PDA

Ver la Versión Completa : Bootloader y garantía

mgeguren
09/05/16, 11:55:58
Ya tengo el código para desbloquear el bootloader mi pregunta es.... Anula la garantía el desbloqueo del bootloader??? Se puede bloquear el bootloader una vez desbloqueado???
Tengo la ROM estable global 7.2.4.0 desbloqueo con esta ROM o con la dev??

moyano92
09/05/16, 12:32:46
Ya tengo el código para desbloquear el bootloader mi pregunta es.... Anula la garantía el desbloqueo del bootloader??? Se puede bloquear el bootloader una vez desbloqueado???
Tengo la ROM estable global 7.2.4.0 desbloqueo con esta ROM o con la dev??
Si se puede volver a bloquear el bootloader con la misma herramienta que se desbloquea.

Lo de la garantia es muuuuy relativo, dado que, Xiaomi dice que SI anula la garantia, pero la de ELLOS, y esto no tiene nada que ver con la tienda que incluso ellos mismos son los que se estan saltando el bootloader para instalar una rom alternativa que incluya otros idiomas.

Que si es un tema complicado, pues si la verdad, pero eso ya es decision de cada uno que hacer.

Si tu tienes un problema de hardware y no tiene nada que ver con el software en la teoria da igual que rom lleves la garantia seria valida al 100%, si el problema es de software o ROM y lo tienes bloqueado podrias tener que tirar de garantia y quedarte sin telefono o cuando te lo volvieran a mandar (dependiendo donde lo mandaras) pagar aduanas..................

Es un tema que cada uno elige que hacer en todo momento, yo creo que de todo el mundo que pasa por htcmania el 5% llevan el movil sin root, bootloader bloqueado y con la ROM original, y el 95% restante pueden tener la ROM original pero sin el bootloader por si les pasa algo en un futuro y ese 95% siempre sabe que si les toca tirar de garantia siempre pueden poner pegas.

mgeguren
09/05/16, 12:46:39
Si se puede volver a bloquear perfecto. Aunque yo siempre llevo el móvil con bootloader desbloqueado (vengo de nexus 5). Pasaría algo en hacer el desbloqueo desde esa ROM? Desde la global 7.2.4.0??? O mejor desde la ROM dev?

moyano92
09/05/16, 12:50:11
Si se puede volver a bloquear perfecto. Aunque yo siempre llevo el móvil con bootloader desbloqueado (vengo de nexus 5). Pasaría algo en hacer el desbloqueo desde esa ROM? Desde la global 7.2.4.0??? O mejor desde la ROM dev?
El proceso de desbloqueo no tendria porque tener ningun riesgo adicional, todo caso que te de un fallo al 50% y como si no ha pasado absolutamente nada, jeje.

Por eso se recomienda usar la de desarrollo que no suele dar problemas, eso si pasar a desarrollo borra el contenido del telefono al 100% lo digo por si lo vas a hacer.

Si descargas el ZIP debes meterlo en una carpeta en el telefono que se llame "downloaded_rom" y desde el updater de miui seleccionas el archivo ZIP y te deberia dar los mensajes de avisos para instalar la dev.

cruzfire
09/05/16, 12:54:30
Si cuesta lo suyo de tiempo hacer uso de la garantía con los coreanos en España,con un xiaomi tiene que ir como la seda.

ximo64
09/05/16, 14:08:45
Yo lo hice con la china oficial y no tuve problemas. Eso si, previa configuración completa de mi cuenta mi.

golf_1990
18/05/16, 18:09:08
Vaya yo esto no lo sabía, con que aplicación lo bloqueamos otra vez en caso de tener que mandarlo a un SAT que te pueda poner alguna pega ? Lo estaba apunto de desbloquear y he visto este post...

moyano92
18/05/16, 18:33:23
Vaya yo esto no lo sabía, con que aplicación lo bloqueamos otra vez en caso de tener que mandarlo a un SAT que te pueda poner alguna pega ? Lo estaba apunto de desbloquear y he visto este post...
Si con la aplicacion se puede volver a bloquear sin problemas

borja175
26/08/17, 18:58:18
Hola:
Con la aplicación unlock puedo volver a bloquear el bootloader??
Tengo q enviar el móvil a garantía ya que el Xiaomi mi5 se apaga solo y para arrancarle me veo negro, he probado con otras ROM y sigue igual.
Me podeis decir cómo lo podría volver a bloquear el bootloader para enviarlo
Un saludo

borja175
26/08/17, 19:10:08
Os dejo un vídeo con el problema que no arranca

curritomolina
26/08/17, 21:18:31
Ponlo en modo fastboot, y escribes lo siguiente:
fastboot devices (te aparecera el tuyo si todo es correcto)
fastboot oem lock
fastboot reboot
Listo y a correr.

borja175
26/08/17, 22:07:47
fastboot oem lock
fastboot reboot
Listo y a correr.

hola amigo:
donde lo escribo???
que abro adb cmd??y lo escribo lo que mes has dicho??
o de que manera lo hago??

curritomolina
26/08/17, 23:00:13
Claro hombre, desde la consola adb...

borja175
26/08/17, 23:08:22

Gracias cuando pueda lo pruebo un saludo

borja175
26/08/17, 23:57:28

ya quite el bootloader gracias,para enviarle a garantia da igual la rom que tenga???la ultima que meti fue esta:

http://en.miui.com/download-299.html

curritomolina
27/08/17, 01:03:39
Con que tenga una rom global, el recovery original y el bootloader cerrado, te vale.

borja175
27/08/17, 02:31:50
Con que tenga una rom global, el recovery original y el bootloader cerrado, te vale.

Gracias curritomolina.
Tengo una global bootloader bloqueado y el recovery
Yo creo que cumplo los requisitos espero no tener problemas para la garantía
Adjunto imágenes informacion teléfono y del recovery dime si está bien el recovery o tiene q tener otra cosa yo q se jjjj.

curritomolina
27/08/17, 11:35:00
Perfecto compi. Tirale para adelante

borja175
27/08/17, 12:49:43
Perfecto compi. Tirale para adelante

Ok gracias

curritomolina
27/08/17, 13:50:39
Ok gracias

Nada, para eso estamos!!!

Arpe
16/12/17, 20:45:07
fastboot oem lock
fastboot reboot
Listo y a correr.

Hola,
¿Podrías decirme cómo hago paso a paso esto?
Entiendo que es la aplicación de ADB, pero podrías indicarme un tuto?
Gracias.

curritomolina
16/12/17, 21:06:18
Hola,
¿Podrías decirme cómo hago paso a paso esto?
Entiendo que es la aplicación de ADB, pero podrías indicarme un tuto?
Gracias.

Si lees este mismo hilo un poco mas para atras lo entenderas a las mil maravillas. Si sabes lo que es la consola adb y como poner el telefono en fastboot, solo debes de escribir lo puesto y listo

Arpe
16/12/17, 21:08:11
Si lees este mismo hilo un poco mas para atras lo entenderas a las mil maravillas. Si sabes lo que es la consola adb y como poner el telefono en fastboot, solo debes de escribir lo puesto y listo

Gracias por la respuesta, pero no he manejado jamás un consola ADB, sé lo que es el fastboot mode y siempre he flasheado modelos con bootloader ya desbloqueado, pero me pasa lo mismo que el compañero, tengo que enviarlo a SAT y no sé volverlo a bloquear, ¿me podrías explicar cómo instalar y de donde saco la consola ADB?
Gracias,

curritomolina
17/12/17, 09:54:11
Gracias por la respuesta, pero no he manejado jamás un consola ADB, sé lo que es el fastboot mode y siempre he flasheado modelos con bootloader ya desbloqueado, pero me pasa lo mismo que el compañero, tengo que enviarlo a SAT y no sé volverlo a bloquear, ¿me podrías explicar cómo instalar y de donde saco la consola ADB?
Gracias,

Cuando te decia que miraras para arriba era porque nuestro compi [MENTION=29865]moyano92 tiene esos tutos mas que explicados y para que te voy a hacer un copia pega de todo el pasteleo....
Te dejo el link de donde puedes ver como manejarte y descargar la consola adb
http://newesc.com/author/alberto-moyano/

Arpe
17/12/17, 13:16:23
Cuando te decia que miraras para arriba era porque nuestro compi [MENTION=29865]moyano92 tiene esos tutos mas que explicados y para que te voy a hacer un copia pega de todo el pasteleo....
Te dejo el link de donde puedes ver como manejarte y descargar la consola adb
http://newesc.com/author/alberto-moyano/

Gracias!!!

curritomolina
17/12/17, 16:58:34
Gracias!!!

Denada compi