PDA

Ver la Versión Completa : ROM [CM 13.0] Bliss 6.4 (EXPERIMENTAL)

BitOBSessiOn
09/05/16, 12:23:04
Si alguien quiere echarle un tiento...

http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/

Últimas NIGHTLY builds:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=63007

Se trata de una versión oficial, preparada por mi, pero en estado experimental aún...

Adapté el código de dispositivo para Bliss e hice una primera prueba. Lo único que encontré fueron problemas con el audio... Esta versión es nueva, pero necesito el terminal para trabajo y no puedo seguir probando de momento.

La dejo por si alguien quiere/puede testear y pueda estar interesado en este sabor de Android.

Si conseguimos versión suficientemente estable y hay interés, intentaremos mantener hilo oficial.

Gracias y un saludete.

PD: Por cierto... qué bien va este terminal...

luiseteyo
09/05/16, 13:00:21
Si alguien quiere echarle un tiento...

http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/

Se trata de una versión oficial, preparada por mi, pero en estado experimental aún...

Adapté el código de dispositivo para Bliss e hice una primera prueba. Lo único que encontré fueron problemas con el audio... Esta versión es nueva, pero necesito el terminal para trabajo y no puedo seguir probando de momento.

La dejo por si alguien quiere/puede testear y pueda estar interesado en este sabor de Android.

Si conseguimos versión suficientemente estable y hay interés, intentaremos mantener hilo oficial.

Gracias y un saludete.

PD: Por cierto... qué bien va este terminal...

Que bien, que buena pinta! Yo te ayudo encantado. Podrías pasarme link de tu device tree? Supongo que lo tienes en github no? O lo has sincronizado solamente de forma local?

Ahora mismo estoy en el trabajo, donde la conexión es una m****a, pero en cuanto llegue a casa la pruebo y te comento. Muchas gracias tio!

EDITO. Por cierto, si consiguieramos tener una versión estable, estaría encantado de ayudarte a traducir los ajustes que el equipo vaya implementando. He estado bastante tiempo haciéndolo con la Resurrection Remix y es un currazo, pero que supongo que entre dos (y quien se anime) y unos ajustes algo más comedidos que los de la RR tardaríamos menos. Gracias de nuevo!

BitOBSessiOn
09/05/16, 13:31:54
Magnífico, luiseteyo, toda ayuda es bienvenida!

Sinceramente, no sé que pasará con el terminal y si podré o no seguir manteniéndolo en el futuro... me gustaría por lo menos dejarlo medianamente estable por si alguien quiere retomar si yo no puedo.

El device tree lo tienes en:

https://github.com/BlissRoms-Devices/android_device_zuk_ham

En Bliss procuramos avanzar para poder dar un puntito más allá de CM, tirando de Slim, Omni, etc... e intentando integrar de forma coherente...

Si tengo tiempo me gustaría darle una vuelta al kernel, y si tengo más tiempo intentar migrar MultiROM, pero para eso debería quedarme con el terminal (que aún no lo sé).

En cuanto a los Settings, estaría genial. En su día traduje alguna app y parte de los settings de Bliss para LP, pero no he tenido tiempo de ponerme con MM. Si te agrada la idea de echar un cable, déjame saber y hablamos...

Gracias y un abrazo.

eNyx
09/05/16, 15:16:38
Lástima que mis conocimientos sean limitados si no estaría encantado de ayudar. Suerte con el proyecto y si necesitáis testers aquí me tenéis

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

luiseteyo
09/05/16, 15:32:36
Lástima que mis conocimientos sean limitados si no estaría encantado de ayudar. Suerte con el proyecto y si necesitáis testers aquí me tenéis

Bueno, en realidad yo podría encargarme del tema de la traducción si el proyecto sale adelante. Más o menos como ocurrió en su dia en miui.es, que consiguieron traducirla al 100% a base de organizarse. Sin necesidad de que hicierais nada yo podría explicaros qué hay que traducir y postear aqui el contenido en inglés. Solo habría que ir traduciendo lo que yo os mandara. Como he pillado sitio en el segundo post lo iría actualizando conforme fueramos avanzando para llevar un buen seguimiento de la traducción. Pero lo primero es lo primero, a ver si conseguimos que sea estable y luego vamos viendo.

liver
09/05/16, 21:49:10
Pillo sitio...

luiseteyo
09/05/16, 23:37:33
La verdad es que me ha gustado mucho la ROM. La he instalado e iba súper fluida, lastima el tema del audio, no me puedo arriesgar a no tener alarma. Si no me despierto con el vibrador me da algo!

