Acceder

Ver la Versión Completa : Reparar Diamond Muerta

kuadri
09/06/10, 20:12:07
Pues nada,

Tras cientos de flaseos que le hice a mi Diamond para instalar Roms, olvidé lo básico en uno de ellos, y la desconecté cuando estaba en pleno proceso de actualización (se quedó bloqueada al 4% y la desconecté). Una vez desconectada, la Diamond se apagó y hasta hoy...

Alguien sabe si existe alguna forma de hacerla volver a funcionar sin necesidad de llevarla a un Servicio Técnico, porque por lo que he leído te la devuelven diciendo que ha sido manipulada y es irreparable...

Si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado agradecería que lo contara, aunque mientras estoy pensando en probar algún móvil con Android...

Gracias!

enriquemp69
09/06/10, 20:38:03
A mí me pasó algo parecido y le quité la batería durante unos segundos. Después volví a intentar instalar la rom y no me dio ningún problema.

Oye, un abraaazo.

ruidoso
09/06/10, 22:40:13
intento encender la diamond hace la vibracion como si fuera a encender pero ni enciende pantalla ni me reconoce el pc .
con el cargador puesto tampoco enciende la luz del centro de la ruleta.
gracias de antemano y haber si alguno sabe la solucion .
he leido casi todo lo relativo al mismo problema y no me funciona de ninguna manera

garranga
10/06/10, 00:22:06
Prueba lo siguiente:

- Enciende la Diamond.
- Entra en el modo bootloader (pantalla tricolor). Esto se hace pulsando la tecla de bajar volumen y la mantienes apretada mientras pulsas el reset con el stylus.
- Conecta en este modo la Diamond al ordenador. Aparece un dispositivo nuevo llamado "HTC USB Sync".
- Instala ahora la ROM oficial o la que quieras desde el Windows.

Ya nos contarás si te funciona.

morganna
10/06/10, 00:26:40
Me pasó una vez por fallo del centro del dispositivos,hice lo que dice garranga y como no cargaba presioné el softreset y siguió cargando la rom,recuperando la pda.
Suerte

kuadri
10/06/10, 21:52:16
Gracias pero nada de lo que comentáis me vale, en mi caso la Diamond "no se enciende", ni en bootloader ni de ninguna otra forma ni mediante ninguna de las combinaciones de botones que existe... es decir, no se puede encender por mucho que le de al boton de encender, ni le haga hardreset, softreset,...

morganna
10/06/10, 22:21:23
La mia tampoco,sólo la conecté al pc con la pantalla tricolor,presioné softreset y continuó cargando.Lo has probado así?

Y si no funciona....pocas probabilidades hay.

satyr
10/06/10, 22:25:20
Gracias pero nada de lo que comentáis me vale, en mi caso la Diamond "no se enciende", ni en bootloader ni de ninguna otra forma ni mediante ninguna de las combinaciones de botones que existe... es decir, no se puede encender por mucho que le de al boton de encender, ni le haga hardreset, softreset,...

Vamos que le das al boton de power y no hace nada de nada no? Ni sale el primer bootscreen...

ruidoso
12/06/10, 09:55:48
gracias garranga por tu aporte.
ya he hecho lo ke has comentado y no se ha encendido el "htc usb sync" pero se me ha abierto la ventana con lo que tengo metido en el disco duro.
gracias y espero contestacion

kuadri
12/06/10, 17:14:30
Así Satyr, nada de nada, no se enciende haga lo que haga, es como si no tuviera la batería. Por lo que lo de poner la pantalla tricolor es imposible.

satyr
12/06/10, 17:16:08
Es que si no sale la primera pantalla ni enciende ni nada... chungo.
No tendras otra bateria (supongo que ya lo habras probado en ese caso) o posibilidad de acceder a una? A ver si va a ser que "sa jodio" y te estas volviendo loco por ello... :pensando:

garranga
14/06/10, 00:31:49
gracias garranga por tu aporte.
ya he hecho lo ke has comentado y no se ha encendido el "htc usb sync" pero se me ha abierto la ventana con lo que tengo metido en el disco duro.
gracias y espero contestacion

¿Tienes la ROM original o una cocinada?

ruidoso
14/06/10, 22:03:38
tengo la rom que me he bajado de lapagina de htc

garranga
15/06/10, 01:09:15
A ver si esto te ayuda:

Con este procedimiento se reflasea la ROM sin usar el ordenador, pero ten en cuenta
que tienes que tener batería suficiente para hacer esto (realmente no tarda mucho, pero creo que tiene que estar por encima del 50%) y recuerda que todo lo que tengas se borrará (hard reset).

