espa%C3%B1a-marzo-2016/#

carapapa
11/05/16, 12:55:04
Te echaba de menos
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] si os siguiera en todos los hilos no tendría tiempo...

enviado desde...

bitelmaniaco
11/05/16, 12:57:20
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] si os siguiera en todos los hilos no tendría tiempo...

enviado desde...

Trato de ser objetivo, en serio!!! Simplemente quiero saber porque hubo esa anterior mala campaña (que me recuerda a la que hubo en favor de Line cuando salió) y ahora de repente, bum, bq remonta ventas.

EDITO:

Por lo que he encontrado y hay más artículos y basados en la misma empresa hablando de lo mismo, ojo que uno de los artículos

ENL (http://www.xatakamovil.com/mercado/el-auge-de-huawei-empuja-a-la-baja-las-ventas-de-bq-cuarto-fabricante-en-espana-a-finales-de-2015)
ENL (http://hipertextual.com/2015/08/android-samsung-espana)

Vamos que al menos desde el 2015 bq es la cuarta compañía en España, tercera si omitimos a Apple.

Pero hay que ver también la diferencia entre lo que hay entre huawei y bq que no es poca. Y a tener en cuenta que Apple está en medio.

Ahora me vuelvo a preguntar, porqué tanto revuelo hace unos meses con bq?

robertron
11/05/16, 12:59:40
Hola

Si yo reconozco mucho odio a bq y te digo porque:

He tenido 2 moviles (Aquaris) y 1 tablet (tesla):
Productos malos, no, LO SIGUIENTE
Los 3 estuvieron mas en el sat que en mis manos.
Con uno de los moviles, me dijeron que si volvia al sat me lo cambiaban por uno nuevo. Cambiaron la pantalla cuando volvio al sat (otra promesa incumplida)
Las prometidas actualizaciones no aparecieron.
El funcionamiento, penoso (lo de mas en el sat que en mis manos lo dice todo)

Tengo razones para odiar a bq, tengo razones para hablar mal de bq, tengo razones para desear lo peor a bq.

carapapa
11/05/16, 13:00:16
Trato de ser objetivo, en serio!!! Simplemente quiero saber porque hubo esa anterior mala campaña (que me recuerda a la que hubo en favor de Line cuando salió) y ahora de repente, bum, bq remonta ventas.
Vete tu a saber! Intereses comerciales?

enviado desde...

Johny1979
11/05/16, 13:03:16

Que bah!!! La web referida... ¿ mala campaña ?...todo lo contrario.

No informo del bendgate del x5.

Las falsas promesas de actualizacion y la eliminacion del soporte del e5fhd e6 y e10 la titulo : "BQ rompe con mediatek..."

y el tema del ere y los despidos metio la version de los trabajadores y de contra replica la version que daba la empresa en la misma noticia.

Ripley72
11/05/16, 13:20:37
Será que remontan con la venta a plazos que andan publicitando vía mail.... X-D

carapapa
11/05/16, 13:26:49
Será que remontan con la venta a plazos que andan publicitando vía mail.... X-D
Pues vaya pelotazo porque llevan solo unos días! !!!!

enviado desde...

carapapa
11/05/16, 13:27:45
Si yo reconozco mucho odio a bq y te digo porque:

He tenido 2 moviles (Aquaris) y 1 tablet (tesla):
Productos malos, no, LO SIGUIENTE
Los 3 estuvieron mas en el sat que en mis manos.
Con uno de los moviles, me dijeron que si volvia al sat me lo cambiaban por uno nuevo. Cambiaron la pantalla cuando volvio al sat (otra promesa incumplida)
Las prometidas actualizaciones no aparecieron.
El funcionamiento, penoso (lo de mas en el sat que en mis manos lo dice todo)

Tengo razones para odiar a bq, tengo razones para hablar mal de bq, tengo razones para desear lo peor a bq.

