Ver la Versión Completa : Desbloquear bootloader
chicham
08/05/16, 17:02:05
Hola, buenas tardes, tengo la Miui 7.2 Estable 7.2.5.0 (LHOMIDA). Puedo desbloquear el bootloader?? Ya tengo el SMS..utilizo el Miflashunlock?? gracias.
genevois26
08/05/16, 17:04:26
Tienes que poner primero la developer. Hay un tutorial en el foro.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hay quien ha desbloqueado con globales.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1178023
chicham
09/05/16, 23:00:07
es decir podria desbloquear desde la 7.2.5.0???? Ahora si que estoy hecho un lio.
es decir podria desbloquear desde la 7.2.5.0???? Ahora si que estoy hecho un lio.
Puedes intentarlo, que te funciona, te ahorras el proceso mas largo.
En los dos últimos post lo comentan:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22710043
que no te funciona, pues...
instalas la dev y desbloqueas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234
Si no deja desde la global 7.2.3.0 o 7.2.5.0, no hay riesgo de brickeo para el móvil ???
He leído que se sule quedar al 50%, y en ese caso, que se hace para no tener males mayores, desenchufar el cable o como hacer ???
por otro lado si necesito meter la dev, machaco todo lo que tengo en el tlf, música, fotos, App descargadas e instaladas...???
gandarin
11/05/16, 00:28:06
Si no deja desde la global 7.2.3.0 o 7.2.5.0, no hay riesgo de brickeo para el móvil ???
He leído que se sule quedar al 50%, y en ese caso, que se hace para no tener males mayores, desenchufar el cable o como hacer ???
por otro lado si necesito meter la dev, machaco todo lo que tengo en el tlf, música, fotos, App descargadas e instaladas...???
Yo acabo de desbloquear el de mi esposa, siguiendo el tuto de Gasolution, hasta el momento de flaseo de la ROM. Allí, le he puesto la developper china. A continuación, la liberación del BootLoader.
Se tarda un ratillo, pero merece la pena no cagarla y cascar el terminal. Ese sería mi consejo: leer mucho y actuar con cabeza.
Yo acabo de desbloquear el de mi esposa, sigiendo el tuto de Gasolution, hasta el momento de flaseo de la ROM. Allí, le he puesto la developper china. A continuación, la liberación del BootLoader.
Se tarda un ratillo, pero merece la pena no cagarla y cascar el terminal. Ese sería mi consejo: leer mucho y actuar con cabeza.
Creo que tirare por ese camino, supongo que al pasar de la global a la dev, perderé todo lo que tengo en el tlf verdad ??? eso es lo que me da mas pereza que ahora que llevo unos días con el y lo tengo mas o menos configurado volver a empezar...
gandarin
11/05/16, 00:42:24
Creo que tirare por ese camino, supongo que al pasar de la global a la dev, perderé todo lo que tengo en el tlf verdad ??? eso es lo que me da mas pereza que ahora que llevo unos días con el y lo tengo mas o menos configurado volver a empezar...
Nosotros lo teníamos virgen, en previsión del desbloqueo del BootLoader. Tengo entendido, por regla general, que borra los datos.
Es un mal menor, porque te aseguras de instalarle un recovery que, el día de mañana, te pueda sacar de un apuro.
Saludos.
chicham
11/05/16, 19:00:59
pero se fastidia el movil si no pasa del 50%??????gracias.
palestina
11/05/16, 20:01:19
pero se fastidia el movil si no pasa del 50%??????gracias.
Yo lo he intentado al menos siete veces con la Estable 7.2.5.0 (LHOMIDA) por si colaba y el terminal sigue tan vivo como antes.
El proceso no te provocará un brick. Éstos suelen venir por errores humanos.
Ludos.
chicham
11/05/16, 20:32:39
gracias por la informacion Palestina. y despues de los 7 intentos que?? sigues igual? mejor meter una developer. Una vez desbloqueado como se instala el Twrp?? gracias.
palestina
11/05/16, 22:00:53
gracias por la informacion Palestina. y despues de los 7 intentos que?? sigues igual? mejor meter una developer. Una vez desbloqueado como se instala el Twrp?? gracias.
No. No he podido desbloquear y de momento me quedo así.
Tampoco tengo necesidad, de momento, de meterle mano al terminal (será pereza :risitas:)
Ludos
No. No he podido desbloquear y de momento me quedo así.