Encontraremos la solución!

BitOBSessiOn
10/05/16, 00:42:24
Ok, revisaremos... gracias por el feedback

BitOBSessiOn
10/05/16, 15:37:14
Nueva versión disponible:

http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/Bliss-v6.3-ham-OFFICIAL-20160510-1518.zip

Se ha cambiado el módulo de audio por defecto (AudioFX) por VIPER4Android.

Si alguien puede probar si el audio va o no bien, y si al reproducir música, se visualiza correctamente en la pantalla de bloqueo... Gracias !

liver
10/05/16, 17:00:03
Nueva versión disponible:

http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/Bliss-v6.3-ham-OFFICIAL-20160510-1518.zip

Se ha cambiado el módulo de audio por defecto (AudioFX) por VIPER4Android.

Si alguien puede probar si el audio va o no bien, y si al reproducir música, se visualiza correctamente en la pantalla de bloqueo... Gracias !

Bajando !!!

liver
10/05/16, 19:09:21
Da FC al activar la barra de navegación, por lo demás se ve super fluida, mejor que la no oficial de lejos (en fluidez).

BitOBSessiOn
10/05/16, 19:16:37
El audio ok? Se ven las barras bailar en la pantalla de bloqueo si se está escuchando música... ?

Gracias !

liver
10/05/16, 21:29:08
El audio ok? Se ven las barras bailar en la pantalla de bloqueo si se está escuchando música... ?

Gracias !
Ostia restaure el backup antes, no me acordé. Si arreglas eso la vuelvo a flashear y me la dejo definitiva para ayudar cómo betatester

BitOBSessiOn
12/05/16, 15:48:43
Disponible nueva versión 20160512 (http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/Bliss-v6.3-ham-OFFICIAL-20160512-1321.zip).

Compilado con Java8, algunas optimizaciones en sistema y núcleo a nivel de compilador, con último código de Bliss y como la anterior versión, usando el sistema de audio Viper4Android.

Comentamos.

liver
12/05/16, 17:00:33
Disponible nueva versión 20160512 (http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/Bliss-v6.3-ham-OFFICIAL-20160512-1321.zip).

Compilado con Java8, algunas optimizaciones en sistema y núcleo a nivel de compilador, con último código de Bliss y como la anterior versión, usando el sistema de audio Viper4Android.

Comentamos.

bajando a la de ya !!

Por cierto, lleva el tema de debloquear con lector de huellas y pantalla apagada ?

BitOBSessiOn
12/05/16, 17:31:35
bajando a la de ya !!

Por cierto, lleva el tema de debloquear con lector de huellas y pantalla apagada ?
Debería llevarlo porque la base es CM y CM lo lleva... Si no es así, habría que tomar nota para corregirlo...

Me interesa sobre todo saber si va bien el audio y las funciones principales para poderle dar rango de oficial o no ;)

Gracias!

luiseteyo
12/05/16, 17:48:17
Debería llevarlo porque la base es CM y CM lo lleva... Si no es así, habría que tomar nota para corregirlo...

Me interesa sobre todo saber si va bien el audio y las funciones principales para poderle dar rango de oficial o no ;)

Gracias!

Jodo, que bien tio... a ver si está arreglado el audio y la meto en cuanto llegue a casa, y la rom tambien!

Por cierto, es tu ROM, y al ser "oficial" supongo que deberá estar basada en el device tree oficial de cyanogenmod, pero te digo de verdad que, bajo mi experiencia, he usado tanto este device tree como el de MrColdbird para compilar Resurrection Remix y no hay color... El suyo incluye varias cosas que el oficial no lleva, y me parece más estable.

