Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] ROMs Oficiales: Fallos y Bugs del Xiaomi MI5
Felipenedoor
11/05/16, 10:14:27
Bueno gente he pensado crear este post para así tener un tema donde poder recopilar los bugs-fallos que encontráis en el terminal, para así poder comentar-buscar soluciones para ellos, comentar si ya está solucionado... Todo ayudar un poco a la comunidad :lengua:.
Los fallos que sean solo de las ROMs oficiales y por favor poned la versión para mas detalles.:ok:
moyano92
11/05/16, 10:23:49
Bueno gente he pensado crear este post para así tener un tema donde poder recopilar los bugs-fallos que encontráis en el terminal, para así poder comentar-buscar soluciones para ellos (Poned la versión que usáis).
Yo he encontrado un fallo, no sé si es del hardware del móvil,pero parece que es del sistema,mi versión de MIUI es: MIUI Global 7.2.4.0.0 stable,el problema es este:
Algunas veces cuando toco los botones táctiles que están a los lados izquierdo y derecho del botón físico central, hay veces que no responden, es decir no hacen la función de por ejemplo retroceder (en el caso del derecho) o de abrir el menú multitarea. Me di cuenta porque tengo activada la vibración para cuando pulso dichos botones y al ver que no vibraban supe de que no cumplían la función. Solución la que he encontrado y de momento funciona es bloquear el móvil y volviendo a desbloquearlo y su pulsamos ya funcionan ambos.
Siento discreparte, pero directamente no veo bien que se pongan fallos de versiones modificadas por la tienda que directamente no estan publicadas en ningun sitio......
Las 0.0 son versiones de MIUI que ni existen y veo lo mas normal que tengan fallos, pero las soluciones es mas complicado dado que habra 20 foreros que tengan solo esa ROM.
PD: Mi mejor solucion que te pases a xiaomi.eu y ya ahi podre entender que habras este hilo:cucu::cucu:
Felipenedoor
11/05/16, 10:43:28
Siento discreparte, pero directamente no veo bien que se pongan fallos de versiones modificadas por la tienda que directamente no estan publicadas en ningun sitio......
Las 0.0 son versiones de MIUI que ni existen y veo lo mas normal que tengan fallos, pero las soluciones es mas complicado dado que habra 20 foreros que tengan solo esa ROM.
PD: Mi mejor solucion que te pases a xiaomi.eu y ya ahi podre entender que habras este hilo:cucu::cucu:
Este tema lo he abierto para ayudar un poco mas a los foreros. Obviamente se que las 0.0 son modificadas por la tienda, pero al igual que puedo poner yo un fallo sobre una versión de tienda (no sé el nº de foreros con una versión como la mía pero creo que ayudará), otra persona la puede poner sobre la ROM oficial de xiaomi en este tema y se pueda comentar aquí.
El caso es RECOPILAR fallos y ayudar un poco a la comunidad. :ok:
Dperez12
11/05/16, 10:50:33
No me parece lógico hablar de bungs del mi5 cuando montas una ROM falsa.
Veo bien que si estás en una ROM oficial, ya sea la China o la global o incluso la no oficial de xiaomi.eu se pueda dar recorrido a este hilo.
rustoputo
11/05/16, 11:37:36
No me parece lógico hablar de bungs del mi5 cuando montas una ROM falsa.
Veo bien que si estás en una ROM oficial, ya sea la China o la global o incluso la no oficial de xiaomi.eu se pueda dar recorrido a este hilo.
Venía a poner esto, no tiene sentido hablar de bugs/fallos cuando no se usa la ROM que monta el fabricante.
Felipenedoor
11/05/16, 11:54:34
Parece delito tener montada una ROM "falsa" esto lo ha abierto para ayudar.
No hay problema compañeros edito y lo pongo exclusivo para ROMs oficiales y contentos
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
moyano92
11/05/16, 11:58:48
Parece delito tener montada una ROM "falsa" esto lo ha abierto para ayudar.
