Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que procesador va mejor?
Que procesador va mejor, un octacore de cuatro nucleos a 1.5ghz y cuatro nucleos a 1.0ghz o un octacore de ocho nucleos a 1.3ghz.
blackeader
07/05/16, 01:51:23
Que procesador va mejor, un octacore de cuatro nucleos a 1.5ghz y cuatro nucleos a 1.0ghz o un octacore de ocho nucleos a 1.3ghz.
Depende de bastantes factores no es solo la velocidad de reloj del cpu también influyen muchos factores. Si te tendría que dar una respuesta, asi en frio te diría el octacore a 1.3 Ghz pero ya te digo que depende.
Nonamed
07/05/16, 19:37:57
FCM73:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Depende de la arquitectura, por ejemplo no son iguales en cuanto a términos de rendimiento y eficiencia un ARM Cortex A-57 que un A-72, por ejemplo. También pueden estar fabricados en diferentes formatos, 28 nm o 14 nm (normalmente al reducirse el tamaño de fabricación disminuye el consumo), aparte de que en el primer caso que mencionas 4x1.5Ghz+4x1Ghz suele asociarse a una distribución BIG.LITTLE, es decir, los 4 núcleos de menor frecuencia suelen estar en uso en operaciones poco exigentes, y los de mayor frecuencia cuando la exigencia es mayor. Los octacores con todos los núcleos a la misma velocidad suelen poder funcionar todos a la vez, aunque creo que también depende de la exigencia del SO.
¿De qué procesadores concretos estamos hablando?
bugatti
07/05/16, 23:51:31
¿De qué procesadores concretos estamos hablando?
Ahí está la pregunta correcta. Porque también depende del tipo de arquitectura y varios factores más. Porque también varían las GPUs
Gonzalez F. Luis
07/05/16, 23:58:03
depende de la arquitectura, por ejemplo no son iguales en cuanto a términos de rendimiento y eficiencia un arm cortex a-57 que un a-72, por ejemplo. También pueden estar fabricados en diferentes formatos, 28 nm o 14 nm (normalmente al reducirse el tamaño de fabricación disminuye el consumo), aparte de que en el primer caso que mencionas 4x1.5ghz+4x1ghz suele asociarse a una distribución big.little, es decir, los 4 núcleos de menor frecuencia suelen estar en uso en operaciones poco exigentes, y los de mayor frecuencia cuando la exigencia es mayor. Los octacores con todos los núcleos a la misma velocidad suelen poder funcionar todos a la vez, aunque creo que también depende de la exigencia del so.
+100
Pues mirar jvr y bugatti, expuse esta consulta comparando el Sony Xperia M4 aqua que lleva un octacore con cuatro nucleos a 1,5ghz y cuatro a 1,0ghz con el Ulefone Power que lleva un octacore con los ocho nucleos a 1,3ghz.
http://www.kimovil.com/es/comparar/sony-xperia-m4-aqua,ulefone-power16gb
pastru311
08/05/16, 01:30:07
puede tener el mejor procesador pero si la capa es media cutre (caso samsung con touchwiz)
otro factor es la ram ademas del gpu todo trabaja como un reloj suizo
bugatti
08/05/16, 01:38:48
Ambos irán muy parecidos.
El SD615 mejor en gráfica y soporte.
El 6753 mejor en CPU y por tanto en tareas no gráficas.
Entre ambos, resultado parecido.
F1r3h4wk
08/05/16, 04:17:08
Amigos una dudabqlyabque hablamos de procesadores qué procesador va más rápido un exynos7420 o un kirin 950? Se los agradecería
Enviado desde mi SM-T561M mediante Tapatalk
puede tener el mejor procesador pero si la capa es media cutre (caso samsung con touchwiz)
otro factor es la ram ademas del gpu todo trabaja como un reloj suizo
Creo que Samsung está pensando en usar un procesador cuántico a ver si Lagwiz va fluído, pero han calculado que necesitarán unos 5000 qbits.:sisi1:
Juanro49
08/05/16, 14:51:47
Amigos una dudabqlyabque hablamos de procesadores qué procesador va más rápido un exynos7420 o un kirin 950? Se los agradecería
el 950 ;-)
El Kirin 950 gana como procesador en puntuación con un núcleo y multinúcleo al Exynos.
Kirin 950
Single-core test: 1,710 points
Multi-core test: 6,245 points
Exynos 7420
Single-core test: 1,486 points
Multi-core test: 4,970 points
Fuente: http://wccftech.com/kirin-950-benchmarks-exynos-7420-snapdragon-810-longer-top-dogs/
bugatti
08/05/16, 18:27:42
En SoC completo, salvo en juegos muy, muy pesados, el 950 es más redondo.
El Exynos tiene mejor GPU y unos cores buenos pero inferiores al Kirin.
En CPU gana de sobra el 950.
Ahora mismo me pillaba el 950, por nuevo y porque las GPU's están demasiado desarrolladas para lo que hace falta, y la que lleva es más o menos como la Adreno 300 del SD800 que aún va de lujo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.