Ver la Versión Completa : Imposible desbrickear bootloop
rapecar
10/05/16, 23:45:38
Hola, estoy intentando arreglar el Nexus 5 que se ha quedado colgado contínuamente cuando lo enciendo. Se queda la animación de inicio después del letrero de google y de ahí no sale.
El problema es que no encuentro ningún tutorial de desbrickeo que me funcione. He intentado con el nexus tool root kit con la opción de Soft-Bricked/bootloop pero después de hacer todo el proceso me sigue igual sin arrancar.
Hace todo el proceso correctamente pero igual como no puedo encender el móvil para ponerlo en modo debugger algo falla.
El caso es que me estoy volviendo loco haciendo cien veces el proceso ese y siempre con el mismo resultado, claro. La rom la instala pero arrancar no arranca.
He probado con el Lg FlashTool pero cuando llego al paso que pone READY, desenchufo el cable usb, lo vuelvo a enchufar para que empiece pero no hace nada.
Como veréis es un poco lioso de explicar porque yo mismo ya estoy liadísimo de tantas horas dándole vueltas.
Ayuda por favor.
Edito: he probado con los .bat del All-in-One de RichiXO y sigue sin pasar de la animación. Luego he probado su .bat de fix-storage por si fuera ese el problema porque comenta que así se arregla algún brick pero tampoco va.
Kevinalgas
11/05/16, 00:39:53
Cuando flasheas por ADB, que error te aparece? No será el famoso
¿FAILED: remote flash write failure? me pasa lo mismo hace meses, y esta practicamente nuevo, despues de un mes me falló y no obtuve solución. al parecer es la memoria flash que esa dañada.
NorbWiesse
11/05/16, 00:44:48
Hola espero y no sea tu problema lo mismo que me paso hace tiempo, existe un problema con algunas tarjeta lógicas la cual se daña la memoria emmc y se daña sin reparación, salvo que tengas el bootloader abierto, puedes realizar el tuto que hay en xda para reparar la memoria pero es un proceso un poco tardado pero no difícil, en un momento te lo paso
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
NorbWiesse
11/05/16, 00:49:35
Antes de que realices este proceso recuerda que a veces después de instalar una Rom y que entra en un boot interminable debes volver a recovery y realizar wipe caché y data (puedes realizar factory reset), ya si de plano no funciona prueba el método http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/general/fix-unbrick-nexus-5-stucked-qualcomm-hs-t3043301
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
rapecar
11/05/16, 01:43:36
Muchas gracias por tu aporte.
Estoy empezando a ver la luz al final del túnel. Acabo de conseguir que se encienda metiéndole kit kat 4.4.
Lo que estoy haciendo ahora es directamente volver a flashear 6.0 que es la versión que tenia el móvil y a ver si funciona.
Si después de intentar meterle la 6.0 vuelve al error de la animación de inicio sin fin, lo que haré será meterle la 4.4 y ya actualizaré via OTA a la más reciente que me salga a ver si así funciona.
rapecar
11/05/16, 01:48:22
Pues no sé cuál es la razón pero, según parece, la versión 6.0.1 MOB30H se queda en bucle intentando arrancar y no enciende el móvil.
No sé si será algún bug conocido. Al menos yo no sabía nada pero lo estoy "sufriendo en mis carnes".
Me va a tocar hacer downgrade a la 4.4 o ir probando versiones de la ROM oficial a ver cuál es la más actual que funciona.
NorbWiesse
11/05/16, 01:56:00
Quizás tengas que actualizar el bootloader, pero realiza un wipe caché y data y factory reset
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
rapecar
11/05/16, 02:02:18
Antes de usar el NRTK estuve haciendo wipes de cache desde el stock recovery por si funcionaba y no tenia que borrar los datos. Después ya de perdidos al rio hice wipe data y factory reset. Todo en vano.
Al final con el toolkit usando la opció de reparar soft-brick puse la MOB30H pero seguía igual.
Por ahora lo único que me lo ha arreglado es la 4.4 y ahora lo tengo otra vez sin funcionar porque había intentado meter la 6.0.1 MOB30H partiendo de la 4.4. Pero no va.
Voy a ir probando diferentes versiones porque parece que sea eso.
La próxima que voy a probar es la 6.0.1 MMB29X. Por ver si funciona una con marshmallow.
Postearé el resultado.