Echale un ojo si tienes tiempo y te parece, tio, es ESTE (https://github.com/MrColdbird/android_device_zuk_ham) En todo caso, lo que dice el compañero liver no es ninguna tontería, que es que el sensor de huella esté activo siempre, incluso con la pantalla apagada, y en caso de detectar el dedo se encienda y desbloquee. Es un commit muy tonto que tengo localizado, así que sería facil de implementar.

Mil gracias de nuevo!

liver, esperamos ansiosos tu feedback!

BitOBSessiOn
12/05/16, 23:16:30
Jejejeje... ;)

Muy buena pinta... inspeccionaré el repo de MrColdbird con cariño y probaré alguna build basada en ese device tree.

Gracias por el apunte, luiseteyo :ok:

parkpark9999
13/05/16, 00:17:21
Buenas, me gustaría ayudar en plan betatester. Hoy la estuve probando... Me fije que daba error el apartado de " Botones ". Forzaba el cierre de los ajustes... Y por cierto, gran fluidez. A ver si se consigue que llegue a ser estable pronto:D

BitOBSessiOn
13/05/16, 00:43:13
Buenas, me gustaría ayudar en plan betatester. Hoy la estuve probando... Me fije que daba error el apartado de " Botones ". Forzaba el cierre de los ajustes... Y por cierto, gran fluidez. A ver si se consigue que llegue a ser estable pronto:D
Aparte de los botones algo más? Que tal el audio...? Gracias!

liver
13/05/16, 09:02:34
Aparte de los botones algo más? Que tal el audio...? Gracias!
Sólo encontré el fallo fc al activar la barra de navegación, si pudieras ponerle lo del desbloqueo con pantalla apagada ya la pondría de diario

luiseteyo
13/05/16, 09:25:02
Sólo encontré el fallo fc al activar la barra de navegación, si pudieras ponerle lo del desbloqueo con pantalla apagada ya la pondría de diario

Concluimos entonces que el audio está arreglado?? :dios:

La he descargado desde el curro a 25 kbps, hecho backup y flasheado. El audio no funciona, liver, que fumas tio? jajajajaja

acuicultor
13/05/16, 12:10:15
Yo me volvi loco al principio con el kernel porq tampoco reproducia ningun sonido, revise las sourcrs de arriba a abajo y todo estaba bien incluso compile el kernel cm sin tocar y seguia el fallo... Jajaja sabeis cual era el problema?? No se si sera este el caso pero lo comento por si acaso y con animo de ayudar, el fallo era q compilaba con uber4.9 o Linaro4.9 jajaja se me ocurrió compilar con stock gcc y voila, soniditos en marcha, con linaro4.8.5 y uber4.8 tmb los hay, espero que sea ese el caso y te sirva de ayuda. Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

liver
13/05/16, 16:10:56
Concluimos entonces que el audio está arreglado?? :dios:

La he descargado desde el curro a 25 kbps, hecho backup y flasheado. El audio no funciona, liver, que fumas tio? jajajajaja
Jajaja, es que flashee rom más el kernel de acuicultor. Si me iba.

BitOBSessiOn
14/05/16, 01:33:48
Ok, puntazo lo de usar las TC por defecto. Con las 4.9 va entonces o tiene que ser 4.8? Probaré nueva versión compilando kernel y volviendo a AudioFX.

Estoy trabajando en MultiROM, sería interesante para poder probar sin desmontar la ROM primaria... a ver.

De momento tengo TWRP MultiROM, MultiROM.zip y kernel parcheado, pero no arranca la secundaria... habrá que seguir peleando... todo de momento muy preliminar.

He usado las ramas de OnePlus One (bacon) como base. En breve subiré las versiones para nuestro ham, aunque no rule pero por si alguien quiere echar un ojo y/o un cable con el tema.

Vamos comentando.

acuicultor
14/05/16, 06:52:59
Ok, puntazo lo de usar las TC por defecto. Con las 4.9 va entonces o tiene que ser 4.8? Probaré nueva versión compilando kernel y volviendo a AudioFX.

