PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es realmente necesario instalar un antivirus en Android?

jorge_kai
07/05/16, 13:01:37
¿Es realmente necesario instalar un antivirus en Android?

http://static.htcmania.com/1366_2000-425-07052016-4891-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un par de semanas atrás expuse por qué no debéis instalar optimizadores de RAM y batería en un smartphone Android. En algunos de los comentarios que publicasteis también mencionabais los antivirus como un problema para el rendimiento del dispositivo, pero ¿es realmente necesario instalar un antivirus en Android?. En este artículo os voy a desgranar los motivos de por qué no es recomendable hacerlo, pese a que las empresas tras estos productos no paran de perjurarnos que es algo obligatorio (lógico si lo comercializas). Y es que, a pesar de la mala fama que se creó en sus inicios, Android es uno de los sistema operativo más seguros en la actualidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/es-realmente-necesario-instalar-un-antivirus-en-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
07/05/16, 13:01:49
http://www.xatakandroid.com/seguridad/es-realmente-necesario-instalar-un-antivirus-en-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

http://www.xatakandroid.com/seguridad/es-realmente-necesario-instalar-un-antivirus-en-android?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

ktya
07/05/16, 13:12:04
según el antivirus

Sensei Zaldi00
07/05/16, 13:14:31
según el antivirus
Según el usuario, a mí ni me hace falta ni me hará.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Jakoo
07/05/16, 13:17:59
con un adway va que chuta

asencio_1
07/05/16, 13:26:44
el mejor antivirus es el propio usuario!

Lazarillohtc
07/05/16, 13:38:34
Pues interesante noticia, creo k visto lo visto desinstalaré el antivirus. Gracias por el aporte

Schnedi
07/05/16, 13:57:46
joder!! cada cuánto publican lo mismo?

es hora de cambiar las plantillas para cuando no tienen algo interesante que escribir...

carapapa
07/05/16, 14:18:07
joder!! cada cuánto publican lo mismo?

es hora de cambiar las plantillas para cuando no tienen algo interesante que escribir...
Jajaja

enviado desde...

Juanquicler
07/05/16, 15:25:29
Según como uses el teléfono, si estás todo el dia trasteando con apps de fuera de la store metele 4 antivirus.
Yo nunca usé ninguno y no parece que me vaya a hacer falta (cruzo los dedos)

zadock
07/05/16, 15:30:10
Otro artículo en el que se demuestra que el NO siempre es la respuesta a un titular con pregunta xD

Pienso absolutamente que no, son una chorrada como un templo.

HendryxD
07/05/16, 17:06:36
Yo como tengo entendido Android usa el nucleo de Linux y, si tiene muchas vunerabilidades pero eso no significa que tenga virus ademas para que un virus entre a android tiene que pedir permiso del usuario para poder atacar.X-D

paincr
07/05/16, 18:51:02
Lo curioso es ver como muchos fabricantes/operadores integran antivirus de origen como AVG por ejemplo (además de otras muchas aplicaciones inútiles o duplicadas)

Manolo55
07/05/16, 19:42:48
Según como uses el teléfono, si estás todo el dia trasteando con apps de fuera de la store metele 4 antivirus.
Yo nunca usé ninguno y no parece que me vaya a hacer falta (cruzo los dedos)

Es mucho más importante usar un firewall o una VPN en ciertas ocasiones y no ir enganchándose a cualquier wifi abierta.

Con eso y no usar apps pirata debería bastar. Hay gente que es recalcitrante. Hace unas semanas le dije a un primo mío que se comprara en la appstore el ES Explorer Pro que estaba a 0,1 € y ayer se lo instaló "pirata"... hay gente que manda huevos...

Si es por instalar apps que tienen restricción geográfica, como puede ser el BBC iPlayer Radio, se va uno a apkmirror que tienen el control de hash y firma y ya está.

Si vas a hacer pagos y transacciones bancarias con el móvil sí que usaría un antivirus.

artagerges
07/05/16, 21:10:06
El mejor Antivirus es el que no se instala, el usuario, los Antivirus en Android son una tontería.

STONER IPK
07/05/16, 21:19:01
Son tan inútiles como los optimizadores...

Salu2

700
07/05/16, 21:29:24
Interesante artículo

j2002
07/05/16, 21:50:17
Es mucho más importante usar un firewall o una VPN en ciertas ocasiones y no ir enganchándose a cualquier wifi abierta.

Con eso y no usar apps pirata debería bastar. Hay gente que es recalcitrante. Hace unas semanas le dije a un primo mío que se comprara en la appstore el ES Explorer Pro que estaba a 0,1 € y ayer se lo instaló "pirata"... hay gente que manda huevos...

Si es por instalar apps que tienen restricción geográfica, como puede ser el BBC iPlayer Radio, se va uno a apkmirror que tienen el control de hash y firma y ya está.

Si vas a hacer pagos y transacciones bancarias con el móvil sí que usaría un antivirus.

Manda cojines con tu primo. .... Y seguro que la excusa es que no le gusta dar su número de tarjeta por Internet. Recomiéndale un antivirus bien gordo.

R.S.A.
07/05/16, 21:55:11
Son tan interesantes como el cenicero en una moto.

miki.quirantes
07/05/16, 21:57:51
Recomiéndale un antivirus bien gordo.

X-D ja ja que cruel

KillaZ
07/05/16, 23:07:54
Som tan inútiles como los optimizadores...

Salu2

Enserio y yo que pensaba que el Clean Master, era una maravilla, dado que me eliminaba como casi 1 gb diario de basuras.

Jmcjkarry
07/05/16, 23:15:18
Yo nunca use ninguno ni tengo pensado usarlo. No lo uso ni en el ordenador. Como la malloria de los usuarios dicen el mejor antivirus son los usuarios y por ahora yo nunca he tenido problemas. Otra cosa es por ejemplo el caso de mis padres que necesitarian 10 por lo menos ya que les tengo uno instalado y aun asi alguna vez tengo que limpiarles el pc ya que se meten en cualquier sitio y asi les va

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

groche97
07/05/16, 23:26:10
Enserio y yo que pensaba que el Clean Master, era una maravilla, dado que me eliminaba como casi 1 gb diario de basuras.
Si todos los días te quita 1 GB y si no lo quitas en un mes te sigue quitando 1GB y poco más eso quiere decir que... Estas borrando una cache que luego vas a volver q generar gastando recursos, hay que saber de donde se quita la cache.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

STONER IPK
07/05/16, 23:51:05

http://caucus99percent.com/sites/default/files/user%20images/notsure.jpg

mikel0654
08/05/16, 00:20:57
No os lo toméis a broma.
El el play store dicen que hay una app capaz de mandar mensajes con tu ubicación, borrarte la sd, sacarte fotos, audio y vídeos cuando quiera el atacante y hacerte un sin fin de cosas.
La app se llama Cabrerus o algo así.

j2002
08/05/16, 00:50:05
No os lo toméis a broma.
El el play store dicen que hay una app capaz de mandar mensajes con tu ubicación, borrarte la sd, sacarte fotos, audio y vídeos cuando quiera el atacante y hacerte un sin fin de cosas.
La app se llama Cabrerus o algo así.
Supongo que estás hablando de Cerberus y puede hacer todo eso (parte, para algunas cosas hace falta root, además) porque le has dado permiso. Vaya, precisamente es una aplicación para localizar tu móvil en caso de pérdida o robo y te interesa que pueda hacer todas esas cosas.
Que no metan miedo con tonterías.

Manolo55
08/05/16, 01:33:25
Manda cojines con tu primo. .... Y seguro que la excusa es que no le gusta dar su número de tarjeta por Internet. Recomiéndale un antivirus bien gordo.

Lo que le he recomendado es un par de hostias... :sisi1::sisi1::sisi1:

pastru311
08/05/16, 01:40:56
No! lo unico que se debe de instalar es AdAway, lo cual evita esos enlaces de malware ademas de la tediosa publicidad

KillaZ
08/05/16, 07:28:24
Si todos los días te quita 1 GB y si no lo quitas en un mes te sigue quitando 1GB y poco más eso quiere decir que... Estas borrando una cache que luego vas a volver q generar gastando recursos, hay que saber de donde se quita la cache.

