Ver la Versión Completa : Breves impresiones sobre el HTC A9, el terminal más criticado de los últimos años
Que la caída de HTC en los últimos años es un hecho más que demostrado lo sabemos todos, tanto aquellos que buscamos lo mejor para la marca y deseamos que vuelva a flote, como para aquellos que desearían que desapareciera una de las principales compañías de la historia de Android.
Así que bueno, vayamos al grano y por partes.
DISEÑO Y APARTADO ESTÉTICO
"¿Es un iPhone? Parece la copia de uno." No, no es un iPhone, ni le hace falta serlo. Esta es la pregunta que me han hecho la mayoría de personas al verlo, cosa lógica, pues está hecho a imagen y semejanza. Puesto al lado del iPhone 6S, a la mano, la sensación es exactamente le misma, algo más alto el A9, lógicamente por las pulgadas de más.
La sensación es totalmente premium, sin duda alguna. No se le puede reprochar nada a los materiales en este aspecto. En cambio, si podemos quejarnos de los marcos superiores e inferiores, bastante anchos. Exactamente lo mismo que un iPhone, pero claro, este no tiene una manzana, así que no podemos perdonárselo, ¿no?
Otro aspecto que no me ha gustado, ha sido la disposición del marco inferior, donde se ubica el jack 3.5mm, y altavoz, junto con el puerto microusb de carga, el cual no está centrado y resulta algo molesto si lo haces "a ciegas".
HARDWARE
El aspecto más criticado respecto a su PVP de salida. Snapdragon 617, un procesador que parece ser el mismo que el Snapdragon 615, pero quien haya probado ambos sabrá que para nada es así. Principalmente por dos razones: calentamiento y consumo de batería.
El 615 aparte de ser un horno, los terminales que lo tienen suelen tener autonomías algo contenidas en muchos casos para la cantidad de mAh y características que suelen tener (Moto X Play como claro ejemplo, que teniendo una autonomía excelente, debería ser todavía más).
¿2GB de RAM? ¿Solo? Sí, y no es necesario más en este terminal. Ni en multitarea, ni al tener 200 pestañas en el navegador. Funciona muy bien en este aspecto, así que los que tengan más RAM en sus respectivos mercados todavía tendrán un terminal mucho más potenten y polivalente para tareas pesadas o productividad. Es decir, muy pocos usuarios.
Donde no he quedado conforme es en el almacenimiento interno, ya que aún contando con un slot MicroSD hasta 2TB, 16GB de almacenamiento interno se antojan algo escasos. "Pero si con Marshmalllow la SD puede ser interna!!!". Sí, pero nunca está de más pedir un poco más... " Pero sí la gran mayoría por 350€ traen solo 16GB, incluso menos, y muchos sin SD!". Ahí sí, hay que darle la razón.
Por cierto, el sensor de huellas, increíble. A la par de un 6S sin duda alguna. Rapidísimo. Una auténtica gozada.
PANTALLA
No, es la Super Amoled del S7, pero se ve de miedo. He probado muchos paneles AMOLED, como los que montaba Motorola el año pasado, y tenían muchas carencias, como el bajo brillo, la tendencia al tono morado tan excesivo, los blancos irreales, excesiva saturación.
En este caso, tenemos una pantalla de notable alto. Un brillo perfecto a la luz del sol, y un brillo mínimo bastante bueno para estar con la luz apagada. Los blancos son bastante regulares, sin tendencia a amarillear o verdear en exceso de forma frontal. En cambio, el tono verde si se nota al poner el móvil desde una perspectiva lateral, pero nadie utiliza el móvil así...
Además, podemos poner el modo sRGB si no nos convence AMOLED. Incluso regularlo al gusto, así que no hay problema en este aspecto.
SOFTWARE
Para mi, Sense es una de las capas de personalización más trabajadas a los largo de los años consiguiendo una buena personalización, un sistema con añadidos muy interesantes, bonito y una gran fluidez. Y en el HTC A9 podemos comprobarlo. Va tan bien, que nadie dudaría de que es un gama alta, aunque los números digan una cosa, y la realidad sea otra totalmente diferente. Y es más, nadie que lo haya probado negará que va MUY bien. Si lo hace, es que no lo ha tenido.
Ahora bien, hay gente que viniendo del M7, por ejemplo, está algo descontenta. ¿Por qué? pues es debido a que HTC Sense que está "Googleizando". ¿Y qué quiere decir esto? Pues que muchas de las grandes apps que tenía HTC han desaparecido, y además, han desaparecido los widgets. Unos widgets que eran preciosos, prácticos y lo tenían todo. Infinitamente mejores que los de Google o la competencia. ¿Por qué HTC?
Además, quería probar el gran Hi-Res Audio... ¿Dónde está la App de Música HTC? ¿Por qué tengo que utilizar la porquería de Google Music? ¿Cómo saco ahora provecho a un buen ecualizador como el que tenías?
Google sí, pero para aportar experiencia de usuario, nada más...
CÁMARA
El que pagó 700€ hace un par de meses se tiraría de los pelos. En cambio, el que haya pagado un precio cercano a los 300€ como está en la actualidad, es una grandísima cámara a la altura de lo que cabría esperar. Es de los pocos apartados que no se puede calificar de gama alta sin duda alguna.
Para el que quiera ver resultados, hay un hilo muy interesante en el foro. En definitiva, quitando la cámara frontal y el vídeo, la cámara de fotos trasera es más de un gama alta de 2014 que de 2015 sin duda alguna. Creo que es la mejor forma de calificarla.
AUTONOMÍA
2150mAh de batería. Pantalla FullHD. Snapdragon 617. Alguno se tirará de los pelos, y criticará por criticar, pero la realidad es otra totalmente diferente y con el uso se sacan conclusiones. Pensaba que iba a durarme dos días l móvil en la mano por este apartado, pero... con un uso muy intensivo, no me cuesta nada llegar a 5 horas de pantalla todos los días.
