PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El móvil enchufado deja de cargar a las 5.30am desde última actualización

chant
10/06/10, 11:59:11
Buenas,

Tengo un terminal libre no rooteado. Siempre lo pongo a cargar por la noche al irme a dormir, y desde que puse la actualización oficial, el móvil deja de cargar a las 5.30 de la mañana. Durante unos minutos, la carga baja hasta aproximadamente un 90%, y luego empieza a cargar otra vez. No creo que eso sea muy bueno para la batería...

Decir que no tengo ninguna aplicación tipo Locale. El único cambio que he hecho últimamente ha sido actualizar.

Alguien que tenga el JuicePlotter activo puede comprobar si le pasa?

shawe
10/06/10, 12:09:15
Buenas,

Tengo un terminal libre no rooteado. Siempre lo pongo a cargar por la noche al irme a dormir, y desde que puse la actualización oficial, el móvil deja de cargar a las 5.30 de la mañana. Durante unos minutos, la carga baja hasta aproximadamente un 90%, y luego empieza a cargar otra vez. No creo que eso sea muy bueno para la batería...

Decir que no tengo ninguna aplicación tipo Locale. El único cambio que he hecho últimamente ha sido actualizar.

Alguien que tenga el JuicePlotter activo puede comprobar si le pasa?

De que hora a que hora lo pones a cargar, y en que % aproximadamente esta cuando lo pones a cargar?

Lo pregunto para intentar hacer lo que dices, con las mismas condiciones :ok:

regnad
10/06/10, 12:42:55
A mi tambien me pasa algo parecido, que no termina de cargarse del todo. La enchufo cuando casi no queda bateria por las noches, y cuando me levanto aunque está con la luz verde encendida, indica que la carga está al 91%, siempre al 91%.

Aunque si desenchufo el cargador y lo vuelvo a enchufar, se vuelve al color naranja y llega a cargarse hasta el 100%.

No sé si es debido a la actualización 1.21..., ya que me llego el mismo dia que recibí la desire por OTA y actualicé, y antes no había cargado ni una vez.

Carmiher
10/06/10, 12:51:25
Quizás sea algo que comentamos en otro hilo.
El Desire se carga hasta que detecta que se ha completado el proceso, después corta la carga para no dañar la batería y por tanto va consumiendo batería. Probablemente cuando llegue al 89% vuelva a iniciar la carga.
En el caso de chant podría ser que si pone siempre a cargar a la misma hora, pues baje ese 11% alrededor de las 5:30 que es cuando vuelve a ponerse a cargar.

regnad
10/06/10, 12:56:05
Quizás sea algo que comentamos en otro hilo.
El Desire se carga hasta que detecta que se ha completado el proceso, después corta la carga para no dañar la batería y por tanto va consumiendo batería. Probablemente cuando llegue al 89% vuelva a iniciar la carga.
En el caso de chant podría ser que si pone siempre a cargar a la misma hora, pues baje ese 11% alrededor de las 5:30 que es cuando vuelve a ponerse a cargar.

Aahmss.. Pues me fijaré si me espero a desenchufarla por las mañanas a ver si baja a 89% y se vuelve a cargar... Pero ya es casualidad que 3 mañanas que llevo con ella y siempre coincido a desconectarla al 91%! xD

xkum
10/06/10, 12:57:12
Yo también iba a preguntarlo. Me pasa exactamente igual y creo que antes de la actualización no pasaba.Mirando la grafica del juiceplotter veo que lo pongo a cargar sobre las 00:30 y va subiendo. Sobre las 2:30 o así llega al 100% y se mantiene así hasta las 6:30. Luego empieza a bajar durante 30 minutos hasta el 89% y vuelve a empezar a subir de nuevo hasta el 100%.

No se si es que a lo mejor puede ser algún tipo de protección que si llevas X horas enchufado a la corriente con la batería llena se desconecta la alimentación y pasado un tiempo o porcentaje lo vuelve a activar. Lo que si que me mosquea es que descendió muy rápido.

elfo_oscuro
10/06/10, 13:06:26
A mi también me ha pasado lo mismo!

Dejo el móvil cargando por las noches y justo este lunes al desenchufarlo vi que estaba al 90 y poco.