Vaya pendejadaaaaa, entonces no es necesario instalar antivirus y optimisadores.

Sensei Zaldi00
08/05/16, 08:23:47
No! lo unico que se debe de instalar es AdAway, lo cual evita esos enlaces de malware ademas de la tediosa publicidad
Para usar adaway es necesario ser root, cosa que es contraproducente para lo que se está hablando aquí. Es como si le dices a un tío que para defenderse de los cacos hay que llevar pistola.

groche97
08/05/16, 09:54:28
Para usar adaway es necesario ser root, cosa que es contraproducente para lo que se está hablando aquí. Es como si le dices a un tío que para defenderse de los cacos hay que llevar pistola.

Si ser root es peligroso deberías sacar tus datos de cualquier medio de almacenamiento en la nube por ejemplo, ya que estos datos serán susceptibles de ser hakeados por que están en un servidor que usa GNU/linux y tiene root...
El root por si sólo no es peligroso, sólo te da la capacidad de ser un superusuario cuando quieras, otra cosa es que le des permisos root a cualquier cosa y luego pasa lo que pasa... Pero de por sí, si no das permiso a nada más que una app que sabes que es de fiar estas igual de protegido que si no eres root.

Sensei Zaldi00
08/05/16, 10:03:09
Si ser root es peligroso deberías sacar tus datos de cualquier medio de almacenamiento en la nube por ejemplo, ya que estos datos serán susceptibles de ser hakeados por que están en un servidor que usa GNU/linux y tiene root...
El root por si sólo no es peligroso, sólo te da la capacidad de ser un superusuario cuando quieras, otra cosa es que le des permisos root a cualquier cosa y luego pasa lo que pasa... Pero de por sí, si no das permiso a nada más que una app que sabes que es de fiar estas igual de protegido que si no eres root.

Me estás dando la razón sin saberlo. Tú mismo estas diciendo que es el propio usuario el que tiene la última palabra aplicando o no aplicando permisos a las apps. Luego es el propio usuario el que tiene en su mano el que si dispositivo sea o no sea seguro. Afirmar rotundamente que con adaway es suficiente, es lo mismo que afirmar que el s7 es superior al resto, que el mejor móvil del mercado es el z5 o que el g5 es el más bonito, todo es cuestión de gustos y necesidades. Yo no uso adaway, las hay bastante mejores que ésa, que no necesitan root y que funcionan mejor y además me siento seguro completamente, simplemente sabiendo lo que instalo, de dónde lo instalo y usando el sentido común. Adaway no es ni un antivirus, ni un anti-spyware ni un anti-malware, que quede claro.

groche97
08/05/16, 10:26:44
Me estás dando la razón sin saberlo. Tú mismo estas diciendo que es el propio usuario el que tiene la última palabra aplicando o no aplicando permisos a las apps. Luego es el propio usuario el que tiene en su mano el que si dispositivo sea o no sea seguro. Afirmar rotundamente que con adaway es suficiente, es lo mismo que afirmar que el s7 es superior al resto, que el mejor móvil del mercado es el z5 o que el g5 es el más bonito, todo es cuestión de gustos y necesidades. Yo no uso adaway, las hay bastante mejores que ésa, que no necesitan root y que funcionan mejor y además me siento seguro completamente, simplemente sabiendo lo que instalo, de dónde lo instalo y usando el sentido común. Adaway no es ni un antivirus, ni un anti-spyware ni un anti-malware, que quede claro.

Claro, en eso consiste la libertad jajaja, si sólo quieres una aplicación con root por que le vas a dar permisos a otra que consideras que no los necesita? (También puedes decir que se niege todos los los permisos root a todas las apps que los pidan excepto a la que tu quieras), si consideras un fallo de seguridad que el usuario tenga la posibilidad de romper su sistema voluntariamente, entonces root es inseguro, si simplemente te dedicas a dar permisos root a aplicaciones que conoces y sabes que son seguras (yo intento que sean libres) entonces nunca te afectará a tu seguridad.

kzyw
08/05/16, 10:39:11
El mayor virus se llama GOOGLE!!!!

La solución no es un antivirus inútil saca información sino rootear meter adaway lo primero y desactivar servicios de google con dissable service y borrar todas sus mierdosas aplicaciones que para lo único que sirven es para monitorizarte de manera abusiva y asquerosa xD

Antivirus no gracias
Google Play services tampoco!!!

Root usado con cabeza!

carapapa
08/05/16, 10:55:04

Vaya comparación. Ser root ea como tener la llave maestra de todas las puertas y ventanas de tu casa. Tu decides que haces. Otra cosa es que alguien se deje la puerta abierta y encima le eche la culpa a la existencia de las cerraduras o de las llaves.

enviado desde...

rihval
08/05/16, 11:07:10
El mayor virus se llama GOOGLE!!!!

y desactivar servicios de google con dissable service y borrar todas sus mierdosas aplicaciones que para lo único que sirven es para monitorizarte de manera abusiva y asquerosa xD

http://2.bp.blogspot.com/-9qDfIPm30Vs/UJWmfh9HTqI/AAAAAAAAGXE/XeNzZ4QpmrQ/s640/facepalm-ernie.jpg

Nonamed
08/05/16, 11:07:45
Para mi, totalmente innecesario.

j2002
08/05/16, 11:23:43
¿Reconduciendo el rebaño? [emoji38] [emoji38]

il_cavaliere8701
08/05/16, 11:37:14
Innecesario totalmente, lastran el rendimiento y abusan del control que les das en algunas cosas.

kzyw
08/05/16, 12:07:53
http://2.bp.blogspot.com/-9qDfIPm30Vs/UJWmfh9HTqI/AAAAAAAAGXE/XeNzZ4QpmrQ/s640/facepalm-ernie.jpg

!!!

Yonohesido
08/05/16, 12:47:07
Aparte de si es necesario el antivirus, que dependerá de cada caso y de cada uso que se le dé al móvil (y algunos lo usan muy malamente), está la cuestión de su eficacia.
Yo nunca he usado un antivirus en el móvil, así que no sé hasta qué punto son fiables. Pero puestos en antecedentes...

Manolo55
08/05/16, 13:38:05
Vaya pendejadaaaaa, entonces no es necesario instalar antivirus y optimisadores.

Tiene toda la razón, borrar cosas que te vas a volver a bajar es comerte tu tarifa de datos y tu batería a lo tonto.

Borrar la caché por borrarla así a lo bruto sí que es una pendejada.

Manolo55
08/05/16, 13:41:56

Tener el control absoluto de TU aparato ahora va a resultar que es inseguro... ¡Ole! ¡Cómo lavan esos cerebros!

El no tener acceso a root sólo es bueno para equipos prestados o compartidos, es decir, aquellos casos en los que hay usuarios no que no son dueños de los equipos (empresas, pc compartidos, etc.)

Manolo55
08/05/16, 13:45:50
Estando de acuerdo en que Addaway no es un antivirus... entonces hay que suponer que te refieres a filtros de publicidad cuando dices:

Yo no uso adaway, las hay bastante mejores que ésa,

Ah, ¿sí? Interesante. ¿Cuáles?

que no necesitan root y que funcionan mejor

Interesante. ¿Por qué?

Sensei Zaldi00
08/05/16, 13:48:03
Estando de acuerdo en que Addaway no es un antivirus... entonces hay que suponer que te refieres a filtros de publicidad cuando dices:

Ah, ¿sí? Interesante. ¿Cuáles?

Interesante. ¿Por qué?
Porque he probado adaway mil veces y hay una que no necesita root y que funciona mil veces mejor que adaway y que cualquier otro parecido. Googlea si quieres saber más.
Y por cierto, es el propio chaifire el que aclara que hacer root es peligroso.

Manolo55
08/05/16, 13:56:08
Porque he probado adaway mil veces y hay una que no necesita root y que funciona mil veces mejor que adaway y que cualquier otro parecido. Googlea si quieres saber más.

Chainfare puede decir lo que quiera -supongo que dirá que es peligroso tocar sin saber, como manipular un enchufe o un cable sin saber lo que haces-. Ya lo ha dicho alguien arriba, no tener acceso root de tu propio dispositivo es como no tener todas las llaves de tu casa, lo cual sí sería peligroso no poder abrir el cuadro de la luz, no poder cerrar las llaves del butano o no poder abrir puertas y ventanas. Que sí, que tirar una columna o un muro en tu casa puede hacer que se venga abajo... pero no poder usar un martillo en tu casa nadie lo entendería. Algo parecido a decir un cuchillo usa un terrorista para decapitar rehenes, por tanto te prohíbo que tengas cuchillos porque pueden ser mortales. Insisto, nadie lo entendería, ¿tú sí?

Hemos pasado de decir que DOS y Windows hasta NT era un coladero porque no había control de permisos de administración a todo lo contrario, que nadie los tenga... Cuánto experto "chainfare"

No pienso googlear a lo tonto, simplemente dime qué apps y ya está. Si no tengo que pensar que lo has dicho por decir.

Sensei Zaldi00
08/05/16, 13:56:41
Chainfare puede decir lo que quiera. Ya lo ha dicho alguien arriba, no tener acceso root de tu propio dispositivo es como no tener todas las llaves de tu casa, lo cual sí sería peligroso no poder abrir el cuadro de la luz, no poder cerrar las llaves del butano o no poder abrir puertas y ventanas. Que sí, que tirar una columna o un muro en tu casa puede hacer que se venga abajo... pero no poder usar un martillo en tu casa nadie lo entendería, ¿tú sí?

No pienso googlear a lo tonto, simplemente dime qué apps y ya está. Si no tengo que pensar que lo has dicho por decir.
En chaifire puede decir lo que quiera he dejado de leer.

kzyw
08/05/16, 13:58:59
Tener el control absoluto de TU aparato ahora va a resultar que es inseguro... ¡Ole! ¡Cómo lavan esos cerebros!

El no tener acceso a root sólo es bueno para equipos prestados o compartidos, es decir, aquellos casos en los que hay usuarios no que no son dueños de los equipos (empresas, pc compartidos, etc.)

+10000

Peligroso si no sabes por desconocimiento!!
Toda modificación implica riesgos pero sabiendo ninguno o menos que stock
Con xposed puedes parchear fallos de seguridad cosa que sin root no!
Leer mucho y aprender para no cagarla!
El miedo es para los cobardes :)

Manolo55
08/05/16, 14:08:39
Acabamos de pillar a todo un genio de esos que no sabe lo que dice. En fin, de todas formas habrá que contestarle algo.

En chaifire puede decir lo que quiera he dejado de leer.

Te explicaría lo que hace el entiendo que para tí "supuestamente hipergenio de chainfare" con su "su", que está bien y es muy útil -algo que estoy seguro que no llegas a entender-, pero si sabes algo de sistemas linux sabes que no tiene misterio alguno... pero como has dejado de leer.

Hay que fastidiarse con algunos "entendidos".

Manolo55
08/05/16, 14:11:00
+10000

Peligroso si no sabes por desconocimiento!!
Toda modificación implica riesgos pero sabiendo ninguno o menos que stock
Con xposed puedes parchear fallos de seguridad cosa que sin root no!
Leer mucho y aprender para no cagarla!
El miedo es para los cobardes :)

Ahora resulta que es inseguro un chuchillo, un espejo, un clavo por sí mismos, y no el que lo usa si no lo sabe usar, si no conoce los riesgo o si quiere hacer daño... En fin...

KillaZ
08/05/16, 18:27:32
Tiene toda la razón, borrar cosas que te vas a volver a bajar es comerte tu tarifa de datos y tu batería a lo tonto.

Borrar la caché por borrarla así a lo bruto sí que es una pendejada.

Ahora entiendo, que ignorante he sido jajaja, con razón los datos no me duraban.

pastru311
10/05/16, 01:12:40
pfff sigo sustentando lo que dije! usar adaway y sentido comun!
pero para aquellos que dicen que el root es relagar toda tu informacion y datos, usen este antivirus llamado "no internet, no plan de datos, no wifi" confiable al 100% o el porcentaje que quieran

CristinaTudmir
11/05/16, 19:06:07
El mejor antivirus es....
El peor virus es...

Por favor, rellene los puntos suspensivos con el mejor comentario de cuñado que tenga