Ver la Versión Completa : Servicios de google play, consumo excesivo.
Hola a tod@s. Desde hace un tiempo, servicios de google play se bebe la bateria siendo el consumo mas alto incluso que el de la pantalla. Siempre esta en primer lugar y algunas veces a media tarde tengo que cargar el movil. Os ha pasado??? Sabéis alguna solución??? Gracias.
Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
juan1606
07/05/16, 16:05:31
Asi los tengo yo en este ciclo de bateria fvile
879592
En mi caso siempre salen o bien en segunda posicion (como en esta captura de pantalla) o en primera. A mi a pesar de estar siempre en esas posiciones no me drenan la bateria y siempre diria que me consumen lo mismo. La verdad es que yo llevo activadas bastantes cosas de google (como la ubicacion en maxima precision, busqueda de wifi y bluethoot para mejorar la precision, el historial de ubicaciones de google, el smart loock y alguna que otra casa mas que no recuerdo...), pero lo que no llevo activo es el google now y el google now on tap.
A pesar de llevar todas estas cosas activas no me ocurre lo que a ti y la bateria me aguanta perfectamente mas de dos dias con mi uso (que no es muy salvaje...:risitas:). Lo que si me he fijado en mas de una ocasion es que si utilizas mucho wifi y pocos datos 3G/4G los servicios de google consumen mi poco y se mantiene en unos porcentajes muy bajos y no me ocupan los primeros puesto. Ahora si solo tiras de red movil pues ocupan esas primeras posiciones con un porcentaje mas elevado pero siempre menores que con android 5.1.1 lollipop. Si encima no tienes cobertura bastante buena pues la cosas se va un poco mas de madre y acaban consumiendo un poco mas.
Solucion no se si hay alguna que sea efectiva. En algun foro ley por hay desactivando los servicios de ubicacion de google, el historial de ubicaciones y borrando la cache de la app Servicios de Google Play se mejoraba bastante el consumo. Asi que si quieres puedes probar pero si te fijas yo todo eso y algo mas tengo activado y la bateria va de lujo...
Asi los tengo yo en este ciclo de bateria fvile
879592
En mi caso siempre salen o bien en segunda posicion (como en esta captura de pantalla) o en primera. A mi a pesar de estar siempre en esas posiciones no me drenan la bateria y siempre diria que me consumen lo mismo. La verdad es que yo llevo activadas bastantes cosas de google (como la ubicacion en maxima precision, busqueda de wifi y bluethoot para mejorar la precision, el historial de ubicaciones de google, el smart loock y alguna que otra casa mas que no recuerdo...), pero lo que no llevo activo es el google now y el google now on tap.
A pesar de llevar todas estas cosas activas no me ocurre lo que a ti y la bateria me aguanta perfectamente mas de dos dias con mi uso (que no es muy salvaje...:risitas:). Lo que si me he fijado en mas de una ocasion es que si utilizas mucho wifi y pocos datos 3G/4G los servicios de google consumen mi poco y se mantiene en unos porcentajes muy bajos y no me ocupan los primeros puesto. Ahora si solo tiras de red movil pues ocupan esas primeras posiciones con un porcentaje mas elevado pero siempre menores que con android 5.1.1 lollipop. Si encima no tienes cobertura bastante buena pues la cosas se va un poco mas de madre y acaban consumiendo un poco mas.
Solucion no se si hay alguna que sea efectiva. En algun foro ley por hay desactivando los servicios de ubicacion de google, el historial de ubicaciones y borrando la cache de la app Servicios de Google Play se mejoraba bastante el consumo. Asi que si quieres puedes probar pero si te fijas yo todo eso y algo mas tengo activado y la bateria va de lujo...
He desactivado lo mismo que llevas tu desactivado y no veas el cambio que ha dado el movil. Desde ayer a las cuatro de la tarde, con WhatsApp, jugando un poco y viendo Facebook alguna vez, ha consumido solo el 26%. Muchas gracias por tu comentario. Espero que le sirva a alguien mas. [emoji106]
Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
juan1606
08/05/16, 12:56:45
Me alegro que te haya funcionado.
A mi me gusta bastante esto de las targetas del google now pero es que traga bastante bateria y por ello las desactive. Si has desactivado todo lo que tiene que ver con el google now ve a "Ajustes" > "Google" > "Busqueda y Google now" > "Cuentas y privacidad" > "Controles de actividad de Google" y desactiva las 6 opciones que alli salen. Asi no te espiara tanto los chicos de google...:sisi1:
Y si quieres mejorar un poco mas consumo de los servicios de google y no utilizas ninguna app de seguridad tipo cerberus o cualquier otra, o simplemente quieres lo basico de los ajustes de ubicacion pues en el "Ajustes" > "Ubicacion" primero elige la opcion de ubicacion en "ahorro de bateria" y segundo pincha en los tres puntitos que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y elige la opciones "buscando" y desactiva la "busqueda de redes wifi" y "busqueda de dispositivos bluethoot". Estas dos cosas son para mejorar la precision de la ubicacion de los servicios de google pero con ellas activas es como si llevases siempre conectado tanto el wifi como el bluethoot.
No te recomendaria que desactivases por completo la ubicacion ya que viene bastante bien tenerla activa mas que nada para que funcione el smart lock (que es comodisimo de utilizar) y por si extravias tu motoX lo puedas localizar o si te lo "birlan" ponerselo un poco mas dificil al chorizo localizandolo y borrando todos los datos del dispositivos. Asi de esta menera como es probable que no lo recuperes nunca te aseguras de el "caco" tampoco podra utilizarlo ya que el movil va sociado a tu cuenta...Vamos que le dejas el movil como un pisapapeles....:grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.