Totalmente comprensible

enviado desde...

mega123
11/05/16, 13:29:48
Puf estan pulverizando a windows xD

tanazu
11/05/16, 14:43:27
No he visto a alguien con un móvil Windows hace años

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

il_cavaliere8701
11/05/16, 14:48:39
Xataka por favor... "no mames"

groche97
11/05/16, 15:22:52
Hola

Realmente este no es el sitio para preguntar, si no para debatir sobre la noticia.
Te recomiendo que busques información en los subforos de cada terminal en concreto (no busques opinión sobre una marca en específico, es inútil, todas las marcas dejan de lado algún segmento de sus móviles), y si quieres algo objetivo busca datos, no los encontrarás en opiniones subjetivas. Si eres algo quisquilloso con según que cosas bq no es una buena marca por que comentan que si el móvil te sale rana en el sat te lo dejan peor, y las actualizaciones son muy malas y escasas (hablo desde el desconocimiento, pero es la opinión general), aunque la gente que no se preocupa de esas cosas está muy contenta, sobre el resto se marcas, depende del modelo, como he dicho informate en vez de preguntar y mucha suerte con la compra.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Delstoy
11/05/16, 15:37:29
A lo mejor el problema es que algunos querían pintar las cosas peor de lo que realmente están, como vosotros, los que salís enseguida a dar caña a bq... Me da a mi que a alguno de este hilo ñe jode que a bq le vaya bien...pero a la vista está!!

bitelmaniaco
11/05/16, 15:44:17
A lo mejor el problema es que algunos querían pintar las cosas peor de lo que realmente están, como vosotros, los que salís enseguida a dar caña a bq... Me da a mi que a alguno de este hilo ñe jode que a bq le vaya bien...pero a la vista está!!

A ti también te echaba de menos!

El problema no somos los hatters de bq, el problema es cómo nos vende la información los distintos blogs de tecnología.

Delstoy
11/05/16, 19:28:07
bitelmaniaco, ahi tienes razón, algunos medios se las traen. Por eso hay que tener en cuenta las explicaciones que da la marca..como hemos podido ver no están tan mal como algunos lo pintan. Esta claro que toda empresa tiene sus altibajos, es el ciclo normal de negocio, unas veces suben, otras bajan, otras se contrata y otras se despide, lo normal. Con todo esto quiero decir que les demos un voto de confianza, no lo están haciendo mal y las cosas que tengan ellos a nivel de empresa son cosa suya. De todas formas aunque algunos medios hayan metido la pata, como con el 902, nosotros tendremos que contrastar la información en la medida de los posible (simplemente entrando en su web) y no echar pestes por la boca, que es lo fácil.

bitelmaniaco
11/05/16, 19:38:34
@bitelmaniaco (http://www.htcmania.com/member.php?u=254468), ahi tienes razón, algunos medios se las traen. Por eso hay que tener en cuenta las explicaciones que da la marca..como hemos podido ver no están tan mal como algunos lo pintan. Esta claro que toda empresa tiene sus altibajos, es el ciclo normal de negocio, unas veces suben, otras bajan, otras se contrata y otras se despide, lo normal. Con todo esto quiero decir que les demos un voto de confianza, no lo están haciendo mal y las cosas que tengan ellos a nivel de empresa son cosa suya. De todas formas aunque algunos medios hayan metido la pata, como con el 902, nosotros tendremos que contrastar la información en la medida de los posible (simplemente entrando en su web) y no echar pestes por la boca, que es lo fácil.

De todas formas que cada uno hable de su experiencia que es a lo que viene la gente a los foros. Si alguien está interesado en un terminal en concreto y alguien lo ha comprado es más fácil ver si a alguien le ha ido mal o bien que en un blog al que han podido untar o no para hablar bien o mal de un terminal en concreto.

Y por lo que leo por la zona de bq la mayoría son comentarios o experiencias negativas. Y es en lo que me baso yo para comprar un nuevo terminal.

Yo sólo puedo hablar de una tablet que compré a bq y mi siguiente tablet la compré porque leí comentarios positivos, también negativos; pero tuvieron más peso los positivos.

Y me gustaría ver a una bq resurgir de sus cenizas como hizo Motorola para poder sentirme orgulloso de una marca española pero ahora mismo, según mi opinión, no es el caso. Y sigo diciendo: según mi opinión formada a través de mis experiencias y lo que he leído en la web y también de varios amigos.

Un saludo!!

Dan95
11/05/16, 20:21:48
Vaya por delante que no me gusta nada la política de BQ últimamente, pero, y a pesar de tener un BQ 3.5 que no sirve de nada por fallo de hardware, voy a romper una lanza (aunque sea solo una) por ellos. Aquí expongo mi caso.

Como poseedor de varios Huawei/Honor y un Xiaomi en la familia tenemos:

-Huawei G620s, jamás actualizado a Lollipop, con un SD 410 (procesador que soporta 64 bits), y el sistema operativo que no aprovecha los 64 bits, al estilo de BQ (al menos no se excusaron con lo de que 32 bits es mejor, simplemente ni actualizaron más que para parches de seguridad). Tampoco metieron EMUI 3.0 en Android 4.4. Gracias a la scene y al desinteresado trabajo de los cocineros tenemos hasta CM13 o EMUI 3.0.

Resultado: Huawei oídos sordos y menos mal que tenemos Scene. Hay críticas pero no del calibre ni la transcendencia que tendría una de BQ, seguramente.

-Mi padre tiene un P8 lite, que por suerte va bien, sin embargo, en otros usuarios, al parecer el X5 no es el único con bendgate http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1150288
Para muestra un botón: aquí (http://imgur.com/a/jJyca)

La actualización a Marshmallow ha sido un desastre, y hay muchos usuarios con problemas de WiFi o de doble tap.

Resultado: Sin embargo, aparte de en el propio subforo, al hacer recomendaciones no se suele hacer mención a ninguna de estas cosas.

- También el Mi5 tiene una facilidad para doblarse increíble, y cuesta 350 euros. Por suerte el Redmi 3 no tiene ese problema :ok:

Resultado: Más allá de menciones al hecho y algunas bromas o críticas, no veo muchas críticas feroces al hecho de que un móvil de la gama más alta tenga un fallo semejante, siendo además una empresa que a su lado BQ no es prácticamente nada.

-Tengo un Honor 7 y, aunque es muy aleatorio, con la actualización a Android 6.0 se fastidiaron las notificaciones a mucha gente (en 5.0 no ocurría mucho), HonorEU dijo en Twitter que iban a distribuir la versión final en los próximos días de la semana, y hasta casi un mes después nada, retrasando la actualización hasta el último día de marzo y no exenta de fallos. Por otra parte no se han molestado en mejorar prácticamente nada la cámara en modo automático (sensor de 20'7 Mpx).

Resultado: Huawei (Honor) la vuelve a cagar con la implementación de su capa EMUI en el software (no la capa en sí, que no me parece mala en sí).

Solo pediría que los que se quejen, se quejen para todos igual, y no caer en la utilización de ad hominem ni por un lado ni por otro (con esto me refiero también a decir que Xataka manipula los datos, cuando es un estudio de Kantar).

Ahora bien, en la parte negativa, también hay bastantes críticas:
- Refritos Essential, directamente les quitaría.
- Precios de sus terminales no se adecuan a la devaluación del tiempo.
- Mejorar la calidad del software y hardware. Sino van derechos a la quiebra.
- Los precios tampoco son rompedores.
- Su terminal estrella, el bq X5 Plus, ya debería estar a la venta, para que, suponiendo que esta vez fuese por el buen camino, no se le coma la competencia.
- Justificaciones al dar explicaciones que no se sostienen. Lamentable incumplir las promesas de actualización, y lo cierto es que sería demandable.

RESUMEN: si no quieren ir a la quiebra deben mejorar, sino... ellos se lo han buscado.

------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, lo de WP demuestra que Nokia cayó para nada, y como Elop fue un auténtico Caballo de Troya. Una lástima.

carapapa
11/05/16, 20:29:41
Vaya por delante que no me gusta nada la política de BQ últimamente, pero, y a pesar de tener un BQ 3.5 que no sirve de nada por fallo de hardware, voy a romper una lanza (aunque sea solo una) por ellos. Aquí expongo mi caso.

-Huawei G620s, jamás actualizado a Lollipop, con un SD 410 (procesador que soporta 64 bits), y el sistema operativo que no aprovecha los 64 bits, al estilo de BQ (al menos no se excusaron con lo de que 32 bits es mejor, simplemente ni actualizaron más que para parches de seguridad). Tampoco metieron EMUI 3.0 en Android 4.4. Gracias a la scene y al desinteresado trabajo de los cocineros tenemos hasta CM13 o EMUI 3.0.

Resultado: Huawei oídos sordos y menos mal que tenemos Scene. Hay críticas pero no del calibre ni la transcendencia que tendría una de BQ, seguramente.

-Mi padre tiene un P8 lite, que por suerte va bien, sin embargo, en otros usuarios, al parecer el X5 no es el único con bendgate http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1150288

La actualización a Marshmallow ha sido un desastre, y hay muchos usuarios con problemas de WiFi o de doble tap.

