PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación de ROM?

fran280
10/05/16, 10:39:22
Hola a todos al me he comprado un mi4 y necesito vuestra ayuda para decidirme por una ROM. No me gusta estar cada poco cambiando de ROM y después de leer mucho por el foro no me decido, tengo claro que por ahora no quiero MM pues todavía le falta un poquito, y sobre las demás no se por cual. He leído que la 5.9.1 va muy bien, que las últimas estables también, así que para alguien que no quiere actualizar mucho y dejar una ROM unos cuantos meses que me recomendáis? Muchas gracias y la verdad es que por información no será. Que grandes sois

cruzfire
10/05/16, 11:26:29
He leído que la 5.9.1 va muy bien

Pues esa misma,yo no actualizo nunca si una rom va bien.
Para mi las actualizaciones es lo fastidia la experiencia de usuario generalmente.

Pitch
10/05/16, 15:09:56
Hola a todos al me he comprado un mi4 y necesito vuestra ayuda para decidirme por una ROM. No me gusta estar cada poco cambiando de ROM y después de leer mucho por el foro no me decido, tengo claro que por ahora no quiero MM pues todavía le falta un poquito, y sobre las demás no se por cual. He leído que la 5.9.1 va muy bien, que las últimas estables también, así que para alguien que no quiere actualizar mucho y dejar una ROM unos cuantos meses que me recomendáis? Muchas gracias y la verdad es que por información no será. Que grandes sois
Yo estuve mucho tiempo con esa rom y sigo recomendándola. No tiene ningún bug importante, muy bien de batería y muy fluida.
Para dejarla durante tiempo, quédate con esa, no vas a necesitar más.

Saludos.

fran280
10/05/16, 16:26:01
Pues muchas gracias si pensáis que esa es la mejor para mí, me la iré descargando para cuando me llegue el móvil. Que ganitas tengo de tenerlo entre mis manos después de que mi redmi 1s muriera súbitamente.

Por cierto recibir con esta ROM actualizaciones por otra?

Gracias, saludos

Pitch
10/05/16, 17:27:03
Pues muchas gracias si pensáis que esa es la mejor para mí, me la iré descargando para cuando me llegue el móvil. Que ganitas tengo de tenerlo entre mis manos después de que mi redmi 1s muriera súbitamente.

Por cierto recibir con esta ROM actualizaciones por otra?

Gracias, saludos
Hola.

Sí, recibirás actualizaciones por OTA.
Pero si está preguntando por una rom que sea muy estable para dejarla un tiempo ¿para qué quieres que se actualice por OTA?

Saludos.

fran280
10/05/16, 18:50:46
solo era por saberlo, pero si la rom funciona perfectamente no quiero actualizarlo, lo actualizare cuando haya otra rom que funcione bien.
Gracias

MIRBTY
13/05/16, 00:59:41
Y para flashearla? Siguiendo el tutoriales de cwm recovery? O recomendáis otro modo?
Saludos

Pitch
13/05/16, 09:33:16
Y para flashearla? Siguiendo el tutoriales de cwm recovery? O recomendáis otro modo?
Saludos
No.

Simplemente entras en MiRecovery, y haces todos los wipes.
Reinicias, copias la rom a la memoria interna y la fasheas via updater app de Miui.
Y listo.

Saludos,

nanodive
14/05/16, 21:28:29
Quien me haría el favor de poner el enlace de descarga.....estoy buscándola y no estoy seguro de bajarme la correcta.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Pitch
14/05/16, 22:14:55
Quien me haría el favor de poner el enlace de descarga.....estoy buscándola y no estoy seguro de bajarme la correcta.
Gracias de antemano.

Aquí la tienes:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE

Saludos.

nanodive
14/05/16, 22:19:23
Aquí la tienes:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE

Saludos.
Muchas gracias...

wydar
16/05/16, 22:06:21
hola, he estado mirando que rom poner porque la que tengo ahora va ralmente mal y tengo un par de dudas:
-ahora mis mo yo estoy en la version 6.4.14 beta puedo instalar esta version sin problemas?
- y si puedo cuando decis de hacer todos los wipes son a chache, user data, all user data?
gracias de antemano :D

razin_bcn
03/06/16, 12:23:37
No.

Simplemente entras en MiRecovery, y haces todos los wipes.
Reinicias, copias la rom a la memoria interna y la fasheas via updater app de Miui.
Y listo.

Saludos,
Y viniendo de esta rom 7.1.2.0(KXDMICK), habría que seguir los mismos pasos?

Entrar en el MiRecovery + todos los wipes + reiniciar y flasehar via Updater? Sin CWM ni TWRP?

Pitch
03/06/16, 13:57:12
Y viniendo de esta rom 7.1.2.0(KXDMICK), habría que seguir los mismos pasos?

Entrar en el MiRecovery + todos los wipes + reiniciar y flasehar via Updater? Sin CWM ni TWRP?
Sí, exactamente.

Saludos.

razin_bcn
03/06/16, 17:07:17
hola, he estado mirando que rom poner porque la que tengo ahora va ralmente mal y tengo un par de dudas:
-ahora mis mo yo estoy en la version 6.4.14 beta puedo instalar esta version sin problemas?
- y si puedo cuando decis de hacer todos los wipes son a chache, user data, all user data?
gracias de antemano :D
Me sumo, cuales son los Wipes a hacer exactamente?

Pitch
03/06/16, 21:34:50
Me sumo, cuales son los Wipes a hacer exactamente?
Depende de la rom que tengas instalada y cuál quieras instalar.

Saludos.

razin_bcn
03/06/16, 21:37:44
Depende de la rom que tengas instalada y cuál quieras instalar.

Saludos.
Tengo la rom 7.1.2.0(KXDMICK) y quiero instalar la 5.9.1 https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE

Pitch
03/06/16, 23:27:46
Tengo la rom 7.1.2.0(KXDMICK) y quiero instalar la 5.9.1 https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE
Necesitas hacer Wipe dalvik, cache y data.

Saludos.

JCCWP1995
04/06/16, 12:40:31
Yo desde hace un año y pico he estado usando las roms de xiaomi.eu, aosp de Ivan, Cyangenmod, utilizando el twrp, copias de serguridad... en fin, todo lo que se usa para instalar y actualizar manualmente común en un usuario root. Hace 3 días decidí alejarme de todo aquello, instalar la rom original estable china/inglesa estable de en.miui.com por fastboot en inglés, recovery original, dejar el móvil de serie y finalizar la interminable búsqueda de la rom perfecta.
Ahora mismo llevo la rom 7.3.3.0 estable en inglés, y de momento no tengo ningún fallo. No tengo que preocuparme de mirar foros y actualizaciones, porque me saltan sólas y se instalan automáticamente.
Las actualizaciones OTA tienen el problema de poder bajarse corruptas, pero si tienes paciencia y se descarga normal no tienes por qué tener inconvenientes. Tanto mirar foros, roms y demás me hizo tener que cambiar la batería de la tralla que le metí a mi Xiaomi Mi3, y ahora mismo no estoy dispuesto a cambiarle otra vez la batería.
Iré informando de cómo funciona la rom que llevo ahora mismo, pero de momento no tengo ninguna queja con el resultado obtenido.
Posiblemente (ya lo confirmaré en unas semanas, mientras sigo con la estable) cuando me compre otro Xiaomi haré lo mismo. Ya tengo la experiencia de probar roms, sé instalarlas manualmente por si acaso (siempre es bueno saberlo y tener herramientas por si algo pasara), pero cuando de aquí a un año me compre el Xiaomi Mi5 le pondré la Rom oficial en inglés y ya me despreocuparé, porque le estoy dando demasiada importancia a las Roms cuando las marcas tradicionales se actualizan todos sus smartphones sólos dándole al usuario tranquilidad y despreocupación.