- Descomprime (extrae) de la ROM oficial del fichero EXE el fichero que se llama RUU_SIGNED.NBH o algo así)
- Cámbiale el nombre a DIAMIMG.NBH.
- Enchufa la Diamond al ordenador hasta que te aparezca el contenido de la misma como si fuera un disco extraíble normal (igual que lo hiciste en un post anterior donde podías ver el contenido de la misma en el ordenador)
- Copia el fichero diamimg.nbh a la raíz del almacenamiento interno de la Diamond.
- Ahora pulsa con el lápiz el botón reset y aprieta rápidamente y mantén apretados los botones de bajar volumen y el de la flechita de la derecha del pad hasta que sale una pantalla blanca donde pone "Press power to update image, enter to cancel" o algo así.
- Pulsa el botón del power (el de encima de la pda) y sale una barrita de color azul que se va llenando poco a poco (eso es el reflaseo de la ROM). Cuando acaba las letras se ponen en azul y ya le puedes dar con el lápiz al reset para que arranque con la ROM reinstalada (esto tarda un minuto o así)

Si todos los pasos te han funcionado, enhorabuena, era un fallo de la ROM. Si no, pues comprueba si falla la batería, o igual es que realmente el cacharrito "ha muerto" (espero que no...)

Un saludo.

ruidoso
15/06/10, 16:49:50
como se si tengo bateria si la tengo enchufada y no enciende la luz del centro?

garranga
16/06/10, 00:32:32
Si arrancas en la pantalla tricolor y se queda la pda encendida es que tienes batería (por lo menos algo).

¿Tu Diamond arranca así?

Pues si es que sí prueba a hacer lo que te he dicho, ya que tarda muy poco, y con que realmente tenga algo de batería pues debería ser suficiente.

chkperez
17/06/10, 14:59:58
Prueba lo siguiente:

- Enciende la Diamond.
- Entra en el modo bootloader (pantalla tricolor). Esto se hace pulsando la tecla de bajar volumen y la mantienes apretada mientras pulsas el reset con el stylus.
- Conecta en este modo la Diamond al ordenador. Aparece un dispositivo nuevo llamado "HTC USB Sync".

Salvado, eres un crack. Ya me veia cambiando de movil

antonmtz
18/06/10, 22:55:45
Prueba lo siguiente:

- Enciende la Diamond.

Qe tal, mira yo si puedo entrar al modobootloader, ejecuto el RUU de cualquier rom que tengo aqui en mi PC, se carga al 100, y me aparece el mismo error que tengo, (se prende con pantalla blanca y se vuelve a apagar, y asi continua hasta que tenga que ponerla otra ves en modo bootloader), ahora, quiero intentar hacer lo que dices, de pasar el .nbh al disco duro del diamond, pero no me aparece nada en MI PC (tengo xp), creo que si aparece el mensaje del nuevo software encontrado(HTC USB Sync) pero no me aparce nada de algun disco extraible o algo asi en la pc, que tengo que hacer? :cry:
Saludos :ok:

garranga
22/06/10, 00:15:22
Qe tal, mira yo si puedo entrar al modobootloader, ejecuto el RUU de cualquier rom que tengo aqui en mi PC, se carga al 100, y me aparece el mismo error que tengo, (se prende con pantalla blanca y se vuelve a apagar, y asi continua hasta que tenga que ponerla otra ves en modo bootloader), ahora, quiero intentar hacer lo que dices, de pasar el .nbh al disco duro del diamond, pero no me aparece nada en MI PC (tengo xp), creo que si aparece el mensaje del nuevo software encontrado(HTC USB Sync) pero no me aparce nada de algun disco extraible o algo asi en la pc, que tengo que hacer? :cry:
Saludos :ok:

Creo que para que te la reconozca en XP de este modo tienes que tener instalado el ActiveSync 4.5, y a través de él aparece una nueva unidad ("Mi dospositivo móvil" o algo así). Abres esa carpeta, copias el fichero NBH de la ROM y sigues con los pasos.