PDA

Ver la Versión Completa : Creative demanda hasta al apuntador por sus reproductores musicales


jorge_kai
10/05/16, 12:42:03
Creative demanda hasta al apuntador por sus reproductores musicales

http://static.htcmania.com/musica-android-10052016-4909-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung, LG, Sony, Motorola, Lenovo, HTC, ZTE y Blackberry: los grandes fabricantes de móviles han sido demandados del tirón por Creative. La empresa especializada en productos multimedia asegura que los fabricantes denunciados infringen una patente suya sobre la forma en la que se jerarquiza y muestra la lista de canciones. Esa patente en cuestión estaría siendo vulnerada a través de las aplicaciones de reproducción de música que las compañías incorporan en sus terminales. Si echas en falta a Apple en la lista es porque Creative ya demandó -y ganó- a los de Cupertino allá en 2006 por exactamente la misma razón: por cómo listaba la compañía las canciones del iPod. Tras la resolución del caso, Apple tuvo que pagar cien millones de dólares, antecedente que probablemente ha motivado a Creative para que piense que tiene todas las de ganar en este caso. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/05/creative-demanda-al-apuntador-reproductores-musicales.html)

jorge_kai
10/05/16, 12:42:13
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/creative-demanda-al-apuntador-reproductores-musicales.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/05/creative-demanda-al-apuntador-reproductores-musicales.html

atonic7
10/05/16, 12:50:41
Que eso sea una patente si que tenia que ser delito.

Schnedi
10/05/16, 12:57:50
pues como le gane a todos y los condenen a pagar lo mismo que pago Apple...

Soytudios
10/05/16, 13:13:05
Teniendo ya un precedente por la misma demanda contra Apple que ya ganó, lo más probable es que le den la razón y todos tengan que pagar.

Y como paguen cada uno lo mismo que pagó Apple, Creative se va a forrar de la noche al día.

lovechii
10/05/16, 13:36:55
Patentes estupidas de USA.

rubenpi
10/05/16, 14:22:39
Gracias "Creative" (que parece que ahora tienen poco de creativos), ya sé como hacerme millonario:

Viajar a EEUU y patentar <mear de pie>.

emilitingo
10/05/16, 14:23:43
Patentes estupidas de USA.

Y que existen en TODOS los paises. Tan "estúpidas" como la de este post.

Y pongo la palabra entre comillas ya que no creo que ninguna patente sea estúpida.

TrHmrt16
10/05/16, 14:55:51
Ahmm.. y cómo se supone que se debe mostrar el listado de las canciones? En cuadraditos?

miguelel3men2
10/05/16, 15:23:13
La tercera guerra mundial se armara por las patentes, y cómo coño quieren que se muestre el listado de música, con CDS y el nombre en el CD o en cintas o en la caratulas, solo falta que patenten hacer smartphones para todos el que construya uno este multado

ktya
10/05/16, 16:03:07
no se salva ni uno

jvr
10/05/16, 16:08:08
Y que existen en TODOS los paises. Tan "estúpidas" como la de este post.

Y pongo la palabra entre comillas ya que no creo que ninguna patente sea estúpida.

Pues no, a pesar de que lo siguen intentando, en Europa las patentes de software todavía no existen.

Y sí, el que se permita patentar un algoritmo es una estupidez, pero el mundo está lleno de estúpidos (y abogados).

emilitingo
10/05/16, 16:19:20
Pues no, a pesar de que lo siguen intentando, en Europa las patentes de software todavía no existen.

Y sí, el que se permita patentar un algoritmo es una estupidez, pero el mundo está lleno de estúpidos (y abogados).

Sí existen. Decir que no es no estar al tanto de como funcionan las cosas en la creación de ideas y conceptos. Vamos, que en mi empresa tenemos 6 patentes "menores", de poca importancia. Pero existen
http://www.oepm.es/export/sites/oepm/comun/documentos_relacionados/Publicaciones/Folletos/017-12_EPO_software.pdf

Si junto al software se incluye un elemento claramente patentable (algo físico) o si la innovación que implementa “es nueva y realiza una contribución técnica inventiva al conocimiento disponible” en la fecha en que solicitó la patente, no se considera un “software como tal”

Si para ti es una algo estúpido no me parece bien ni mal. Es tu idea del tema y respetable. Yo no soy de la misma opinión

jvr
10/05/16, 17:21:38
Precisamente lo que yo decía. El software como tal no es patentable. Debe ir ligado a algo más. En Estados Unidos y otros países no es así y los efectos han sido devastadores. Literalmente miles de millones de dólares se han desperdiciado en demandas absurdas.

Y desde luego que es mi opinión personal, pero mantener hoy en día y viendo los efectos que están teniendo que las patentes sobre el sofware sirven para algo más que para engordar las cuentas de los abogados especializados es estar fuera de la realidad. El único efecto que tienen es el bloqueo de la innovación, dificultar la entrada de nuevos actores y mantener el mercado cautivo, que es lo contrario de lo que se dice pretender.

lovechii
10/05/16, 17:53:28
Y que existen en TODOS los paises. Tan "estúpidas" como la de este post.

Y pongo la palabra entre comillas ya que no creo que ninguna patente sea estúpida.

:facepalm:

En Europa no se pueden patentar esas cosas, ya que NO tienen sentido. Y no, no todas las patentes tienen sentido. La patente de USA de los iconos redondeados, vamos, el adjetivo de estúpido se queda corto.
Las empresas estan abusando del sistema de patentes de forma patente (perdón por el pareado). Lo único que hacen es atrasar la tecnologia.

joeballantines
10/05/16, 18:26:52
Tan grande que fue creative en sus dias y lo que queda de ellos....aun teniendo todavia buenos productos

emilitingo
10/05/16, 18:27:56
Precisamente lo que yo decía. El software como tal no es patentable. Debe ir ligado a algo más. En Estados Unidos y otros países no es así y los efectos han sido devastadores. Literalmente miles de millones de dólares se han desperdiciado en demandas absurdas.

Y desde luego que es mi opinión personal, pero mantener hoy en día y viendo los efectos que están teniendo que las patentes sobre el sofware sirven para algo más que para engordar las cuentas de los abogados especializados es estar fuera de la realidad. El único efecto que tienen es el bloqueo de la innovación, dificultar la entrada de nuevos actores y mantener el mercado cautivo, que es lo contrario de lo que se dice pretender.

Coincidimos en algunos detalles que acabas de comentar. Por desgracia (para nosotros como usuarios finales de un producto) algunas empresas hacen un uso desmedido y poco ético de sus patentes.

asdf01
10/05/16, 18:37:28
pues como le gane a todos y los condenen a pagar lo mismo que pago Apple...

la mayoria de alli citados se pasan por el forro esa cifra...:ok:

mega123
10/05/16, 19:58:19
les tocara soltar xD

widoasdfg
10/05/16, 23:45:45
No puede creer que algo como eso sea pantentable. Como desarrollador patentare todo jaja así hago dinero

aloqc
11/05/16, 00:24:37
Pues esto supera mi patente de patentes subnormales.

bitelmaniaco
11/05/16, 09:35:36
Qué pena, con los buenos reproductores que sacaron en su momento... En su momento lo flipé cuando vi el primer "jukebox" que sacaron y luego compré con mi primer sueldo y creo recordar que sólo tenía 4 GB.