Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo flashear ni restaurar firmware
adkinskyfall
08/05/16, 09:58:32
Mi hermana me dio su moto g para repararlo, ya que por alguna razón cuando encendía le
salía un mensaje donde varios servicios se detenían y no permitía usar el telefono.
No recuerdo qué ROM tenía, porque antes era mío y yo le cambiaba las ROM y eso.
Lo que hice fue flashear una nueva ROM por OTG (una Nightly de CM 13) y después de mucho tiempo en
"Patching system image unconditionality..." en el recovery, me sale el mensaje en letras rojas
"E: Error executing updater binary in zip (ruta de la rom)", lo mismo con cualquier otra ROM.
Después intenté flashear el recovery original por medio de la pc y en todos los comandos me sale
"Okay", como si se hubiese instalado normal, pero cuando reinicia, sale la animacion de la rom que ya tenía,
como si no hubiera hecho nada.
Lo extraño es que ni el recovery ni fastboot borran nada del dispositivo, cuando voy a recovery,
me salen todas las carpetas que tenía antes, hasta la del whatsapp, y
por más que le doy todos los wipes, no se borra, ni con el comando de fastboot.
Tampoco Bootea, se queda en un bootloop en la animacion de google.
Intenté cambiar el recovery a otro (tengo TWRP 2.8.7.0), pero me sigue saliendo el mismo de antes,
y en los comandos de fastboot me sale "okay" como si se hubiera instalado.
Fastboot sí me reconoce el dispositivo en la pc.
¿Es un brick permanente? ¿Tiene arreglo? ¡Ayuda por favor!
:gracias::gracias::gracias:
adkinskyfall
10/05/16, 00:44:18
Alguien me puede ayudar?
Rodrigo Ignacio
10/05/16, 00:56:39
Vuelve a instalar stock y ve que tal...
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
adkinskyfall
10/05/16, 06:49:19
Vuelve a instalar stock y ve que tal...
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Cuando lo hago y enciende, pone la bootanimation que tenia en la rom pasada y es como si no hubiese instalado nada, en la pc me sale todo correcto
Rodrigo Ignacio
11/05/16, 01:00:39
Cuando lo hago y enciende, pone la bootanimation que tenia en la rom pasada y es como si no hubiese instalado nada, en la pc me sale todo correcto
Que comandos usas? Que versión de bootloader tiene? Cual es el firmware que descargas?
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
adkinskyfall
11/05/16, 04:21:59
Que comandos usas? Que versión de bootloader tiene? Cual es el firmware que descargas?
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Bootloader 41.19
Los comandos son fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
Y he usado dos firmwares, son: XT1032_FALCON-TELCEL-MX_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF.xml_2
y
XT1032_TELCEL-MX-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.40-1_1_cid12_CFC_1FF.xml
Bootloader 41.19
Los comandos son fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
Y he usado dos firmwares, son: XT1032_FALCON-TELCEL-MX_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF.xml_2
y
XT1032_TELCEL-MX-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.40-1_1_cid12_CFC_1FF.xml
Creo recordar, que esta STOCK ROM "XT1032_FALCON-TELCEL-MX_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF" posee un bootloader 41.18
Y esta otra STOCK ROM "XT1032_TELCEL-MX-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.40-1_1_cid12_CFC_1FF" posee un bootloader 41.13
Dado que tu bootloader actual es el 41.19, quiere decir que has estado en una STOCK ROM 5.1 (o quizás en la 5.0.2 de US). Con la primera de las STOCK ROM que has flasheado no habrías tenido mayores problemas si a posteriori hubieras aceptado la OTA, pero con la segunda, en ese supuesto, habrías brickeado del todo tu Moto G. ¡Cuidadito!
De cualquier manera, te ha "salvado" el que al parecer sufres del mal de "memoria interna corrompida" por así decirlo, o "en modo lectura" si lo prefieres.
Hay múltiples casos expuestos en el Foro, sin que se haya llegado a la conclusión de qué es lo que realmente les ha llevado a esa situación, ni cómo salir de ella... (para mi que todos anduvieron enredando con el CM y alguna cosilla más, antes de que se les pusiera en ese estado :rolleyes:).
adkinskyfall
11/05/16, 15:41:27
Creo recordar, que esta STOCK ROM "XT1032_FALCON-TELCEL-MX_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF" posee un bootloader 41.18
Y esta otra STOCK ROM "XT1032_TELCEL-MX-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.40-1_1_cid12_CFC_1FF" posee un bootloader 41.13
Dado que tu bootloader actual es el 41.19, quiere decir que has estado en una STOCK ROM 5.1 (o quizás en la 5.0.2 de US). Con la primera de las STOCK ROM que has flasheado no habrías tenido mayores problemas si a posteriori hubieras aceptado la OTA, pero con la segunda, en ese supuesto, habrías brickeado del todo tu Moto G. ¡Cuidadito!
De cualquier manera, te ha "salvado" el que al parecer sufres del mal de "memoria interna corrompida" por así decirlo, o "en modo lectura" si lo prefieres.
Hay múltiples casos expuestos en el Foro, sin que se haya llegado a la conclusión de qué es lo que realmente les ha llevado a esa situación, ni cómo salir de ella... (para mi que todos anduvieron enredando con el CM y alguna cosilla más, antes de que se les pusiera en ese estado :rolleyes:).
Entonces no hay solución?
Rodrigo Ignacio
11/05/16, 17:54:32
Entonces no hay solución?
Busca como cambiar el bootloader al 41.1A y intenta flashear denuevo un firmware 5.1
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Entonces no hay solución?
Si es el 'síntoma de memoria en modo lectura', no hay solución conocida.
nazgul7
12/03/18, 02:02:43
aun no hay solucion??????????
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.