Resultado: Sin embargo, aparte de en el propio subforo, al hacer recomendaciones no se suele hacer mención a ninguna de estas cosas.

- También el Mi5 tiene una facilidad para doblarse increíble, y cuesta 350 euros. Por suerte el Redmi 3 no tiene ese problema :ok:

Resultado: Más allá de menciones al hecho y algunas bromas o críticas, no veo muchas críticas feroces al hecho de que un móvil de la gama más alta tenga un fallo semejante, siendo además una empresa que a su lado BQ no es prácticamente nada.

-Tengo un Honor 7 y, aunque es muy aleatorio, con la actualización a Android 6.0 se fastidiaron las notificaciones a mucha gente (en 5.0 no ocurría mucho), HonorEU dijo en Twitter que iban a distribuir la versión final en los próximos días de la semana, y hasta casi un mes después nada, retrasando la actualización hasta el último día de marzo y no exenta de fallos. Por otra parte no se han molestado en mejorar prácticamente nada la cámara en modo automático (sensor de 20'7 Mpx).

Resultado: Huawei (Honor) la vuelve a cagar con la implementación de su capa EMUI en el software (no la capa en sí, que no me parece mala en sí).

Solo pediría que los que se quejen, se quejen para todos igual, y no caer en la utilización de ad hominem ni por un lado ni por otro (con esto me refiero también a decir que Xataka manipula los datos, cuando es un estudio de Kantar).

- Su terminal estrella, el bq X5 Plus, ya debería estar a la venta, para que, suponiendo que esta vez fuese por el buen camino, no se le coma la competencia.
- Justificaciones al dar explicaciones que no se sostienen. Lamentable incumplir las promesas de actualización, y lo cierto es que sería demandable.

RESUMEN: si no quieren ir a la quiebra deben mejorar, sino... ellos se lo han buscado.

Por otro lado, lo de WP demuestra que Nokia cayó para nada, y como Elop fue un auténtico Caballo de Troya. Una lástima.
Pues ole por tu comentario.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

rihval
11/05/16, 21:33:31
La fuente de este informe es Kantar, una de las mas prestigiosas si no la mas, en cuanto a análisis de ventas en los diferentes paises y referencia del sector. Por lo que en cuanto a BQ, opinemos lo que opinemos en los foros, la realidad de sus ventas es esa. Sinceramente no veo a BQ tratando de "untar" a una web de prestigio mundial como Kantar y menos aún a estos príngandose por una marca de nula influencia en el mercado mundial.

Un saludo

Manolo55
11/05/16, 22:29:09

Lo lamento por ti. Pero en mi casa hay como tres Huawei G620s... yo no tengo uno. Mi móvil me costó 180 € hace ya dos años... (y se ha quedado en KitKat y no me salen granos, ni me duele el hígado ni nada de nada). Y digo, por 120 € el Huawei G620s, que es lo que costaron, es más que una buena compra.

A ver, no sé por 120 € hace un año, a ver qué cacharro tenía una pantalla de 720 y 5'', NFC, 4G, 8 Mp, que entonces no estaba mal...

No tendrá MM pero va fluido y no da guerra... No sé si hay "scene" o no, pero Huawei faclitó el desbloqueo del bootloader...

Porque ahora la moda son 16 Gb mínimo, 13 mpx y 2 Gb de RAM... pero entonces, por 120 €... pues si no se está contento se podría haber comprado uno "chino, chino" -es decir, en algún sitio sin garantía y sin SAT- o haberse gastado 240 € en otro.

Las opiniones. ya se sabe, son como los culos. Todo el mundo tiene la suya... está claro, pero aquí todos están contentos con su G620s.

Dan95
12/05/16, 00:44:12
Lo lamento por ti. Pero en mi casa hay como tres Huawei G620s... yo no tengo uno. Mi móvil me costó 180 € hace ya dos años... (y se ha quedado en KitKat y no me salen granos, ni me duele el hígado ni nada de nada). Y digo, por 120 € el Huawei G620s, que es lo que costaron, es más que una buena compra.

A ver, no sé por 120 € hace un año, a ver qué cacharro tenía una pantalla de 720 y 5'', NFC, 4G, 8 Mp, que entonces no estaba mal...

No tendrá MM pero va fluido y no da guerra... No sé si hay "scene" o no, pero Huawei faclitó el desbloqueo del bootloader...