No hay problema compañeros edito y lo pongo exclusivo para ROMs oficiales y contentos
Como te hemos puesto no estamos diciendo ni que sea delito ni que no puedas ayudar, que para eso estamos todos por estos lares, jeje.
SOlo que si hablamos de bugs y fallos en una "rom falsa" digamos no serviria de mucho la ayuda, en el sentido que esa rom le faltan la mitad de las cosas y le sobran la mitad de otras:risitas::risitas:.
Mientras que con las oficiales o las de xiaomi.eu cada semana van reparando cosas que luego ya no son bugs y otras que no se reparan si podriamos ver la solucion.
Pero te vuelvo a decir que la iniciativa es buena, solo que la base de inicio no, jeje
Felipenedoor
11/05/16, 12:01:19
Como te hemos puesto no estamos diciendo ni que sea delito ni que no puedas ayudar, que para eso estamos todos por estos lares, jeje.
SOlo que si hablamos de bugs y fallos en una "rom falsa" digamos no serviria de mucho la ayuda, en el sentido que esa rom le faltan la mitad de las cosas y le sobran la mitad de otras:risitas::risitas:.
Mientras que con las oficiales o las de xiaomi.eu cada semana van reparando cosas que luego ya no son bugs y otras que no se reparan si podriamos ver la solucion.
Pero te vuelvo a decir que la iniciativa es buena, solo que la base de inicio no, jeje
Edito y palante.[emoji2] No es por mi solo lobhe hecho para la comunidad [emoji106]
Felipenedoor
11/05/16, 12:57:55
editado, ya solo queda que contribuya la gente:cucu:
Dperez12
11/05/16, 13:48:29
Pues yo voy aportar mi sensación.
ROM 7.2.4.0 global oficial. Si estás más de 3 días sin apagar el movil noto que la batería dura menos y que el sensor de huellas falla, un reinicio y vuelve a sacar consumos brutales y la huella a ir fina fina
dabisbad20
11/05/16, 14:07:58
Dormid con el movil apagado y q se encienda con la alarma...eso hace q el movil 'descanse' y dure mucho mas.
cristianeloy
11/05/16, 14:39:19
Pues yo voy aportar mi sensación.
ROM 7.2.4.0 global oficial. Si estás más de 3 días sin apagar el movil noto que la batería dura menos y que el sensor de huellas falla, un reinicio y vuelve a sacar consumos brutales y la huella a ir fina fina
A mí esa rom me iba fatal la cámara con poca luz, y encima el flash no estaba coordinado, al menos a mi..... Puse la última de EU y mucho cambio positivo en ese aspecto.
En internet cuando voy a subir/cargar fotos, no me deja seleccionar mas de una, tengo que ir de una en una para seleccionar, es decir seleccionar 1 y volver a la galería para buscar otra y seleccionarla. No se de que sera fallo?¿, he probado 5 navegadores diferentes, y 4 gestores de galeria diferentes.
ROM 7.2.4.0. OFICIAL GLOBAL
rustoputo
11/05/16, 15:45:01
WhatsApp no deja poner imagen de fondo en la version oficial 7.3.2.0. Por cierto, podrías actualizar el post principal a modo de recopilación, con las diferentes ROMS que hay y lo que cada uno informa sobre ella.
moyano92
11/05/16, 18:07:02
WhatsApp no deja poner imagen de fondo en la version oficial 7.3.2.0. Por cierto, podrías actualizar el post principal a modo de recopilación, con las diferentes ROMS que hay y lo que cada uno informa sobre ella.
Ese fallo no es de esa rom, viene de muuuuucho mas atras, es normal que no lo sepas, yo que tenglo el mi3 podria decir que contando desde hoy hace aproximadamente unos 6 meses de ese bug:risitas::risitas::risitas:
Yo llevo la 6.5.7 dev de xiaomi.eu un fallo que por lo visto es generalizado por la gestion de memoria del mi5 que todavia no esta pulido al 100% es que cuando usas el telefono varios dias como ha dicho @Dperez12 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1201530) empieza a tener fallos de diferentes indoles. Yo que le trasteo bastante la verdad he detectado los siguientes:
-Fallo detector de huellas.
