PDA

Ver la Versión Completa : Como pasar de GRACE a Gra-L09


Gallego_ot
08/05/16, 20:08:45
Hola a Tod@s!!!

Os voy a explicar como pasar del nombre de modelo Grace a Gra-L09 para nuestro Huawei P8.

Recientemente y trasteando con el P8 descubrí que a muchos compañeros el terminal al actualizarse les cambiaba el nombre de GRA-L09 a Grace. Esto impide recibir OTA's lo que viene siendo un engorro ya que hay que actualizar de forma manual y en Android 6.0 equivale a instalar todo desde 0.

Bien, comencemos:
• Para hacer este proceso serán necesarias dos cosas:
o RollBack de Android M a Android L: http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=79936
o Rom B132. En el Foro de HTCMania está subida en Mega. Rom B200 (por si prefieres actualizar por local).


¡Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos (música, fotos, contactos…), aun que yo no lo recomiendo. Pasa todo a la SD y de la SD al Pc. Es más sencillo y te evitas problemas. Pero si se quisiera si se puede hacer la copia de seguiridad!


• Yo solo intento ayudar y por ello siempre uso Rom Stock y cualquier proceso aquí explicado no hace que se pierda la garantía ya que es seguir las normas de actualización de los PDF de las Rom Stock de Huawei.
• También decir que yo no me hago responsable de lo que pueda pasarle a tu terminal y que hacer este proceso es completamente libre y a voluntad del usuario.


Si tienes alguna duda no dudes en avisarme para poder ayudarte.

Manos a la obra :ok:


Pasos a seguir:

1. Primeramente has de copiar la carpeta dload del paquete de rollback (descomprimiéndolo) a una tarjeta SD (a ser posible formatéala antes).

2. Entrar en el menú de ingeniero marcando: *#*#2846579#*#*

3. Darle a actualizar software. La instalación es rápida y lo que más tarda es el apartado de optimizar software. Una vez arranque el tlf comprobar que el número de compilación sea Gra-L09C900B300 (aparece en el pdf del rollback).

4. Si está todo correcto, volver a marcar: *#*#2846579#*#* y darle a restablecer de fábrica. Cuando acabe de formatearse al final te pondrá Shutdown (apagar el terminal) le das y lo dejas apagado.

5. Extraes la SD y la vuelves a formatear, y descomprimes la rom B132 y vuelves a copiar la carpeta Dload a la SD.

6. Por el método de 3 botones instalas la rom (justo cuando reinicie después de instalarse) le das a volumen arriba y haces wipes (data y cache) y luego reboot system now.

7. Dejas que arranque normal y programas lo básico del terminal.

8. Ve a comprobar el nombre del dispositivo, ya debería aparecerte GRA-L09 y la actualización vía ota de la B200.

9. Instalas por ota o por actualización local la B200.

10. Una vez puesta la B200 vuelve a comprobar el nombre y el número de compilación para asegurarte que todo esté correcto.

11. Una vez en la B200 puede saltarte la B321 via OTA (ya que ha empezado a saltar hace una semana) o actualizar de forma local a la B321a que hay en la página de Huawei España.

12. Una vez actualizado a la Rom que desees te recomiendo que restablezcas de fábrica para evitar posibles problemas.


Esto ha sido todo. Espero que les sirva de ayuda!

Saludos, The Peace Maker. :platano::platano::platano:


PD: Esto a sido comprobado por nuestro compañero pjleal1995 que tenía este problema.
PD2: Si es un terminal de operador, tener cuidado, se puede perder la partición del país lo que impide luego actualizar a cualquier versión. Estamos trabajando en una posible solución para saber si es un fallo generalizado o personal.


Si alguien sigue este mini-tutorial por favor dejen sus impresiones y comentarios. Gracias!

eduardogv1
09/05/16, 09:16:15
Recién me doy cuenta yo que al actualizar se cambió el nombre.
Una pregunta, en la introduccion mencionas que al actualizar de forma manual en android 6.0 se borra todo. Por lo que sé al pasar de Lollipop a 6.0 se borran los datos pero si paso de la b137 (6.0) a la b321 (6.0) actualizando de forma local, también se borran mis datos?