Que putada! Es esto un BUG? Creo que no me pasaba antes de la OTA, CREO.

chant
10/06/10, 13:12:47
Yo también iba a preguntarlo. Me pasa exactamente igual y creo que antes de la actualización no pasaba.Mirando la grafica del juiceplotter veo que lo pongo a cargar sobre las 00:30 y va subiendo. Sobre las 2:30 o así llega al 100% y se mantiene así hasta las 6:30. Luego empieza a bajar durante 30 minutos hasta el 89% y vuelve a empezar a subir de nuevo hasta el 100%.

No se si es que a lo mejor puede ser algún tipo de protección que si llevas X horas enchufado a la corriente con la batería llena se desconecta la alimentación y pasado un tiempo o porcentaje lo vuelve a activar. Lo que si que me mosquea es que descendió muy rápido.
Exactamente esto es lo que me ocurre, sólo que en mi caso empieza a bajar a las 5.30 en punto. Si te fijas en el JuicePlotter, pone que le queda el 89% desde que empieza a bajar.

Y ojo, no es el JuicePlotter el que no funciona, que el primer día me desperté sobre las 6 y vi que estaba la luz en naranja, pensé "uy q raro", encendí el móvil y estaba cargando.

Me mosquea bastante que ocurra exactamente a las 5.30, y que baje tan rápido y vuelva a empezar a cargar.

siulman
10/06/10, 13:15:02
Yo la solución facil que he encontrado es apagarlo por la noche.
Aunque entiendo que no podeis hacerlo algunos de vosotros....

Carmiher
10/06/10, 13:16:27
Estos datos me incitan a pensar que despues de 4 horas con carga corta el proceso.
Quizás al estar conectado al cable tiene alguna clase de "derivación" que hace que la batería se descargue más rápido que al estar desenchufado.

Edito: Si a siulman se le enciende al 100% el gasto de batería podría provocarlo el propio contactor que libera el circuito de carga

domenet
10/06/10, 13:31:33
Mi VAIO nunca se carga al 100%, siempre deja un procentaje sin cargar. Ahora no me acuerdo bien del todo, pero me comentó que de esa forma se alarga la vida de las baterías. No se si se trata de lo mismo o son cosas distintas.

eme2
10/06/10, 13:37:48
Pues yo lo tengo actualizado, no uso el juice ese y siempre lo dejó cargando por la noche y al levantarme la carga está al 100%

donajiu
10/06/10, 14:59:47
Correcto, a mi tb me pasa, al de 6 horas de ponerlo a cargar....es raro raro....X-D

josephone
10/06/10, 15:23:07
aqui a otro que le pasa lo mismo, hace dos dias la puse a cargar por la noche y me paso exactamente igual que a vosotros, cuando fui a mirarla por la mañana estaba la luz verde pero tenia 93% de carga.

anoche hize la prueba antes de ponerla a cargar mate todos los procesos con el advance task killer, y luego la puse a cargar....esta mañana estaba a 100%.

conclusiones: como bien dicen mas arriba yo creo que con la actualizacion han hecho que cuando está totalmente cargada deja de meterle corriente para asi no sobrecargarla y evitar que se caliente....(por otro lado habia leido que esto no tenia porque ser malo )y que desupes de este corte de corriente la luz se ponga en verde y luego al estar conectada al cargador halla una derivacion y empiece a descender mas rapido de lo normal.....

pienso que esto puede ser bueno por un lado por no sobrecargar la bateria pero por otro si hay algun tipo de derivacion cuando la desconectemos por la mañana vamos a tener casi un 10%menos... lo comido por lo servido,la verdad que no lo veo muy claro, mas bien diria que puede ser un bug

shawe
10/06/10, 15:25:57
Creo que es lo que comentáis para que no se estropee la batería, yo con mi portatil jodi la batería por tenerlo siempre como un sobremesa, siempre conectado y siempre encendido, en 7 meses no aguantaba ni 10min, y ahora ya ni 2. Seguramente será eso, que cuando lleva X rato en 100% trabaja la batería para no mal viciarse.

bod
10/06/10, 15:28:34
Hablando de las cargas de la batería y para no tener que abrir un nuevo post, me gustaría hacer una pregunta: ¿es poco recomedanble cargar la batería aún cuando no está por debajo del 20%? Lo comento porque muchas veces me veo forzado a cargarlo un poco cuando está por el 30% - 40% para no quedarme sin batería a lo largo del día y no sé si será bueno.

Marten
10/06/10, 15:30:13
Me pasa igual desde la actualización. Tengo el juiciplotter y desde que actualicé se carga hasta el 100%, baja luego con bastante velocidad (durante un cuarto de hora) hasta aprox el 90% para seguir cargando y entonces, cuando alcanza el 100% lo mantiene hasta que desconecto la toma de alimentación. :oh: Raro raro.....

Saludos!!!!

chant
10/06/10, 15:40:00
Creo que es lo que comentáis para que no se estropee la batería, yo con mi portatil jodi la batería por tenerlo siempre como un sobremesa, siempre conectado y siempre encendido, en 7 meses no aguantaba ni 10min, y ahora ya ni 2. Seguramente será eso, que cuando lleva X rato en 100% trabaja la batería para no mal viciarse.
Esto ya no debería pasar. Por ejemplo en algunos Macbooks la batería va soldada, y no pasa absolutamente nada por tener el portátil enchufado constantemente.

Creo que es un fallo de la nueva actualización, una vez que la batería llega al 100% debería mantenerse ahí, sin cargar, y tirando del cargador para no gastar batería. No tiene sentido que se descargue un 11% y vuelva a cargar, es un ciclo de carga malgastado.

amarosa
10/06/10, 15:40:57

Shawe, eso pasa en los portatiles por el calor, en un portatil con bateria utilizandolo como uno de sobremesa (con sus juegos y demás) la batería puede alcanzar 50 ºC sin problemas, y esto unido a tener un 100% de bateria hace que luego no te dure ni 10 min. Resumen:
-Calor y bateria al 100% = Suicidio a la bateria
-Calor y bateria al 50% = Muerte un poco más lenta y dolosora xD

Hablando de las cargas de la batería y para no tener que abrir un nuevo post, me gustaría hacer una pregunta: ¿es poco recomedanble cargar la batería aún cuando no está por debajo del 20%? Lo comento porque muchas veces me veo forzado a cargarlo un poco cuando está por el 30% - 40% para no quedarme sin batería a lo largo del día y no sé si será bueno.

Bod, no te preocupes, no pasa nada, ni se va a estropear por eso, hasta donde yo sé ;). Las baterías de litio no tienen problemas de efectos memoria, NUNCA la dejes descargar hasta que se apague el movil, si pasa alguna vez bueno, pero poco a poco se va degradando la bateria si haces eso habitualmente, asi que mejor cargarla cuando se pueda, ya sea un 15 % un 20 % o lo que sea ;).

Un Saludo :ok:

selui
10/06/10, 17:57:46
Esto de las baterias amarosa cada uno dice una cosa, unos lo que comentas tu de nunca dejarla descargar, otros que de vez en cuando es recomendable despues de varios ciclos de carga hacer una descarga, y luego en el manual de htc recomiendan esto: Algunas baterías funcionan mejor tras varios ciclos completos de carga y descarga.
Mi conclusión es que cada uno trate a las baterias segun le haya resultado su experiencia y hábitos:ok:
Saludos

shawe
10/06/10, 18:06:19
Esto ya no debería pasar. Por ejemplo en algunos Macbooks la batería va soldada, y no pasa absolutamente nada por tener el portátil enchufado constantemente.

Creo que es un fallo de la nueva actualización, una vez que la batería llega al 100% debería mantenerse ahí, sin cargar, y tirando del cargador para no gastar batería. No tiene sentido que se descargue un 11% y vuelva a cargar, es un ciclo de carga malgastado.

Yo no creo que sea un fallo, yo tuve un PowerBook G14 12" y me paso lo mismo, cuando la batería estaba a tope tiraba de cargador y a los pocos meses batería a tomar por culo. Os guste o no, creo que la única solución para evitarlo es haciendo que ella misma se descargue y cargue mientras siga conectada.

En los portátiles que he visto y monitorizado la batería lo van haciendo (a los que no se les casca la batería en 7 meses). Mis 2 últimos portatiles han sufrido de batería por no hacer eso, y el portátil del curro no y la descarga un pelín cuando esta a tope.

Para mi la conclusión es esa aunque creáis que es errónea. No soy entendido en el tema, es más lo desconozco totalmente, pero después de cargarme 2 baterías por las que ambas veces me han pedido más de 300€ (y no he cambiado por el sablazo) lo he controlado para ver que c*ñ* pasa y evitarlo en un futuro.

shawe
10/06/10, 18:09:59
Shawe, eso pasa en los portatiles por el calor, en un portatil con bateria utilizandolo como uno de sobremesa (con sus juegos y demás) la batería puede alcanzar 50 ºC sin problemas, y esto unido a tener un 100% de bateria hace que luego no te dure ni 10 min. Resumen:
-Calor y bateria al 100% = Suicidio a la bateria
-Calor y bateria al 50% = Muerte un poco más lenta y dolosora xD

No juego en el portátil, hago un uso normal y corriente, mas bien tirando a básico. Lo que explicáis lo he leído bastantes veces y en bastantes sitios diferentes y por más que se calibre y demás, la única cosa que veo viable y que coincide es ese pelín de descarga que comentáis como "problema".

Carmiher
10/06/10, 18:20:12
Esto de las baterias amarosa cada uno dice una cosa, unos lo que comentas tu de nunca dejarla descargar, otros que de vez en cuando es recomendable despues de varios ciclos de carga hacer una descarga
Esto lo dicen los mismos. No es bueno dejar que se descargue completamente, pero si nunca bajamos de cierto nivel el indicador de batería pierde las referencias con lo cual de vez en cuando se hace una descarga más completa para que se calibre.

, y luego en el manual de htc recomiendan esto: Algunas baterías funcionan mejor tras varios ciclos completos de carga y descarga.
Mi conclusión es que cada uno trate a las baterias segun le haya resultado su experiencia y hábitos:ok:
Saludos
Esto creo que lo hemos notado todos, las primeras cargas no duran como cuando se han hecho unas cuantas.
Las baterías de litio se pueden cargar cuando se quieran, sin efecto sobre las mismas. Hacer una descarga permite al telefono indicar mejor el nivel de carga. Lo que cuenta es el nº de ciclos de carga, pero teniendo en cuenta que una media carga no cuenta como una ciclo completo, sino como medio ciclo aproximadamente.

juanjosemd
10/06/10, 22:00:39
Hola,

Aquí hay otro que esta mañana en el curro se ha llevado el mismo sustillo.

La dejé toda la noche cargando y cuando miré el nivel de la batería: arrrghhh 88% (qué va a ser de mi today brother !!!!!)

Ahora son las 22.00 y va por un 66% (menos mal).

¿Algún consejo para que cargue al 100% que no sea estar despierto a las 5.30h am?

Saludos.

paliyoes
11/06/10, 00:03:43
Pues me gustaría que el Legend hiciera lo mismo, las baterías de ion litio es malo que estén cargándose indefinidamente, crean resistencia.

elfo_oscuro
11/06/10, 07:52:53
Peña, no es por tocar los "webs", pero os estais mareando con tanta batería y ciclos de carga.:silbando:

El tema de este hilo CREO que es:

¿POR QUE MI DESIRE DEJA DE CARGAR A CIERTA HORA?
¿ES UN BUG CAUSADO POR LA OTA?:enfadadisimo:

A mi a las 05.00 exactas me dejó de cargar, bajó hasta el 92% de batería y siguió cargando. Hoy a las 06.10 estaba cargado al 100%, y digo hoy, porque otros días NO HA SIDO ASÍ, y me dejaba el movil a 90 y poco %.

Particularmente, me gustaría saber si esto le pasa a gente que no tenga la OTA.

Gracias xavales!

chant
11/06/10, 09:45:42
A mí antes de la OTA no me pasaba. Hoy por ejemplo me ha dejado de cargar a las 5.00, ayer a las 4.30, otros días a las 5.30... Tiene pinta de ser que después de unas horas cargando, deja de cargar automáticamente y luego vuelve a empezar. Me pregunto si dejándolo cargando lo volverá a hacer pasadas otras 5 ó 6 horas.

No sé si es debido a esto, pero después de la OTA la batería me dura menos. Antes al desenchufarlo el JuicePlotter me estimaba unas 60 ó 65 horas de batería, ahora suelen ser unas 45. Si es un bug, me parece bastante gordo como para que se les haya pasado...

bunderschaft
11/06/10, 10:11:40
Joder, me pasa exactamente lo mismo que al conforero del 91% Pensaba que estaba gilipollas y que no podía ser, pero veo que no estoy solo... Y sí, confirmo que es después de actualizar.

Marten
11/06/10, 11:18:53
Después de observar el comportamiento durante varios días decir que la batería empieza a disminuir pasadas unas 2 horas de alcanzar la carga máxima. Pero no siempre a las 2 horas. Un día me empezó a la hora y media, otro día me aguantó casi tres.... vamos que el comportamiento no tiene un patrón claro.

Lo que si que me llama poderosamente la atención es que, cuando empieza a bajar la carga lo hace MUY rápidamente, como si se estuviera haciendo un uso intensivo del teléfono, nada más lejos de la realidad ya que está 'suspendido'. Continuaremos observando.

Saludos!!!

glibilbo
11/06/10, 11:48:47
Hola, a mi me paso lo mismo el otro dia y despues de leer este post decidi ponerle un programador de esos baratuchos, lo programe que se encienda a las 7 de la mañana y asi a las 9 que me despierto lo desenchufo, esta mañana cargada al 100%.

selui
11/06/10, 11:56:11
Yo como siempre cuando lo cargo lo hago con la desi apagada, me levanto con la bateria llena. Si la cargais apagada que porcentaje os sale al acabar?? Lo digo porque a lo mejor "el bug" sale cuando se carga encendida....
Saludos

masv1978
12/06/10, 14:59:26
de lo que yo me he dado cuenta, es que el primer 10% de la bateria se lo bebe. No será que al llegar al 100% para de cargar y desconecta el circuito de carga y luego al llegar al 90% lo reactiva??

chant
12/06/10, 22:10:52
de lo que yo me he dado cuenta, es que el primer 10% de la bateria se lo bebe. No será que al llegar al 100% para de cargar y desconecta el circuito de carga y luego al llegar al 90% lo reactiva??
No, llega al 100%, está unas horas, y entonces consume la batería rápidamente (baja al 89% en media hora) y empieza otra vez a cargar hasta llegar al 100%.

useron
13/06/10, 11:09:19
A mí me pasa exactamente lo mismo, al desconectarlo por la mañana el móvil está al 90%.

Confirmo que antes de la actualización a la 1.21.405 me cargaba al 100%.

¿Al final esto es normal o es un bug? La verdad es que a mi me molesta mucho el tener un 10% de batería al empezar el día en un teléfono en el que ya de por sí no dura mucho

christiancad
13/06/10, 11:43:37
Hoy a las 4:30 am la tenia al 95% tras acostarme a las 12 y ponerlo a cargar ( lo deje con el chat conectado), yo quiero probar quitando las redes y el gasto de bateria general , me da a mi que va a ser la proteccion que dicen. La bateria se carga a tope y al detectar la maxima carga empieza a descargar como si lo hubieras desconectado. Eso se traduce basicamente en que si os acostais a las 11, tras sus tres hora de carga aprox las 2 am hasta las 5 am son tres horas que ha estado activado el movil con redes de datos y señal telefonica gastando. Vamos es mi teoria tras un par deveces haciendolo esta noche lo dejare cargando en modo avion a ver si me llega con el 99% a la mañana como me llega cuando me acuesto con el telefono cargado a tope ( desconectado de la red electrica). Saludos!

danydanay
13/06/10, 12:00:13
Confirmado, el primer 10% se lo traga a mas no poder... Hoy me he pegado un susto de muerte, 10% en 25 minutos...

shawe
13/06/10, 14:22:21
Yo he estado revisando la gráfica como os dije, pero a diferencia de vosotros, lo he mantenido en el cargador, y lo que se ve claramente, es que cuando esta cargado al 100% y lo dejas, oscila todo el rato entre 90-100-90-100-90-100 así que considero que si es una protección para no prolongar la carga en el 100% y que la batería se joda antes de tiempo ya que de este modo sigue haciendo cargas y descargas normales en lugar de forzarla a mantenerse en el 100%.

Si podéis, comprobarlo durante el domingo, dejarla TODO el día conectada a la carga y si podéis sin tocarla, y veréis como se ve el patrón de carga-descarga que varia entre 100-90-100-90-100...

elfo_oscuro
13/06/10, 21:28:53
Yo he estado revisando la gráfica como os dije, pero a diferencia de vosotros, lo he mantenido en el cargador, y lo que se ve claramente, es que cuando esta cargado al 100% y lo dejas, oscila todo el rato entre 90-100-90-100-90-100 así que considero que si es una protección para no prolongar la carga en el 100% y que la batería se joda antes de tiempo ya que de este modo sigue haciendo cargas y descargas normales en lugar de forzarla a mantenerse en el 100%.

Si podéis, comprobarlo durante el domingo, dejarla TODO el día conectada a la carga y si podéis sin tocarla, y veréis como se ve el patrón de carga-descarga que varia entre 100-90-100-90-100...

Mmmm... buena explicación, y bien explicada. :ok:
Bastante razonable, supongo que no deberíamos preocuparnos, no?
Vale que es molesto levantarme por las mañanas con un 90% de batería, pero si eso significa que nos durará mas y mejor, pues vale.

yukkio
13/06/10, 23:53:49
Hola, ya pensaba que era algo raro que le pasaba a mi batería. Pienso que no es norma por mucha protección que parezca... con el cargador al 100% lo quito y un minuto después enciendo la pantalla y tengo un 94%??? A mi no me parece normal... en la magic no pasaba y en la 1.19 tampoco, creo que es un bug al igual que el 3G tarda en enganchar bastante.
Saludos.

useron
14/06/10, 10:25:28
En mi caso en la mayoría de las veces al cogerlo pone 100% y un minuto después me pasa del 100% al 90%. Luego el consumo a partir de ahí es normal.

yukkio
14/06/10, 11:58:14
Como mosquea eso... A mi me pasaba algo parecido con la magic si cargaba con el cable usb enganchado al pc, es como si la carga durara menos que con el cargador de pared.

Edit: en modaco también tienen el mismo problema http://goo.gl/UjjJ

yukkio
14/06/10, 16:25:25
No se si tendrá que ver pero con el cable USB conectado al pc y en modo normal (de noche lo pongo en modo avión), no pasa nada raro...

ismapaan
21/06/10, 10:08:01
Hola,buenos dias, llevo observando y siguiendo los ultimos dias muy de cerca a mi bateria y le he detectado varias cosas q me tienen algo mosqueado...
1- Cuando la dejo cargando por la noche, al dia siguiente,casi siempre, nunca la tengo al 100%, y eso que la dejo cargando mas de 6 horas y a veces 8 los fines de semana.
2- Segun el dia,la bateria sin usar y estando al 100%,me baja a 96 o 92 o 86,sin darle nada de uso,un dia estuvo sin bajar del 100% mas de 10 horas,pero solo fue una vez y parece ser que fue un espejismo,aunq tengo q señalar que el dia que me duro tanto,fue un dia que la puse a cargar a las 20h y se cargo completamente y a las doce de la noche la quite de cargar estando ya cargada y al dia siguiente la tenia al 100% y me duro asi alguna hora mas,pero lo dicho,parece sr que fue un espejismo...
3- He podido ver que me dura mas la bateria cuando la cargo el tiempo justo para que se carga completamente,que dejandola toda la noche,ya q como he dixo antes,cargandola toda la noche,casi siempre nunca se carga al completo,pq?
He estado dandole vueltas,puede ser que no se me cargue al completo por la noche pq como tengo el AUTOKILLER puede que me mate el proceso de carga?es una suposicion,no tengo mucha idea de esto,es por pensar algo,toy muy mosqueado,mucho!
A alguien mas le pasa todo esto?
Estaba contento con la bateria,muy contento,pero ahora estoy mosqueado,muy mosqueado!!
Ayuda!
Gracias.