-Retraso en el desbloqueo del terminal, ya sea por huella o PIN.
-No reconoce la MIBAND ni aun incrustandola en la pantalla.
-Los controles del panel de notificaciones fallan, es decir, das a activar o desactivar y si no esperas y te emocionas en pulsar, de repente empieza a apagarse y encenderse como un loco.
-Las aplicaciones que pides que se queden en segundo plano como bloqueadas para que no se cierren fallan (ejemplo la miband que deja de notificar)
-FC juegos.
-Lag que puede llegar a 3 segundos solo para abrir una aplicacion como el marcador o los contactos.
-Lag al escribir, que puedo haber escrito esta frase y esperar unos 5 segundos para que salga de golpe todo escrito.
-Fallo de optimizacion de ram, al tener varias app abiertas empiezan a fallar y cuando alternas es como si la hubieras abierto de 0.
-Fallo al usar navegadores web, no cargan o cargan mal.
-La conexion a internet baja hasta un 60-70% en wifi y un 40% en datos.
-El alcance del wifi se ve reducido.
-El movil empieza a calentarse mas rapidamente en menos tiempo.
Creo que podria poner alguna cosa mas, jeje pero esas son las principales que he notado. Eso si lo reinicias y aqui paz y despues gloria:sisi1::sisi1:
Dperez12
11/05/16, 18:13:09
Ese fallo no es de esa rom, viene de muuuuucho mas atras, es normal que no lo sepas, yo que tenglo el mi3 podria decir que contando desde hoy hace aproximadamente unos 6 meses de ese bug:risitas::risitas::risitas:
Yo llevo la 6.5.7 dev de xiaomi.eu un fallo que por lo visto es generalizado por la gestion de memoria del mi5 que todavia no esta pulido al 100% es que cuando usas el telefono varios dias como ha dicho @Dperez12 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1201530) empieza a tener fallos de diferentes indoles. Yo que le trasteo bastante la verdad he detectado los siguientes:
-Fallo detector de huellas.
-Retraso en el desbloqueo del terminal, ya sea por huella o PIN.
-No reconoce la MIBAND ni aun incrustandola en la pantalla.
-Los controles del panel de notificaciones fallan, es decir, das a activar o desactivar y si no esperas y te emocionas en pulsar, de repente empieza a apagarse y encenderse como un loco.
-Las aplicaciones que pides que se queden en segundo plano como bloqueadas para que no se cierren fallan (ejemplo la miband que deja de notificar)
-FC juegos.
-Lag que puede llegar a 3 segundos solo para abrir una aplicacion como el marcador o los contactos.
-Lag al escribir, que puedo haber escrito esta frase y esperar unos 5 segundos para que salga de golpe todo escrito.
-Fallo de optimizacion de ram, al tener varias app abiertas empiezan a fallar y cuando alternas es como si la hubieras abierto de 0.
-Fallo al usar navegadores web, no cargan o cargan mal.
-La conexion a internet baja hasta un 60-70% en wifi y un 40% en datos.
-El alcance del wifi se ve reducido.
-El movil empieza a calentarse mas rapidamente en menos tiempo.
Creo que podria poner alguna cosa mas, jeje pero esas son las principales que he notado. Eso si lo reinicias y aqui paz y despues gloria:sisi1::sisi1:
Me cago en la leche tu!! Yo solo he detectado las dos primeras y el resto no...toquemos madera.
Tengo programado backup automatico semanal, y despues de hacerlo me borra las cuentas de google y tengo que volver a meterlas para sincronizar gmail, calendario, contactos, etc...una putadita
Sent from my MI 5 using Tapatalk
No se si sera un bug pero a mi el maps no me ubica con red móvil
Rom global
aintejo
12/05/16, 00:16:14
Llevo la versión 7.3.2.0 Stable (Supongo que la China, ya que sólo tengo Chino e Inglés)
En la versión anterior (no recuerdo cual era), empezo a pasarme que encontraba unos lags brutales, aplicaciones que se cerraban solas, problemas en la lectura de huella, apps que no notificaban, etc...