Gallego_ot
09/05/16, 12:04:14
Te comento eduardogv1 Cuando pasas de Lollipop a Android 6.0 no se borran los datos por que es como actualizar de forma local (pero sí es recomendable luego restablecer de fábrica).

Cuando ya estás en Android 6.0 se pierde la actualización de forma local (sin perder datos) por tanto solo puedes instalar las roms por via OTA o por el método de los 3 botones (este último conlleva perder todo).

Por tanto si actualizas de B317 a B321 si es por OTA no pierdes nada, mientras que si lo haces por el otro método si perderías todo, así que hazte copia de seguridad.

Saludos :)

degades
10/05/16, 14:23:42
bueno pues realize el proceso.. todo perfecto pero cuando pase de b200 a b321a spain .. volvio grace, asin que e vuelto a tras de nuevo y me e quedado en la b200, a la espera de acontecimientos .. pase de la b132 a la b200 no? o ay que pasar por la b170?

Gallego_ot
10/05/16, 21:13:33
No hace falta si has instalado el Custom y demás y no te dió fallo.

Quédate en la B200, en breves te llegará OTA a la B321, así que paciencia!

Lo mejor de todo es que no te diera ningún error.

ethrigan
10/05/16, 23:18:23
a mi al menos no me ha funcionado...

degades
11/05/16, 02:59:10
No hace falta si has instalado el Custom y demás y no te dió fallo.

Quédate en la B200, en breves te llegará OTA a la B321, así que paciencia!

Lo mejor de todo es que no te diera ningún error.

vale no instale el custom..... que lo instalaria justo despues de la b132? por eso quizas dio el fallo de instalacion subiendo a la b200 pero al reiniciar funciono y el nombre de modelo ya no es grace eso es lo importante supongo ahora mismo..
por ota no me salta.. pero antes enchufe el movil al pc y el hi suite si me detecta la actualizacion

Gallego_ot
11/05/16, 10:29:18
Que actualización te detecta?

Y lo más importante, debes ponerle si o si el custom y luego restablecer de fábrica! Sino puedes cargarte el tlf.

Gallego_ot
11/05/16, 10:44:08
a mi al menos no me ha funcionado...

Por algo en concreto? Puedes explicar más?

degades
11/05/16, 14:54:07
Que actualización te detecta?

Y lo más importante, debes ponerle si o si el custom y luego restablecer de fábrica! Sino puedes cargarte el tlf.
valla pues lo pongo ya.. desde la misma b200 puedo ponerlo ya o tengo que bajar a 132

Gallego_ot
11/05/16, 15:17:44
Puedes ponerlo sobre la B200, pero luego te recomiendo restablecer de fábrica.

eduardogv1
11/05/16, 22:48:14
Yo pasé de la b200 a la b317 sin usar el custom ni nada de eso (cambio a GRACE luego de esto). En medio de la actualizacion me dio error, pero luego booteó normal e hice los wipes y va bien.
Qué problemas me trae no haberusado el custom?

Gallego_ot
11/05/16, 23:11:35
Hay que leer un poco compañeros antes de hacer preguntas que se han explicado.

Por favor, leer un poco, gracias

(Es que preguntais todos lo mismo una y otra vez y cansa)

Saludos!

ethrigan
12/05/16, 00:16:00
Por algo en concreto? Puedes explicar más?
En realidad no hay mucho que explicar, segui las instrucciones al pie de la letra y lo repeti 3 veces, pero aun asi no funciono. Obviamente se agradece la ayuda y preocupacion siempre. Saludos

zeldox
12/05/16, 08:35:11
Exelente guía, sólo me queda una consulta, cuando dices que si el móvil es de operador hay que tener cuidado de cargarse la partición del país, a que te refieres? Yo soy de operador, cuando entro al MENU de ingeniero me sale Vendedor: telefónica, Country: la
Al siguiente día que lo compre salió la actualización en la página de España y la descargue, copie a mi Sd y actualice por medio local con la opción que daba el móvil.
Tengo como Número de Modelo: GRACE y quisiera saber si como indicas podría tener problemas por ser de operador y volarme la partición y perder las actualizaciones.
Un Saludo y gracias por la paciencia y ayuda que nos brindas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Gallego_ot
12/05/16, 11:00:05
Todavía no estoy seguro de que de fallo, pero puede darlo.