Es cierto que tengo WiFi hasta en el coche, y que la cobertura en mi zona siempre es de 4G en la mayoría de ocasiones, pero también tengo la localización siempre activa y el bluetooth con el manos libres. Llegas sobrado al final del día, y aún te da para viciarte un rato al Clash Royale.
Hay smartphones que con las mismas características y 500/600mAh más de batería, no pasan de las 4h de pantalla.
Esto es lo que puedo comertar hasta la fecha con 4 días que llevo con él. No voy a volver al Moto X Style por algunas razones bastantes sencillas: tamaño, materiales, Sense y sensor de huellas. En conjunto, para el día a día y para quien requiere de un terminal práctico, me parece una mejor opción que el X Style sino eres de consumir multimedia. En ese aspecto (juegos, navegar, vídeos, redes sociales...), el Style posiblemente sea buena opción si te dan igual las pulgadas, el sensor de huellas y los acabados.
Estoy abierto a cualquier tipo de petición o pregunta. :ok:
BittermanS
09/05/16, 13:49:49
Muchas gracias por la review.
La mayoría de los aspectos lo conocía porque tego uno a mi alcance y trasteo con él cuando puedo, me encanta este móvil, su diseño.
Es muy curioso ver como apartados como en hardware y en batería los números dicen una cosa, esos números que la masa usa para criticar y luego resulta todo lo contrario, da un zas a la mayoría en los morros y es que sacar esa autonomía con esa capacidad tiene mucho mérito, yo lo enfoco así, la verdad, si hubieran puesto un poco más de mha hubiera sido la repanocha.
Respecto al procesador 617, tu conoces mucho los móviles, cuantos hay en el mercado con este procesador? porque la mayoría que veo son el 615 y el 616 y a mí me resulta muy raro que no metan el 617, será por que es mejor y más caro y por eso meten los otros? es una duda que tengo.
Respecto al sotware, sí, a mí me gusta más mi M8 con su típica sense y más ahora con android 6 que este, pero claro para los que nos gusta esa marca y estamos acostumbrados a sense pues nos puede tocar un poco las narices, pienso que es más aconstumbrarse al rollo stock, entiendo la sensación que comentas, yo lo noté también y espera ahora con el 10...
En fín, te quitas el Moto al final, vas a aguantar este una temporada o vas comprar otro?
Muchas gracias por la review.
La mayoría de los aspectos lo conocía porque tego uno a mi alcance y trasteo con él cuando puedo, me encanta este móvil, su diseño.
Es muy curioso ver como apartados como en hardware y en batería los números dicen una cosa, esos números que la masa usa para criticar y luego resulta todo lo contrario, da un zas a la mayoría en los morros y es que sacar esa autonomía con esa capacidad tiene mucho mérito, yo lo enfoco así, la verdad, si hubieran puesto un poco más de mha hubiera sido la repanocha.
Respecto al procesador 617, tu conoces mucho los móviles, cuantos hay en el mercado con este procesador? porque la mayoría que veo son el 615 y el 616 y a mí me resulta muy raro que no metan el 617, será por que es mejor y más caro y por eso meten los otros? es una duda que tengo.
Respecto al sotware, sí, a mí me gusta más mi M8 con su típica sense y más ahora con android 6 que este, pero claro para los que nos gusta esa marca y estamos acostumbrados a sense pues nos puede tocar un poco las narices, pienso que es más aconstumbrarse al rollo stock, entiendo la sensación que comentas, yo lo noté también y espera ahora con el 10...
En fín, te quitas el Moto al final, vas a aguantar este una temporada o vas comprar otro?
Con el 617 creo que solo lo montan un Alcatel y algún ZTE de los que se comercializan en China. La verdad es que es un terminal que salió a final de año para corregir los problemas que comentaba del 615, y el 620 ha salido también muy recientemente. Como comentas, el 615 posiblemente sea bastante más económico, y para los de nueva hornada posiblemente acaben montando el 620 que es más potente también.
En cuanto a cual quedarme, por ahora estoy contento con el A9, era mucho más de lo que esperaba en la práctica. Cuando cambie, posiblemente el próximo en el punto de mira sea el LG G5 o alguno similar... aunque falta ver también que saca Motorola y compañía.
Muy completa tu review, coincido contigo lo de app de música jode un poco, yo me baje el poweramp pero luego se caduco el periodo de prueba, a ver si encuentro alguna similar y sea gratis.
Muy completa tu review, coincido contigo lo de app de música jode un poco, yo me baje el poweramp pero luego se caduco el periodo de prueba, a ver si encuentro alguna similar y sea gratis.
La verdad es que hecho mucho de menos los widgets, para mi eran los mejores y los más bonitos. Recuerdo el de calendario sobre todo de mi One X. :cry:
no conocía sense hasta hace 3 meses, vengo de un htc 8x con windows phone 8.1 :D
no conocía sense hasta hace 3 meses, vengo de un htc 8x con windows phone 8.1 :D
http://static.trustedreviews.com/94%7C0000234d5%7C5493_sense41.jpg
Piensa que era Sense 4 y vamos por el 7... pero para que te hagas una idea de omo eran y lo bien implementados que podría haber seguido estando.
Si me suenan bastante las capturas de un HTC wildfire s que me quise comprar en su día
Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
kevin_23
10/05/16, 07:58:51
Solo dar las gracias al usuario y amigo ZaWoK porque el, al igual que yo ha tenido muchos moviles y no se casa con nadie, por lo que su opinion es totalmente valida para gente que quiera comprarse este gran movil, un abrazo amigo!! da gusto leerte!
BreoganN
10/05/16, 11:42:10
A mi me encantaba la de HTC, pero pille hace un mes o así una oferta de poweramp por 50 céntimos.
BreoganN
10/05/16, 11:44:13
La verdad es que hecho mucho de menos los widgets, para mi eran los mejores y los más bonitos. Recuerdo el de calendario sobre todo de mi One X. :cry:
Yo también el calendario y la calculadora en mi HOS.
A mi me encantaba la de HTC, pero pille hace un mes o así una oferta de poweramp por 50 céntimos.