Porque ahora la moda son 16 Gb mínimo, 13 mpx y 2 Gb de RAM... pero entonces, por 120 €... pues si no se está contento se podría haber comprado uno "chino, chino" -es decir, en algún sitio sin garantía y sin SAT- o haberse gastado 240 € en otro.

Las opiniones. ya se sabe, son como los culos. Todo el mundo tiene la suya... está claro, pero aquí todos están contentos con su G620s.

Qué va, me has malinterpretado ... Si el G620s es genial calidad-precio (a excepción de las cámaras que eran bastante malillas), me costó 99 euros de prepago + € de saldo en Yoigo allá por finales de 2015 y me ha costado deshacerme de él (con lo que saqué con él, me salió el Redmi 3 por unos 80€), muy buena batería y la scene genial. Mi queja era por la compañía, por no realizar actualizaciones a Android 5.0 o al menos EMUI 3.0 de forma oficial, no por el terminal en sí. Yo estaba muy contento con él (obviamente le metí ROM cocinada de EMUI 3.0).

Como anécdota, es uno de los pocos móviles de marca conocida y gama "baja" que he visto que suben de precio según los meses, en vez de bajar:risitas: Ahora cuesta 160 en Amazon...

bitelmaniaco
12/05/16, 08:44:57
La fuente de este informe es Kantar, una de las mas prestigiosas si no la mas, en cuanto a análisis de ventas en los diferentes paises y referencia del sector. Por lo que en cuanto a BQ, opinemos lo que opinemos en los foros, la realidad de sus ventas es esa. Sinceramente no veo a BQ tratando de "untar" a una web de prestigio mundial como Kantar y menos aún a estos príngandose por una marca de nula influencia en el mercado mundial.

Un saludo

Entonces la conclusión es que la culpa de es de los diferentes blogs que han interpretado los datos como han querido, no?

rihval
12/05/16, 09:52:11
Entonces la conclusión es que la culpa de es de los diferentes blogs que han interpretado los datos como han querido, no?

No entiendo a que te refieres exactamente por culpa. Los números del primer trimestre que ha presentado Kantar están ahí. Las interpretaciones serán de cada uno evidentemente.
A mi personalmente me parece una barbaridad lo que ha vendido BQ en relación a otras marcas con mejor calidad/precio, o directamente de mas calidad, pero el mercado es el mercado y ya sabemos que a veces estas dos cosas no van ligadas

Un saludo

bitelmaniaco
12/05/16, 09:54:02
No entiendo a que te refieres exactamente por culpa. Los números del primer trimestre que ha presentado Kantar están ahí. Las interpretaciones serán de cada uno evidentemente.
A mi personalmente me parece una barbaridad lo que ha vendido BQ en relación a otras marcas con mejor calidad/precio, o directamente de mas calidad, pero el mercado es el mercado y ya sabemos que a veces estas dos cosas no van ligadas

Un saludo

Me refiero a lo "sensacionalistas" que han sido.

carapapa
12/05/16, 10:19:53
Me refiero a lo "sensacionalistas" que han sido.
bq recupera la tercera plaza en España

Donde ves tu ahí "sensacionalismo"?

bitelmaniaco
12/05/16, 10:22:40
bq recupera la tercera plaza en España

Donde ves tu ahí "sensacionalismo"?

En tu frase lógicamente no, pero si en las noticias que han ido "apareciendo" en diferentes blogs sobre cómo le iba a bq y que al parecer se interpretaron de forma libre sobre los datos de Kantar.

carapapa
12/05/16, 10:24:56
En tu frase lógicamente no, pero si en las noticias que han ido "apareciendo" en diferentes blogs sobre cómo le iba a bq y que al parecer se interpretaron de forma libre sobre los datos de Kantar.
Por el ejemplo?

No te olvides que aquí estamos hablando de una web en concreto, no mezclemos churras con merinas...

bitelmaniaco
12/05/16, 10:26:53
Por el ejemplo?

No te olvides que aquí estamos hablando de una web en concreto, no mezclemos churras con merinas...

Y no las mezclo. Pero bueno da igual, que cada uno interprete como quiera!!

:grin::grin::grin:

carapapa
12/05/16, 10:27:32
Y no las mezclo. Pero bueno da igual, que cada uno interprete como quiera!!

:grin::grin::grin:
Pues entonces...

enviado desde...