Antes de usar el NRTK estuve haciendo wipes de cache desde el stock recovery por si funcionaba y no tenia que borrar los datos. Después ya de perdidos al rio hice wipe data y factory reset. Todo en vano.
Al final con el toolkit usando la opció de reparar soft-brick puse la MOB30H pero seguía igual.
Por ahora lo único que me lo ha arreglado es la 4.4 y ahora lo tengo otra vez sin funcionar porque había intentado meter la 6.0.1 MOB30H partiendo de la 4.4. Pero no va.
Voy a ir probando diferentes versiones porque parece que sea eso.
La próxima que voy a probar es la 6.0.1 MMB29X. Por ver si funciona una con marshmallow.
Postearé el resultado.
Por casualidad... Tienes actualizado el SDK??
Abre el sdkmanager y actualiza los tools.
A ver si te está pegando algún casque al intentar flashear la imagen de la 6 por adb ( supongo que lo estás haciendo así ).
Por otro lado asegurate de estar descargando la factory del 5. A ver si por error has bajado la del 5x. Sé que suena a locura... Pero no sería la primera vez.
Saludos.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
rapecar
11/05/16, 07:29:38
Supongo que si hubiera algo mal del sdk no me funcionaria tampoco al instalar android 4.4 y con ese el móvil sí arranca.
Las imágenes las descargas directamente el nexus root toolkit al seleccionarlas. Sí que he usado las del nexus 5 que toca.
Al final tampoco funciona con 6.0.1 MMB29X
Actualizo los datos. Android 5.1.1 LMY48M tampoco me arranca. Tendré que poner Kit Kat por obligación.
A ver cuál es la razón de que no funcionen de repente ninguna de esas roms. Se acabó la batería y al encenderlo ya no arrancó.
Supongo que si hubiera algo mal del sdk no me funcionaria tampoco al instalar android 4.4 y con ese el móvil sí arranca.
Las imágenes las descargas directamente el nexus root toolkit al seleccionarlas. Sí que he usado las del nexus 5 que toca.
Al final tampoco funciona con 6.0.1 MMB29X
No.
Hay versiones que cambian. Por eso te lo decía. A mi me ha pasado
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
rapecar
11/05/16, 08:43:38
Es que el problema salió solo al acabarse la batería del móvil. No es que yo estuviera actualizando la rom desde el NRTK. Este detalle me lo encuentro ahora que estoy intentando arreglarlo.
Le acabo de meter sin problema 4.4.4 LMY48Q. Ahora me salta la OTA a 5.0.1.
Voy a ver si actualizando desde el móvl por OTA consigue ponerse en la versión más actual.
Entiendo que si actualizo por OTA desde el móvil sin mediar el pc ya no habría problema con el SDK.
Karswith
11/05/16, 08:57:10
Estoy con jramix. Creo que no tienes actualizado correctamente el SDK, que va cambiando conforme a las versiones de Android.
rapecar
11/05/16, 10:31:10
Pero eso no es algo que va instalado en el pc y no en el móvil?
Lo digo porque el fallo lo dió sin conectarlo y actualizando vía OTA sin pasar por el pc para nada tampoco arranca.
Creo que el nexus toolkit comprueba y actualiza automáticamente el sdk, no?
De todas maneras, qué le tengo que cambiar al móvil para que no se quede en la animación de inicio con las versiones 5 y 6? Es un fallo en el bootloader? Algo tiene la 4.4 que sí funciona.
Lo que estamos intentando decirte que pruebes es que instales la factory image ( descargada desde la web de google ) usando las herramientas que da Google.
No uses NRT
Sino el SDK de google, para que descargandolo, actualizándolo... sólo debas ejecutar un .bat ( que viene en la factory ) para instalarla completamente en limpio y pruebes así.
Yo sigo pensando que en el movil lo único que tienes es un jaleo de versiones. Aunque instalaras por OTA se ha podido quedar frito ( no es la primera vez )
Así que prueba a instalar la factory image de google pero de forma manual. sin herramientas externas al SDK.
Las instrucciones las tienes en los hilos con chincheta o directamente en la web de google.
Saludos
rapecar
11/05/16, 10:55:08
Ah vale. Pues intentaré eso esta noche cuando vuelva a casa.
Gracias y ya os comentaré.
NinoRastaman
11/05/16, 11:01:44
Puede parecer una tontería, pero ¿cuánto tiempo lo has tenido iniciando? Puede llegar a tardar 10 minutos y si no me equivoco sobre todo en las últimas versiones (aunque cada teléfono es un mundo).
Yo metí hace dos días la 6.0.1 MOB30H de forma limpia y no tuve ningún problema. Pero la metí manualmente por consola (ADB) porque el NRT no me lo hacía. El procedimiento es muy sencillo y en internet están los comandos y el orden en que hay que meterlos. Saludos.
rapecar
11/05/16, 11:19:50
Me espero mínimo 20 minutos como dice nrtk.
ErreDosDdos
13/05/16, 12:09:49
Si te sigue dando problemas, deberías probar a flashear desde el bootloader via fastboot, todos los .img manualmente(desde el CMD prompt del NRTK que esta en advanced utilities,que tiene el SDK perfectamente actualizado para hacer lo siguiente), pasando del flash-all.bat.
El orden logico seria:
Descargar (y comprobar MD5 o SHA1, opcional) 6.0.1 (MOB30H) de https://developers.google.com/android/nexus/images#hammerhead y descomprimir todos los archivos hasta tener las .img en un directorio(C:\ por ejemplo).
Luego desde el CMDprompt te diriges a ese directorio (cd C:\) y desde ahi
Compruebas que el dispositivo este conectado via fastboot(fastboot devices) y luego:
fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz20f.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.29.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash system system.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot erase cache
fastboot reboot
Esperar
*fijate bien el los logs del terminal segun vaya flasheando todo, por si te sale algún codigo de error en el procedimiento.
Suerte.
rapecar
14/05/16, 09:10:35
Lo que hice al final es dejar 4.4.4 porque reinstalando el sdk de android y bajando la imágen desde la web oficial instalaba mediante el archivo .bat y tampoco iba.
Qué ocurre ahora? Pues que arranqué con android 4.4.4 pero ahora no reconoce la sim. Ni pide el pin ni sale cobertura de ningún tipo.
Ésto ya es muy raro.
Tendré que hacerlo otra vez pero paso a paso como dice el compañero Erredosddos.
ErreDosDdos
14/05/16, 18:33:50
Cuando hagas los 2 reboot-bootloader, a continuación del reinicio fíjate bien en la información del teléfono abajo a la izquierda del bootloader, para estar seguro que ha instalado perfectamente la version del bootloader como de radio.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
rapecar
20/05/16, 23:33:08
Cuando hagas los 2 reboot-bootloader, a continuación del reinicio fíjate bien en la información del teléfono abajo a la izquierda del bootloader, para estar seguro que ha instalado perfectamente la version del bootloader como de radio.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hasta hoy no he podido tocar el móvil.
Ya he hecho todos los pasos instalando cada archivo "a mano" como me habéis dicho por fastboot. Dice a todo OKAY después de instalar. Sigue sin arrancar.
Resulta que en la versión 4.4.4 no lo puedo dejar porque no funciona bien, no reconoce la SIM. Así que no sé qué co... le pasa al móvil.
Hasta hoy no he podido tocar el móvil.
Ya he hecho todos los pasos instalando cada archivo "a mano" como me habéis dicho por fastboot. Dice a todo OKAY después de instalar. Sigue sin arrancar.
Resulta que en la versión 4.4.4 no lo puedo dejar porque no funciona bien, no reconoce la SIM. Así que no sé qué co... le pasa al móvil.
Puedes probar en otro pc?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
rapecar
21/05/16, 04:57:22
Puedes probar en otro pc?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
La semana pasada usé otro pc (hasta con otro sistema operativo) porque también pensé que en éste tendría un batiburrillo de drivers. No hubo diferencia.
Como el único con el que enciende es con kitkat, lo he vuelto a poner y lo que pasa es que no acepta la SIM (que sino me quedaba con esa versión y arreando) y en la información del teléfono pone DESCONOCIDO en versión de la banda base, en IMEI y en IMEI SV. Es lo único raro que veo.
Aunque eso me soulucionaría poder usar el móvil con esta versión pero no arreglar que no arranque con ninguna versión posterior de android.
Tampoco me deja copiar ninguna imágen ni nada en el teléfono desde el pc a pesar de que me lo reconoce. Las carpetas internas del teléfono salen sin nombre, solo el icono y cuando intentas copiar los archivo porque quiero hacer una intalación desde el recovery sin pasar por el pc no me deja copiarlos, se queda copiando sin hacer nada.
