Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloqueo Huella dactilar Zuk Z1
alberto1025
09/05/16, 02:27:39
Buenas;
tras varios meses con problemas en el lector de huellas de mi zuk, he descubierto que no funciona por que Zuk, al flashear una rom como cyanogenMod y salirte de CyanogenOS, si vuelves a este, te bloquea el lector. He leido que la solucion es volver a instalar la imagen de fabrica pero no consigo hacerlo. He intentado instalar vía fastboot una rom stock pero al hacerlo me sale siempre: FAILED (remote: locked). Algo estaré haciendo mal o algo falla. Agradecería que si alguien sab como solucionar el problema, de la manera que sea, me ayude.
PD: Me deja "añadir huella digital" pero al pulsar sobre el lector no pasa nada, no reconoce nada.
Muchas gracias.
Pues es un problema que tenemos algunos compañeros del foro. Hay un par de hilos al respecto.
Yo tampoco he podido instalar vía fastboot, pero he reinstalado cos con qfil que es lo mas "potente" para dejar el móvil de fábrica y no ha funcionado.
Desde luego, si alguien es capaz de solucionar el tema de la huella, que lo diga. Yo personalmente creo que es tema de hardware.
HACARNI
10/05/16, 17:12:36
hola yo nunca cambie a MOD y tampoco me funciona y no lo he logrado hacer funcionar con nada
eduardoac_99
11/05/16, 22:20:04
Buenas, yo cacharreando con el movil y las diferentes rom, despues de cambiar de una a otra perdi las opciones de la huella y del boton home capacitivo (sin tener que hundir el boton, solo pulsandolo).
Despues de leer y leer por foros, mosqueado tambien por haber perdido la huella, he de decir que lo que me lo soluciono fue flashear el Marshmallow Firmware, Sensors & Bootloader que hay en el post de la unoficial de CyanogenMod.
El enlace es este por si quereis darle una oportunidad:
mm-firmware.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=24351979186684091)
Flasheando una nightly oficial, te actualiza el firmware del teléfono y con ello debería funcionar todo, si no es así quizás sea un defecto o se haya soltado el conector del lector, he abierto varios y es sencillo de mirar si está desconectado
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
HACARNI
12/05/16, 11:14:57
Quizas lo de la desconexion explique lo que me ocurria antes, que funcionaba y de repente dejaba de funcionar, a veces reiniciando se arreglaba y otras no... ahora ya directamente no hay nada que le haga funcionar... bueno yo estoy con COS desde el principio
catasca
12/05/16, 11:56:11
Flasheando una nightly oficial, te actualiza el firmware del teléfono y con ello debería funcionar todo, si no es así quizás sea un defecto o se haya soltado el conector del lector, he abierto varios y es sencillo de mirar si está desconectado
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Esto es lo que yo venía pensando que le debía de pasar al mio, porque de vez en cuando apretaba el botón y a la vez lo empujaba para un lado y empezaba a funcionar de nuevo, así hasta que dejó de funcionar. Y si es fácil de mirar, se puede volver a conectar de alguna manera o hay que cambiar el botón.
Un saludo.
bmwjavier
16/05/16, 01:37:50
Esto es lo que yo venía pensando que le debía de pasar al mio, porque de vez en cuando apretaba el botón y a la vez lo empujaba para un lado y empezaba a funcionar de nuevo, así hasta que dejó de funcionar. Y si es fácil de mirar, se puede volver a conectar de alguna manera o hay que cambiar el botón.
Un saludo.
A mi me pasaba Exactamente lo mismo catasca, de vez en cuando apretaba el botón y a la vez lo empujaba para un lado y empezaba a funcionar de nuevo, así hasta que dejó de funcionar.
Así que seguro que tenemos el mismo problema. ¿Has mirado ya lo que comentaba liver de mirar si se ha desconectado?
liver , Por favor podrías iluminarnos sobre como abrir el teléfono y comprobar si el sensor se desconecto. Si no es eso y estuviera estropeado, ¿Sabes dónde podríamos conseguir recambio?
Gracias de antemano y Saludos,
alberto1025
16/05/16, 02:18:40
He probado a abrir mi zuk y esta conectado perfectamente el boton de la huella.
O esta roto, que es 99% imposible o volvemos al problema de software.
De todas formas, he probado a apretar mas fuerte el boton y moverlo, darle algun golpecillo e intentar volver a configurar la huella, a ver si me la reconocía y se trababa, se pone a vibrar como loco y se traba el movil entero. De verdad que no he visto nada tan raro nunca.
Sigo intentando sin exito instalar la imagen de fabrica, por lo que si sabeis los pasos y teneis el archivo de la imagen de fabrica lo agradecería, por probar.
bmwjavier
16/05/16, 02:56:56
De todas formas, he probado a apretar mas fuerte el boton y moverlo, darle algun golpecillo e intentar volver a configurar la huella, a ver si me la reconocía y se trababa, se pone a vibrar como loco y se traba el movil entero. De verdad que no he visto nada tan raro nunca.
Sigo intentando sin exito instalar la imagen de fabrica, por lo que si sabeis los pasos y teneis el archivo de la imagen de fabrica lo agradecería, por probar.
Pues entonces no entiendo nada.... Si el conector no está suelto, es raro pensar que todos los que tenemos problemas con el sensor esté estropeado.... Porque además yo ahora he instalado la ROM resurrection y es que ni siquiera me aparece la opción de la huella....
Alberto, no se a que te refieres con la imagen de fábrica pero yo le puse la 12.1 tanto por QFIL como con la herramienta TOOL_ZUK_Z1_0.0.9, que tiene la siguiente opción: "Install stock Cyanogen OS 12.1 . (fastboot)" Y nada en ninguno de los dos casos me funcionó. Iba a configurar la huella, pero no detectaba absolutamente NADA cuando ponía el dedo para configurarla. Ahora con la resurrection ni siquiera me sale la opción de huella dáctilar.
¿Crees que es un problema de software? Es que si fuera así al instalar la Stock Cyanogen 12.1 por fastboot debería volver a funcionar ¿no?
Saludos,
Saludos
gonzaloc0
16/05/16, 09:41:38
La imagen de fábrica se encuentra aquí: https://cyngn.com/support
También quiero instalarlo por fastboot, a ver si recupero la función de GPS. Pero no me atrevo a instalarlo sin ver un tutorial o sin que alguien lo explique..
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, le doy a configurar huella y cuando me pide que ponga el dedo sobre el sensor me dice que tiene que leerla 5000 veces o algo así. En ese momento empieza a vibrar sin parar y la única solución es reiniciarlo.
Ya no sé si será hard, sotf, las 2 o ninguna :(:(
bmwjavier
16/05/16, 12:15:50
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, le doy a configurar huella y cuando me pide que ponga el dedo sobre el sensor me dice que tiene que leerla 5000 veces o algo así. En ese momento empieza a vibrar sin parar y la única solución es reiniciarlo.
Ya no sé si será hard, sotf, las 2 o ninguna :(:(
Es curioso, ayer instale por fastboot de nuevo la stock 12.1 (repito q es muuuy fácil con la herramienta Toolkit Zuk Z1 by Mauronofrío) y me paso lo mismo q dices y el teléfono empezoba vibrar y no paraba.... Yo creo q salieron defectuosos estos sensores y nos ha tocado la china.... En xda hay un caso de uno q lo cambio y ya le funciona de nuevo pero el problema es q tampoco encuentro recambio del dichoso sensor por ningún lado...
bmwjavier
17/05/16, 16:22:58
Alguna novedad? Yo he intentado instalar un cyanogen 13 oficial pero al terminar sale "optimizando aplicaciones..." y se reinicia, no llega a arrancar.
alberto1025 , Yo con la 12.1 oficial me pasa lo mismo que a ti, el teléfono se pone a vibrar como un loco al intentar registrar la huella e incluso a veces dice que la ha registrado pero luego nada, pone huellas registradas 0. No se, será problema de hardware?
Saludos
Alguna novedad? Yo he intentado instalar un cyanogen 13 oficial pero al terminar sale "optimizando aplicaciones..." y se reinicia, no llega a arrancar.
alberto1025 , Yo con la 12.1 oficial me pasa lo mismo que a ti, el teléfono se pone a vibrar como un loco al intentar registrar la huella e incluso a veces dice que la ha registrado pero luego nada, pone huellas registradas 0. No se, será problema de hardware?
Saludos
A mi me pasa exactamente lo mismo, tanto al instalar cm 13 como con la huella, se pone a vibrar y no hay más remedio que reiniciarlo. Los que entendéis del tema ¿tiene pinta de soft o son mis ganas?
bmwjavier
18/05/16, 01:24:04
A mi me pasa exactamente lo mismo, tanto al instalar cm 13 como con la huella, se pone a vibrar y no hay más remedio que reiniciarlo. Los que entendéis del tema ¿tiene pinta de soft o son mis ganas?
Vfc a ver si algún alma caritativa que entienda de esto nos ilumina y nos dice si puede ser hard y hay que cambiar el sensor (no encuentro recambio por ningun lado..) o es soft y podemos solucionarlo de alguna forma....
rubenncio
24/06/16, 00:59:27
No hay manera de solucionarlo? estoy por tirar de garantía en amazon.
HACARNI
24/06/16, 11:59:51
Yo no he encontrado ninguna forma de solucionarlo... de hecho he desistido...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.