Acceder

Ver la Versión Completa : Android 6.0 versión balongc52b311

bitaziko
10/05/16, 12:17:30
Hola, pues eso que he conseguido actualizar mi ale-21 a android 6.0 desde el firmware b194 sin problemas excepto x que la versión de compilación que me aparece es la de BalongC52B311 alguien podría arrojar algo de luz a él por que de esto y posibles soluciones? También he de decir que me pasó lo mismo cuando pase del. Firmware b014 creo que es el de orange España y después de mucho tiempo y trasteo lo solucione pasando a la b170 sin problemas solo que mi móvil es single sim y x algún motivo ahora aparece doble sim.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

copo11
10/05/16, 13:10:39
claro eso te ha pasado por que eres de compañia y lo has querido dejar libre..

Para conseguir eso hay que hacer un proceso que no es engorroso pero si es largo de hacer pero que al final sale bien..

copo11
10/05/16, 13:17:03
Si as metido la 194 deduzco que eres Dual Sim, por lo que primero tienes que meter una rom de transicion osea la B052 una vez instalada debes meter tambien el step2 o vendor, con eso consigues quitar el Balong311 y dejarlo libre, luego ya desde aqui te iran saltando via OTA las diversas actualizaciones y si no quieres esperar pues te vas a la android 6 directamente con Fastbol, que tienes varios tutoriales en el foro..

bitaziko
10/05/16, 13:27:17
El caso es que todo eso lo he hecho, lo que comentas, hasta la actualización b194 la hice vía ota sin ningún problema pero al actualizar local con el archivo update.zip a android 6.0 me ha vuelto a salir la versión balong creo que he podido adjuntar foto.
Sugieres que vuelva a hacerlo todo desde el principio?
Mi dispositivo no es dual sim, vamos no. Tengo otra ranura para tal fin, me apareció en uno de mis muchos intentos por quitar la versión balong cuando cambie el firmware de la compañía telefonica

copo11
10/05/16, 13:50:00
Yo imagino que la version balong311 la tienes de mucho antes, o eso creo, o solo te salio al actualizar a android 6???

S solo te ha salido al actualizar a android 6 no es preocupante, por que se edita el buil.prop y no hay problema, pero si te ha salido al balong antes, por eso te decia que si metes el step2 o vendo cuando te salio eso se soluciona, pero si ha salido solo en la android 6 no tenemos vendor para solucionarlo solo editando el bul.prop..

bitaziko
10/05/16, 14:08:24
Me salió cuando actualice el firmware de la versión de operadora a la b170 y con el flash de la 052 y el flash del step 2 lo solucione y pude ir actualizando vía ota a la versión b194 y ahora al pasar a 6.0 me ha vuelto a salir, supongo que lo tendré que quitar modificando el archivo que mencionas, el problema es que no. Tengo ni idea de. Como hacerlo, había pensado en flashear el step2 pero ya que no lo hay para esta version...

copo11
10/05/16, 14:27:23
Me salió cuando actualice el firmware de la versión de operadora a la b170 y con el flash de la 052 y el flash del step 2 lo solucione y pude ir actualizando vía ota a la versión b194 y ahora al pasar a 6.0 me ha vuelto a salir, supongo que lo tendré que quitar modificando el archivo que mencionas, el problema es que no. Tengo ni idea de. Como hacerlo, había pensado en flashear el step2 pero ya que no lo hay para esta version...

Intenta meter el stept 2 y con suerte lo coje se te solucionara pero si no es asi vete al buil.prop claro que tienes que ser root, y buscas estas lineas que estan al final del documento si tienes andorid 6 dual sim lo debes de tener asi edita lo que este mal y guardas documento y listo..

ro.buil.hw_ real.version=C432B550
ro.confing.hw.systemversion=C432B550_SYSTEM
ro.config.hw_fastbotversion=C432B550_FASTOOL
ro.config.hw_bootversion=C432B550_BOOT
ro.buil.disaply.id=ALE-L21C432B550

bitaziko
10/05/16, 14:35:17
Good, lo intentaré y aviso con los resultados, gracias por la ayuda

ea8rx
10/05/16, 15:03:22
Good, lo intentaré y aviso con los resultados, gracias por la ayuda

Yo ayer hice lo mismo que tu y me ha puesto la compilación correcta. Mi consejo es que instales esta versión de la 6.0 http://consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p8lite_es-sup.htm que es la oficial de Huawei para España.

bitaziko
10/05/16, 16:57:51
perfect ha resultado muchas gracias por la ayuda copo11, estoy bajando la version que me has comentado ea8rx aver si la instalo muchas gracias por la info.

copo11
10/05/16, 17:18:47
perfect ha resultado muchas gracias por la ayuda copo11, estoy bajando la version que me has comentado ea8rx aver si la instalo muchas gracias por la info.

Ok me alegro....

saludos

chimivalde
18/05/16, 00:29:49
A mí también se me ha quedado la b550 con eso de balong, pero el móvil va bien. Que problema hay? Ahora que tengo la b550 puedo probar a ponerle la b560, que antes no me dejaba desde la b170

JorgeNeria
18/05/16, 05:15:35
Yo lo tengo sin el balong, hice lo de un post de copo11 con la transición y subiendo por OTA hasta la B170 sin problemas, después metí la B550 y tampoco tuve el problema del balong

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

lmx
18/05/16, 09:16:40
Hola gente,

Os cuento mi caso por si alguien me puede ayudar. Tengo mi P8 Lite procedente de amena y desde el principio el smartphone no me detectaba la segunda SIM y pensaba que estaba capado por la compañía. Acabo de actualizar a Marshmallow versión española descargando el firmware de la pagina de huawei y pensaba que me funcionaria la segunda SIM pero no es así. Tengo que instalar la versión internacional para que me funcione o el teléfono es Single SIM y por eso no me funciona?

copo11
18/05/16, 09:20:57
Hola gente,

Os cuento mi caso por si alguien me puede ayudar. Tengo mi P8 Lite procedente de amena y desde el principio el smartphone no me detectaba la segunda SIM y pensaba que estaba capado por la compañía. Acabo de actualizar a Marshmallow versión española descargando el firmware de la pagina de huawei y pensaba que me funcionaria la segunda SIM pero no es así. Tengo que instalar la versión internacional para que me funcione o el teléfono es Single SIM y por eso no me funciona?

Al parecer las compañias no tienen habilitado el segundo slot para la sim, aunque el movil lleve el administrador de segunda sim al ser de compañia no lo habilita, tendrias que cambiar el sistema de tu movil a version libre. hay varios tutoriales de como pasar a ser libre y con eso habilitar la segunda sim.

Por ejemplo este pero hay otros tutos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082

lmx
18/05/16, 21:50:22
Tomo nota. Echaré un vistacillo a ver que tal jeje. Muchas gracias