Estoy trabajando en MultiROM, sería interesante para poder probar sin desmontar la ROM primaria... a ver.

De momento tengo TWRP MultiROM, MultiROM.zip y kernel parcheado, pero no arranca la secundaria... habrá que seguir peleando... todo de momento muy preliminar.

He usado las ramas de OnePlus One (bacon) como base. En breve subiré las versiones para nuestro ham, aunque no rule pero por si alguien quiere echar un ojo y/o un cable con el tema.

Vamos comentando.
Gcc 4.9 la verdad q no he probado solo 4.8 porque como tanto con uber como linaro 4.9 tenia el fallo ni probe gcc 4.9, ahora estoy usando linaro 4.8.5 y todo va como la seda. Ahh y lo de multirom un puntazo!! La app te reconoce el kernel con kexec?? Y una última cosa,en recientes versiones de multirom hay un patch q permite bootear roms sin necesidad del kernel en primaria parcheado, has probado???

Me encantaría poder ayudarte con ese proyecto,si quieres mandame privado.

BitOBSessiOn
16/05/16, 11:00:19
Nueva versión 20160516 disponible (http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/Bliss-v6.3-ham-OFFICIAL-20160516-1019.zip).

Debería llevar el tema del audio resuelto.. a la espera de feedback o poderla probar directamente.

Un saludete.

liver
16/05/16, 13:39:05
Nueva versión 20160516 disponible (http://downloads.blissroms.com/Bliss/Official/ham/Testing/Bliss-v6.3-ham-OFFICIAL-20160516-1019.zip).

Debería llevar el tema del audio resuelto.. a la espera de feedback o poderla probar directamente.

Un saludete.
Lleva el tema de desbloquear con lector de huellas sin pulsar?
Y corregido el tema de activar barra de navegación?

BitOBSessiOn
16/05/16, 17:34:28
Lleva el tema de desbloquear con lector de huellas sin pulsar?

CM tiene esta característica... ? Si es así, comentas como configurarla...? Igual soy torpe, pero yo no he visto como habilitarla en CM-13.

Ten en cuenta que si CM no tiene esta feature, Bliss, en principio, no tiene por qué tenerla... y que más que un fallo se trataría de algo pendiente de implementar (característica nueva).

Gracias !

liver
16/05/16, 18:07:45
CM tiene esta característica... ? Si es así, comentas como configurarla...? Igual soy torpe, pero yo no he visto como habilitarla en CM-13.

Ten en cuenta que si CM no tiene esta feature, Bliss, en principio, no tiene por qué tenerla... y que más que un fallo se trataría de algo pendiente de implementar (característica nueva).

Gracias !

luiseteyo te podría decir que commit hay que revertir. CM13 le quitaron esa característica hace bastantes nighltlie con la excusa que gastaba batería, cosa que yo no noto en absoluto.

Saludos,

BitOBSessiOn
16/05/16, 21:34:41
Si tienes el commit a mano indícalo por aquí, plis...

Creo que se comentó tb un patch para multirom sin necesidad de parche para el kernel...

acuicultor
16/05/16, 22:45:14

Creo que se comentó tb un patch para multirom sin necesidad de parche para el kernel...
He estado mirando el tema multirom pero creo q me viene grande jajaja he comparado tu fork y el de kingbabasula del opo y veo q el tiene bastantes más archivos en su source no se si irán por ahí los tiros, yo he hecho un fork y más o menos creo q he añadido todos los archivos pero no he sabido compilar multirom he ido al git de tassadar y he visto instrucciones pero no tengo huevos a compilar. Te dejo Link a mi fork por si quieres echar un ojo y tmb al no kexec workaround. Un saludo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=64248526

https://github.com/acuicultor/android_device_zuk_ham/commit/b297e5f320bed090537d898c7d15756526c0773f