rulov86
04/06/16, 18:16:51
Yo desde hace un año y pico he estado usando las roms de xiaomi.eu, aosp de Ivan, Cyangenmod, utilizando el twrp, copias de serguridad... en fin, todo lo que se usa para instalar y actualizar manualmente común en un usuario root. Hace 3 días decidí alejarme de todo aquello, instalar la rom original estable china/inglesa estable de en.miui.com por fastboot en inglés, recovery original, dejar el móvil de serie y finalizar la interminable búsqueda de la rom perfecta.
Ahora mismo llevo la rom 7.3.3.0 estable en inglés, y de momento no tengo ningún fallo. No tengo que preocuparme de mirar foros y actualizaciones, porque me saltan sólas y se instalan automáticamente.
Las actualizaciones OTA tienen el problema de poder bajarse corruptas, pero si tienes paciencia y se descarga normal no tienes por qué tener inconvenientes. Tanto mirar foros, roms y demás me hizo tener que cambiar la batería de la tralla que le metí a mi Xiaomi Mi3, y ahora mismo no estoy dispuesto a cambiarle otra vez la batería.
Iré informando de cómo funciona la rom que llevo ahora mismo, pero de momento no tengo ninguna queja con el resultado obtenido.
Posiblemente (ya lo confirmaré en unas semanas, mientras sigo con la estable) cuando me compre otro Xiaomi haré lo mismo. Ya tengo la experiencia de probar roms, sé instalarlas manualmente por si acaso (siempre es bueno saberlo y tener herramientas por si algo pasara), pero cuando de aquí a un año me compre el Xiaomi Mi5 le pondré la Rom oficial en inglés y ya me despreocuparé, porque le estoy dando demasiada importancia a las Roms cuando las marcas tradicionales se actualizan todos sus smartphones sólos dándole al usuario tranquilidad y despreocupación.

Gracias, me gustaría hacer lo que tú.
Si estoy con una rom de eu la 7.1.3.0 estable de KK, que pasos debo ir para estar en tu situación? Me gustaría despreocuparme.

razin_bcn
05/06/16, 00:27:19
Yo estuve mucho tiempo con esa rom y sigo recomendándola. No tiene ningún bug importante, muy bien de batería y muy fluida.
Para dejarla durante tiempo, quédate con esa, no vas a necesitar más.

Saludos.
Me la acabo de instalar, la verdad es que de momento muy bien.. Super fluida a ver que tal la batería..

razin_bcn
05/06/16, 14:09:03
Pues de momento, nada mal la batería.

Nyeliz
05/06/16, 16:30:59
Yo le metí ayer la oficial china (marshmallow) y por ahora contentísima... sólo tuve que instalar las app google mediante Google Instaler y ya está. No encontré ningún bug (por ahora) y con la batería estoy muy contenta.

JCCWP1995
06/06/16, 17:31:52
Gracias, me gustaría hacer lo que tú.
Si estoy con una rom de eu la 7.1.3.0 estable de KK, que pasos debo ir para estar en tu situación? Me gustaría despreocuparme.

Básicamente, lo que tienes que hacer es seguir el manual de en.miui.com http://en.miui.com/a-234.html . Es sencillo. Sigue todos y cada uno de los pasos sin saltarte nada.
Eso sí, asegúrate de que tienes la partición oficial original y el Mi recovery instalado.
- Descargas programa miflash.
- Descargas rom fastboot estable o desarrollador (mejor estable).
- Descomprimes la Rom estable como dice en la guía (yo estoy en Windows 10 y la descomprimí en la carpeta descargas, para que el programa miflash no tuviera fallo alguno).
- Pones el smartphone en modo fastboot y lo conectas al pc.
- Abres el Miflash y te detectará tu dispositivo.
- Le das en el miflash a refresh, para que busque la carpeta.
- El miflash tiene distintos tipos de flasheo, pero yo te recomiendo el flash all, que borra todo y te deja el móvil de fábrica con la rom original y todo preparado
Sigue el tutorial, hazme caso, y haz flash all para garantizarte un buen flasheo, es mi recomendación. Yo te he puesto un minitutorial, pero para asegurarte mira el enlace que te he puesto al principio y sigues todos los pasos despacio.
Al iniciar la rom, la pones en inglés, descargas las google apps de la tienda de Mi, instalas teclado de google en español, tus apps y despreocúpate.
Esperas un día o dos a que la batería se asiente. Le das a updater y te saltará la actualización que haya. Y ya
Ya nos contarás qué tal.
Un saludo :)

riccco
06/06/16, 17:52:20
Yo le puse la MM 6.5.26 eu y va bastante bien aunque noto más consumo de batería q el las KK 4.4

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

riccco
06/06/16, 17:53:41
En cuanto esté mejor la V 8 ni dejaré d probarla. Jejeje

JCCWP1995
06/06/16, 19:21:31
En mi caso la tuve instalada también, la 26.5.16, y fue la primera vez en todo el tiempo que llevo mi Mi3 que no me llega al día completo. En el foro muchos usuarios han reportado un drenaje excesivo en la batería del Mi3. En mi opinión puede ser a causa del modo ahorro de energía que no posee el Mi3 con el Snapdragon 800 y que sí posee el Mi4 con el Snapdrago n801, ya que al compartir rom y kernel a lo mejor funciones de ahorro que llevan puestas no sirven para el Mi3 y por eso consume tanto.
Yo ya te digo, ha sido meterle la oficial inglés/china estable y la batería ahora mismo me llega al día sin problemas y con la fluidez de Android M.
Miui 8 la probaré cuando me salte la OTA. Estoy harto de descargar Roms, y estar obsesionado con nuevas versiones que mejoren lo mejorado. Ya no quiero preocuparme por el móvil. Que se actualice sólo y punto. A disfrutar de la vida :)

rulov86
07/06/16, 02:03:37
Básicamente, lo que tienes que hacer es seguir el manual de en.miui.com http://en.miui.com/a-234.html . Es sencillo. Sigue todos y cada uno de los pasos sin saltarte nada.
Eso sí, asegúrate de que tienes la partición oficial original y el Mi recovery instalado.
- Descomprimes la Rom estable como dice en la guía (yo estoy en Windows 10 y la descomprimí en la carpeta descargas, para que el programa miflash no tuviera fallo alguno).
- El miflash tiene distintos tipos de flasheo, pero yo te recomiendo el flash all, que borra todo y te deja el móvil de fábrica con la rom original y todo preparado
Sigue el tutorial, hazme caso, y haz flash all para garantizarte un buen flasheo, es mi recomendación. Yo te he puesto un minitutorial, pero para asegurarte mira el enlace que te he puesto al principio y sigues todos los pasos despacio.
Al iniciar la rom, la pones en inglés, descargas las google apps de la tienda de Mi, instalas teclado de google en español, tus apps y despreocúpate.
Esperas un día o dos a que la batería se asiente. Le das a updater y te saltará la actualización que haya. Y ya
Ya nos contarás qué tal.
Mil gracias. Una cosa, cómo puedo asegurarme que tengo la partición bien?
Gracias y disculpa las molestias.

rulov86
07/06/16, 02:06:26
Ya nos contarás qué tal.

Éste sería el válido para mi mi4: Xiaomi Mi 4 CDMA/WCDMA/LTE Latest Global Stable Version Fastboot File Download

JCCWP1995
07/06/16, 23:52:32
El system que tienes que restaurar está aquí: https://mega.nz/#!ycdnhbbK!wxC6VYMLJ8AxBhuP7XMmOcz0LK-mR1tWF_K0Lusm6hU
Eso sí, si no has pasado a Android M nunca sigues teniendo el sistem stock, así que no hace falta que lo instales.
Ahora bien, en caso de que estuvieras en Android M con TWRP debes hacer lo siguiente:
- Instalar el sistem stock que te he puesto arriba.
- Restaurar el Mi Recovery
Sigue los pasos, la rom que has dicho es la correcta. No tiene mucho más misterio, seguir los pasos del tutorial.
Te quitarás la tontería de mirar nuevas roms, pero eso. Ya nos contarás :)

braiten
22/06/16, 22:59:02
Supongo que no hay esa ROM en castellano verdad?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

lukho
23/06/16, 19:24:45

Saludos amigo, tu tienes el mi4 (overseas)? cómo te ha ido en el proceso y con la ROM en cuestión? Agradezco tu repuesta.

rulov86
24/06/16, 10:41:48
Saludos amigo, tu tienes el mi4 (overseas)? cómo te ha ido en el proceso y con la ROM en cuestión? Agradezco tu repuesta.
Hola. Ando algo liado con el trabajo y exámenes. Cuando disponga de más tiempo realizaré los pasos que me marca en el tutorial y os comentaré.
:gracias:

