Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena seguir utilizando ROMs y root?
Nonamed
08/05/16, 16:59:29
¿Merece la pena seguir utilizando ROMs y root?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_516511CAX2nRaZ.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En El Androide Libre siempre hemos hablado sobre root, ROMs y cualquier tipo de modificación del sistema. En los primeros años de Android estas modificaciones nos solucionaban la vida mejorando el rendimiento de nuestros teléfonos, actualizando nuestros terminales cada vez que los fabricantes nos abandonaban y añadiendo nuevas funcionalidades que no habíamos tenido el gusto de conocer. Con el salto de Android a la versión 4.0 la escena de desarrolladores entró en auge. Cyanogen y MIUI continuaban evolucionando mientras que llegaron nuevos equipos de desarrollo como AOKP o los maravillosos chicos de Paranoid Android entre otros muchos. Durante este periodo de tiempo tener una ROM significaba tener un sistema que iba mucho más allá del fabricante, pero la cosa cambió. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/05/merece-la-pena-seguir-utilizando-roms-y-root.html)
Nonamed
08/05/16, 16:59:50
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/merece-la-pena-seguir-utilizando-roms-y-root.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/merece-la-pena-seguir-utilizando-roms-y-root.html
Schnedi
08/05/16, 17:10:01
para muchos usuarios siempre habrá algún motivo por el que hacer una cosa y/o la otra.
En mi caso desde que usé el Nexus 5 no pienso en cambiar de "ROM", más o menos, ahora en los Xiaomis cambio pero sólo para actualizar y tener antes las novedades y los errores, pero sigue siendo MIUI.
pero el acceso de superusuario no puede faltar en mis móviles. siempre hay algún opción o aplicación que quiero y lo requiere.
beach bitch
08/05/16, 17:30:33
No concibo usar un Android sin root hoy en día.
Me es básicamente esencial.
Yonohesido
08/05/16, 17:45:49
Administrador siempre, la ROM ya depende, aunque siempre es bueno tenerlas. Ahora estoy con la ROM original, pero modificada para quitar y añadir algunas aplicaciones y tenerla desodexada.
freeman75
08/05/16, 18:28:46
Claro que vale la pena! El dispositivo es mío y decido yo qué hacer con él.
Si no, me paso a Apple... (no, ni de coña).
TrHmrt16
08/05/16, 18:35:06
Desde hace tiempo no tengo necesidad alguna en meterle mano al móvil.
Las roms cocinadas se cargan los drivers. Sobre todo los de sonido y cámara. Pierdo funcionalidades que tengo en stock y que para mí son esenciales. La batería suele durar menos casi siempre.
Por otra parte, el acceso root para mí deja de ser importante. Nunca lleno la memoria interna, ni me acerco a llenarla siquiera. No hay ninguna funcionalidad extraoficial que me llame la atención como para rootear.
Llamadme raro, pero estoy totalmente satisfecho con lo que tengo de fábrica o con actualizaciones oficiales xD.
Nunca he metido ROMs a mis phone, solo una vez hice root para ampliar el almacenamiento.
Haber si cuando me llegue el Xioami juego un rato con eso.
J_stackhouse
08/05/16, 19:13:01
Gracias a las roms y el root la camara del G4 es substancialmente mejor, con más modos y portada de sus hermanos mayores, entre mil cosas más. Merece la pena totalmente.
groche97
08/05/16, 19:25:16
Sin ROMs sabes que algún día tu móvil dejará de tener soporte, con ROMs sabes que la comunidad va a manterlo unos cuantos años más, y tienes verdadera libertad (la mayoría son software libre), aunque no todos tengan la necesidad de usar ROMs siempre estaremos 4 raritos que queramos jajaja.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
skat747
08/05/16, 19:26:49
Las Roms para dispositivos de mas de año y medio es casi imprescindible si quieres que funcionen como el primer día, aunque también dependerá del propio usuario, para mi siguen siendo un factor a tener en cuenta al comprar un móvil. Por cierto me parece increíble que aun haya toda esa gente con jelly bean, entiendo que kitkat aun tenga vida por que fue una de las versiones mas populares y extendidas, pero lo de jelly bean me tiene mosca. :loco:
bulthaup
08/05/16, 20:03:35
Yo llevo roteando todos los móviles que he tenido hasta la fecha y ya hace años de eso.
Pero a día de hoy llevo unos meses ya con el N5x y ni tengo la necesidad, ni me lo planteo, igual envejecido, no tengo tiempo, me da pereza..... Etc. Pero ya me cansé de todo el tema "recovery".
Muy pocos hacen ese tipo de cosas al móvil. No afecta si dejan de hacerlo o continúan.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
PALMATRON
08/05/16, 20:59:54
Buenas:
Root?. Si. Siempre.
ROMs y desarrollo?. Si. Que serían de muchos terminales sin ese soporte cuando aún pueden seguir funcionando y dando de sí, cuando el productor del mismo "decide" no darle más soporte oficial?.
SalU2.
.... y el root hasta que los pagos móviles se estandaricen y las entidades financieras que den soporte para el pago, bancos, emisores de tarjetas y demás digan se termino, nada de root, la seguridad y estos requisitos son irrenunciables, cosa lógica por otro lado.
No te vaya a entrar un "bicho" y te acuerdes del root para el resto de tu vida :-), que "bichos" "haberlos ailos" y son cada vez más sofisticados, explotando ya hasta las brechas de seguridad de los procesadores, no del sistema operativo en si. :-)
Y ese tipo de publicidad desde luego no lo quiere nadie, ni el fabricante, ni google, ni nadie...
Y tampoco debería querer ese riesgo el usuario, pero eso ya es otro cantar. Es como la libertad de las relaciones sexuales sin preservativo, mucha gente todavía, es LIBRE, y más de uno se ha dejado la vida o se la dejará en esa libertad
Root: siempre (no concibo la vida sin mi Titanium Backup, Viper4Android o Adaway)
ROMs y desarrollo: en mis últimos 4 móviles no ha habido posibilidad ya que no existían ROMs alternativas ni desarrollo ninguno (cosas de comprar terminales raros chinos que no tiene ni cristo X-D )
Un saludo
rafazamo
08/05/16, 22:08:56
En pocas palabras el que tenga un biccho pues pues no le hará falta,pero los pobres tenemos que tirar de root y ROM para seguir un poco el ritmo de los demás, ya que no tenemos soporte oficial.
TrHmrt16
08/05/16, 22:15:44
Las Roms para dispositivos de mas de año y medio es casi imprescindible si quieres que funcionen como el primer día...
Desde cuándo hay que cambiarle la rom a un móvil de 2 años para que funcione como el primer dia?
alienmil
08/05/16, 22:57:26
En algunos casos sigue siendo necesario cambiar de Rom, por ejemplo en algunas marcas chinas, el fabricante meten apps basura o dejan abierta una puerta para meter publicidad muy molesta.
MagnateyValentino
08/05/16, 23:13:35
Root: si. ROM's: Ya no es tan necesario como antes. Con las Roms Stock van como la seda la gran mayoría.
Hasta ahora todos los terminales que he tenido los rooteaba y como mínimo les metía un kernel modificado.... para alargar la vida de la batería, mejorar sonido con viper4android, añadir el touch control (despertar el terminal con doble touch)...
Pero desde el Nexus 6 paso, no hay nada que me atraiga especialmente para hacerlo. Además con las actualizaciones de seguridad mensuales es un engorro andar desrooteando y rooteando cada mes....paso, paso.
Sí es cierto que, personalmente, con el tiempo lo voy viendo menos necesario, aunque sí que es vital cuando pasa el tiempo y el dispositivo ya no se actualiza de manera oficial, ahí sí creo que son muy necesarias las roms.
Pero en general, yo no diría son necesarias. Y si merecen la pena eso ya depende de cada uno. A mí me sigue gustando trastear, pero a veces tengo todo lo que necesito de serie :ok:
miguelel3men2
08/05/16, 23:37:19
La verdad que ya, tiene casi todo sin root, y no hay tantas necesidad como en antes, yo estoy sin root porque no quiero desbloquear el bootloade es la única forma en el z5, si no fuera por eso ya lo estuviera rooteando para cocinar mi propia rom, ya de meter otra rom no me vas desde que aprendí a meterle manos a las apps y al sistema, siempre cocino mi rom a mi manera
Root: por supuesto. Esa libertad para ya no solo tocar archivos del sistema, sino hacer copias de las apps, el quitar los anuncios y demas me es imprescindible. Respecto a las ROMs el tema varia mucho segun a que usuario se lo preguntes, ya que el movil que se posee condicina mucho la respuesta.
rogerbcn
08/05/16, 23:40:43
El root no es que sea necesario,deberia de ser obligado,y mas desde que entro el modo selinux(que a no ser que instales el selinux mode changer las aplicaciones funcionan como el culo),aplicaciones como spirit 2 fm,o como la misma viper4android son imprescindibles en cualquier usuario de android,si no,que google apoye el uso de ellas directamente en el kernel o que los fabricantes den mas libertad a la hora de elegir que poner,que ya nos llenan bastante de mierda el movil con cosas que no sirven para nada
ZeroDs111
08/05/16, 23:51:20
Muy simple, hice Root y meti Custom Rom ayer a mi X Play solamente por una razon: Adaway
jakin966
08/05/16, 23:59:27
Para mi son necesarios ambos, ya que mi note 3 sin roms no podría tener por ejemplo android 5.1 o 6.0
Beatlesandrock
09/05/16, 00:00:04
Depende mucho del dispositivo, en un móvil de gama media o media/baja que después de un tiempo se va lento con la ROM original, pues creo que las ROMs personalizadas hacen bastante falta. Para teléfonos de gama alta como un Samsung S6/S7 me parece que sería arriesgarse mucho sabiendo lo que cuesta... Pero entiendo que la experiencia Android Stock llama mucho, sea cual sea el dispositivo que uses.
Desde hace tiempo no tengo necesidad alguna en meterle mano al móvil.
Las roms cocinadas se cargan los drivers. Sobre todo los de sonido y cámara. Pierdo funcionalidades que tengo en stock y que para mí son esenciales. La batería suele durar menos casi siempre.
Por otra parte, el acceso root para mí deja de ser importante. Nunca lleno la memoria interna, ni me acerco a llenarla siquiera. No hay ninguna funcionalidad extraoficial que me llame la atención como para rootear.
Llamadme raro, pero estoy totalmente satisfecho con lo que tengo de fábrica o con actualizaciones oficiales xD.
A mi Xperia s le puse como 4 diferentes y todas fallaban en algo, como la duración batería o que me llamen y no encienda la pantalla, a ver como contestas [emoji1] siempre terminaba volviendo a la stock y ahí lo sigo usando para yomvi con hdmi a la tv.
Enviado desde mi HTC One A9
rafabisma
09/05/16, 00:05:17
Pienso que si merece la pena y mucho ya que con estas Roms accedes a tener en un móvil ya desactualizado la oportunidad de cambiarlo por completo y tener nuevas sensaciones
Fulmega
09/05/16, 00:07:47
Root siempre y rom igual, que seria de mi Note 3 si me quedo estancado. Un terminal con mejores prestaciones que muchos de los que están actualizados.
Saludos
Cornapecha
09/05/16, 01:12:44
Lo que debería decir el redactor del artículo es "Nos hacemos mayores, cada vez tenemos menos ganas/tiempo de andar cacharreando".
Y eso puede ser verdad. Pero las ROMs cocinadas y ya no digamos el root (Adaware is your friend, guy) eran, son y de momento seguirán siendo necesarias...
ErManu86
09/05/16, 03:18:08
En resumen... que Google esta consiguiendo lo que queria... meternos tantos impedimentos a la hora de rootear y meter recovery modificado, que nos llega a dar pereza, por no hablar de que estan deseando meter el pago en el movil para que con el root se joda y nadie rootee por ende sus terminales... asi terminan las modificaciones indeseadas y los ajustes al gusto de cada uno y Google y cia. pueden seguir metiendo mier..... y basuras a nuestros terminales... hasta que un dia, prescindamos del root, demos luz verde a que no saquen metodos para rootear y Google diga... ahora!!, ahora es el momento!!!!, gusanos espias, bloatware, basuras, servicios, mas servicios, menos pedir permisos para actualizar cositas de Google sin que el usuario lo sepa... etc... etc... etc...
¿Root es necesario???, si.... ¿porque?, porque cuando no llevo root, siento que mi movil es mas de ellos que mio...
Por lo que rooteando, lo primero, eliminar contadas, unas 15 aplicaciones... Google video, kiosco, books, games, fotos, etc... etc... etc... muchas mas que me olvido, app's chorras que te mete el fabricante de tu movil... servicios innecesarios, congelar app's que jalan bateria, impedir que se actualize sin mi permiso, cuando la memoria interna se queda corta, expandirla con Link2SD y la MicroSD... meter las opciones que me de la gana con Xposed... en definitiva, decidir la mierda que entra y sale del terminal, en que momento y porque...
El tema ROM's esta decaido, porque ya no salen Custom ROM's como las de antes, ya son todas iguales, copias unas de otras, AOSP, CyanogenMod... todas repetitivas, vine de un Nexus 5 y estaba aburridisimo... mientras que si te pasas por el foro del Galaxy S2 y ves las ROM's que habia en Ice Cream, Jelly Bean... las Chameleon OS, las verdaderas AOKP, las PAC, LeWa OS, Mokee OS, esta ultima tenia una interfaz personalizada en Gingerbread, ahora es una copia total de CyanogenMod... en fin...
No uso ROM's porque no me aportan nada nuevo, pero es imprescindible tenerlas a mano o tener siempre la CyanogenMod X para cuando estes hasta las pelotas de la stock, meterle una ROM que al menos tiene un gestor de temas y buena personalizacion...
Lo que esta claro es... que ellos quieren que olvidemos el rooteo y el toqueteo, haran lo posible... pero al menos yo, no olvido lo que es un Android sin root... por no hablar de que te lo actualizan una vez para que estes contento y despues ala y que te den por ahi... la siguiente version para los Galaxy S7 de 800€... y con las ROM's... que mejor ejemplo que el Galaxy S2... ese ha pasado por casi todas las versiones el muy....
Que no os lien!!, Root SI y Rom SI!! :grin:
laranje
09/05/16, 07:06:34
imprescindible para poner kernel DorimanX en mi LG G2
el_xalso
09/05/16, 08:06:32
Para mi si.
Con un nexus puede que no sea tan necesario, pero hay muchisimos móviles que tras un año de vida, dejan de actualizarse y te dejan olvidado con fallos y problemas de seguridad.
Yo ahora mismo estoy utilizando Marshmallow gracias a roms, sino seguiría con Lollipop 5.0.2...
bitelmaniaco
09/05/16, 08:13:41
¿Root es necesario???, si.... ¿porque?, porque cuando no llevo root, siento que mi movil es mas de ellos que mio...
Por lo que rooteando, lo primero, eliminar contadas, unas 15 aplicaciones... Google video, kiosco, books, games, fotos, etc... etc... etc... muchas mas que me olvido, app's chorras que te mete el fabricante de tu movil... servicios innecesarios, congelar app's que jalan bateria, impedir que se actualize sin mi permiso, cuando la memoria interna se queda corta, expandirla con Link2SD y la MicroSD... meter las opciones que me de la gana con Xposed... en definitiva, decidir la mierda que entra y sale del terminal, en que momento y porque...
El tema ROM's esta decaido, porque ya no salen Custom ROM's como las de antes, ya son todas iguales, copias unas de otras, AOSP, CyanogenMod... todas repetitivas, vine de un Nexus 5 y estaba aburridisimo... mientras que si te pasas por el foro del Galaxy S2 y ves las ROM's que habia en Ice Cream, Jelly Bean... las Chameleon OS, las verdaderas AOKP, las PAC, LeWa OS, Mokee OS, esta ultima tenia una interfaz personalizada en Gingerbread, ahora es una copia total de CyanogenMod... en fin...
No uso ROM's porque no me aportan nada nuevo, pero es imprescindible tenerlas a mano o tener siempre la CyanogenMod X para cuando estes hasta las pelotas de la stock, meterle una ROM que al menos tiene un gestor de temas y buena personalizacion...
Lo que esta claro es... que ellos quieren que olvidemos el rooteo y el toqueteo, haran lo posible... pero al menos yo, no olvido lo que es un Android sin root... por no hablar de que te lo actualizan una vez para que estes contento y despues ala y que te den por ahi... la siguiente version para los Galaxy S7 de 800€... y con las ROM's... que mejor ejemplo que el Galaxy S2... ese ha pasado por casi todas las versiones el muy....
Que no os lien!!, Root SI y Rom SI!! :grin:
No te puedo dar más la razón y sobretodo co el SII que fue una locura lo que hubo de ROMs para ese terminal.
Ahora bien, como ha dicho otro usuario, nos hacemos mayores y no tenemos tanto tiempo para cacharrear. Yo desde hace tiempo rom stock + root, más que nada porque he tenido un nexus 4 y ahora el OPO y con eso y xposed voy bien.
l.cazalis
09/05/16, 08:48:14
Y no nos olvidemos de dar las GRACIAS a tanta gente que dedica montones de horas y esfuerzo a cocinar y hackear gratis, porque sin ellos la scene no existiría!*
Las ROMs seguiran siendo necesarias mientras dependamos de los fabricantes para mantener actualizado el Android de nuestro terminal. No todo el mundo tiene un flagship, ni la vida de estos ha de estar limitada a 2 años. Terminales como el LG G2, abandonado en KK, y toda la gama media hacen que CM y compañía sigan siendo totalmente imprescindibles para escapar de la obsolescencia programada, y por tanto una cuestión de economía para muchos usuarios que de otra forma no podrían dar uso a terminales de calidad, aun estando desfasados.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
ivangv83
09/05/16, 09:07:08
Tarde o temprano SI, asi que para que esperar?
A dia de hoy yo no concibo un movil sin desarrollo y sin root :palomitas:
teimaginas
09/05/16, 09:54:32
ser root yo lo veo imprescindible(pero entiendo que no es para todo el mundo),y lo de rom cocinadas para un movil nuevo,lo veo innecesario(a no ser que te guste mucho trastear).
UN saludo
luiseteyo
09/05/16, 10:09:49
En todo el artículo se olvida mencionar los Custom Kernels. Si bien es cierto que con root o una ROM puedes modificar casi cualquier aspecto del S.O, lo que verdaderamente supone un salto en calidad y eficiencia es instalar un kernel personalizado bien compilado.
Para mi, sin ninguna duda, la mejor opción es Custom Kernel estable + root.
Saludos!
ApoloCuarto
09/05/16, 11:23:17
Antes de nada darle las gracias a esos cocineros que siguen al pie del cañón incansables y ayudando a esos dispositivos olvidados gracias a ellos seguimos estando a la ultima . Por desgracia no puedo decir lo mismo de esos empresarios que los inventaron se forraron y después los dejaron a su suerte sin importarles lo más mínimo fuera bien o fueran mal les da igual, solo les importa el dinero.
Esto es lo que yo veo continuamente desde que ingrese en este foro y es lo que he consigo comprender. Me compre un ordenador en el 2006 por valor de 600 euros y sigue ahí luchando con varias modificaciones y su Windows 7. No esta mal, ahora me quieren vender Windows 10 pero ya se que si quiero actualizar tengo que cambiar de hadware a la fuerza. 600 euros 10 años creo que estan bien amortizados y con ese ordenador he echo mas y sigo haciendo más que con unl móvil. Ahora nos vamos al móvil, me gasto el dinero en un tope de gama da igual la marca que sea por que 100 euros arriba o abajo no son dineros para acusarlos de diferencia todas las marcas coinciden en que sus topes de gamas valen fijo desde 650-700 a 750-850 (esto es curioso oye siempre el mismo precio de partida) eso en inicio de venta sin contar oferta y tiendas web más baratas etc etc eso vamos a dejarlo de lado precios claros en su venta inicial. Vale estupendo me gasto lo que haga falta no pasa nada es una inversión por que con el móvil me vende (eso está clarisimo) que ya es un mini ordenador y con el puedo hacer de todo vamos todo, pagar, entretenimiento, trabajo, por eso no me importa he invierto. Pero resulta que ahora viene lo bueno (tienen un negocio montado que no veas) por que cada dos años máxime metiendo un poco tres lo dejan de actualizar por que ya ha salido en esos años el S o el Pro de tu mismo terminal y ahí que cambiar por que el nuevo trae un procesador que te habré un microsegundo antes las aplicaciones tío y a seguir comiendo ya kitkat paso a mejor vida ahora actualízate a lollipo ve a la ultima!!!! . Y tu te quedas desfasado y sin actualización y OJO sin protección no vaya a ser que entren en tus cuentas un virus y te roben o te violen tu intimidad sobre fotos y demás (que ellos con cualquier aplicación integrada que nos meten a saber que nos miran en nuestro terminal) ..... Osea vendes y compras el último (tu eres un tío que vas a la ultima colega) . Esto es lo que veo que nos han y quieren vender de aquí a unos años cuando veamos que ya no se rootea y la gente se conformen con los que les da la compañía y creo que va a pasar por desgracia (esta es la apuesta de ellos) . Ya no nos pueden vender más actualizaciones chorras que si kitkat, que si lollipo (por que ya casi el sistema está más que cambiado, pulido y va más o menos bien, tienen que fijarse en llevarnos por otro camino para seguir ganando dinero), yo veo que android es un sistema operativo válido para móvil?, pues claro si, que si las capas de personalización de las compañías?, claro si son las que los fabrican, pero todo un gran juguete donde tener al personal picado y cambiando de versión y ganando dinero con los terminales, por cambiar diferentes menús y maneras de ver el sistema operativo (esto es lo que han echo asta ahora), vamos un lindo engaña bobos que eso como he dicho antes ya está pulido así que para donde llevamos a los borregos ahora?. A que lo mejor ya te lo da la compañía y que ya no hace falta root y no hace falta rom cocinadas por que ya te lo da todo la compañía (te damos android PURO). Ahora lo que hace falta es seguridad no rootes por que si rooteas no podrás estar seguro de pagar con tu móvil o de tener tu aplicación de tu banco en condiciones y ver tus movimientos bancarios, tus facturas tranquilas...... Ahí que seguir comiendo que se no acabe el royo y esto es cuento de la jaba que nunca se acaba, os lo han contado alguna vez?, pues aquí lo tenéis con las compañías.
Bueno perdonad el tocho pero es mi punto de vista de todo este entramado y me quería expresar de una vez, yo siempre me he preguntado y me ha dado coraje de verdad por que esos nombres absurdos a la actualización de Android?. No es mejor como hace Windows?, actualizaciones de seguridad o del sistema y ya esta con nomenclatura y fechas y ya está cojones. Y tu en el sistema no te preocupes ahí cambias los menús los colores la forma de abrir y cerrar carpetas, fondo de pantalla, galería y un largo etc que no han echo asta ahora los carbones estos con sus versiones.
De nuevo gracias y me despido que no se pierdan esos cocineros por favor, gracias a ellos el otro día sin ir más lejos pude actualizar la tablet de un colega a la ultima versión por que había algunas aplicaciones que ya no se podían instalar por que no estaba a la ultima el sistema android, era antiguo. Ahora si esta actualizado a la ultima y no es gracia a la compañía donde lo compro. Ahora puede seguir utilizándolo sin tener que haberse rascado el bolsillo otra vez para las compañías.
boo_guar70
09/05/16, 11:34:12
Tener un terminal bajo plataforma android y no rootear me haría sentir que tengo un terminal sin media vida que sólo resurge si tocas sus entrañas :ok:
ErManu86
09/05/16, 11:50:31
El propio Nexus 5 tuvo una tirada de moviles, que al actualizarlo a Lollipop oficial (a mi me toco uno) los videos grabados con su camara, sonaban a enlatado, se trataba de un fallo de software o no se que movida....
El caso es, que gracias a un usuario, que saco un parche fix, se solucionaba y se escuchaban como Dios manda... igual de bien que en Kitkat antes de actualizarlo...
Y esto... gracias al root... sin root, me hubiese tenido que comer el movil con el sonido enlatado o quedarme en Kitkat con un Nexus:risitas:
Y como bien ha dicho un usuario mas atras, esto es un negocio engañabobos, una obsolencia programada, porque efectivamente, un ordenador cuesta 600€, pero te dura decadas, si señor, decadas, le metes el S.O. que te de la gana, que todo funciona como siempre, no te cogen las aplicaciones basicas y te las engordan, ni te meten servicios de Windows para dejarte el ordenador jodido... ademas, desde siempre, puedes desinstalar lo que te de la gana y ademas, deshabilitar todos los servicios que no uses... haciendo que Windows 7 pase de gastar 800Mb de RAM a 400Mb, cosa que con Android... como no sea rooteando... nanai...
Llevo un tiempo leyendo articulos del estilo... ¿Root es realmente necesario?, pues claro que es necesario San Google!!, mientras se trate de vosotros, jamas comprare un smartphone que no se pueda rootear... y si meteis Android Pay, me la suda, yo no uso eso....:ok:
SlevinKelevra
09/05/16, 11:53:30
Root para mí es imprescindible.
Roms no lo son, y no las necesito.
El articulo es si tiene preguntas trampa y son las siguientes. ¿es necesario hoy en dia rotear? yo diria que si por que en todas las gamas te meten bastantes apps el fabricante y ponerle adaway para quitarle la publicidad y mas cosas.¿ Merece la pena tener cyano y cia en tu movil? yo diria que si, si el fabrincante cuando pase un año y encima sea gama alta y te has dejao un pastizal, y encima cuando pasa el año de soporte si o si tienes que tirar de Roms cocinadas por que el fabricante no le sale de las narices actualizar el movil teniendo suficiente hardware para mover las siguientes versiones de android. ¿hay pocas roms ha dia de hoy? Puede ser ya que algunos se cansan y encima es sin animo de lucro a no ser que acepten donanciones por el trabajo que hacen, pero fuera de eso Google les pone travas y puede que sea mas dificil hacer una rom, esta claro que sin cocineros android estaria muerto y se tendria que cambiar de telefono al año como quieren muchas empresas. asi que en resumen es necesario root, si, las roms son necesarias por supuesto que si, habra gente que este dispuesta a cambiar de movil gama alta cada año por ver la novedad seguro que los hay. Yo personalmente me gasto unos 150€ por que sea gama media o alta al año nos dejan tirados.
ErManu86
09/05/16, 14:58:29
Si, ahora tambien vienen con la excusa de que estan haciendo que Android sea mas seguro y eso conlleva tener un movil inrooteable, porque se supone, que es mas seguro... Pondran todo tipo de trabas y excusas para fastidiarnos...