liver
16/05/16, 23:09:05

Aquí dejo el link al commit
http://review.cyanogenmod.org/#/c/130104/

Ifbf7e055c492fad6544e5290e3e313ccbd699704

BitOBSessiOn
17/05/16, 00:29:50
He estado mirando el tema multirom pero creo q me viene grande jajaja he comparado tu fork y el de kingbabasula del opo y veo q el tiene bastantes más archivos en su source no se si irán por ahí los tiros, yo he hecho un fork y más o menos creo q he añadido todos los archivos pero no he sabido compilar multirom he ido al git de tassadar y he visto instrucciones pero no tengo huevos a compilar. Te dejo Link a mi fork por si quieres echar un ojo y tmb al no kexec workaround. Un saludo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=64248526

https://github.com/acuicultor/android_device_zuk_ham/commit/b297e5f320bed090537d898c7d15756526c0773f

He vuelto a subir código. En principio debería compilar ok el TWRP mrom y funcionar. Respecto al kernel tengo que revisar la dirección de salto del kexec para que sea detectado ok, o eso pienso que debe ser lo que pasa...

El Multirom tb debería compilar y flashearse sin problema. La diferencia de mi árbol con éste, es que el mio esta basado en omni y el que planteas en cm, no obstante lo he estado mirando.

Revisaré a compilar el twrp mrom desde máster en lugar de la rama android6.0.

En cuanto al workaround para evitar kexec patch en kernel... uffff... tela de "artístico"... además de los problemas y limitaciones que implica.

BitOBSessiOn
17/05/16, 00:36:11
Aquí dejo el link al commit
http://review.cyanogenmod.org/#/c/130104/

Ifbf7e055c492fad6544e5290e3e313ccbd699704

Efectivamente, leer "constantemente" del lector de huellas evita que el sistema entre en sueño profundo. La diferencia de consumo debe ser grande. A mi actualmente podría aguantarme casi 3 días con poco uso (2 con uso normal, 1 y algo intensivo). Si no lo encendiera, casi 5 o 6 días. Sin sueño profundo estas cifras serían imposibles.

Otra cosa es poder hacer esto configurable y cada cual elija, pero como funcionamiento por defecto yo no lo forzaría. Me apunto el commit y lo difundo con los compis del team por si se le puede dar una vuelta, gracias.

BitOBSessiOn
29/05/16, 18:08:25
Última versión, 6.4, a quien pueda interesar para probar:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24566454284191258

liver
29/05/16, 18:58:58
Última versión, 6.4, a quien pueda interesar para probar:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24566454284191258
Changelog?
Lleva activado lo de desbloquear con huella y pantalla apagada?

BitOBSessiOn
29/05/16, 20:14:27
Changelog?
Lleva activado lo de desbloquear con huella y pantalla apagada?

No, hay que pulsar.

parkpark9999
31/05/16, 19:25:05
Al intentar flashear por recovery pone que esta ROM es para " han " y que nuestro dispositivo es Z1... ¿ soy solo yo?

eduardoac_99
31/05/16, 19:39:19
El Zuk Z1 tiene el nombre en clave o como lo quieran llamar de HAM, así que no te preocupes que es lo mismo

parkpark9999
31/05/16, 23:51:08
El Zuk Z1 tiene el nombre en clave o como lo quieran llamar de HAM, así que no te preocupes que es lo mismo

Aun así, no me deja flashear me da error...

BitOBSessiOn
01/06/16, 08:54:47
Qué recovery usas?

parkpark9999
01/06/16, 18:37:56
Qué recovery usas?

TWRP, pero probe con el 3.0.2 y el 2.8.7.1 y el mismo resultado...

eduardoac_99
01/06/16, 19:06:30
TWRP, pero probe con el 3.0.2 y el 2.8.7.1 y el mismo resultado...