Animalmovil
12/05/16, 13:03:09
En mi caso, e dicho que estaba buscando un móvil y que había pasado por los foros de cada uno de ellos antes de entrar aqui y comentar, no vengo aqui pidiendo ayuda o buscando consejo (seria lo ultimo que hiciera en mi vida)
Yo e recomendado que la gente compare por si misma y que no haga caso de nadie porque todos son/sois/somos imparciales.
En mi caso e ido a dos media mark y he visto los moviles que me gustaban, me los han enseñado alguien de alli y me han dicho en los 2 casi las mismas cosas, que bq se vendian como churros los 3 y que eligiera el que mas se adaptaba a mi. Seguramente me coja el bq m5.5 en mi caso pero cualquiera de los 3 es una buena eleccion.
Por cierto, para los que se metian con la pagina de xataka (que a mi me parece de las mas serias), en android4all tambien lo han dicho
http://andro4all.com/2016/05/android-consigue-los-mejores-resultados-de-su-historia-en-el-mercado-espanol
Espero una disculpa y una rectificacion de aquellos que se han metido con la pagina de xataka, no merecen eso ni ellos ni quienes leemos htcmania.
Chao!

bitelmaniaco
12/05/16, 13:05:23
En mi caso, e dicho que estaba buscando un móvil y que había pasado por los foros de cada uno de ellos antes de entrar aqui y comentar, no vengo aqui pidiendo ayuda o buscando consejo (seria lo ultimo que hiciera en mi vida)
Yo e recomendado que la gente compare por si misma y que no haga caso de nadie porque todos son/sois/somos imparciales.
En mi caso e ido a dos media mark y he visto los moviles que me gustaban, me los han enseñado alguien de alli y me han dicho en los 2 casi las mismas cosas, que bq se vendian como churros los 3 y que eligiera el que mas se adaptaba a mi. Seguramente me coja el bq m5.5 en mi caso pero cualquiera de los 3 es una buena eleccion.
Por cierto, para los que se metian con la pagina de xataka (que a mi me parece de las mas serias), en android4all tambien lo han dicho
http://andro4all.com/2016/05/android-consigue-los-mejores-resultados-de-su-historia-en-el-mercado-espanol
Espero una disculpa y una rectificacion de aquellos que se han metido con la pagina de xataka, no merecen eso ni ellos ni quienes leemos htcmania.
Chao!

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

Satan2907
12/05/16, 17:50:43
Los bq solo se distribuyen en España, no se crean aqui

Jos_DH
12/05/16, 18:07:36
Chao!
Hahahah

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Johny1979
12/05/16, 19:14:31
Chao!

Lo 1° buenas tardes y bienvenido a htcmania..

BittermanS
12/05/16, 19:34:25
El problema es que aquí la gente no sabe diferenciar el mundo de HTCmanía y el mundo de la calle.

A la gente del mundo de la calle le importa un pimiento si hay despidos o no los hay, si la marca actualiza los terminales o no y demás historias más lógicas de gente preocupada por lo que sabe que compra, es decir, con conocimientos que los que carecen de ello.

Yo conozco mucha gente con BQ y lo más curioso de todo es que encima se sienten orgullosos, sacan pecho y todo por la marca, todas estas noticias que salen, los comentarios de los haters ni los conocen ni les importan, compran lo que ven al vecino, como les pasa a otras marcas ni más ni menos.

Yo me alegro que venda porque es españolal y si muchos de sus usuarios están contentos (los de mi entorno) pues mejor para ellos.

Animalmovil
18/05/16, 12:53:31
Lo 1° buenas tardes y bienvenido a htcmania..

solo sabes dar la bienvenida? Es la segunda vez que lo haces. Aun no as dicho nada sobre tu comentario intentando desacreditar esa web.... Y no voy a darte las buenas tardes sin desearlo realmente, no soy hipocrita.
Pero vamos, ya te e visto demasiado por ahi y espero que todos que lean esto lo sepan tambien. Pide un aumento de sueldo a quien te pague, te lo mereces.
Para tu informacion de momento mi m5.5 va muuy bien y he leido que pronto tendra marsmalow.

Resident_
18/05/16, 16:48:02
Bueno si sus usuarios son felices y les da su servicio sin problemas pues me alegro por ellos, y por BQ. Ojalá remonten y se beneficien de ello sus trabajadores. A mi desde luego a día de hoy es una marca que no me convence, pero en el futuro quien sabe...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk