PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El viacrucis de un novato

hOSAN1987
10/05/16, 20:04:22
Hola a todos

Escribia esto para comentarles y rogarles una ayuda .
Por lo general muchos novatos ( como yo ) solo buscamos lo facíl, en esta oportunidad puedo decir que leí mucho de muchos y quizas eso hizo que empiece con esta travesía haciendo cada vez peor las cosas. Ya tengo la lección aprendida.

El problema es el siguiente .
Ayer por la mañana decidi hacer downgrade a mi MotoG XT1063 de Marshmallow (Estaba super lento mi equipo ) a KitKat 4.4.2 pues leí que esa firmware era rápida y con menos problemas que el Marshmallow.

Entre páginas y páginas, Conocí HTCMANIA (me enamoré jaja) leí a Alkalinorap (quedé enganchado) y resolví que primero se debe Bootloadear el equipo.

Empecé a seguir su Post sobre el tema, me baje el Oficial_unlock_bootloader v6.6 Seguía a pie el script 1 y luego.. LA CATASTROFE!

Llegué a Unlockear mi equipo , es más le llegué a poner un Custom Recovery (TITAN)
incluso llegué a instalar el KITKAT4.4.2 guiándome del THEARD de AlkalinoRap y otras páginas , mezclando su trabajo con mi errada lógica.

Luego de eso, estuve contento, pude encender mi celular hasta que probé la cámara y no funcionaba la cámara principal, entonces busqué Threads sobre el tema y no encontraba respuesta alguna , peor si personas con el mismo problema, hasta que leí que cambiando de firmware a CYANOMODGEN 12.1 ( perdón si me equivoco de nombre) ya deberia corregirse ese problema... Asi que me puse manos a la obra , pensé que si lo hice una vez, podia hacerlo una vez mas .

Luego todo fue mal , peor , negativo y tedioso.
Volvía a usar el Firmware Flasheador de AlkalinoRap, bajandome el cyanogenmod12.1 y no arrancaba , entonces MI PEOR ERROR borre la custom, no se como pero la borre , traté de ponerla pero ahora la PC no me abre la partición del teléfono ( sin embargo si reconoce que esta ahí , cuando en Fastboot le pongo RECOVERY me sale "NINGUN COMANDO" pulso Vol + y Power pero ahí me quedo

En Conclusión.
- Estoy con el Bootloader desbloqueado pero sin Custom Recovery
- No arranca el equipo y se queda en el Logo
- No puedo acceder a la PC para instalar el archivo img en la Raiz de la Sd del movil para instalar el custom recovery . ( Quizas por este lado podriamos empezar )
- ¿Se puede hacer mediante una Sd externa? por que no me aparece esa opcion :(

Y eso es todo, les mando imagenes , y antes de agradecerles sus comentarios . Felicitarlos por que, en serio, tienen mucha dedicación y esfuerzo para estos temas.
ENORMES GRACIAS!

bertotru
10/05/16, 22:07:15
En primer lugar comentar aunque no es importante q kk es 4.4.4, q es con la q nació este movil, 4.4.2 no existe.
Lo q tienes q hacer es fhasear nuevamente el firmware stock ( si el pc te reconoce el móvil), y stock son los firmwares q están en las carpetas de mega, no cm 12.1, q no es un firmware es una custom room, y no se puede poner con el flasheador de firmwares, se hace desde el recovery.

Fhasea el firmware stock como hiciste al principio y el recovery modificado twrp, una vez hagas esto y el móvil arranque, te decimos como poner cm12.1, o la q quieras.

Lo q te pasaba con la cámara en kk no es muy normal q yo sepa, falla la delantera si pones kk, y el móvil venía de fábrica con lolli, pero la principal no debería fallar.

También avisarte, q si el móvil arranca en kk, y te salta la ota no actualices x ota, esto es muy importante

hOSAN1987
10/05/16, 22:10:36
En primer lugar comentar aunque no es importante q kk es 4.4.4, q es con la q nació este movil, 4.4.2 no existe.
Lo q tienes q hacer es fhasear nuevamente el firmware stock, y stock son los q están en las carpetas de mega, no cm 12.1, q no es un firmware es una custom room, y no se puede poner con el flasheador de firmwares, se hace desde el recovery.

Fhasea el firmware stock como hiciste al principio y el recovery modificado twrp, una vez hagas esto y el móvil arranque, te decimos como poner cm12.1, o la q quieras.

Lo q te pasaba con la cámara en kk no es muy normal q yo sepa, falla la delantera si pones kk, y el móvil venía de fábrica con lolli, pero la principal no debería fallar.

También avisarte, q si el móvil arranca en kk, y te salta la ota no actualices x ota, esto es muy importante

Gracias estimado, lo veo enseguida!!:aplausos::aplausos:

jebus001
10/05/16, 23:18:05
y te salta la ota no actualices x ota, esto es muy importante

Gracias estimado, lo veo enseguida!!
por favor NO ACTUALICES POR OTA!! :loco:
si lo haces te quedara un móvil irreparable! (pisapapeles)

saludos! :cucu:

hOSAN1987
10/05/16, 23:39:21
por favor NO ACTUALICES POR OTA!! :loco:
si lo haces te quedara un móvil irreparable! (pisapapeles)

saludos! :cucu:

Una consulta, que es la OTA?

bertotru
10/05/16, 23:44:30

La ota es la actualización q te salta a una versión superior de Android,
Antes de meterse en estas funciones es conveniente leer mucho,para saber lo q se está haciendo, o preguntar antes de liarla

jebus001
11/05/16, 00:12:33

esta perfecto lo que te dijo el compañero mas arriba.

pero para simplificar.
viste el cartel que te sale para actualizar una aplicación?
bueno algo asi pero es para actualizar Android.
por ejemplo cuando actualizas de android 5 a 6 (imagino que vos lo hiciste)
eso es lo que NO tenes que hacer. NO actualices android de esa forma :rolleyes:

hOSAN1987
11/05/16, 00:32:37
esta perfecto lo que te dijo el compañero mas arriba.

pero para simplificar.
viste el cartel que te sale para actualizar una aplicación?
bueno algo asi pero es para actualizar Android.
por ejemplo cuando actualizas de android 5 a 6 (imagino que vos lo hiciste)
eso es lo que NO tenes que hacer. NO actualices android de esa forma :rolleyes:

Gracias, definitivamente no haré eso !

El problema es que no puedo pasar archivos de la pc al movil por que no lo reconoce, no aparece la particion y por mas que lo actualizo en el Administrador de dispositivos..
Alguien me explica como usar el ADB en ests casos?

NukaCola
11/05/16, 00:37:15
Gracias, definitivamente no haré eso !

El problema es que no puedo pasar archivos de la pc al movil por que no lo reconoce, no aparece la particion y por mas que lo actualizo en el Administrador de dispositivos..
Alguien me explica como usar el ADB en ests casos?

Para poner un firmware stock no necesitas pasar nada al móvil, solo conectalo en modo Bootloader y sigue el tutorial del flasheador de firmwares.