En el Spotify cada 2-3 canciones hacía falta entrar de nuevo en la app, porque no pasaba a la siguiente canción:
Supuse que con la ultima actualización de MIUI se solucionaría, pero nada, mismo tema.
SOLUCION: Ajustes > Ajustes adicionales > Batería&Rendimiento > Gestión del uso de batería de las apps (Puede variar la traducción, lo tengo en inglés). Lo tenía en standard, y lo pase a OFF, y mano de santo. Es la gestión de MIUI de los procesos en 2º plano y RAM para optimizar batería, se ve que no estaba muy optimizado. Respecto al consumo de batería no he notado diferencia.
Algunas apps siguen sin notificar, apenas laguea, cierres inesperados muyy esporadicos (antes eran varias veces al día), y el Spotify funciona como debe, no se para más
Espero que os sirva!
Dperez12
12/05/16, 00:48:03
A ver si alguien sabe, me está pasando que cada vez que me llega un whatsapp, se me enciende la pantalla, nose que habré tocado, pero antes eso no me lo hacia.
A ver si alguien sabe, me está pasando que cada vez que me llega un whatsapp, se me enciende la pantalla, nose que habré tocado, pero antes eso no me lo hacia.
Hola amigo lo que tiens que hacer es lo siguiente: Previamente en whattsapp/ajuste/notificaciones/ ahi desactivar las notificaciones emergentes, y si tienes eso quitado, tienes que ir ajuste/pantalla de bloqueo y contraseña y ahi desactivar la opcion de activar pantalla de bloqueo para las notificaciones, espero que te sirva. un saludo
moyano92
12/05/16, 10:25:22
En ajustes pantalla hay una opcion ahi que pone despertar con notificaciones, desmarca esa opcion a ver si asi te lo soluciona:ok::ok:
Dperez12
12/05/16, 21:10:23
Alguien tiene un garmin? Es capaz de sincronizarlo con el mi5.
Aparentemente deja, pero luego no me vuelva los datos.
honda82
12/05/16, 21:19:03
Yo tengo garmin vivoactive y me va bien, activa garmin connect en Ajustes/ajustes adicionales/privacidad/acceso a notificaciones
Dperez12
13/05/16, 09:59:14
Yo tengo garmin vivoactive y me va bien, activa garmin connect en Ajustes/ajustes adicionales/privacidad/acceso a notificaciones
Tenemos el mismo modelo entonces jeje.
Si esa opción ya la tenía activada.
Hoy he vuelto a probar y ahora si me ha dejado sincronizar los datos!!!
mont1983
16/05/16, 23:23:44
buenas
tengo una duda acerca del xiaomi mi5
este fin de semana estuve haciendo fotos y todo perfecto pero cuando las hice en un lugar con poca luz "con el flash automático" se me ponía la pantalla con rayas violetas y se bloqueaba la cámara o sacaba las fotos mal
quería preguntar si a alguien mas le ha pasado o es un problema de la versión miui global 7.2.4.0.0
gracias de antemano
Dperez12
16/05/16, 23:56:27
buenas
este fin de semana estuve haciendo fotos y todo perfecto pero cuando las hice en un lugar con poca luz "con el flash automático" se me ponía la pantalla con rayas violetas y se bloqueaba la cámara o sacaba las fotos mal
quería preguntar si a alguien mas le ha pasado o es un problema de la versión miui global 7.2.4.0.0
gracias de antemano
Vete pensando que día vas a cambiar la ROM, porque la que llevas es falsa y por eso te hace eso y muchas otras cosas que no debería.
Hola,
Necesito vuestra ayuda... Tengo la ROM de xiaomi.eu para dispositivos con el bootloader bloqueado.
LA cuestión es que la alarma del sistema que utilizo para despertarme no va bien... creo que es culpa del reloj.
Utilizo la app del sistema no ninguna rara o de terceros...
