Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Bajar frecuencias cpu redmi 3
Aquí comparto con vosotros estos 2 archivos para tener la cpu con unas frecuencias mas bajas en reposo, ahorrando batería sin afectar en absoluto el rendimiento.
- Modo de instalación
Obligatorio ser root
Descargar el archivo adjunto y descomprimir.
Con un explorador de sistema(root explorer o similar) hacer copia de los archivos-->init.qcom.post_boot y thermal-engine ya que son los que se van a sustituir, que están en esta ruta system/etc.
cambiar los dos archivos mencionados por los modificados, dar permisos rw-r--r-- y reiniciar.
de este modo tendremos las frecuencias a 533mhz y 499mhz respectivamente en reposo.
agradecimientos a:
@Rbka77 y @quinillo94 por ayudarme a probarlo.
y kakomalo por el zip flasheable :aplausos:
capturas:
Gracias a ti por lo que estoy aprendiendo!
miguel y david
08/05/16, 01:57:01
A mi en reposo no me gasta nada..pero gracias por si acaso me lo a punto..
kakomalo
08/05/16, 08:29:52
jaccs te he creado un instalador para TWRP que te hace un backup de los 2 archivos originales en /sdcard/bkp_freq/ e instala y da permisos a los modificados en /system/etc/
Así es mas cómodo para cuando actualices alguna ROM por TWRP añadir a la cola de zips este.
Claro para el resto de usuarios que no tengan desbloqueado el bootloader, pues tienen que hacerlo con el método que describes arriba.
merodeador
08/05/16, 11:53:04
jaccs te he creado un instalador para TWRP que te hace un backup de los 2 archivos originales en /sdcard/bkp_freq/ e instala y da permisos a los modificados en /system/etc/
Así es mas cómodo para cuando actualices alguna ROM por TWRP añadir a la cola de zips este.
Claro para el resto de usuarios que no tengan desbloqueado el bootloader, pues tienen que hacerlo con el método que describes arriba.
Instalado con el zip y perfecto. Ahora a ver que resultado da.
Muchas gracias a los dos.
Aquí dejo mis primeros consumos con la desarrollo 6.5.5eu y el mod:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/a68ee09b89adcb6f9279b01b5a06e095.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/dd5aba20e6156a6ad008b0c7ef91e266.jpg
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Fantástico!! Ya lo he instalado con TWRP, a ver como se porta!!
jaccs Pon el zip en el primer post, así no caerá en el olvido! jejeje Por cierto, lo has probado ya en la xiaomi.eu 7.3.1??
Post actualizado con el zip flasheable de @kakomalo (http://www.htcmania.com/member.php?u=373137).
Funciona en todas las roms oficiales, estables y desarrollo.:ok:
Jaccs Podrías poner de donde has sacado esos ficheros?
por ver que comentan que hace exactamente.
están sacados pensando en el Redmi3 o pertenecen a otro modelo?
Vamos a lo que me refiero es si ponerlos es algo experimental a ver que pasa o es algo que alguien ha modificado sabiendo lo que hacía y pensando en el redmi3?
Aparte de rebajar la frecuencia en reposo la incrementa cuando está el movil encendido?
Veo mucha info de esos ficheros en google pero es un poco dispersa:
https://www.google.es/search?q=init.qcom.post_boot+thermal-engine&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=P3wwV_fgOIGx8weHz7O4BQ
Jaccs Podrías poner de donde has sacado esos ficheros?
por ver que comentan que hace exactamente.
están sacados pensando en el Redmi3 o pertenecen a otro modelo?
Vamos a lo que me refiero es si ponerlos es algo experimental a ver que pasa o es algo que alguien ha modificado sabiendo lo que hacía y pensando en el redmi3?
Aparte de rebajar la frecuencia en reposo la incrementa cuando está el movil encendido?
Veo mucha info de esos ficheros en google pero es un poco dispersa:
https://www.google.es/search?q=init.qcom.post_boot+thermal-engine&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=P3wwV_fgOIGx8weHz7O4BQ
Estos archivos los he retocado yo pensando en el redmi3, he cogido referencia del Huawei G8 y del xiaomi MI4i.
No hay nada de experimental.
las frecuencias las baja cuando la cpu esta entre el 0 y 9%, a partir del 10% sube con total normalidad sin afectar en el rendimiento, ya que lo he estado comprobando durante mas de una semana y cuando he visto que no presentaba nada raro, 2 usuarios se han ofrecido a probarlo también siendo positiva la función de los cambios.
Espero haber sido claro:ok:.
dyegop91
09/05/16, 18:37:08
Supongo que con cada actualización hay que repetir el proceso no?
juanjo272
09/05/16, 23:58:21
Gracias Jaccs!! Acabo de aplicar el mod. A ver qué tal funciona!!:aplausos::aplausos::aplausos:
Supongo que con cada actualización hay que repetir el proceso no?