Haces todos los wipes? salvo el de internal storage debes realizar todos antes de flashear

acuicultor
01/06/16, 19:55:32
Ve a mount y desmonta sistem y ya podras flashear, eso si tienes q hacer los 4 wipes antes.

lelre
02/06/16, 15:11:47
Hola, no me funciona el titanium back

acuicultor
02/06/16, 19:03:20
Hola, no me funciona el titanium back
La versión oficial descargada de play store? O una versión pirata? Tampoco se puede hacer mucho mas con el comentario que has hecho sin ningún tipo de información y sin ningún log donde poder mirar, como quieres q nadie te ayude si no das la información necesaria???

lelre
02/06/16, 23:21:40
No es por ayuda, es por reportar

lelre
02/06/16, 23:22:50
De todas maneras no funciona con ninguno

BitOBSessiOn
22/06/16, 16:28:39
Bliss 6.4 (20160621) disponible aquí (https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540822478).

Kernel compilado con TC 7.0 de SaberMod y con carga DEBUG aligerada, gracias a @acuicultor (http://www.htcmania.com/member.php?u=1169873) y los amigos de Radioactive Kernel.

El audio debería funcionar y el sistema debería sentirse "más ligero"...

juanitoo vaalderramas
26/06/16, 14:03:21
eh probado montando y desmontando sistem con todo borrado y flasheando tu firmware de github pero nada . Que puedo hacer estoy deseando textearla a fondo .

parkpark9999
26/06/16, 15:34:27
eh probado montando y desmontando sistem con todo borrado y flasheando tu firmware de github pero nada . Que puedo hacer estoy deseando textearla a fondo .

Mi mismo problema...

BitOBSessiOn
27/06/16, 10:27:08
Mi mismo problema...

El recovery que usais, identifica el dispositivo como Z1, mientras que la rom usa el código de dispositivo "ham".

Estoy preparando la última versión, de forma que el instalador admita tanto uno como otro (Z1 o ham).

Cuando esté disponible el link lo paso.

Gracias.

BitOBSessiOn
27/06/16, 12:35:53
Última versión disponible aquí:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540822906

Debería instalar tanto como ham como Z1.

Comentamos.

juanitoo vaalderramas
27/06/16, 16:06:28
Ahora si se instala perfectamente por cierto que recovery usas? La ROM parece ir bien llo único que le falta la huella dactilar prueba a usar la meta inf de Mr.colbird antigua pero va bien jaja por las funciones y tal

BitOBSessiOn
27/06/16, 16:31:55
Suelo usar un recovery compilado por mi (por las pruebas de MultiROM)... No obstante, a mi modo de entender, el código oficial de dispositivo debería ser ham, no Z1. Z1 es el nombre comercial.

Si no mal recuerdo, creo que hay un par de versiones (oficial y no oficial) del TWRP... quizás haya diferencias de criterio entre ellos.

Lo de la huella debes tener la opción en Pantalla de bloqueo... ¿puede ser...? ¿No está la opción o está pero no funciona...?

Gracias.

juanitoo vaalderramas
27/06/16, 18:38:32
si deberia ser ham la verdad eh probado en los dos y ninguna funcionaba si te funciona con lo de multirom sera porque no comprovara el nombre clave de dispositivo como en el philpz recovery que creo que tampoco . no sale en las opciones de bloqueo y seguramente no este implementado

luiseteyo
27/06/16, 18:46:27
Suelo usar un recovery compilado por mi (por las pruebas de MultiROM)... No obstante, a mi modo de entender, el código oficial de dispositivo debería ser ham, no Z1. Z1 es el nombre comercial.

Si no mal recuerdo, creo que hay un par de versiones (oficial y no oficial) del TWRP... quizás haya diferencias de criterio entre ellos.

Lo de la huella debes tener la opción en Pantalla de bloqueo... ¿puede ser...? ¿No está la opción o está pero no funciona...?

Gracias.

Puede ser que tenga algo que ver con el xperia z1? Tio que raro si tienes las sources bien no entiendo por qué te hace eso...

juanitoo vaalderramas
08/08/16, 12:55:23
Podrías dejar link de tus pruebas multi rom ?? Me gustaria probarlo un poco jaja

Sexation
14/08/16, 17:37:46
Esta abandonada no¿

acuicultor
14/08/16, 18:04:37
Esta abandonada no¿
Bliss rom oficial esta en xda.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk