Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ordenador se apaga solo [ESPECIAL EXPERTOS]
Buenas, abro este hilo, por un tema un poco extraño que me esta ocurriendo. Resulta, que me pidieron comprar un pc potente para un local de fiesta. El ordenador en cuestion esta hecho por piezas y es un pepino de 600€. La cosa es que se apaga solo, asi sin mas y luego tarda en encender. En cuento se le pide que de caña se apaga.
Esto a simple vista parece una bobada, si no fuera porque, en casa el pc vuela sin problemas. En la oficina, lo mismo y solo le ocurre en el local. Lo llevamos a garantia pccomponentes, y nos llamaron que todo funcionaba perfecto.
La conclusion a la que llego es, que el enchufe no puede soportar la carga del pc (porque tiene varias cosas conectadas) y entonces este se apaga, quedandose algun condensador de la fuente cargado y evitando que se encienda hasta que se descargue. Un poco extraño el tema. Soy informatico y no electricista o electronico asique ya en estos temas me pierdo. Si a alguien se le ocurre que puede ser que comente.
(Agradeceria que no se pusieran comentarios del tipo, limpia el enchufe, echale red bull para que vuele y demas cosas gracias)
verdugofinal
08/05/16, 17:52:41
Cuando lo pones en el local, ¿tiene "respiracion"?
Por lo que comentas suena al tipico problema de ventilación, pero supongo que eso lo tendrás mas que probado
Otra cosa que yo probaria. Seria a ponerlo en el local pero en un enchufe diferente, por descartar que sea fallo del propio enchufe
No se si son cosas que has mirado. Pero como no lo comentas pues yo te lo propongo jeje
Es rarisimo que en un sitio no te de problemas y en otro no consigas hacer nada...
Por ventilacion no es, no lo he pensado, pero a parte de que el pc tiene buena ventilacion en si, está en un sitio sin nada alrededor. Esta semana sacamos una toma de otro enchufe que estaba vacio y nada lo mismo, aunque me parece que ese enchufe vacio era el ultimo de la linea donde estan conectados las neveritas de red bull. Es muy extraño todo
¿Salta el automático en el local? Supongo que si la instalación está bien hecha, de existir demasiado consumo, saltaría el térmico y se apagaría todo el local (no sólo el ordenador). Como dice verdugofinal, yo probaría a enchufar en otra toma (o en el mismo enchufe dejando solo el ordenador).
Si sigue fallando, a pesar de lo que diga pccomponentes, porque a saber con qué métodos han probado el ordenador para llegar a la conclusión de que todo funciona ok (quiero decir, si lo han estresado de algún modo, por ejemplo con algún benchmark, o sólo se han limitado a dejarlo varias horas encendido), yo empezaría cambiando la fuente de alimentación del pc. No es la primera vez que aparentemente funciona bien pero falla cuando el ordenador le tira del "teto". Y cuando vuelve a funcionar tal vez sea porque simplemente lo que sea que falla ha enfriado un poquito (y también por eso no se apaga cuando no se le exige demasiado).
El diferencial no salta, es simplemente el pc. Yo lo enchufe en casa y lo tuve unas 3 horas con un programa de stress y 0 problemas. La instalacion del local, no me fio yo que sea calidad 100%. Lo hemos probado tambien en otra toma y nada. He pensado que al ser un local de fiesta, y tener camaras arcones etapas de potencia lucecitas y demas, pueda ser que interfieran con algun componente de la fuente, (ruido creo que se llama) y esta salte por seguridad, o simplemente esta mal la fuente aunque si esta mal en el bar esta mal en otro sitio digo yo. El martes voy a llevar mi ordenador que es de similares caracteristicas a ver que hace, si se apaga el mio tambien problema del bar, si no se apaga, problema de la fuente. Si le pongo mi fuente y se apaga problema de placa.
La verdad que los de pccomponentes me llamaron mientras lo probaban y le hicieron lo mismo que yo, lo dejaron una noche entera y no se les apagaba tampoco. Ya os comentare a ver
alecrim
10/05/16, 09:35:32
Si la culpa es de la red eléctrica del local, tal vez usando un SAI se solucione, ya que debería evitar picos y ruido eléctrico.
Exacto, eso mismo he pensado yo, tienen uno en el local, del año 0. Lo enchufamos pero no cargaba pero creo que seria una buena opcion.
Bueno os comento, el problema es de la fuente parece ser, cambiamos la fuente con la de mi pc, y no se apaga. Raramente la suya en mi casa no se apaga :/
stephandroid
16/05/16, 07:35:20
Eso me huele a un cuello de botella como una casa, falta de RAM o fallos en el disco, puede ser una de esas tres porque de ventilación no creo que sea.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.