La semana pasada usé otro pc (hasta con otro sistema operativo) porque también pensé que en éste tendría un batiburrillo de drivers. No hubo diferencia.
Como el único con el que enciende es con kitkat, lo he vuelto a poner y lo que pasa es que no acepta la SIM (que sino me quedaba con esa versión y arreando) y en la información del teléfono pone DESCONOCIDO en versión de la banda base, en IMEI y en IMEI SV. Es lo único raro que veo.
Aunque eso me soulucionaría poder usar el móvil con esta versión pero no arreglar que no arranque con ninguna versión posterior de android.
Tampoco me deja copiar ninguna imágen ni nada en el teléfono desde el pc a pesar de que me lo reconoce. Las carpetas internas del teléfono salen sin nombre, solo el icono y cuando intentas copiar los archivo porque quiero hacer una intalación desde el recovery sin pasar por el pc no me deja copiarlos, se queda copiando sin hacer nada.
Puff que cosa mas rara.
Pudiera ser que se haya jodido algo de las particiones y sólo te deje Kk ya que es el único que coincide?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
rapecar
21/05/16, 10:41:06
Puff que cosa mas rara.
Pudiera ser que se haya jodido algo de las particiones y sólo te deje Kk ya que es el único que coincide?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Estoy intentando meter cyanogen 13.
Meto el archivo zip por medio del comando push de adb en el móvil porque es la única manera que puedo meter archivos y cuando le digo que lo flashee da errores también.
Estoy probando todo lo que se me ocurre y ésto es un lío que ya no sé cómo solucionar.
rapecar
21/05/16, 12:18:10
Lo doy por perdido.
He probado de todo: desde el recovery, con fastboot, con toolkit, con flash.bat, desde twrp, por partes, versiones 6, 5, 4 ... y lo máximo que consigo es que encienda en ls versión 4.4.4 pero no va la SIM.
Tendré que llamar a LG y a ver si es barato y lo consiguen.
Lo doy por perdido.
He probado de todo: desde el recovery, con fastboot, con toolkit, con flash.bat, desde twrp, por partes, versiones 6, 5, 4 ... y lo máximo que consigo es que encienda en ls versión 4.4.4 pero no va la SIM.
Tendré que llamar a LG y a ver si es barato y lo consiguen.
Pues va a tocar llevarlo a sat a ver si te merece la pena.
Que lastima
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No tendras por casualidad un backup del efs, no? Recuerdo que en algunos galaxy hace tiempo si corrompias el efs no iniciaba nunca el telefono.
rapecar
21/05/16, 14:30:49
No tendras por casualidad un backup del efs, no? Recuerdo que en algunos galaxy hace tiempo si corrompias el efs no iniciaba nunca el telefono.
Buscando había leído algo así y que había que cambiar no sé qué propiedades de la carpeta efs con el root explorer, pero como era sobre un samsung no he probado.
Has probado este tutorial para restaurar las particiones?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812469
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
rapecar
22/05/16, 20:46:21
Has probado este tutorial para restaurar las particiones?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=812469
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Sí, pero nunca conseguí que funcionase.
Llego hasta el punto que dice READY y se supone que tiene que hacer algo pero no hace nada.
ErreDosDdos
23/05/16, 11:59:19
Prueba desde 4.4.4 con la apk DiskInfo a ver si el sistema de particiones esta todo correcto, parecido a esto(pero me imagino que lo estará) https://dl2.pushbulletusercontent.com/zEImPNaBd5jx5JmEOg49ptZwnmNXfHWW/Screenshot_20160523-113118.png
Si no, puede ser directamente un fallo relacionado con el circuito de la microSIM/NFC(aunque en teoria no debería afectar para la instalación).
Prueba en 4.4.4 que el NFC funcione(por si hay algún fallo estupido como el de la tapa trasera desconectada)
Si no salta algo de ojo en el circuito de la SIM(como cambiar el microSIMsocket) puede que tenga un fallo relacionado con el chip BCM20793M...pero te empieza a salir mas caro el collar que el galgo.
rapecar
31/05/16, 11:33:36
Muchas gracias a todos por vuestros aportes e ideas.
Al final lo he mandado a reparar y le han cambiado la placa base y la cámara. No tengo ni idea de cómo se han estropeado solas.
Ya podía volverme loco intentando hacerle de todo que no iba a ser posible.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.