Ratonweb
01/07/16, 19:28:33
Antes de que me llegara este modelo MI4 LTE-CT desde goldway leyendo por el foro, habia mucha confusión de como ponerle una ROM, pues con las standars según algunos daba problemas. Hay dos métodos de hacerlo circulando por este foro,con versiones de rom basada en KK.
Este método que os traigo es para instalar una versión de MIUI 7 o MIUI 8 directamente. Los modelos enviados por xiaomi/vendedor, vienen con una rom basada en KK que tiene dos particiones. Pero al pasar de KK (KikKat) a MM (MarshMallow) , las ROM de MM no entran en 600 Mb (cada particion era de 600 Mb). Entonces juntaron esas dos particiones en una sola de 1.2 Gb.

Encontré ayuda de un experto en el grupo xiaomi cranco de telegram,que encontré en este foro.
Un usuario cbtc me ayudo en línea durante todo el proceso paso a paso con paciencia. Tome nota paso a paso para ayudar a otros y cree este manual que aqui os dejo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200374

rulov86
03/07/16, 17:37:57
Ya nos contarás qué tal.

Acabo de utilizar el flaboot, decargando la rom de la página que me has dicho y aún estoy en KK, concretamente 4.4.4 con la miui version global 7.1 stable 7.1.2.0 . Le he dado a actualizar, pero no encuentra actualizaciones. Debo flashear de nuevo la misma ROM?

Gracias.

JCCWP1995
05/07/16, 09:56:49
Has descargado el archivo fastboot de la rom global, y tenías que descargar el archivo fastboot de la rom estable china-inglesa. Lee bien los links y lo descargas de nuevo. En agosto como mucho tendrás la actualización a Miui 8 y pulido de errores, y el móvil te durará bastante más :)

rulov86
05/07/16, 11:22:29
Has descargado el archivo fastboot de la rom global, y tenías que descargar el archivo fastboot de la rom estable china-inglesa. Lee bien los links y lo descargas de nuevo. En agosto como mucho tendrás la actualización a Miui 8 y pulido de errores, y el móvil te durará bastante más :)

Gracias, como me va ok y compañeros han publicado que la global le están saltando la actualización, esperaré a que salte sola. :ok:

Ratonweb
05/07/16, 14:41:02
Acabo de utilizar el flaboot, decargando la rom de la página que me has dicho y aún estoy en KK, concretamente 4.4.4 con la miui version global 7.1 stable 7.1.2.0 . Le he dado a actualizar, pero no encuentra actualizaciones. Debo flashear de nuevo la misma ROM?

Gracias.
Estas en kk por que no as reparticionado el sistema. Kk tiene dos particiones de 600 mb y MM solo una de 1.2 Gb. La rom que as flasheado 7.1.2.0 esta basada de Kk.

rulov86
05/07/16, 14:54:49
Estas en kk por que no as reparticionado el sistema. Kk tiene dos particiones de 600 mb y MM solo una de 1.2 Gb. La rom que as flasheado 7.1.2.0 esta basada de Kk.

Para evitar liarla, esperaré a que salte por OTA MM. :gracias:

Ratonweb
05/07/16, 17:18:06
Para evitar liarla, esperaré a que salte por OTA MM. :gracias:
Yo era novato total, y con ayuda de un compañero me guio paso a paso y en 15 min reparticione y le puse una rom MM.

lo de actualizar por OTA no lo se, y si se podrá pasar asi de KK a MM. Alguien te podrá responder mejor en esto

rulov86
05/07/16, 17:28:22
Yo era novato total, y con ayuda de un compañero me guio paso a paso y en 15 min reparticione y le puse una rom MM.

lo de actualizar por OTA no lo se, y si se podrá pasar asi de KK a MM. Alguien te podrá responder mejor en esto

Gracias, según este post es posible. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200408

Quiero poner la oficial y no andar pendiente de roms.

JCCWP1995
06/07/16, 11:24:15
Vamos a ver: aquí tienes un vídeo del canal Taliandroide reviews donde explica cómo instalar paso a paso Miui 8 basado en Android M. https://www.youtube.com/watch?v=hlypQM3-ASQ
Te lo explica todo paso por paso y sin ningún fallo. Descarga los archivos necesarios, sigue los pasos y a disfrutar de Android M.