Eso si es un buen precio, media caña de un finde jejej
esta parece buena... no tiene publi y tiene equalizador
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ezhoop.music&hl=es
Yo utilizaba proplayer hace años, aunque es carita. También está la opción de instalar la App Walkman de Sony, desde que implementaron la vista por carpetas me gusta bastante.
ok la buscare, esta me equivoque tiene un popup de toda pantalla para spootify
esta de sony esta bien pero no trae equalizador
http://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/walkman-music/walkman-music-8-5-a-3-2-3-release/walkman-8-5-3-2-android-apk-download/
BreoganN
10/05/16, 15:17:28
Eso si es un buen precio, media caña de un finde jejej
esta parece buena... no tiene publi y tiene equalizador
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ezhoop.music&hl=es
Hasta pillar la oferta usé cloudskipper, pero no creo que sea lo que buscas.
Pero poweramp ya van varias ofertas especiales, así que estate atento que en cualquier momento, zas!
Ok de momento me quedo con la de Sony, no tiene equalizador pero no tiene publicidad
RadarQ2
10/05/16, 20:41:22
Acabo de ver en ECI el A9 de 32GB y 3 GB de memoria por 699€. Pensaba que a España sólo llegaría el de 16 y 2GB.
BittermanS
10/05/16, 22:05:37
Curioso, pensaba igual que tú, a lo mejor por eso cuesta tan caro en ECI..
es que ahí todo cuesta caro :) bueno para el que le interese alguna apk
http://www.apkmirror.com/apk/htc-corporation/
Entonces Sense ya no es lo mismo de antes? Acabo de reventar la pantalla de mi Galaxy S6 Edge + 32 gb (lo pongo completo por si a alguien le interesa jeje) y ando pensando en arreglarlo o buscarme un Htc que les tengo ganas desde que empezo Android.
Siempre me llamó Sense e incluso personalice algunos con widget parecidos (Beautiful widget para tener algo parecido al reloj con clima de Sense), pero si en el A9 ya no es así no se si irme a por un M8 para quitarme el gusanillo
Entonces Sense ya no es lo mismo de antes? Acabo de reventar la pantalla de mi Galaxy S6 Edge + 32 gb (lo pongo completo por si a alguien le interesa jeje) y ando pensando en arreglarlo o buscarme un Htc que les tengo ganas desde que empezo Android.
Siempre me llamó Sense e incluso personalice algunos con widget parecidos (Beautiful widget para tener algo parecido al reloj con clima de Sense), pero si en el A9 ya no es así no se si irme a por un M8 para quitarme el gusanillo
Con el M8 desconozco si al actualizar se han perdido también las apps de música y demás que comentaba... pero vamos, Sense sigue yendo mejor que nunca, y bajo mi punto de vista es de las capas que mejor experiencia de uso dan, sin un lag ni medio en terminales de gama media-alta o alta.
Lo único es que widgets propios de HTC han quedado Sense Home, varios relojes, el tiempo (uno al estilo sense4), control de energía y creo que ya está.
Lo que me ha gustado mucho, es la app de de "temas", donde puedes modificar fondos, colores del sistema (desde menús, box, ajustes...), iconos, tonos, fuente... muy completo la verdad. No es como el de LG o Samsung que solo te cambia los iconos.
Si te quieres quitar el gusanillo, yo pillaría el A9 viendo el precio al cual puedes encontrarlo... a no sr que vayas a decantarte por la segundamano para pillar el M8.
Un saludo.
BittermanS
11/05/16, 14:49:34
El M8 con Marshmalow incorpora todo lo de home sense y lo de los temas que comenta Zawok, está realmente interesante, yo de momento lo llevo todo de serie hasta que me aburra y le ponga otra combinación distinta.
La app de música la mantiene, otras como calendario, calculadora, todo eso también, la verdad es que es una maravilla, sigo pudiendo tener la misma página principal que tenía en el anterior HTC jeje.
Con el M8 desconozco si al actualizar se han perdido también las apps de música y demás que comentaba... pero vamos, Sense sigue yendo mejor que nunca, y bajo mi punto de vista es de las capas que mejor experiencia de uso dan, sin un lag ni medio en terminales de gama media-alta o alta.
Lo único es que widgets propios de HTC han quedado Sense Home, varios relojes, el tiempo (uno al estilo sense4), control de energía y creo que ya está.
Lo que me ha gustado mucho, es la app de de "temas", donde puedes modificar fondos, colores del sistema (desde menús, box, ajustes...), iconos, tonos, fuente... muy completo la verdad. No es como el de LG o Samsung que solo te cambia los iconos.
Si te quieres quitar el gusanillo, yo pillaría el A9 viendo el precio al cual puedes encontrarlo... a no sr que vayas a decantarte por la segundamano para pillar el M8.
Un saludo.
El M8 con Marshmalow incorpora todo lo de home sense y lo de los temas que comenta Zawok, está realmente interesante, yo de momento lo llevo todo de serie hasta que me aburra y le ponga otra combinación distinta.
La app de música la mantiene, otras como calendario, calculadora, todo eso también, la verdad es que es una maravilla, sigo pudiendo tener la misma página principal que tenía en el anterior HTC jeje.
Gracias a los dos, siempre tuve a Sense como la mejor capa de Android pero nunca pude probarla por mi mismo, una pena lo que anda pasando la compañía últimamente, para los que ya llevamos algún tiempo con esto de los teléfonos inteligentes (tampoco mucho) HTC nos trae recuerdos de los inicios de Android.
Intentaré cambiar el accidentado por un M8, si no hay suerte miraré como van de precio los A9 y así me quito el gusanillo del Sense.
Gracias a los dos, siempre tuve a Sense como la mejor capa de Android pero nunca pude probarla por mi mismo, una pena lo que anda pasando la compañía últimamente, para los que ya llevamos algún tiempo con esto de los teléfonos inteligentes (tampoco mucho) HTC nos trae recuerdos de los inicios de Android.
Intentaré cambiar el accidentado por un M8, si no hay suerte miraré como van de precio los A9 y así me quito el gusanillo del Sense.
Para comprarlo nuevo, más vale que vayas a por el A9 y te aseguras actualizaciones. El M8 ya tiene sus 2 añitos y se han portado de lujo sacando 6.0 antes que nadie. De precios, por lo que veo, ambos rondan los 300€... y el M8 es difícil de ver, muchos sitios lo han sustituido por el M8S, que deja de tener cámara dual de 4upx y tiene un s615 en vez de un s801 (peor para mi gusto).
Xavi_vdj
11/05/16, 18:03:00
AUTONOMÍA
2150mAh de batería. Pantalla FullHD. Snapdragon 617. Alguno se tirará de los pelos, y criticará por criticar, pero la realidad es otra totalmente diferente y con el uso se sacan conclusiones. Pensaba que iba a durarme dos días l móvil en la mano por este apartado, pero... con un uso muy intensivo, no me cuesta nada llegar a 5 horas de pantalla todos los días.
Es cierto que tengo WiFi hasta en el coche, y que la cobertura en mi zona siempre es de 4G en la mayoría de ocasiones, pero también tengo la localización siempre activa y el bluetooth con el manos libres. Llegas sobrado al final del día, y aún te da para viciarte un rato al Clash Royale.
Hay smartphones que con las mismas características y 500/600mAh más de batería, no pasan de las 4h de pantalla.
Esta es mi asignatura pendiente con el A9, 5 horas de pantalla !! Yo no llego ni de lejos a ese rendimiento. Con el primero que tuve (lo cambié porque se rompió el botón lateral de power) me quedaba en 3.5h y con el que tengo ahora igual, no llego nunca a las 4 horas.
Mi uso es intensivo, de hecho, a media tarde ya necesito cargador. Ahora mismo lo llevo con brillo automático a un poco menos de la mitad, 4G, Wifi, Bluetooth siempre activado, colores en pantalla RBG. Juego bastanbte al Clash n Clans (unas 6 conexiones diarias con sus correspondientes batallas) y tengo un grupo de Whatsapp y otro de Telegram que el día que se activan, me cascan más de 1000 mensajes entre los dos, no descarto que aquí se me escape gran parte del consumo, pero el hecho es que siempre es la pantalla la que se lleva el mayor consumo. Quizás debería bajar más el brillo ?
Por todo lo demás, comparto al 100% lo expuesto por ZaWoK, encantado con el A9 !!
Esta es mi asignatura pendiente con el A9, 5 horas de pantalla !! Yo no llego ni de lejos a ese rendimiento. Con el primero que tuve (lo cambié porque se rompió el botón lateral de power) me quedaba en 3.5h y con el que tengo ahora igual, no llego nunca a las 4 horas.
Mi uso es intensivo, de hecho, a media tarde ya necesito cargador. Ahora mismo lo llevo con brillo automático a un poco menos de la mitad, 4G, Wifi, Bluetooth siempre activado, colores en pantalla RBG. Juego bastanbte al Clash n Clans (unas 6 conexiones diarias con sus correspondientes batallas) y tengo un grupo de Whatsapp y otro de Telegram que el día que se activan, me cascan más de 1000 mensajes entre los dos, no descarto que aquí se me escape gran parte del consumo, pero el hecho es que siempre es la pantalla la que se lleva el mayor consumo. Quizás debería bajar más el brillo ?
Por todo lo demás, comparto al 100% lo expuesto por ZaWoK, encantado con el A9 !!
Yo el brillo lo llevo siempre a la mitad en automático. Me da que puede ser también por temas de cobertura y jugar; yo jugar prácticamente no juego a nada, tengo el Clash Royale y lo tengo aburrido, igual juego cada 2 días. En cuanto a cobertura, yo me muevo por capital de provincia y todos los pueblos de alrededor quitando los del interior tienen muy buena cobertura, casi siempre 4G/4G+. Aparte, tengo wifi en casa y cuando va con el manos libres del coche también. La pantalla en mi caso está en AMOLED, y no tengo fondos negros ni historias de esas para rascar minutos.
Tampoco uso redes sociales, pero si tengo varias cuentas de gmail y otros emails sincronizando, strava, spotify, whatsapp y telegram... bluetooth siempre activo...
No se la verdad, siempre suelo exprimir al máximo todas las baterías que tengo y suelo encontrarle el máximo rendimiento a cada terminal en este aspecto. Quita toda la porquería de google que no tengas y cuidado con los procesos que consuman en segundo plano y sobre todo aquellos que tiran de permisos de localización.
pues esta es la combinación que yo uso, en casa el brillo un poco menos de la mitad pero no automático que lo activo cuando salgo y siempre wifi, en la calle voy con 3g ya que para lo que lo uso es suficiente velocidad a no ser que necesite poner el google maps en el coche que si lo pongo 4g, y no tengo dispositivos bluetooth asi que siempre apagado y localización en ahorro de batería, pantalla en amolled que son mas vivos los colores, ahora mismo solo tengo instalado whatsapp, tapatalk, facebook, dropbox, correo hotmail y gmail, sony walkman, keep y drive y las imprescindibles de google, e inhabilatadas las que no uso, la sincronizacion solo la activo cuando guardo algún contacto, creo un keep o recibir correo, sin juegos, osea recién flasheado por mi inoportuno desastre http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179226 y así me dura 2 días la bateria :platano::campeon:
Xavi_vdj
12/05/16, 14:56:49
Voy a probar unos días sin el GPS, supongo que algo ganaré. Del resto de opciones, no quiero desconectar nada, Bluetooth, 4G... no lo he hecho en ningún terminal, me agobia mucho tener que ir habilitando y deshabilitando cosas, lo único, la localización.
Seguiremos observando !!
BreoganN
12/05/16, 16:22:58
Voy a probar unos días sin el GPS, supongo que algo ganaré. Del resto de opciones, no quiero desconectar nada, Bluetooth, 4G... no lo he hecho en ningún terminal, me agobia mucho tener que ir habilitando y deshabilitando cosas, lo único, la localización.
Seguiremos observando !!
Yo juego como una hora o media hora al día, y me leo comics y libros como 1 o 2 horas al día, más whatsapp llamadas, navegar etc.
Yo me hago 4 o 5 horas de pantalla sin problema, cuando me pongo a leer mucho y pongo el modo noche llego a más de 7 horas, con 4g y brillo automático, así como la localización pero no bluetooth que no tengo ningún aparato compatible. Si tiras de las ventajas de la amoled como yo, fondos y temas oscuros , la batería te dura la vida, eso sí, desactivando toda la morralla que no uses (No tengo ni facebook habilitado)
luis_112
12/05/16, 17:37:37
Tuve el M7 y desde hace un año tengo el M8; esperaba a poder adquirir el HTC 10 con Orange o Yoigo pero lo veo muy lejano, así que he leido reviews del A9 pero no estoy muy convencido. Creo que saldria perdiendo en calidad de sonido y duración de la bateria, en fluidez y rendimiento lo ignoro. El diseño es muy bonito y precioso en color granate y aunque en precio no está mal (365€ con Orange) lo que he leido en internet, me tira para atras.
BittermanS
12/05/16, 22:06:06
Si tienes un M8, comprar este móvil es porque te gusta mucho su estética y a lo mejor por tener sensor de huellas y las futuras actualizaciones, en todo lo demás no tiene sentido alguno porque el M8 es mejor terminal en general, en fluidez y rendimiento es mejor también.
Para superar al M8 tienes que irte al nuevo HTC 10 porque incluso el M9 bajo mi opinión no lo supera como para decantarse en cambiarlo.
Otra cosa es que por aburrimiento o simplemente por cambiar de móvil se puede hacer, por supuesto es una buenísima opción y no creo que te arrepintieras.
Xavi_vdj
13/05/16, 13:31:55
Yo juego como una hora o media hora al día, y me leo comics y libros como 1 o 2 horas al día, más whatsapp llamadas, navegar etc.
Yo me hago 4 o 5 horas de pantalla sin problema, cuando me pongo a leer mucho y pongo el modo noche llego a más de 7 horas, con 4g y brillo automático, así como la localización pero no bluetooth que no tengo ningún aparato compatible. Si tiras de las ventajas de la amoled como yo, fondos y temas oscuros , la batería te dura la vida, eso sí, desactivando toda la morralla que no uses (No tengo ni facebook habilitado)
Mamma Mia !! 7 Horas... Yo creo que es más bien problema mio porque en mi anterior Moto X Style la gente hablaba de 5 horas de pantalla y yo no me acerqué ni a las 4h, con este supongo que me pasa lo mismo.
A modo de ejemplo, hoy a las 09:00 estaba al 100% y ahora lo tengo al 39% con 1h 40 minutos de pantalla en brillo automático. Veo que la pantalla me ha consumido el 31% de la batería y entre whastapp y facebook un 41%... :cry:
BreoganN
13/05/16, 13:51:16
Mamma Mia !! 7 Horas... Yo creo que es más bien problema mio porque en mi anterior Moto X Style la gente hablaba de 5 horas de pantalla y yo no me acerqué ni a las 4h, con este supongo que me pasa lo mismo.
A modo de ejemplo, hoy a las 09:00 estaba al 100% y ahora lo tengo al 39% con 1h 40 minutos de pantalla en brillo automático. Veo que la pantalla me ha consumido el 31% de la batería y entre whastapp y facebook un 41%... :cry:
Pasate por el post de batería, ahi tienes las capturas de pantalla :platano: yo flipé con lo bien que se lleva este movil y los tonos oscuros.
Y facebook drena batería que es cosa mala, y para más con el tono blanco que tiene no sirve de nada las virtudes de la amoled, pero creo que para tu caso solo hay una solución, el oukitel k10000.
BittermanS
13/05/16, 14:20:49
El facebook como aplicación no vale la pena tenerlo instalado, consume mucha batería y espacio.
Es mejor entrar vía web que funciona de maravilla, podrías probar unos días desinstalandola y probar lo que te digo a ver si notas mejoría.
Instala facebook lite o entra desde el navegador a ver si mejora la cosa... esa app consume constantemente datos y localización.
Tuve el M7 y desde hace un año tengo el M8; esperaba a poder adquirir el HTC 10 con Orange o Yoigo pero lo veo muy lejano, así que he leido reviews del A9 pero no estoy muy convencido. Creo que saldria perdiendo en calidad de sonido y duración de la bateria, en fluidez y rendimiento lo ignoro. El diseño es muy bonito y precioso en color granate y aunque en precio no está mal (365€ con Orange) lo que he leido en internet, me tira para atras.
lo que has leido es seguro de algunos detractores de htc, pero yo lo tengo en granate y te puedo decir que es precioso, tiene buen rendimiento, buen sonido y camara aceptable y como te dice el compi si dedices cambiarlo no te arrepentiras
https://www.youtube.com/watch?v=yW5nGGOj56g
luis_112
13/05/16, 23:03:11
lo que has leido es seguro de algunos detractores de htc, pero yo lo tengo en granate y te puedo decir que es precioso, tiene buen rendimiento, buen sonido y camara aceptable y como te dice el compi si dedices cambiarlo no te arrepentiras
https://www.youtube.com/watch?v=yW5nGGOj56g
¿Donde lo compraste, si puedo preguntartelo?
En eBay, pero en dvdandorra lo tienes a 349
http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=4363
Xavi_vdj
30/05/16, 10:12:50
creo que para tu caso solo hay una solución, el oukitel k10000.
Jajajaja, ese es el que yo necesito !! Juer, 10.000 mAh !!
juacasv
30/05/16, 11:18:01
Ya hace 1 semana que lo tengo. Vengo de un Z3 compact y claro, las primeras y grandes diferencias que noto son el tamaño, duración de la batería y fluidez. Supuse que tendría suficiente potencia para el uso rutinario pero veo que no, noto unos pequeños lags en el sistema y sobre todo en los navegadores web. QUÉ LÁSTIMA!
Casi lo compensa el diseño, está muuuy wapo, y la cámara que me ha sorprendido para bien.
El lector de huellas de lujo, duración de batería pésima (mismos hábitos y usos que con el anterior móvil y me dura 2h menos de pantalla y no llego al día). La carga rápida perfecta.
Otro tema también que me desagrada es que aún no hay mucho movimiento en el foro en cuanto a ROMS etc, supongo que con el tiempo...
En general bien, espero optimizar el móvil quitando cosas y poniéndome en plan obsesivo para que dure más la batería como con los móviles de hace más de 3 años pero bueno..
Ya hace 1 semana que lo tengo. Vengo de un Z3 compact y claro, las primeras y grandes diferencias que noto son el tamaño, duración de la batería y fluidez. Supuse que tendría suficiente potencia para el uso rutinario pero veo que no, noto unos pequeños lags en el sistema y sobre todo en los navegadores web. QUÉ LÁSTIMA!
Casi lo compensa el diseño, está muuuy wapo, y la cámara que me ha sorprendido para bien.
El lector de huellas de lujo, duración de batería pésima (mismos hábitos y usos que con el anterior móvil y me dura 2h menos de pantalla y no llego al día). La carga rápida perfecta.
Otro tema también que me desagrada es que aún no hay mucho movimiento en el foro en cuanto a ROMS etc, supongo que con el tiempo...
En general bien, espero optimizar el móvil quitando cosas y poniéndome en plan obsesivo para que dure más la batería como con los móviles de hace más de 3 años pero bueno..
Yo estaba pensando en hacer ese cambio, compensa?
kevin_23
29/06/16, 19:13:43
Como habrás leído...no parece
Sent from my Le X620 using Tapatalk
BreoganN
29/06/16, 21:00:23
En fluidez me extraña mucho que alguien note diferencia a no ser que seas muy heavy user, el movil se mueve como un tiro.
Ahora bien, batería y potencia bruta es evidentemente que vas a perder, no es extraordinariamente significativo ya que el móvil está optimizado que da gusto, pero eso valóralo, y sobre todo si aprovechas las ventajas de un panel oled.
juacasv
01/07/16, 08:45:47
Tema fluidez es relativo dependiendo de donde se venga. El navegador tiene lags del copón, el whatapp abriendo fotos recién descargadas también, juegos aún no los he probado... En edición de fotos o vídeos tarda más. (Todo ésto comparándolo con mi anterior Z3 Compact). Relación calidad/precio le doy un notable xq me costó 350 euros. Pero tema potencia.. escasea.. tema relación tamaño pantalla y tamaño del móvil escasea..(mucho espacio desaprovechado). Por lo demás contento, excepto batería. Calidad pantalla buena, cámara buena, diseño en general precioso, carga rápida y sensor de huellas TOP, ...
kevin_23
01/07/16, 09:15:18
Tema fluidez es relativo dependiendo de donde se venga. El navegador tiene lags del copón, el whatapp abriendo fotos recién descargadas también, juegos aún no los he probado... En edición de fotos o vídeos tarda más. (Todo ésto comparándolo con mi anterior Z3 Compact). Relación calidad/precio le doy un notable xq me costó 350 euros. Pero tema potencia.. escasea.. tema relación tamaño pantalla y tamaño del móvil escasea..(mucho espacio desaprovechado). Por lo demás contento, excepto batería. Calidad pantalla buena, cámara buena, diseño en general precioso, carga rápida y sensor de huellas TOP, ...
A mi el htc a9 me parece un móvil carísimo para montar el procesador de gama media snapdragon 617... para eso me pillo un htc m8 que es mejor en todo y por 200 euros de segunda mano, o un xiaomi redmi note 3 Pro...le tenían que haber metido otro procesador al a9 sin duda
BittermanS
01/07/16, 13:49:30
A mi el htc a9 me parece un móvil carísimo para montar el procesador de gama media snapdragon 617... para eso me pillo un htc m8 que es mejor en todo y por 200 euros de segunda mano, o un xiaomi redmi note 3 Pro...le tenían que haber metido otro procesador al a9 sin duda
Tienes razón de que podría llevar un procesador superior pero cuesta 299 euros, lo mismo que un Samsung A5 2016 cuyo procesador y gráfica son muy inferiores a este y ni tan siquiera contaba con android 6 hasta ahora mismo que la está recibiendo, este terminal lleva con MM desde noviembre que salió por eso entre otras cosas era más caro.
Lo que te quiero decir que si este es caro también lo son otros y nadie se queja del precio cuando éste además es más móvil en general bajo mi punto de vista.
kevin_23
01/07/16, 13:54:46
Tienes razón de que podría llevar un procesador superior pero cuesta 299 euros, lo mismo que un Samsung A5 2016 cuyo procesador y gráfica son muy inferiores a este y ni tan siquiera contaba con android 6 hasta ahora mismo que la está recibiendo, este terminal lleva con MM desde noviembre que salió por eso entre otras cosas era más caro.
Lo que te quiero decir que si este es caro también lo son otros y nadie se queja del precio cuando éste además es más móvil en general bajo mi punto de vista.
tienes toda la razón compi, no me referia al precio de ahora sino al de que salio, que es de un tope de gama, podrían haberle puesto un snapdragon 801 que rinde aun genial, me refiero en base al procesador, por ejemplo lo veo un gran movil al precio que esta ahora, ami htc me encanta, me enamoro el htc one m7 y me conquisito el m8, a mi el m8 me parece un movil muy bueno aun a dia de hoy por construcción, sonido, performance, si tuviera lector de huellas un 10, un saludo:ok:
BittermanS
01/07/16, 13:59:44
tienes toda la razón compi, no me referia al precio de ahora sino al de que salio, que es de un tope de gama, podrían haberle puesto un snapdragon 801 que rinde aun genial, me refiero en base al procesador, por ejemplo lo veo un gran movil al precio que esta ahora, ami htc me encanta, me enamoro el htc one m7 y me conquisito el m8, a mi el m8 me parece un movil muy bueno aun a dia de hoy por construcción, sonido, performance, si tuviera lector de huellas un 10, un saludo:ok:
Jaja, no se puede tener todo compi, tengo que tirar del Smart Lock pero funciona muy bien, eso sí a oscuras hay que meter patrón jaja.
Cuando salió al mercado era muy caro y a los tres meses Dvdandorra (esa gran salvadora jaja) lo tenía en 350, pero en el resto de sitios carete sí, ya se encuentra en otras tiendas en 300 y pico.
Un saludo para ti también :ok:
kevin_23
01/07/16, 14:02:57
Jaja, no se puede tener todo compi, tengo que tirar del Smart Lock pero funciona muy bien, eso sí a oscuras hay que meter patrón jaja.
Cuando salió al mercado era muy caro y a los tres meses Dvdandorra (esa gran salvadora jaja) lo tenía en 350, pero en el resto de sitios carete sí, ya se encuentra en otras tiendas en 300 y pico.
Un saludo para ti también :ok:
Pues si, ya te digo, con el m8 tienes aun movil para años, el a9 a mi me gusta, lo probe en el corte ingles un poco y la fluidez es exquisita, solo me referia a su procesador y gpu, un abrazo:ok:
No se que navegador usas pero a mi el chrome y whatsapp me van planchaos, que rom tienes? es libre o de operador, porque llevan diferente rom y puedes tener crapware que haga que laguee, tambien te digo que he inhabilitado todas la apps de google que no uso como play music, g+, playbook, hangout etc, no soy de tener y jugar con el movil pero instale hace unos meses el injustice que solo el juego son 1,2 gb y también me iva genial tal vez no cargue tan rápido como un sd801 del z3 compact (lo mismo en edición de fotos) pero por 300 me parece un móvil gama media/alta bastante bueno, si querías potencia para jugar debiste pillar un sd820 ahora el oneplus 3 vale 399€ con 6gb ram, 64gb rom, optic amoled y adreno 530, el único "pero" del a9 es la batería si eres un heavy user, pero para mi uso me dura 2 días.
juacasv
03/07/16, 19:30:34
No se que navegador usas pero a mi el chrome y whatsapp me van planchaos, que rom tienes? es libre o de operador, porque llevan diferente rom y puedes tener crapware que haga que laguee, tambien te digo que he inhabilitado todas la apps de google que no uso como play music, g+, playbook, hangout etc, no soy de tener y jugar con el movil pero instale hace unos meses el injustice que solo el juego son 1,2 gb y también me iva genial tal vez no cargue tan rápido como un sd801 del z3 compact (lo mismo en edición de fotos) pero por 300 me parece un móvil gama media/alta bastante bueno, si querías potencia para jugar debiste pillar un sd820 ahora el oneplus 3 vale 399€ con 6gb ram, 64gb rom, optic amoled y adreno 530, el único "pero" del a9 es la batería si eres un heavy user, pero para mi uso me dura 2 días.
Sacado por operadora. Uso también el Chrome. Creo que debería cambiar de ROM y poner una libre.
BlackBird
12/07/16, 23:39:04
Os dejo mi opinion después de dos semanas con él y comparándolo con el q tenia (un One M7) he de decir q no aprecio muchas diferencias con el M7 q iba genial, lo único q me ha sorprendido es lo de la huella, es una forma cojonuda y rapidísima de desbloquear, pero el resto de funciones no son tan buenas en comparación con un móvil de hace dos años, me esperaba muchas mejoras mas. La cámara tiene algo más de calidad pero tampoco es una diferencia abismal, la batería me dura algo más pero tampoco tanto (no he probado aún lo de la carga rápida pero me gustaría hacerlo)y lo q me parece un atraso brutal es lo del altavoz, lo de quitarlos del frontal y ponerlo en un lateral le hace perder muchísima calidad. Conclusión....me arrepiento del cambio, tenia q haber seguido usando mi One M7 q iba muy bien.
También he de decir q comparándolo con el Huawei P8 q me han dado en el curro hace dos semanas también, le da unas cuantas vueltas.
BittermanS
13/07/16, 03:03:06
Os dejo mi opinion después de dos semanas con él y comparándolo con el q tenia (un One M7) he de decir q no aprecio muchas diferencias con el M7 q iba genial, lo único q me ha sorprendido es lo de la huella, es una forma cojonuda y rapidísima de desbloquear, pero el resto de funciones no son tan buenas en comparación con un móvil de hace dos años, me esperaba muchas mejoras mas. La cámara tiene algo más de calidad pero tampoco es una diferencia abismal, la batería me dura algo más pero tampoco tanto (no he probado aún lo de la carga rápida pero me gustaría hacerlo)y lo q me parece un atraso brutal es lo del altavoz, lo de quitarlos del frontal y ponerlo en un lateral le hace perder muchísima calidad. Conclusión....me arrepiento del cambio, tenia q haber seguido usando mi One M7 q iba muy bien.
También he de decir q comparándolo con el Huawei P8 q me han dado en el curro hace dos semanas también, le da unas cuantas vueltas.
Pues el P8 es un gran terminal y un gama alta ya dice mucho a favor del A9.
Con lo del altavoz te refieres en comparación con el htc 10 que tiene sonido alta definición y dicen que el mejor en audio, ya que este a9 es otro modelo y otro diseño y no de la serie m7, m8, m9, que si los tienen en el frontal, a mi el sonido me parece bastante bueno, por cierto tienes los mp3 en 320 kbps 48000 hz??
BlackBird
13/07/16, 16:52:57
Con lo del altavoz te refieres en comparación con el htc 10 que tiene sonido alta definición y dicen que el mejor en audio, ya que este a9 es otro modelo y otro diseño y no de la serie m7, m8, m9, que si los tienen en el frontal, a mi el sonido me parece bastante bueno, por cierto tienes los mp3 en 320 kbps 48000 hz??
No no, hablo en comparación con el M7, un vídeo de YouTube, por ejemplo, se escucha mucho mejor en M7, tienes un altavoz encima de la pantalla y otro debajo q al girar la pantalla se quedan como a izquierda y derecha y se escucha genial el sonido
Claro estas comparando un sonido estéreo con uno mono, pero aun así el a9 tiene Dolby Audio™* con audio de alta resolución *Fabricado con licencia de Dolby Laboratories.
BlackBird
21/07/16, 18:50:47
Claro estas comparando un sonido estéreo con uno mono, pero aun así el a9 tiene Dolby Audio™* con audio de alta resolución *Fabricado con licencia de Dolby Laboratories.
Por lo q sea a mi me parece q el sonido es mil veces mejor en el M7 q en el A9, y para mí es un punto en contra.
Por lo q sea a mi me parece q el sonido es mil veces mejor en el M7 q en el A9, y para mí es un punto en contra.
eso es porque el boomsound en el a9 no se activa por altavoz sino por auriculares... si estas muy descontento véndelo que seguro te lo compran, y pilla un m9 o el 10 si te lo puedes permitir, yo ahora mismo no puedo, pero me gustaría pillarle un a9 a mi pareja en un futuro no lejano... :sisi1:
BittermanS
22/07/16, 14:35:06
Es normal, cualquier móvil del mercado (no llevan doble altavoz frontal estereo) tiene peor sonido que el M7.
JesusPC
23/07/16, 09:20:18
Yo tengo m7 y a9, y si hay una diferencia entre ellos, en ambos lados mejor y peor.
Sonido "directamente" (sin auriculares) gana M7, pero en lo demás, o están muy igualados o gana el A9, sobre todo en pantalla.
Son categorías distintas.
De todas formas, si no te gusta, o lo devuelves o lo vendes eres libre de hacerlo al igual que de no haberlo comprado.
Yo estoy encantado con el mio al precio que está ahora, en su salida era caro, carisimo...
Sin acritud 😉
Khriztianjs
01/08/16, 10:52:49
Sigo con dudas jeje 😜
Estoy leyendo reviews, videos en YouTube etc...
Pero el tema es que ahora se puede rootear?
Estoy entre éste y el nexus 5x. Otra pregunta, vale la pena de segunda mano por 200€?
Enviado desde mTalk
BlackBird
03/08/16, 00:03:10
Una preguntilla......alguno habéis probado el quick charge 3.0?? Q tal va?? Cuanto tarda en cargarse? Me aconsejais algún cargador??
Khriztianjs
03/08/16, 01:43:24
Ya lo tengo a ver cómo va 😁
Sr_Vash
03/08/16, 01:51:35
Es el "gran olvidado". Precioso, solvente, con una gran capa y a un buen precio, sin ser una ganga, pero comprable.
Una preguntilla......alguno habéis probado el quick charge 3.0?? Q tal va?? Cuanto tarda en cargarse? Me aconsejais algún cargador??
908708
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125558
Sigo con dudas jeje 😜
Estoy leyendo reviews, videos en YouTube etc...
Pero el tema es que ahora se puede rootear?
Estoy entre éste y el nexus 5x. Otra pregunta, vale la pena de segunda mano por 200€?
Enviado desde mTalk
Bueno si tienes la rom 1.56.401.70 creo por ahora no se puede, no he mirado últimamente en xda ni en one click root, y por twrp no lo intentado pero creo que tampoco, pero puedes inhabilitar casi todo lo que no quieras..
Claro que vale la pena por 200 si esta en buen estado, a mi me costo el doble en febrero, si ya lo tienes y no te gusta avísame :)
Khriztianjs
03/08/16, 12:06:14
Bueno si tienes la rom 1.56.401.70 creo por ahora no se puede, no he mirado últimamente en xda ni en one click root, y por twrp no lo intentado pero creo que tampoco, pero puedes inhabilitar casi todo lo que no quieras..
Claro que vale la pena por 200 si esta en buen estado, a mi me costo el doble en febrero, si ya lo tienes y no te gusta avísame :)
Tengo uno rojo nuevo amazon que voy a devolver, me encanta pero 400€ es mucho así que byscare de segunda mano xD
Enviado desde mTalk
roberto20
05/08/16, 14:08:53
Me recomendais pasar de un Lg G2 a este? Estoy entre el A9 y el Galaxy A5.
Yo si te lo recomiendo, el a5 tiene mucha batería pero tiene mala gráfica no tiene Led ni giroscopio en cambio el a9 con la capa sense va muy fluido y aguanta bien de batería
Enviado desde mi HTC One A9
Vuelvo una temporada de nuevo con este terminal. Por 200€ una gozada más con Nougat.
Zl.b1993
14/03/17, 01:24:32
Vuelvo una temporada de nuevo con este terminal. Por 200€ una gozada más con Nougat.
Yo mas de 150€ no pagaba por el htc A9
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JesusPC
14/03/17, 07:42:58
Si lo encuentras en ese precio, pide un camión entero...[emoji12]
Hombre 150 seria muy muy buen precio! Nunca lo he visto a ese precio, al menos en tiendas españolas
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Lo has actualizado con mi tuto no? porque la ota no salta todavia
Sobre lo que comentábamos de precio: el precio "sin oferta" al que se encuentra normalmente el A9 en Amazon.es me parece excesivamente alto, unos 350 €.
Los precios de oferta por 250 o menos me parecen razonables.
Pasa lo mismo con el Galaxy A5, yo tampoco pagaría 350 por ese smartphone.
Por no hablar del despropósito del precio lanzamiento del A9 en España, a finales 2015, de 600 o 700 o una salvajada asi. Precio al que todavía lo vi (hace un mes o asi) en el Corte Inglés.
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Con todos mis respetos, pero tu comentario me parece una chorrada, y argumentar los motivos creo que sobra por completo ante un comentario que está totalmente fuera de lugar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.