Sí, yo actualicé ayer y lo he vuelto a poner, tanto esto como el de la cámara que también ha puesto jaccs
DarKightSP
11/05/16, 09:42:24
Y qué me dices de subir las frecuencias de los nucleos que estan a 1.21GHz hasta el 1.50Ghz de los otros 4? Si todos los nucleos son iguales en teoría no habría problema más que por el consumo electrico y el calor generado. Esto daría un extra de rendimiento si además podemos hacer que el administrador de CPU trate a todos los nucleos de la misma forma.
roosteroffer
12/05/16, 14:48:08
Me da error al meterlo por TWRP (obviamente tengo el bootloader desbloqueado)
Y qué me dices de subir las frecuencias de los nucleos que estan a 1.21GHz hasta el 1.50Ghz de los otros 4? Si todos los nucleos son iguales en teoría no habría problema más que por el consumo electrico y el calor generado. Esto daría un extra de rendimiento si además podemos hacer que el administrador de CPU trate a todos los nucleos de la misma forma.
Lleva 4 a 1.5ghz max y 4 a 1.2ghz, no se pueden poner los 8 a 1.5ghz.
Me da error al meterlo por TWRP (obviamente tengo el bootloader desbloqueado)
Es raro, vuelve a flashear, yo lo he probado y va perfecto, incluso la copia del suyo.
champi123
12/05/16, 22:43:15
Supongo que esto funciona también para el Redmi 3 Pro ya que comparten procesador.
Y mi otra duda es, podrían ser más bajas aún las frecuencias? En mi anterior Oneplus la frecuencia más baja era 300 Mhz y no afecta negativamente.
roosteroffer
13/05/16, 11:52:38
Es raro, vuelve a flashear, yo lo he probado y va perfecto, incluso la copia del suyo.
Me sale que el zip está corrupto :S
Pues yo lo descargue anoche y lo pude instalar sin problemas por recovery
Ahora.... A probar, porque desde que instale la versión eu 7.2.7 no me llega a 5 hora de pantalla, y antes con la 7.1.3 hacia 10 horas.
Gracias por el aporte.
Iremos contando cómo funciona
Saludos
champi123
14/05/16, 23:13:24
Ya lo instale y tras unos días de uso no e notado el cambio. Tampoco tenía una buena referencia anterior tengo el móvil hace nada, quizás alguien con más uso si pueda comparar.
Enviado desde un Redmi 3 Pro
champi123
14/05/16, 23:16:07
Cual era la frecuencia de reposo original? .
533 Mhz de 1.5 Ghz máx no es incluso alto para reposo?
Enviado desde un Redmi 3 Pro
Ramon vlc
16/05/16, 18:17:20
y con las bajadas en deep sleep se le puede añadir una subida de frecuencia a los 1.7 que dicen que alcanza el snapdragon 616 con su consecuente consumo de batería por supuesto
si ya se le pudiese activar nfc ya que el snapdragon 616 lo tiene pero no se si físicamente nuestro teléfono lo tiene pero no activo por hardware
supongo que con la publicación del kernel que ya es oficial de hecho los redmi 2 tienen cm13 oficial ya, se podrán hacer un montón de cosas
Hecho desde recovery sin problemas.
Gracias
Nuestro redmi3 NO tiene nfc físico.
calandula4000
20/05/16, 18:20:47
Este mod va increible yo he notado mas rapidez y la bateria dura mas va fino fino fino va alucinante
auricanrap
21/05/16, 09:18:38
Vale para el pro?
kakomalo
21/05/16, 10:06:46
si, vale para ambos
Ramon vlc
22/05/16, 18:58:21
Nuestro redmi3 NO tiene nfc físico.
pero creo que hay sim de operadores como vodafone que incorporan nfc y así tienes nfc lo creo que tienes que utilizarlo con una app de vodafone no se si en el menú del teléfono se podrá hacer
Goyesays
27/05/16, 06:14:23
Este mod va increible yo he notado mas rapidez y la bateria dura mas va fino fino fino va alucinante
Opino lo mismo que vos, llevo unos días con y siento q va mucho mejor q antes.
Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
champi123
27/05/16, 12:02:12
Teóricamente este mod lo que hace es es bajar las frecuencias mínimas del procesador, por lo que dudo de que el teléfono vaya mejor.
Lo normal sería no notar ningún cambio en el rendimiento del teléfono, por que esto sólo afecta a cuando hay muy poca carga de trabajo del procesador, pero si un pelin más de autonomía de la batería.
Yo he notado un gran canvio en el consumo de bateria. Una maravilla vamos
Goyesays
27/05/16, 15:09:29
Teóricamente este mod lo que hace es es bajar las frecuencias mínimas del procesador, por lo que dudo de que el teléfono vaya mejor.
Lo normal sería no notar ningún cambio en el rendimiento del teléfono, por que esto sólo afecta a cuando hay muy poca carga de trabajo del procesador, pero si un pelin más de autonomía de la batería.
Si claro pero, por alguna extraña razón pareciera que gestiona las velocidades de los núcleos mejor q antes(puede q solo sea impresión mía), por eso mi opinión del rendimiento.
bixirulo
27/05/16, 15:36:17
jaccs kakomalo
Supongo que se puede usar en una rom estable 7.3 de xiaomi.eu, cierto?
Gracias por compartir!:aplausos:
Saludos :cucu:
jaccs kakomalo
Supongo que se puede usar en una rom estable 7.3 de xiaomi.eu, cierto?
Gracias por compartir!:aplausos:
Saludos :cucu:
Si se puede perfectamente.
Los tiempos de respuesta de la cpu lo he retocado...de ahí una leve mejoría en rendimiento.
champi123
27/05/16, 16:35:43
Los tiempos de respuesta de la cpu lo he retocado...de ahí una leve mejoría en rendimiento.
En el post principal no ponía nada eso, es más dice "sin afectar en absoluto el rendimiento", de ahí lo que comentaba. Hace tiempo pregunte cuales eran las frecuencias en reposo por defecto.
Se podría flashear el ukm y controlar el kernel stock desde Synapse o Kauditor?
Goyesays
27/05/16, 16:54:35
Eso explica todo, muchas gracias!
Girouette
31/05/16, 22:02:31
ya al fin logré liberar mi BL, rootear y todo de forma oficial, vamos a ver que tal el fix del thermal engine, me interesaría saber cuales son las temperaturas limite para la batería y el procesador respectivamente, gracias.
Probado. Noto mejoría en rendimiento. Transiciones más rápidas se nota hasta en el teclado. A espera de comprobar comportamiento de batería. Gracias.
reythor
15/06/16, 17:09:46
Con el permiso de jaccs y de kakomalo me gustaría poder enlazar a este post desde movilesdualsim, ya que lo considero interesante.
Si os parece bien decídmelo y lo enlazo.
Gracias!!
Con el permiso de jaccs y de kakomalo me gustaría poder enlazar a este post desde movilesdualsim, ya que lo considero interesante.
Si os parece bien decídmelo y lo enlazo.
Gracias!!
Por mi parte permiso concedido.
Un saludo
reythor
15/06/16, 19:40:01
Gracias jaccs. Pues a ver qué me dice kakomalo, dado que también él, como responsable del zip para meter por TWRP creo que tendrá que opinar y, si también me autoriza, pongo el enlace en movilesdualsim.
totobia2004
15/06/16, 20:50:47
yo tengo al rom 7.1.3 ya que no tengo el bl desbloqueado, podria hacer esto que estais comentando haciendo root con la app que sale en el manual para instalar la rom.
reythor
17/06/16, 11:47:06
Bueno, pues voy a enlazarlo. Si kakomalo me dice que no, lo quito y no problem.
Saludos.
kakomalo
27/06/16, 18:54:15
Bueno, pues voy a enlazarlo. Si kakomalo me dice que no, lo quito y no problem.
Saludos.
sin problema, comparte todo lo que necesites.
DarkD3v1L
07/07/16, 00:57:08
Sabeis de su funcionamiento en MIUI8?
Sabeis de su funcionamiento en MIUI8?
Yo lo he puesto en la .eu con miui 8. Sin fallos.
Un saludo
champi123
21/07/16, 12:33:35
E comprado dos teléfonos más para mis hermanos, e instalado la ROM de Xiaomi Eu por el método para bootloader bloqueado,y cuando intento flashear el Zip vía Twrpe dice que el Zip está corrupto....alguna sugerencia? Gracias.
_PePiTo_
05/08/16, 20:24:31
E comprado dos teléfonos más para mis hermanos, e instalado la ROM de Xiaomi Eu por el método para bootloader bloqueado,y cuando intento flashear el Zip vía Twrpe dice que el Zip está corrupto....alguna sugerencia? Gracias.
creo que el zip no funciona ...instalalo por el otro metodo ...aprovecho para una subidita:D:D
Porque no probalis a liberar el botlloader el próximo cambio de ROM?. A mi el zip perfecto
Un saludo
Después de una instalación limpia de la stable global de MIUI 8 lo he vuelto a instalar hoy por TWRP y no me ha dado ningún problema . Gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.