Lo que deberías hacer (no se en que versión estás) pero si estás en LP deberías instalar la B170 y luego el custom de la misma versión (versión libre no de operador) por el método de 3 botones.

Quizás te de fallo, pero debería irte bien al pasarle el custom. Luego tendría que saltarte la OTA a la B200 y actualizar.

No puedo asegurarte que vaya a ir al 100% lo que se es que puede pasar como que no. Hay a gente que no le funciona y a otra que sí.

Lo que impide actualizar es que el nombre "GRACE" impide recibir las actualizaciones por que no coincide con el de las Roms. Intento buscar solución para intentar que no de fallo. Pero como lo hago por los métodos oficiales ante cualquier problema o fallo no se pierde la garantía.


No se si te he ayudado mucho, pero tendrías que explicarme un poco más cual es tu caso/versión.

Como digo no te puedo asegurar nada, pero de perdidos al rio o eso dicen.

zeldox
12/05/16, 19:35:00
Todavía no estoy seguro de que de fallo, pero puede darlo.

Lo que deberías hacer (no se en que versión estás) pero si estás en LP deberías instalar la B170 y luego el custom de la misma versión (versión libre no de operador) por el método de 3 botones.

Quizás te de fallo, pero debería irte bien al pasarle el custom. Luego tendría que saltarte la OTA a la B200 y actualizar.

No puedo asegurarte que vaya a ir al 100% lo que se es que puede pasar como que no. Hay a gente que no le funciona y a otra que sí.

Lo que impide actualizar es que el nombre "GRACE" impide recibir las actualizaciones por que no coincide con el de las Roms. Intento buscar solución para intentar que no de fallo. Pero como lo hago por los métodos oficiales ante cualquier problema o fallo no se pierde la garantía.


No se si te he ayudado mucho, pero tendrías que explicarme un poco más cual es tu caso/versión.

Como digo no te puedo asegurar nada, pero de perdidos al rio o eso dicen.
Me aparece lo siguiente, COMPILACIÓN: GRA- 900B317.
Esa fue la que baje de la web de España, ahora veo que hay otra más, la que instale fue la P8 Open Market_Spain_317, esa era la última en febrero, ahora me aparece otra más la Open Market_Spain_B321a que es del mes de Abril, debería bajarla e instalarla?

Muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

ethrigan
12/05/16, 20:07:11
Voy a hacer un pequeño comentario, el día de ayer liberé el bootloader de mi P8 por medio de la página de huawei, al ingresar el modelo del equipo como Gra-L09 no me dejaba por ninguna forma, pensaba que yo cometí algún error en mi IMEI o serie del equipo, después de revisar y revisar, me di cuenta que todo estaba bien, por lo que cambie mi modelo por GRACE y para mi sorpresa lo hizo todo de forma correcta. Más tarde instalé TWRP y una custom rom, formateando y todo me quedó como modelo GRACE sin que afecte en nada el funcionamiento del equipo. Esa es mi experiencia con respecto al cambio del modelo del equipo, e llegado a pensar que quizás en MM el teléfono si cambia a GRACE como nomenclatura. Saludos

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Gallego_ot
12/05/16, 20:57:04
El Huawei P8 se llama Grace, pero su numeración correcta es Gra-L09 por lo tanto la Grace no es correcta, yo en la B321 tengo el terminal como Gra-L09.

Respecto a lo otro, si hay una rom superior no metas la anterior (lo digo como consejo). En teoría debería aparecerte Gra-L09C432B317 y no Gra-L09C900B317 sino recuerdo mal.

Ahora deberías comprobar lo que pongo en el hilo, lo del modo ingeniero el apartado de Vendor Country Info, para verificar que aparece (eu) y (hw) respectivamente en el orden que corresponde. A lo mejor te aparece otra cosa, si es así, comunícamelo.

De todas formas debería saltarte la OTA B321 sobre la B317 sino es así, es que hay algo que está mal.

Saludos!

zeldox
12/05/16, 22:17:55
El Huawei P8 se llama Grace, pero su numeración correcta es Gra-L09 por lo tanto la Grace no es correcta, yo en la B321 tengo el terminal como Gra-L09.

Respecto a lo otro, si hay una rom superior no metas la anterior (lo digo como consejo). En teoría debería aparecerte Gra-L09C432B317 y no Gra-L09C900B317 sino recuerdo mal.

Ahora deberías comprobar lo que pongo en el hilo, lo del modo ingeniero el apartado de Vendor Country Info, para verificar que aparece (eu) y (hw) respectivamente en el orden que corresponde. A lo mejor te aparece otra cosa, si es así, comunícamelo.

De todas formas debería saltarte la OTA B321 sobre la B317 sino es así, es que hay algo que está mal.

Saludos!
Esta es la información que me aparece:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160512/14d2bdf5ec74b7398754eaa2569d0397.jpg

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

zeldox
12/05/16, 22:20:25
Y en Ajustes aparece esto:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160512/691a2a8e04798c37c9eb387b487adbbd.jpg

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Gallego_ot
13/05/16, 00:13:29
Pues se hace raro. Creo que no hiciste algún paso bien, pero bueno. Actualiza a la B321 que te irá mejor.

Saludos!

Rocko_xd
24/06/16, 18:36:26
Estimados, realicé el primer paso instalando el rollback y se realiza de forma correcta pero cuando finalmente prende, prende como si sólo lo hubiese reiniciado y no cambia nada (tampoco el número de compilación). Alguna solución?

Saludos

Gallego_ot
24/06/16, 20:03:45
Estimados, realicé el primer paso instalando el rollback y se realiza de forma correcta pero cuando finalmente prende, prende como si sólo lo hubiese reiniciado y no cambia nada (tampoco el número de compilación). Alguna solución?

Saludos

Pues eso puede deberse a que no estés instalando el rollback adecuado, o simplemente que el terminal no lo instale.

Probaste con el terminal apagado y el método de 3 botones?

Santip32
24/06/16, 21:25:59
Estimados, realicé el primer paso instalando el rollback y se realiza de forma correcta pero cuando finalmente prende, prende como si sólo lo hubiese reiniciado y no cambia nada (tampoco el número de compilación). Alguna solución?

Saludos
Instala la b200, no verás cambio hasta que lo hagas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Meim32
05/07/16, 06:30:32
Todo ok hasta la b200, pero instalo la rom libre española (b321a) de este tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409
MODELO P8-L09 (EUROPA)

P8-L09C432B321a Android 6.0 EMUI 4.0 Open Market
Descarga:L09C432B321a

Y vuelva quedar como GRACE, quizas me equivoque de ROM, pero seria bueno que linkearan la correcta en el tema.

Gracias por todo (al final me quede en 5.0.1)

Slds

Gallego_ot
05/07/16, 12:38:23
Una vez que el terminal se ha puesto como Grace creo que hay que mandarlo al SAT ya que se ha modificado algún parámetro. No sabría decir mucho más.

t0m4s_g1l
06/07/16, 23:37:51
Una vez que el terminal se ha puesto como Grace creo que hay que mandarlo al SAT ya que se ha modificado algún parámetro. No sabría decir mucho más.

Yo ando con la 317, estoy contento con mi ROM desde hace bastante tiempo pues la duración es buena y es rápido en todos los sentidos.

Pero como muchos mi teléfono paso a Grace desde que lo actualice a Android 6.0.
No he realizado este tutorial puesto que jamas me ha molestado que sea grace, aparte de que acostumbro actualizar manualmente siempre (me parecen instalaciones mas limpias) pero por otro lado viendo tu comentario decidí comentar ya que como muchos igual me gustaría que volviera a GRA-L09.

No comparto lo que dices ya que si fuera cierto no volvería a GRA-L09 al hacer el rollback de manera que nada de llevar al SAT. Esto es un tema netamente de software y de como debemos de actualizar nuestro terminal. Es cierto, venía de un P6...y Huawei en las actualizaciones se vuelven un mundo distinto para cada persona. en el P8 nuevamente lo mismo. algunos les da de una manera a otros de otra a la final parece que todos tenemos que conocer nuestro terminal para ver como son sus mañas...

De todas maneras no seria bueno llevarlo a un SAT por que diga GRACE... lo único que harían es dejartelo nuevamente en LOLLIPOP... es una lastima. pero así solucionan las cosas los SAT siempre de la manera mas facil.