Ver la Versión Completa : P8 Lite hace videos en Full HD con baja calidad
Me he dado cuenta de que los vídeos del P8Lite configurados en fullHD 1080P, aunque tienen alta resolución (1920x1080), tienen una Tasa de bits demasiado baja (unos 9400kbps), aunque esto hace que no ocupen mucho en la tarjeta SD, es un problema porque se pixelan en escenas con movimiento.
Me imagino que será dificil modificar este parámetro, es una pena, mi móvil anterior (Samsung S2) mucho más antiguo hacía vídeos de mayor calidad porque tenía una tasa de bits más alta.
Si alguien sabe como solucionar este inconveniente, se lo agradezco.
A mi me parece calidad buena y suficiente, una cámara de vídeo normalita o una reflex graba entorno a 25Mbps.
Samsung de las mejores cosas que tiene es la cámara y el S2 costó más de 300€ creo cuando salió
A mi me parece calidad buena y suficiente, una cámara de vídeo normalita o una reflex graba entorno a 25Mbps.
Espeko: 25Mbps son 25600Kbps, ese si es un valor bueno, pero p8Lite lo hace a unos 9400Kbps, es decir solo unos 9Mbps, este valor es insufiente en escenas en movimiento y te darás cuenta cuando visualices el video en pantalla grande.
Ten en cuenta que el antiguo S2 hacía vídeos en unos 16Mbps, un valor más aceptable.
Probaré con alguna App Cámara en HD que me permita modificar el valor, pero me temo que P8Lite restringa un valor máximo.
Alkalinorap
07/05/16, 15:40:41
Justo iba a abrir un hilo como éste. Llevo unas semanas con el teléfono pero no había probado a grabar vídeos y ayer grabé uno y cuando voy a verlo en el PC me llevo la ingrata sorpresa de que se ve todo pixelado en los movimientos. Obviamente como dice el compañero, es debido a la tasa de bits que es bajísima y por ende comprime mucho el vídeo, pero prefiero un vídeo que ocupe más y se vea de puta madre.
A ver si damos con una aplicación en condiciones o alguna otra solución, si alguien sabe algo o descubre algo, por favor, que lo comente.
Alkalinorap
07/05/16, 15:58:36
He probado con varias aplicaciones de terceros que incluso te permiten cambiar el bitrate y demás, pero se sigue pixelando en los movimientos. De todas maneras estoy viendo que los vídeos los hace a 30 fps, así que no se yo si será incluso el sensor.
EDIT: Bueno, a 720p no se pixelan tanto, algo es algo dijo mama.
Es verdad que hace los videos a 30 fotogramas/segundo (29 por defecto), pero con poco bitraje, he comprobado que no aumenta al bajar resolución a 720, me imagino que a menos resolución pasa más desapercibido pero perdemos calidad.
He probado con otra App de cámara HD que permite modificar todos estos parámetros, pero el cambio no se establece en realidad.
A ver si alguien encuentra alguna manera de modificarlo
He visto que en otro modelo de Huawei (Honor) con Android 6 los videos se graban con mayor bitraje.
Puede alguien que tenga Android 6 grabar un video en Full HD 1080 y revisar el valor de tasa de bits? (yo tengo 5, y de momento no quiero cambiar poque doy mucha prioridad a la duración de la batería)
davidsfc
10/05/16, 13:18:33
Donde se ve la tasa de bits? A mi se me ve bien,tengo android 6
Davidsfc:
La tasa de bits puedes comprobarla en el propio teléfono: abres con el icono Videos, buscas el video grabado, tocas en "..." y vas a detalles, la tasa de bits te la dá en Mbps, si es un valor cercano a 9 es baja.
También puedes verla en un pc, seleccionas propiedades, detalles, y miras en velocidad de bit. Si se muestra en kbps, tienes que dividir entre 1024.
Ten en cuenta lo dicho en este hilo, en el propio teléfono aparenta verse bien, pero no es así en una pantalla mayor.
A ver si alguien con Plite8 y Android 6 nos dice su tasa de bits grabando en FHD 1080
davidsfc
10/05/16, 15:02:09
Lo he estado viendo y es cercano a 8
Me parece, como temía, que Android 6 no aumenta este valor
El archivo \system\etc\media_profiles.xml contiene las variables de grabación de vídeo, se puede editar por ejemplo con Root Explorer.
En el caso del p8 lite, he visto que la entrada en este archivo correspondiente a 1080p, contiene el valor de bitRate de 20000000. Es un valor alto que no se corresponde con el que genera la cámara, tampoco coninciden los valores de frameRate, pues la cámara genera 29 fotogramas/seg y en este archivo está configurado como 25.
La configuración de estos valores debe estar en otro lugar, o a otro nivel...
Alkalinorap
15/05/16, 17:10:43
El archivo \system\etc\media_profiles.xml contiene las variables de grabación de vídeo, se puede editar por ejemplo con Root Explorer.
En el caso del p8 lite, he visto que la entrada en este archivo correspondiente a 1080p, contiene el valor de bitRate de 20000000. Es un valor alto que no se corresponde con el que genera la cámara, tampoco coninciden los valores de frameRate, pues la cámara genera 29 fotogramas/seg y en este archivo está configurado como 25.
La configuración de estos valores debe estar en otro lugar, o a otro nivel...
Estará en el HAL de la cámara.
He visto que este problema ocurre en otros dispositivos P8 Lite con diferentes versiones de firmware. Es un inconveniente que hace replantearse tener este modelo de móvil si le das importancia a una cámara de vídeo con un mínimo de calidad
Pedro95
02/06/16, 01:37:54
889325
lpitu21
06/06/16, 14:54:38
He visto que este problema ocurre en otros dispositivos P8 Lite con diferentes versiones de firmware. Es un inconveniente que hace replantearse tener este modelo de móvil si le das importancia a una cámara de vídeo con un mínimo de calidad
Yo tengo un valor aceptable, creo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160606/c00622c0e3e546a07947dc5274641568.jpg
Tal vez sea por que el mio es un ale l04
Enviado desde mi HUAWEI ALE-L04 mediante Tapatalk
Es una diferencia muy importante!!
Hasta ahora había visto, según que version ALE, diferencias en cosas como las bandas soportadas. El bitrate de los dos videos de ejemplo que habeis puesto son mucho mayores que en la version ALE-21, esta version que yo y otros muchos tenemos hace videos que se ven de pena cuando los reproduces por ejemplo en un tv de 40'
yildori
07/06/16, 07:50:11
Debo de ser muy raro. Tengo una cámara de fotos para hacer fotos y una cámara de vídeo para hacer vídeos.
/ \
Yildori, una camara reflex hace mejores fotografías que nuestros móviles, yo la uso en ocasiones especiales, pero habitualmente uso el telefono para no ir cargado...
La ACTUALIZACIÓN de Android 6 B564 me HA RESUELTO el problema (y he tenido 3 firmwares diferentes antes con este problema)
No se trataba de una limitación de hardware, ni de ALE-L21 (este es mi modelo)
Ahora se graban los videos con una tasa de bits más adecuada, de 19 Mbps.
yildori
08/06/16, 08:38:50
Sigue siendo insuficiente, mi cámara de vídeo lo hace a 100Mbps.
/ \
/ \
[emoji38] [emoji38] [emoji38]
Por cierto, es verdad, 19,89 me sale a mi la tasa de bits
/ \
Si generase videos con esa tasa de bits (100Mbps), tendríamos enseguida problemas de espacio en la SD.
20 Mbps me parece un valor adecuado (no lo era 9 Mbps), en una pantalla grande no percibes pixelado, y los videos tampoco ocupan una barbaridad.
Creo que lo decía con ironía...
Si ;-), pero por si acaso alguien no lo capta así, que quede claro
PanchoBDM
29/08/16, 03:57:51
en la b524 sigue el problema :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.