La cosa es que por ejemplo si estoy un rato sin utilizar el mobil después cuando lo toco veo como el reloj se actualiza a la hora actual...
osea por ejemplo, son las 11:00 y dejo el mobil encima la mesa y a las 12:00 lo cojo, pues al encender la pantalla veo como en menos de 1 segundo pasa el reloj de las 11:35 (por ejemplo) a las 12:00 (hora actual).
Esto provoca que si tenia una alarma a las 11:45 no sonara hasta que no toco el mobil a las 12:00 y me suena entonces...
Puede ser la tonteria más grande del mundo pero es importante ya que utilizo las alarmas para despertarme y así mal asunto...
He probado a ponerle "el candado" a la aplicación del reloj pero nada...
Supongo que a nadie le habrá pasado pero si alguien tiene alguna solución para mi seria la vida.
Muchas gracias chic@s
Hola, tengo la versión 7.3.3.0 estable (ingles/chino). Me he instalado el Play store y funciona correctamente. Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de tenerlo en español y las aplicaciones que baja, con esta rom???
Sent from my MI 5 using Tapatalk
aretsey
17/05/16, 09:31:55
estos pequeños bugs tanto alarmas como whatsapp ,son los que han echado para atras en mi compra,no tengo tanto tiempo de enredar como antes para liarme a trastear con roms.
SOLUCION: Ajustes > Ajustes adicionales > Batería&Rendimiento > Gestión del uso de batería de las apps (Puede variar la traducción, lo tengo en inglés). Lo tenía en standard, y lo pase a OFF, y mano de santo. Es la gestión de MIUI de los procesos en 2º plano y RAM para optimizar batería, se ve que no estaba muy optimizado. Respecto al consumo de batería no he notado diferencia.
Algunas apps siguen sin notificar, apenas laguea, cierres inesperados muyy esporadicos (antes eran varias veces al día), y el Spotify funciona como debe, no se para más
Espero que os sirva!
Para la hora de utilizar el gps y que me cante los radares creo q este era el problema.
Gracias
Hola,
Necesito vuestra ayuda... Tengo la ROM de xiaomi.eu para dispositivos con el bootloader bloqueado.
LA cuestión es que la alarma del sistema que utilizo para despertarme no va bien... creo que es culpa del reloj.
Utilizo la app del sistema no ninguna rara o de terceros...
La cosa es que por ejemplo si estoy un rato sin utilizar el mobil después cuando lo toco veo como el reloj se actualiza a la hora actual...
osea por ejemplo, son las 11:00 y dejo el mobil encima la mesa y a las 12:00 lo cojo, pues al encender la pantalla veo como en menos de 1 segundo pasa el reloj de las 11:35 (por ejemplo) a las 12:00 (hora actual).
Esto provoca que si tenia una alarma a las 11:45 no sonara hasta que no toco el mobil a las 12:00 y me suena entonces...
Puede ser la tonteria más grande del mundo pero es importante ya que utilizo las alarmas para despertarme y así mal asunto...
He probado a ponerle "el candado" a la aplicación del reloj pero nada...
Supongo que a nadie le habrá pasado pero si alguien tiene alguna solución para mi seria la vida.
Muchas gracias chic@s
Yo he puesto todo manual y GMT +2 y no he tenido mas problemas con el reloj
mont1983
17/05/16, 11:44:01
Vete pensando que día vas a cambiar la ROM, porque la que llevas es falsa y por eso te hace eso y muchas otras cosas que no debería.
tenia pensado cambiarla porque esta da fallos, pero yo no pensaba que fuera falsa, es la que me llego por defecto en el movil
Yo he puesto todo manual y GMT +2 y no he tenido mas problemas con el reloj
Gracias por contestar.
¿que significa todo manual?
jdijmat
17/05/16, 20:44:11
buenas
gracias de antemano
Buenas!
No se te actualiza la version de la rom via OTA? por que yo tengo la 7.2.8.0
mont1983
18/05/16, 09:46:50
Buenas!
No se te actualiza la version de la rom via OTA? por que yo tengo la 7.2.8.0
que es vía ota? jejejeje y creo que no lo he buscado pero nada.
he pedido a xiaomi el bootloader y ya le meteré otra rom
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.