PDA

Ver la Versión Completa : ¿Realmente son tan feas las interfaces Android de los fabricantes?


Nonamed
06/05/16, 19:45:28
¿Realmente son tan feas las interfaces Android de los fabricantes?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_28194651WjtC8qOw.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya lo decía Shrek: los Android tienen capas. O puede que no lo dijera Shrek, pero seguro que no dudaría en comparar a una cebolla con un móvil encontrando ahí el parecido, en las capas (y en oler raro cuando se llevan en el bolsillo, sobre todo en verano). ¿Son necesarias? ¿Están demasiado personalizadas? Y siguiendo con nuestro Shrek… ¿Las capas son el ogro de Android? Como suele ocurrir a lo largo de la historia, las capas en Android también han sufrido su evolución hasta llegar a un punto en el que no suele haber término medio: o las amas o las odias. Y más allá de la utilidad que puedan tener, y de su nivel de personalización, las capas, interfaces, launchers, personalizaciones… están bien diseñados o menos, otorgando un aspecto que puede dar al traste con la experiencia final. Lancemos la pregunta: ¿son tan feas las interfaces Android de los fabricantes? Y me mojo ya, como haría un niño en la playa después de comer: no son tan feas, al menos en términos generales. Quizá lo de “vergüenza ajena” sea exagerado porque tampoco puedo decir que la primera interfaz de Android fuese tan fea, pero todos coincidiréis en que bonita no era. Simple, tosca, cuadriculada… Aunque sentó las bases de lo que muchos copiarían después, como la barra de notificaciones o los widgets (estos últimos con Android Cupcake 1.5, que fue mi primera versión). La competencia llevaba mucha distancia en este punto, hasta que vino HTC, su Hero y el primer Android con capa personalizada: Sense. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/05/interfaces-android-feas.html)

Nonamed
06/05/16, 19:45:39
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/interfaces-android-feas.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/interfaces-android-feas.html

valandilin
06/05/16, 20:03:53
para mi la peor en cuento a todo es lagwith. que necesitas mas ram para moverla y aun asi hay tirones. aunk no me gusta ninguna. para mi lo mejor es android puro+nova launcher

Isos
06/05/16, 20:08:23
A mi la que mas me gusta es Touchwiz, y si tienes un terminal de los nuevos el lag es inexistente.
Luego la de sony no esta mal, es como stock pero mas estilizada.
Las que me matan son las de los chinos, pero bueno, sera por launchers en android ;)

pastru311
06/05/16, 20:09:26
pues hay dos soluciones una root (para deshacernos de lo que no gusta) y la mas facil Nova Launcher

Juanquicler
06/05/16, 20:10:16
Ya, hoy en día da lo mismo, con la cantidad de launchers que hay y las posibilidades de personalización, muchas apenas duran unas horas en el telefono xD

golbergmasjunior
06/05/16, 20:13:37
Mientras sean prácticas y añadan funciones útiles y no ralentizen, la estética pasa a un segundo plano...

Yo personalmente me quedo con la interfaz de LG que es la más práctica, seguido de la de Samsung. Las prefiero a android Stock de serie.

Salu2!

rodrigoboss
06/05/16, 20:46:41
hay que aceptar que en este mundo android hay interfaces horribles y otras que estan muy bien logradas y que el android puro tampoco es la gran maravilla del mundo como muchos lo quieren poner a pesar de eso las grandes marcas si se han esforzado por mejorar las capas!

Sensei Zaldi00
06/05/16, 20:57:06
Los launchers no modifican la interfaz. No acaban con el bloatware, no acaban con el lag, en fin, solamente modifican el launcher. Por cierto, yo soy amante de android puro, pero el s7 vavmuy pero que muy bien .

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

kumita
06/05/16, 21:36:50
A mi me encanta Sense, pero Android Vanilla también me pone palote.

Schnedi
06/05/16, 21:38:59
esa pregunta no tiene respuesta.

son feas? Sí y No. habrá a quienes les parezcan feas y habrá a quienes les parezcan guapas.

a mí los que más me gustan son: la de Google y la de Xiaomi.


como dice el compañero arriba: Los lanzadores ("launchers") SÓLO cambian la interfaz de la pantalla de inicio. que haya gente que aún no diferencie entre una cosa y otra...

ANTIRATAS
06/05/16, 22:13:39
Para mi siempre a sido la mejor en todo , la de htc ( sense ) , samsung a avanzado mucho en este aspecto ( hablando de gama alta ) , aunque el navegador stock de samsung no me gusta y llevo utilizando mas de 7 meses en los samsung el web browser htc ( stock ) ... htc sense es una pasada y en todas las gamas , por ejemplo a mi suegra la recomende el htc desire 820 ( gama media ) y va como anillo al dedo :ok: , sinceramente , si pudiera no me importaria meter la rom del m10 a mi s7 edge y trastearlo para compararlo al desamsung en el s7 edge :ok:

Neron99
06/05/16, 22:13:45
Pues este año para mi la mas bonita sin duda la de samsung , duela a quien duela, y por cierto muy completa y fluida, el hardware ni se despeina moviendola en los s7 o edge !!!

Es preciosa , la zona de la multitarea es transparente totalmente , bueno , esta toda llena de transparencias. Si quieres te deja aplicar temas y lo puedes poner royo aosp si quieres...

Y encima si quieres , te deja quitar el box de aplicaciones y lo pones royo ios y todo. De hecho hay que reconocer que esta vez se han "incfluenciado" de apple en ciertos aspectos.

No , no la cambio por la de google puro , es que esa ya la conozco , no me llama la atencion de la misma forma , ni la veo igual de completa o de intuitiva.

La interface de google es una interface generica , si el fabricante se lo curra se puede mejorar siempre, y en este caso chapó.

Suzamax
06/05/16, 23:17:08
FlymeOS 4 era horrible, pero ahora FlymeOS 5 es hasta bonito. Sin duda, la PEOR es la de los Huawei, uf, la odio, la parienta tiene uno y no soporto esa capa. Tampoco me gusta la capa de la tablet de casa pero al menos no pone los iconos horribles como EMUI.

Tampoco hay alguno que me encante del todo, pero sí querría crear un día mi propio launcher a mi gusto.

zadock
06/05/16, 23:31:27
Pues la capa de Huawei, probando el otro día el P9, no me ha disgustado para nada, me la esperaba más fea (no he probado muchos Huawei).

Sin duda me quedo con la apariencia stock de Android.

liver
06/05/16, 23:31:45
Sense es la reina, xiaomi sinceramente la odio, flyme no está mal la última, amo a cyanogen y aosp.
Pero emui es la peor para mi gusto. Touchwiz en s7 muy buena también

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

TrHmrt16
07/05/16, 00:07:25
Cuestión de gustos, sin más..

isaias_a16
07/05/16, 00:45:57
Me gustan las capas de sony y htc, las que menos me gustan de las que he podido probar son la de LG no me parece muy atractiva y la de samsung no por fea sino porque esta demasiado cargada muchos iconos por todos lados.

Kratosxxx
07/05/16, 00:46:09
Sense es la mejor capa de perosonalización y en htc 10 por lo que se ha comentado hasta ahora es que es practicamente Android puro. Cuando tuve mi htc One no nesecité nunca un Launcher porque ya de por sí era elegante, sencilla, muy fluida.

Resident_
07/05/16, 00:47:47
Para mi las mejores son Android stock, Sense, y Touchwiz, (que ahora la puedes tematizar y dejarla como android stock, te cambia hasta el teclado por el de android stock con algún tema).
Y las peores capas para mi gusto son EMUI, y Xperia, mención especial merecen las capas chinas, no las toco ni con un palo, salvo MIUI que no está mal.

Igual no debería comentar esto pero la de IOS me gusta mas que todas las de Android. :lengua:

ADavidPF
07/05/16, 02:42:42
Yo pienso que no es que sean ni feas ni bonitas como ya ha dicho alguien porque habrá gustos para todos. A mi lo que me fastidia, es comprar un móvil con x gigas de RAM, y tener que malgastar esa RAM con mil cosas que no voy a usar. Lo ideal seria que el fabricante, te diera tu movil con su sistema personalizado, pero al menos, que te diera la opcion de poder descargar de su web un SO libre de todo, así aquellos que les da igual, seguramente les daría igual y ni se molestarían en cambiar nada, y a la vez los que somos mas "frikies" podríamos tener un sistema limpio, vacío y libre de lag por culpa de tanta basura...
Un saludo

confar
07/05/16, 03:23:41
No sé si más feos o bonitos pero si son mas funcionales que Android puro.

Y los móviles de alta gama ya no sufren con eso. Por eso al final de cuentas se venden mas Samsung, HUAWEI, Xiaomi, LG, HTC y Sony que nexus

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ADavidPF
07/05/16, 03:29:05
[QUOTE=confar;23050541]No sé si más feos o bonitos pero si son mas funcionales que Android puro.

Y los móviles de alta gama ya no sufren con eso. Por eso al final de cuentas se venden mas Samsung, HUAWEI, Xiaomi, LG, HTC y Sony que nexus

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[/QUOTE

No se, pero yo no veo que sean mas funcionales los samsung que los nexus, ni los LG, ni los Sony, ni ninguna marca... Lo veo mas un tema de marketing...

confar
07/05/16, 03:32:55
[QUOTE=confar;23050541]No sé si más feos o bonitos pero si son mas funcionales que Android puro.

Y los móviles de alta gama ya no sufren con eso. Por eso al final de cuentas se venden mas Samsung, HUAWEI, Xiaomi, LG, HTC y Sony que nexus

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk[/QUOTE

No se, pero yo no veo que sean mas funcionales los samsung que los nexus, ni los LG, ni los Sony, ni ninguna marca... Lo veo mas un tema de marketing...
Pues tienen más cosas para configurar y funciones que ya tenían antes. Por ejemplo los HUAWEI ya tenían la administración de permisos que Android 6 tanto proclama. Y no se diga stamina de Sony que Android le llamó doze.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pastru311
07/05/16, 03:51:50
se imaginan que sean invitados a una fiesta y todos vayan vestidos iguales? imagino la fiesta exclusiva y pudiente de iphone llegar y verse todos iguales menuda exclusividad jajajaja

no hay capa fea! si no mal empleada

fenix_escorpio
07/05/16, 03:59:45
Emui no es la capa mas bonita, pero va muy fluida, tiene muchos añadidos prácticos, y bastantes temas para personalizar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

yesidjose10
07/05/16, 04:37:06
Yo no entiendo como hay gente que le encanta el minimalismo,interfaz, sencillez y fluidez de iOS y luego comentan que detestan a Emui, cuando esta solo cuenta con esos factores y lo hace perfecto, a mi parecer no debe estar tan infravalorada, a mi particularmente me encanta.

crovax
07/05/16, 08:07:12
Para mi es uno de los dos grandes males endémicos de Android junto a la fragmentación. Si yo fuera Google intentaría imponer un software y hardware standard a los fabricantes para asegurar una experiencia perfecta al usuario final.

Sensei Zaldi00
07/05/16, 08:40:28
Para mi es uno de los dos grandes males endémicos de Android junto a la fragmentación. Si yo fuera Google intentaría imponer un software y hardware standard a los fabricantes para asegurar una experiencia perfecta al usuario final.
Si tu fueras Google, te pasarías el día frotándote las manos de la cantidad de dispositivos android que se venden en el mundo y que usan tus servicios, con lo cual, imponer restricciones a los fabricantes sería lo último en tu lista de cosas que hacer.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

santinhos
07/05/16, 08:51:50
La de Huawei no me gusta nad. Miui no está mal y Tw es una gozada actualmente.

ADavidPF
07/05/16, 09:14:15
[QUOTE=ADavidPF;23050551]
Pues tienen más cosas para configurar y funciones que ya tenían antes. Por ejemplo los HUAWEI ya tenían la administración de permisos que Android 6 tanto proclama. Y no se diga stamina de Sony que Android le llamó doze.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En serio tienen mas cosas para configurar? Pues no se, yo suelo usar CyanogenMOD, y puedo configurar prácticamente todo. Respecto a lo del modo estamina... Eso no es una funcionalidad, es un modo para controlar el gasto de energía, el cual como muy bien has dicho, ya va integrado en android... Pero volvemos a lo mismo, yo hago el mio propio y le pongo otro nombre... Y así tengo dos cosas en memoria que sirven para lo mismo... RAM malgastada... Lo de los permisos, no se lo que es, así que no puedo hablar de ello...

trajano26
07/05/16, 09:42:01
Es curioso que haya gente que diga que le gusta MIUI pero no EMUI, cuando son muy parecidas. Basta con compararlas

pi314
07/05/16, 10:57:37
Creí que nunca saldría de los Nexus, pero apareció Motorola, y ganaron un cliente. No hay NADA como android stock. Y RECIBIR LAS ACTUALIZACIONES DE SISTEMA LO ANTES POSIBLE. A mi Moto X Style le añado el Google Now Launcher.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

mesimohar
07/05/16, 12:25:41
touchwiz esta muy bien, de las mas trabajadas.
la de sony me gusta, sencilla y rapida.
emui es un poco tramboliko pero aprobado, le pones un launcher mas ortodoxo e ya
la stock a parte del cariño de cualquier fan de android es muy basica.

ErManu86
07/05/16, 12:59:59
La mas guapa de stock era la Holo de Ice Cream y Jelly Bean, roteando podias hacerle lo que te diera la gana con Xposed y el Xtheme Engine y los temas en CyanogenMod 9,10,10.1,10.2 estaban mas currados, quedaban completos, podias poner estilos de toggles en la cortina de notificaciones y muchisimas mas cosas... En la birria esta de Lollipop y Marshmallow no se puede hacer nada... ademas es fea de narices... lo quieren hacer tan pijo que se lo cargan... con lo que molaban las lineas turquesas y los fondos negros, que luego podrias poner de otros colores o cambiar el tema entero...

De capas de personalizacion (menos mal que existen para no tener que tragar con el stock de 5.0/6.0) la de Huawei para mi es la mejor, se asemeja mas al Android de la antigua usanza y es mas bonita, ademas, tiene temas curradisimos y completos junto con un editor de temas, sin mencionar las opciones que trae, cosillas utiles...

En resumen, prefiero una capa de personalizacion al Android stock de ahora... que a parte de feo, es intocable... no se puede cambiar casi nada... solo el fondo y un launcher...:rolleyes:

El Mafioso
07/05/16, 13:57:58
Touchwiz sigue plagado de cosas que sobran y lian al usuario. MiUI es algo liosa también en los ajustes en comparación con AOSP. La de Huawei horrible. Sense siempre fluída y con un toque más stock. Pero para mí la mejor, FlyMe.

electronvoltio
07/05/16, 15:07:49
Lo de las capas de personalización va a gustos. Pero creo que deberían tener la opción de poder deshabilitarlas y usar Android puro. Deberían ser como un launcher que se puede usar o no. Que los fabricantes las pongan si quieren y luego el que quiera que las use y que no, no.

Cornapecha
07/05/16, 16:21:07
Son temas distintos, mezclados al libre albedrío del redactor. "Feo" o "No feo" son criterios subjetivos, lo que para ti es bellísimo para mi puede ser horroroso y viceversa.

Otro asunto, relacionado pero que no tiene que ver, es que esas capas de personalización consuman RAM para nada, ralenticen el móvil, vengan cargadas de bloatware no desinstalable y repitan y se solapen con funciones que ya trae android.

Y finalmente, hay que distinguir las capas de personalización que solo afectan a la estética de aquellas que incluyen un montón de características propias que mejoran el uso del móvil. Que no es lo mismo, aunque se meta a todas en el mismo saco...

widoasdfg
07/05/16, 19:51:46
Sense>sony UI>android stock>miui>........lg UI>touchwiz

rihval
07/05/16, 21:26:38
Son temas distintos, mezclados al libre albedrío del redactor. "Feo" o "No feo" son criterios subjetivos, lo que para ti es bellísimo para mi puede ser horroroso y viceversa.

Otro asunto, relacionado pero que no tiene que ver, es que esas capas de personalización consuman RAM para nada, ralenticen el móvil, vengan cargadas de bloatware no desinstalable y repitan y se solapen con funciones que ya trae android.

Y finalmente, hay que distinguir las capas de personalización que solo afectan a la estética de aquellas que incluyen un montón de características propias que mejoran el uso del móvil. Que no es lo mismo, aunque se meta a todas en el mismo saco...

Y luego están las mal denominadas capas que no son tales si no forks de Android en toda regla como MIUI o Aliyun OS, que van mas allá y modifican el código fuente de Android de tal manera que a veces es irreconocible

Un saludo

bitelmaniaco
09/05/16, 09:11:38
Empecé en Android con el HTC Hero y la verdad, prefería el Sense a Android Stock, que por aquel entonces era feo no, lo siguiente. Cómo es posible que sacaran algo tan tan tan tan feo para competir con iPhone (que siempre me ha parecido muy muy bonito, a pesar de la manía que se le tiene)?

Luego con el HTC Desire volví a confirmar lo del Sense aunque me empezó a llamar Android stock por el cambio que había hecho desde Android 1.5 y también una desconocida MIUI, que por aquel entonces creo que no tenía todavía móviles propios. Esta última era lo más ya que, para mi gusto, se parecía (copiaba) la estética de iOS pero siendo un Android y no era tan pesada en apps como lo es hoy día.

Luego con el SII descubrí TouchWiz, que por aquel entonces tampoco tenía todavía mucha "mierda" e iba muy fino y también Cyanogen.

Luego me quedé con Android Stock con el Nexus 4 y ahora el OPO. Aunque he vuelto a descubrir TouchWiz con el tab s2y megusta bastante lo que han hecho; algo ligero y bonito, ojo, para mi gusto.