Tampoco tengo necesidad, de momento, de meterle mano al terminal (será pereza :risitas:)
Ludos
Si estas en global por update metéis la developer global, desbloqueáis y después por update volvéis a la global. Así lo hice ayer y todo perfecto sin miflash ni drivers ni peligros.
gandarin
12/05/16, 14:15:46
Si estas en global por update metéis la developer global, desbloqueáis y después por update volvéis a la global. Así lo hice ayer y todo perfecto sin miflash ni drivers ni peligros.
Siempre y cuando no te diga que "no puede comprobar la integridad del fichero zip". En las dos unidades de mi esposa, sucedía: hemos tenido que ir por el tuto de Gasolution, flaseando la developper, abriendo el BootLoader y ... siguiente.
Se puede poner la developer por updater? O hay que flashearla tb?
gandarin
12/05/16, 23:12:34
Se puede poner la developer por updater? O hay que flashearla tb?
Hay quien dice haber podido.
En el caso de mi mujer y mío propios, no hemos podido. Por consiguiente, hemos tenido que recurrir al flaseo de la developper por MiFlash.
chicham
12/05/16, 23:47:48
que developer global tengo que meter??? gracias
gandarin
12/05/16, 23:49:48
que developer global tengo que meter??? gracias
Con la developper china, que se encuentra en el post de gasolution, ya vas bien encaminado.
Ojo: PC con SO de 64 bits; antivirus desactivado; drivers bien instalados; batería cargada al máximo posible.
chicham
13/05/16, 18:57:50
Bueno ya tengo el bootloader abierto. Tenia instalada la V7.2.5.0.LHOMIDA (MIUI7) he creado una carpeta dentro de la memoria interna del movil con el nombre de "downloaded_rom" y dentro he metido la rom developer 6.4.28, he pulsado update seleccionando el paquete de actualizacion, y una vez instalada la rom, he ido al programa MiflashUnlock y listo.
Bueno ya tengo el bootloader abierto. Tenia instalada la V7.2.5.0.LHOMIDA (MIUI7) he creado una carpeta dentro de la memoria interna del movil con el nombre de "downloaded_rom" y dentro he metido la rom developer 6.4.28, he pulsado update seleccionando el paquete de actualizacion, y una vez instalada la rom, he ido al programa MiflashUnlock y listo.
Me interesa como lo has hecho, pues yo flashee por edl la china 6.4.14 y la 6.3.17 y no me dejo desbloquearlo , me tiraba error al 50%. ( A si que vuelta a la global y vuelta a instalar todo y volver a configurarlo, que pereza )
No se si en tu caso probaste primero flasheando o directamente por update.
por cierto , de donde has bajado la 6.4.28 ???
Una vez desbloqueado que has hecho ???, si has vuelto a la global ha sido por twrp ???
Gracias.
palestina
13/05/16, 22:20:28
Puesta "developer" (Global en castellano) por update sin problemas.
Bootloader desbloqueado. :sisi1::sisi1:
de donde la has descargado ????, esa no es la global 7.2.5.0 verdad ???
Por cierto si pruebo con la global 7.2.5.0 y no me deja , no corro riesgos de brickear el móvil verdad ????
Raisoft
13/05/16, 23:33:24
Cuanto tiempo tienes desde que te llega el mensaje para desbloquearlo?, según leí en algún sitio el permiso caducaba pero nadie decía el tiempo exacto, un saludo.
gandarin
14/05/16, 07:23:53
Cuanto tiempo tienes desde que te llega el mensaje para desbloquearlo?, según leí en algún sitio el permiso caducaba pero nadie decía el tiempo exacto, un saludo.
@Raisoft (http://www.htcmania.com/member.php?u=426076), pues se comentaba que entre 12 y 15 días naturales es lo que se tardaba en recibir la autorización.
En el caso de mi esposa: solicitado el 01-05-2016 y recibida la autorización el 09-05-2016; en mi propio caso: solicitado el 04-05-2016 y recibida la autorización el 12-05-2016. Siempre, recibido el SMS en la madrugada de España. El terminal de mi esposa, lo desbloqueé a los tres días; el mío propio, el mismo día.
Yo no esperaría mucho: de hecho, tenía la developper china instalada, esperando la autorización; así que fue recibirla y abrirlo.
Suerte.
chicham
14/05/16, 07:39:05
de donde la has descargado ????, esa no es la global 7.2.5.0 verdad ???
Por cierto si pruebo con la global 7.2.5.0 y no me deja , no corro riesgos de brickear el móvil verdad ????
yo me baje la rom desde aqui http://en.miui.com/download-301.html es una rom developer para poder abrir bootloader. Anteriormente no habia flasheado. Saludos
chicham
14/05/16, 07:41:19
ahora me surge una duda. Puedo volver a la 7.2.5.0 ????? es decir mediante update o ya tengo que instalar el TWRP. Mi proposito solo era abrir bootloader de momento. gracias
palestina
14/05/16, 09:33:48
ahora me surge una duda. Puedo volver a la 7.2.5.0 ????? es decir mediante update o ya tengo que instalar el TWRP. Mi proposito solo era abrir bootloader de momento. gracias
Sí. De hecho yo lo he hecho así.
A mi me llegó el día 5 y desbloqueé ayer.
Ludos
chicham
14/05/16, 09:41:43
Hola Palestina, puedo instalar la 7.2.5.0 sin el TWRP y me mantiene el Bootloader, o se bloquea??
ovejadolly
14/05/16, 10:02:32
Hola Palestina, puedo instalar la 7.2.5.0 sin el TWRP y me mantiene el Bootloader, o se bloquea??
Lo mantiene
yo me baje la rom desde aqui http://en.miui.com/download-301.html es una rom developer para poder abrir bootloader. Anteriormente no habia flasheado. Saludos
Muchas gracias, a ver si lo pruebo con esa...
O sea que esta la instalaste por update no por edl verdad ???
Para desbloquear una vez instalaste esa rom, hiciste algo mas ??? iniciaste la cuenta de xiaomi en el móvil antes de ejecutar el Miflashunlock o no hiciste nada ???
una vez desbloqueado ( yo de momento solo quiero eso también) como has vuelto a la global en español 7.2.5.0, por edl a través de miFlash ????
Gracias
chicham
14/05/16, 21:14:51
la instale por update. Para desbloquear el Bootloader inicie la cuenta xiaomi en Miflashulock. De momento sigo con la Rom developer, ya que funciona bastante bien desde mi punto de vista. Saludos
la instale por update. Para desbloquear el Bootloader inicie la cuenta xiaomi en Miflashulock. De momento sigo con la Rom developer, ya que funciona bastante bien desde mi punto de vista. Saludos
pero en el móvil no iniciaste la cuenta verdad ????
No se que mas hacer... en fin lo volveré a intentar . La developer es la 6.4.28 verdad ???
por si acaso, la rom como la metes en la memoria interna, en la carpeta "downloaded_rom" metes el zip de la rom sin descomprimie verdad ????
Por cierto la developer es solo ingles / chino verdad ???
gandarin
14/05/16, 22:24:51
pero en el móvil no iniciaste la cuenta verdad ????
No se que mas hacer... en fin lo volveré a intentar .
Por cierto la developer es solo ingles / chino verdad ???
@KUKI1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=483073), en el teléfono SÍ que hay que iniciar la cuenta. Si no, cuando lanzas el programa de liberación, no interpreta que tengas la autorización de apertura del BootLoader.
Suerte.
A cual te refieres ??? a la ultima oficial en castellano V7.2.5.0.LHOMIDA (MIUI7) , o a la
Developer Rom 6.4.28 (MIUI7) ambas de la pagina http://en.miui.com/download-301.html ????
palestina
14/05/16, 22:40:28
A cual te refieres ??? a la ultima oficial en castellano V7.2.5.0.LHOMIDA (MIUI7) , o a la
Developer Rom 6.4.28 (MIUI7) ambas de la pagina http://en.miui.com/download-301.html ????
La "developer" es la "developer" no la "Stable ROM".
Para desbloquear necesitar una developer. Yo pude desbloquear con la que trae castellano. Otros necesitaron cargar otra.
Pero yo me hago una pregunta (y no lo tomes a mal): si no tienes mucha idea porqué quieres abrir el bootloader??
La estable funciona bien y si no vas a trastear con el terminal (como parece) vas más que sobrado con ella.
Ludos.
La "developer" es la "developer" no la "Stable ROM".
Para desbloquear necesitar una developer. Yo pude desbloquear con la que trae castellano. Otros necesitaron cargar otra.
Pero yo me hago una pregunta (y no lo tomes a mal): si no tienes mucha idea porqué quieres abrir el bootloader??
La estable funciona bien y si no vas a trastear con el terminal (como parece) vas más que sobrado con ella.
Ludos.
Claro que no me lo tomo a mal... desbloquear quiero, porque parece der que en caso de que tenga algún brick algún dia, dicen que es mas fácil recuperar el móvil.
Por otro lado si bien a dia de hoy no es una necesidad o prioridad, si que algún día me gustaría probar otras rom. Como dicen ( que no se si es cierto) que la autorización de desbloquea caduca, no lo quiere retrasar mucho y por ultimo , ya se ha convertido casi en una cuestión de amor propio, como un reto.
Me puedes decir tu developer global que incluye castellano donde la descargaste o que numero tiene ??? es la Version: 6.4.28 (MIUI7) ???
Por cierto el archivo que descargamos de la rom para meter por updater es el mismo que el de flashear por edl ???
Gracias.
palestina
14/05/16, 23:46:08
Claro que no me lo tomo a mal... desbloquear quiero, porque parece der que en caso de que tenga algún brick algún dia, dicen que es mas fácil recuperar el móvil.
Por otro lado si bien a dia de hoy no es una necesidad o prioridad, si que algún día me gustaría probar otras rom. Como dicen ( que no se si es cierto) que la autorización de desbloquea caduca, no lo quiere retrasar mucho y por ultimo , ya se ha convertido casi en una cuestión de amor propio, como un reto.
Me puedes decir tu developer global que incluye castellano donde la descargaste o que numero tiene ??? es la Version: 6.4.28 (MIUI7) ???
Por cierto el archivo que descargamos de la rom para meter por updater es el mismo que el de flashear por edl ???
Gracias.
La descargué del enlace que te pusieron antes: http://en.miui.com/download-301.html
Es la "Developer ROM>Full ROM pack" en el apartado "Redmi Note 3 Qualcomm Global"
No la Qualcomm China, ésta está en chino/inglés.
Te bajas ese archivo lo metes en su carpea y actualizas por update.
A partir de ahí inicias el proceso de desbloqueo.
Ludos.
La descargué del enlace que te pusieron antes: http://en.miui.com/download-301.html
Es la "Developer ROM>Full ROM pack" en el apartado "Redmi Note 3 Qualcomm Global"
No la Qualcomm China, ésta está en chino/inglés.
Te bajas ese archivo lo metes en su carpea y actualizas por update.
A partir de ahí inicias el proceso de desbloqueo.
Ludos.
Gracias, cuando tenga un rato lo volveré a intentar con esta versión.
Bueno , pues bootloader desbloqueado, me ha costado mas de lo debido pero ya esta. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora a buscar nuevos retos.
gandarin
15/05/16, 10:46:07
Bueno , pues bootloader desbloqueado, me ha costado mas de lo debido pero ya esta. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora a buscar nuevos retos.
Deja pistas, KUKI1 por si a alguien más le sucede lo mismo.
Saludos.
Deja pistas, @KUKI1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=483073) por si a alguien más le sucede lo mismo.
Saludos.
Parti de la la V7.2.5.0.LHOMIDA (MIUI7), meti la developer 6.4.28 en la carpeta "downloaded_rom" entre en update seleccionando el paquete de actualizacion, y una vez instalada la rom, con el MiflashUnlock a la primera. desbloqueado
Ya he tenido antes de ejecutar el MIFlashunlock, en la configuración de arranque de la developer , iniciar mi cuenta de xiaomi. La developer esta viene también en español, no se si será mejor o peor que la 7.2.5.0, yo de momento he vuelto a esta.
Reitero gracias a todos...
Javisap
15/05/16, 14:29:15
No te ha hecho falta el código de desbloqueo este que hay que pedir a xiaomi?
gandarin
15/05/16, 15:00:55
No te ha hecho falta el código de desbloqueo este que hay que pedir a xiaomi?
Si quieres abrir el BootLoader (porque sí; para instalar el TWRP; o para instalar una ROM extraoficial), te hace falta la autorización de Xiaomi. Hay manera extraoficial de abrirlo, pero no me quise arriesgar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.