Tambien desde que salio el tedioso Lollipop, es mas dificil trastear la ROM, ya que la codificaron en formatos EXT creo o DAT... y antes con descomprimir el zip de la ROM, podias hacer pinitos y cocinarte tu propia ROM bajo tu responsabilidad... no creo que por eso fuese menos seguro el terminal... ¿no quieres arriesgarte a romperlo?, no le metas ROM's, ni trasteés...
Cada uno, bajo su responsabilidad... pero vamos, por rootearlo y meterle una ROM, no me van a hackear el terminal o me va a pasar algo... de hecho, ellos son los que nos tienen hackeados, que nos meten los servicios de Google a nuestra espaldas... y andan espiando nuestra actividad... ¿quereis saber que otro troyano nos espia??, Facebook.... es decir, se preocupan (entre comillas) de la seguridad y tanto ellos como Facebook andan todo el dia sacandonos las ubicaciones, las cookies, a saber si hasta las conversaciones....
Por otro lado, en ordenadores tambien se meten SO modificados a veces, extraoficiales, etc.. etc.. y andamos sin embargo con certificados digitales, moviendonos por internet con informacion bancaria, contraseñas, etc... pero no hay que ser conspiranoico... En fin... que se les ve el plumero...
Respecto a la variedad de ROM's, pues haberlas las hay... pero de diseños e interfaces... todas iguales... aun asi, cumplen su cometido y es un placer meter una CyanogenMod pelada, sin basuras del fabricante, ni de Google, solo la cuenta de Google y el Playstore... pero vamos... como si quieres usar tiendas alternativas y tenerlo sin Google por todos lados... y por no hablar del rendimiento... Siempre recordare mi primer Huawei U8650 que sin modificar... era un lastre... se quedaba pillado hasta cambiandole el nombre a una carpeta... y cuando lei en este foro lo de las ROM's y le puse la CyanogenMod 7, no podia creermelo... era otro cacharro... claro... estaba capado, lastrado de basura... por eso si deben de seguir las ROM's...
El peor fallo de seguridad es el exceso de confianza con o sin root...pero con root más si cabe. Es precisamente en el "a mi no me puede pasar" donde empieza el problema.
Hay muchas apps que usan permiso SU que la gente se descarga de fuentes poco fiables.... que si, que si, que esta muy bien XDA y similares, pero a la hora de la verdad acabas desviado a una página con varios mirrors que vete tu a saber.... por no hablar de los módulos xposed que la gente prueba como caramelos, pero que no dejan de ser apps que se meten en el corazón del sistema y sube quien quiere a un repositorio....
Yo he trasteado muy, mucho.... y si tengo motivos suficientes lo vuelvo a hacer... pero soy consciente de que el tema root, se ha diluido mucho y es más arriesgado que nunca...
fusionero
10/05/16, 01:43:17
Sin Root no disfruto de mi móvil o tablet al máximo, no puedo vivir sin ello, mismamente uso Linux por el control sobre todo por mi parte. Las Rom's, pues la verdad es que depende de si es buena o mala, si esta bien compilada, y el kernel es la base de la potencia final, por eso desde un principio necesita su trabajo, por eso cuando alguno aporta su granito de arena, se puede ampliar el desarrollo general de mucha gente. Más vale unirse para una biblioteca de información más organizada en español para que los que menos tiempo tengan, puedan entrar rápido para aportar a la comunidad, tanto en datos, información, cocinando Rom's para otros dispositivos, kernel's, esto de verdad daría más amplitud a la cocina, y se podrían añadir más personas con menos tiempo/conocimientos iniciales, que pueden tener ideas que nadie más haya tenido, o vaya a tener en días, meses, décadas o milenios, la verdadera cultura esta en compartirla para seguir siendo lo que es, o dejará de ser cultura, para ser incultura. Enseña para que otros enseñen en el futuro, o aprende a olvidar la inteligencia humana ya.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.