Carmiher
21/06/10, 10:46:54
Ya se ha comentado. Puedes informarte en este hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118002

marc1985
30/06/10, 23:41:05
Ya se ha comentado. Puedes informarte en este hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118002

Estamos en este hilo xDDDDD.

Pues bueno, os confirmo que esto pasa desde la actualizacion 1.21......, ya que actualice ayer mismo y cuando tenia la 1.15..... no pasaba, ya que me fijé en ello al verlo posteado en su dia.

Por lo que se de las baterias de litio, debido a que las primeras baterias de iones de litio eran propensas a explotar, éstas estan muy protegidas.
En resumen, cuando el cargador detecta que la bateria esta a tope, automaticamente el circuito de proteccion corta el paso de corriente, por lo que si la bateria tarda 2h en cargar, a las 2h cortará, dando igual si la dejamos enchufada 2 o 200h (podeis comprobarlo que cuando la bateria esta llena, tanto la bateria como el cargador empieza a enfriarse).
Las que cargaban indefinidamente si no recuerdo mal, eran las baterias basadas en niquel.

Dicho todo esto, creo que esto de descargar la bateria cuando llega a tope y estar alternando carga al 100% y descarga al 90% no es una proteccion, sino un bug que nos hace perder ciclos de carga.

A ver como actúa la bateria cuando le instalemos Froyo a la Desire....

Kure127
05/08/10, 12:14:59
Revivo el post ahora que tenemos froyo. Se os ha solucionado? A mi me sigue haciendo lo mismo -.-

erigeron
12/08/10, 00:57:02
a mi con froyo tambien me pasa

marc1985
12/08/10, 00:58:39
lo mismo. creo que es cosa del kernel.

edumyl
12/08/10, 01:08:01
Yo también tengo el mismo problema y si he notado que la batería dura más cuando dejas el móvil cargando el tiempo justo que cuando lo dejo toda la noche.

Saludos

Crower
02/09/10, 08:33:54
Hola vuelvo a abrir el post para indicar que con froyo pasa Lo mismo y que además he comprobado que en algunas roms no pasa. Las de neophyte carga hasta el 100% y de ahí no baja. De echo, creo que cuando llega a 100% creo que el móvil chupa directamente de la red eléctrica en vez de la batería lo que te permite despertarme por las mañanas y tener la barría full y sin peligro para la propia batería (lo se porque por las mañanas la batería no está tan caliente como sí estuviera cargando). Las ROM de defrost tiene el problema, Open Desire también, en la Modaco r8 también pasa. Sinceramente, creo que es in bug de los gordos y al que se le ocurrió ese sistema de "protección" debería dedicarse a otra cosa. Que roms tenéis vosotros?

Nekokuro
02/09/10, 09:50:03
No solo le pasa a la Desire, tengo una amiga con un X10 mini y tambien le pasa, lo deja cargando desde que se acuesta hasta que se levanta (en modo avion) y cuando se levanta esta al 95%.

Si es un bug, esta en mas telefonos, pero es raro ya que el salto del X10 mini con 1.6 a la Desi con 2.2 es grande, pero lo hace tambien.

La verdad es que es mosqueante...

kosak
02/09/10, 12:32:20
Yo llevo 13 meses cargando la batería todas las noches (independientemente de la carga que tenga) y me funciona perfectamente, no ha perdido nada. Hace 20 días tuve el movil guardado en un cajón durante 10 días y a la vuelta la batería estaba al 42%. Por supuesto solo conectado a la red 2G. En Stand-by en 3G me dura solo 5 días.

Por otra parte, las baterías se calientan al cargarse, y esto origina una lectura errónea de la carga real que hace que en un momento dado considere que esta al 100% cuando no es real. Precisa un tiempo de enfriamiento para detectar la diferencia y volverse a cargar. No le busquéis 3 pies al gato porque no los tiene, esto pasa con todas las baterías y la dilatación de los materiales por el calor.

Saludos,

Crower
03/09/10, 23:56:47
Sí es algo normal, ¿porque con unas roms pasa y con otras no? No es cuestión de buscarle pies al gato Sino más bien saber el porque de este comportamiento. Mańana intentaré subir alguna screen para ilustrar el problema.
Saludos!!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk