PDA

Ver la Versión Completa : ROM cm-13.0-20160504-UNOFFICIAL-picassowifi.zip

bandera74
06/05/16, 19:40:14
Ya tenemos la versión beta de Android 6.0 de Cyano para la T520 https://www.androidfilehost.com/?fid=24531035584725202 :aplausos:

ollo115
06/05/16, 22:45:48
Muy biennnn, que alegria

pitiegua
08/05/16, 22:39:06
Alguien la ha probado??, yo con cm12.1 me va de maravilla.

ajtharsis
10/05/16, 16:09:22
Ostias. Que buena noticia. Haber como va. Y a esperar un tutorial. Jjiji

furacrollos
10/05/16, 21:15:09
De momento, indican que no funciona, la cámara, la autorotacion, problemas con la sd, etc.
Es un primer paso, pero creo que esta muy verde, ya que no es oficial de ciano, si no que esta hecha con la base de esta.

fredd24
23/05/16, 04:45:46
Esperando algún tutorial para probar. Gracias

ybridos
23/09/16, 08:02:41
hay una nueva versión, que se basa en la actualización a MM de la tab S y que funciona realmente bien (cámara incluida)

aquí está el enlace
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-pro-12-10-8/development/6-0-xsm-t520-unofficial-cyanogenmod-13-t3466579

jose111
23/09/16, 11:09:08
hay una nueva versión, que se basa en la actualización a MM de la tab S y que funciona realmente bien (cámara incluida)

aquí está el enlace
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-pro-12-10-8/development/6-0-xsm-t520-unofficial-cyanogenmod-13-t3466579

eso dicen en xda, funciona todo correctamente, será hora de ir actualizando, a ver si el finde encuentro un hueco ;-)

furacrollos
26/09/16, 23:43:01
Bueno pues llevo toda la tarde con esta ROM y estas son mis impresiones:
No funciona el micrófono, con lo que no se pueden hacer videollamadas, la cámara si funciona.
Es mm, basada en cm, trae la multiventana, pero si a eso google le llama multiventana que vaya aprendiendo de samsung, porque la original de la tableta, le da mil vueltas.
De consumo, es pronto, pero del 100 al 90 llevo 50 min de pantalla, con WiFi.
He activado todos los programas en ahorro de batería.
Te deja seleccionar los que quieres que se arranquen al inicio. He desactivado bastantes, pero para mi, me da la impresión de que tarda más en arrancar que en kk.
Tiene buena pinta, pero lo del micrófono es una putada, me imagino que para futuras versiones se solucionará.
Conclusión, tiene buena pinta, pero, le falta chispa. (No en velocidad) quizás me he acostumbrado a la multiventana de samsung.
Espero las opiniones de los que la hayáis probado.

jose111
27/09/16, 10:17:46
No funciona el micrófono, con lo que no se pueden hacer videollamadas, la cámara si funciona.

[6.0.x|SM-T520| Unofficial CyanogenMod 13.0 (n2awifi) (http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-pro-12-10-8/development/6-0-xsm-t520-unofficial-cyanogenmod-13-t3466579)

From the first page of this thread...
"Bugs:
IR Blaster (Currently broken on the other exynos5420 devices as well)
The Microphone (Should be fixed in the next build hopefully)"

m4rc0.madrid
27/09/16, 10:47:22
Es mm, basada en cm, trae la multiventana, pero si a eso google le llama multiventana que vaya aprendiendo de samsung, porque la original de la tableta, le da mil vueltas.
De consumo, es pronto, pero del 100 al 90 llevo 50 min de pantalla, con WiFi.
He activado todos los programas en ahorro de batería.
Te deja seleccionar los que quieres que se arranquen al inicio. He desactivado bastantes, pero para mi, me da la impresión de que tarda más en arrancar que en kk.
Tiene buena pinta, pero lo del micrófono es una putada, me imagino que para futuras versiones se solucionará.
Conclusión, tiene buena pinta, pero, le falta chispa. (No en velocidad) quizás me he acostumbrado a la multiventana de samsung.
Espero las opiniones de los que la hayáis probado.
Hola
Pones el consumo de batería pero en tu opinión, ha mejorado o empeorado?

furacrollos
27/09/16, 17:35:23
[6.0.x|SM-T520| Unofficial CyanogenMod 13.0 (n2awifi) (http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-pro-12-10-8/development/6-0-xsm-t520-unofficial-cyanogenmod-13-t3466579)

From the first page of this thread...
"Bugs:
IR Blaster (Currently broken on the other exynos5420 devices as well)
The Microphone (Should be fixed in the next build hopefully)"

por eso, digo lo del micro, para que nadir piense que es funcional al 100%, ademas en mas de una ocion, por despiste, le he dado alcrofono de la barra de busqueda y e da fc. y me ha tocado reiniciar.

furacrollos
27/09/16, 17:38:13
Hola
Pones el consumo de batería pero en tu opinión, ha mejorado o empeorado?

a ver, no he llegado a hacer un ciclo completo, de momento, yo creo que la bateria va a durar lo mismo.
en kk, con la rom stock, y quitando lo que no usaba, venia haciendo entre 7-9 horas de pantalla.
Pero como digo, ahora no llevo ni medio ciclo. en cuanto lo complete os pongo una captura del consumo

fredd24
04/10/16, 04:44:52
Una pregunta a los expertos: Cual de las gapps se debe instalar?. Gracias

furacrollos
04/10/16, 23:02:59
Una pregunta a los expertos: Cual de las gapps se debe instalar?. Gracias

Yo instalaría la versión pico, que solo instala Google play y luego instala desde cero tus app.
Yo hice restauración desde mi cuenta y tenia continuos fc.

furacrollos
09/10/16, 10:49:07
Bueno pues primer ciclo de pantalla y solo 4 horas de pantalla, solo WiFi, algo de multimedia y ya esta.
No es nada del otro mundo.
Alguien que la lleve puede comentar sus consumos y opiniones???

ajtharsis
10/10/16, 22:11:15
Y como instalaste? Algún tutoríal español?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

furacrollos
10/10/16, 23:15:10
[QUOTE=ajtharsis;24533211]Y como instalaste? Algún tutoríal español?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/QUOT

Se instala muy fácil, metes el zip de la página de xda, te bajas las últimas gapps de Google (yo instale la versión pico) que sólo instala el Google play, lo flaseas con tu recovery a configurar.
Para mi es mucho más configurable qué cm 12. Pero ojo, que todavía no han solucionado el tema del micro, por lo que no podrás hacer video llamadas.
Pero quitado eso es funcional al 100% y se puede activar la pantalla partida, aunque después de haber usado la que traía originalmente la tableta, la de Google es de risa

furacrollos
11/10/16, 23:26:21
Pues eso, que acaban de sacar una actualización, que soluciona el tema del micro, y el puerto de infrarrojos.
No he conseguido instalar el kernel, modificado. Pero con el kernel stock, va bien.
Sólo hecho de menos la multiventana de samsung, por lo demás muy fluido todo.

m4rc0.madrid
12/10/16, 09:57:32
Fenomenal noticia, a ver que tal va de consumo de batería...

ajtharsis
12/10/16, 10:14:53
[QUOTE=ajtharsis;24533211]Y como instalaste? Algún tutoríal español?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/QUOT

Se instala muy fácil, metes el zip de la página de xda, te bajas las últimas gapps de Google (yo instale la versión pico) que sólo instala el Google play, lo flaseas con tu recovery a configurar.
Para mi es mucho más configurable qué cm 12. Pero ojo, que todavía no han solucionado el tema del micro, por lo que no podrás hacer video llamadas.
Pero quitado eso es funcional al 100% y se puede activar la pantalla partida, aunque después de haber usado la que traía originalmente la tableta, la de Google es de risa
Gracias compi....y mucho mejor que cm 12.1??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

furacrollos
14/10/16, 20:53:57
[QUOTE=furacrollos;24533817]
Gracias compi....y mucho mejor que cm 12.1??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Perdón por tardar tanto, mejor que cm 12, mmmmm, no creo, yo juraría que casi igual, solo las mejoras de android 6, pero no noto ni aumento de batería ni de velocidad.
Lo único, la multiventana, pero funciona fatal, de hecho estoy pensando en volver a 4.4 para poder recuperar esta función.

ajtharsis
16/10/16, 17:03:51
Gracias...pues ni me muevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

k asco das
19/10/16, 14:48:52
hola chicos, mi modelo es el 4g pero a lo mejor aqui sabeis que puede pasar, al flasear la rom version 13 me da error 7 y al goglear un poco sigo un tuto que me dice de modificar un archivo de la rom, al hacerlo me da error 6 y la verdad es que no se que mas hacer
gracias

furacrollos
19/10/16, 20:58:22
hola chicos, mi modelo es el 4g pero a lo mejor aqui sabeis que puede pasar, al flasear la rom version 13 me da error 7 y al goglear un poco sigo un tuto que me dice de modificar un archivo de la rom, al hacerlo me da error 6 y la verdad es que no se que mas hacer
gracias

A ver, creo que el problema que tu tienes, es que tu tablet, es la sm-T525, y está rom, es para la sm-T520.
Al faltar los drivers, del módem 4g, no te funcionara correctamente, de hecho perderias esa funcionalidad.

k asco das
20/10/16, 11:16:03
gracias por contestar, he escrito en este hilo por que en el hilo oficial de mi sm t525 nadie escribe... pero claramente en el hilo de donde me estoy bajando la rom pone t525 lte, por eso previamente puse que aunque no sea mi hilo lo mismo podeis ayudarme a resolver el problema, pero como te comento si que "se supone" que es para mi modelo esa rom, pone picassoLTE y no picassoWIFI, no se si alguien sabria como solucionar mi problema con el error 7, por si a alguien le ha pasado o sabe algo

Gracias

furacrollos
21/10/16, 19:17:41
A ver si puedes especificar un poco mas ese error 7.
Te sale al flasear la rom????
Como la flaseas??? Que recovery usas???
Que pone exactamente????:loco:

k asco das
24/10/16, 10:02:40
me sale al flasear la rom con twrp, entonces decidi seguir algunos tutoriales que vi en la web.. decian de modificar un archivo llamado updater script dentro de la rom, borrando unas lineas llamadas asserts... estaba haciendolo todo correcto pero al flasear de nuevo en esta ocasion me daba error 6, pffff y tras muuuuuuuucho leer y buscar tanto en español como en ingles vi por ahi que ha de hacerse con el notepad no con el word la modificacion de ese archivo.... lo hice con notepad y funciono, borre unas lineas y bingo!!!! funcionando como la seda, esto parce una tablet nueva, una maravilla!!! gracias por tu ayuda
un saludo

pmulero
28/10/16, 01:03:57
Yo no he tenido ningún problema en instalarla, ni me quejo del rendimiento, tan bueno como el de Cyano 5.1, pero la tableta se calienta como una tostadora, incluso sin jugar con ella, sólo por tener la pantalla encendida un buen rato..
No se si es normal, pero temo que se dañe la placa con tanto calor..
A alguno más le pasa? En 5.1 no era tan notorio el calor que desprende mi pobre Pro:loco:

jose111
28/10/16, 08:43:50
[QUOTE=ajtharsis;24546460]

Perdón por tardar tanto, mejor que cm 12, mmmmm, no creo, yo juraría que casi igual, solo las mejoras de android 6, pero no noto ni aumento de batería ni de velocidad.
Lo único, la multiventana, pero funciona fatal, de hecho estoy pensando en volver a 4.4 para poder recuperar esta función.

para downgradear hay que hacer algo aparte de flasear el zip?

fredd24
31/10/16, 15:34:56
[QUOTE=ajtharsis;24546460]

Saludos amigo, he estado leyendo cada respuesta que das. Actualmente llevo cm 12 y va bien. En kitkat que rom llevabas puesta? La original stock o una modificada? Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

furacrollos
31/10/16, 16:05:46
[QUOTE=furacrollos;24573193]
Saludos amigo, he estado leyendo cada respuesta que das. Actualmente llevo cm 12 y va bien. En kitkat que rom llevabas puesta? La original stock o una modificada? Gracias

a ver, al final, me he vuelto a la rom stock, es decir a la 4.4, pero porque necesito la multiventana y alguna aplicacion mas que con cianogen, no podia tener.
Al final, solucionaron el tema de los bugs, que tenian al principio y ya funcionaba el microfono y el gps, es decir que la rom es funcional al 100%, yo en el segundo ciclo, consegui 5 horas de pantalla y eso que mi tablet tiene ya casi 3 años.
Me preguntaron que si merecia el cambio y yo creo que si, no es un paso enorme, pero si que tiene pequeñas cosillas, que a mi, me daban mas filing que la cm12.
ademas por probar no se pierde nada. :cucu:

fredd24
31/10/16, 16:10:56
[QUOTE=fredd24;24730980]

a ver, al final, me he vuelto a la rom stock, es decir a la 4.4, pero porque necesito la multiventana y alguna aplicacion mas que con cianogen, no podia tener.
Al final, solucionaron el tema de los bugs, que tenian al principio y ya funcionaba el microfono y el gps, es decir que la rom es funcional al 100%, yo en el segundo ciclo, consegui 5 horas de pantalla y eso que mi tablet tiene ya casi 3 años.
Me preguntaron que si merecia el cambio y yo creo que si, no es un paso enorme, pero si que tiene pequeñas cosillas, que a mi, me daban mas filing que la cm12.
ademas por probar no se pierde nada. :cucu:
Exactamente. Yo lo que quiero es autonomía en la batería ya que salgo muy temprano a la universidad y regreso tarde a casa. Ahorita estando en Lollipop en CyanogenMod 12 me anda bien, solo quería cambiar y probar. Recuerdo que cuando adquirí la tablet en su Android 4.4 la sentía muy pesada.. Por eso me obligue a buscar otras alternativas.. Usted que me recomendaría?

pitiegua
30/11/16, 17:30:55
Para pasar de CM12.1 al 13, aunque no sea oficial cual es el método más fiable?. Hacer copia de seguridad y instalar el CM13 desde cero o actualizar CM 12.1 al 13 desde el recovery de CM, que no sé si se puede:

pitiegua
01/12/16, 10:45:22
Muchas mejoras con respecto a CM 12.1, recomiendo CM13, además ya no había actualizaciones oficiales de CM12.1 desde hace meses.

ajtharsis
01/12/16, 10:48:47
Si? Y como la instalaste? Yo tengo la 12.1

ajtharsis
01/12/16, 10:49:07
La batería como va?

pitiegua
01/12/16, 11:58:27
Si? Y como la instalaste? Yo tengo la 12.1

Desde el recovery, TWRP, tienes que hacer full wiper, con instalación limpia, haz copia de seguridad de tus datos y archivos antes, que los perderás, va muy fina la ROM y me da más batería que la versión anterior.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

ajtharsis
01/12/16, 14:58:41
Si? Más batería? Pues lo voy a intentar....me la descargo, wipes de todo y la meto en la sd? Tan fácil?

ollo115
01/12/16, 17:30:50
Joer, pues en mi tablet no es asi. Probe las tres versiones que salieron y despues de cada instalacion volvi a 12.1 sin dudarlo...
Las animaciones van a trompidones esta sin pulir, por decirlo de alguna manera.
Siempre desde mi humilde opinion

ajtharsis
01/12/16, 21:24:23
Pufff vaya...que hago?

pitiegua
01/12/16, 21:48:36
Pufff vaya...que hago?

Pásate por el foro ingles, la rom del 5 de noviembre a la gente le va bien, a mi también.
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-pro-12-10-8/development/6-0-xsm-t520-unofficial-cyanogenmod-13-t3466579/page21

ollo115
01/12/16, 22:24:19
Pufff vaya...que hago?

jajajja, no te agobies, prueba y quedate con la que te mas te guste....

Frank_T
11/12/16, 17:44:54
no he podido usarla, después de introducir la wifi me da error en el menú de configuración, probado sin configurar la wifi, instalada otra vez y el mismo problema
He descomprimir el zip por si es problema de que este mal descargada y se descomprime sin errores

ollo115
14/01/17, 21:14:42
Nueva rom ya desde Lineageos:
Downloads
Lineage:
2017/01/14 build

ajtharsis
15/01/17, 12:35:56
La tengo con cyanogen 12.1...y no sé coño ser instalan más rom...alguna ayuda? Y alguna rom recomendable?

ollo115
15/01/17, 12:49:22
La tengo con cyanogen 12.1...y no sé coño ser instalan más rom...alguna ayuda? Y alguna rom recomendable?

Esta de lineage va muy bien, la verdad
la descargas desde aqui:
https://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-pro-12-10-8/development/6-0-xsm-t520-unofficial-cyanogenmod-13-t3466579/
descargas las opengaapps para; arm, android 6, y por ejemplo la variante pico.
http://opengapps.org/
las flaseas desde recovery un detras de la otra, reinicias y listo.

ajtharsis
15/01/17, 12:53:33
Y como hago? Hace casi dos años que le puse cyaonomod...y como iba bien y actualizaba no la tocaba

ollo115
15/01/17, 15:05:47
A ver si puedo ayudarte, si alguien ve que me confundo en algo, que me corriga.
Antes de nada entra en el recovery, y haces una copia de seguridad del sistema que guardas en la microsd o cualquier otro sitio que no sea la memoria interna
1-descargas los dos archivos y los pones en la tarjeta externa microsd.
2-entra en el recovey.
3-entra en limpiar(wipe)
4-formatear datos, contestas yes, (Ojo antes de este paso, harzte una copia de todos los datos que quieras salvar fotos, vídeos, archivos, etc.)
5-volver al menú principal de recovery entrar en instalar, buscar los dos archivos descargados y puestos en la microsd e instalar la ROM de lineage y después las gapps de Google.
6- cuando termine el proceso reiniciar y listo.
Te aconsejo que leas algún tutorial de como subir de cyanogen 12 a 13 que hay por el foro, ya que yo no soy ningún experto y puedo confundirme .

ajtharsis
15/01/17, 17:22:05
Ok gracias. Pero para poner la última rom no hace falta nada más? Poner la rom en la sd y ya?

ollo115
15/01/17, 19:25:53
El punto n5
si tienes dudas busca una guia en youtube de como instalar cyanogen 13.

Frank_T
16/01/17, 00:24:45
Instalada la lineage y bastante bien, echo de menos los botones de acceso directo, y aunque la batería en reposo parece que no baja mucho por el doze, con el uso normal la batería se descarga algo más rápido que cm12

sir_eider
21/04/17, 11:21:51
A ver si puedo ayudarte, si alguien ve que me confundo en algo, que me corriga.
Antes de nada entra en el recovery, y haces una copia de seguridad del sistema que guardas en la microsd o cualquier otro sitio que no sea la memoria interna
1-descargas los dos archivos y los pones en la tarjeta externa microsd.
2-entra en el recovey.
3-entra en limpiar(wipe)
4-formatear datos, contestas yes, (Ojo antes de este paso, harzte una copia de todos los datos que quieras salvar fotos, vídeos, archivos, etc.)
5-volver al menú principal de recovery entrar en instalar, buscar los dos archivos descargados y puestos en la microsd e instalar la ROM de lineage y después las gapps de Google.
6- cuando termine el proceso reiniciar y listo.
Te aconsejo que leas algún tutorial de como subir de cyanogen 12 a 13 que hay por el foro, ya que yo no soy ningún experto y puedo confundirme .

Hola!

Una preguntilla de novato total, acabo de rescatar esta tablet que tenía mi novia cogiendo polvo desde hace la tira y con cantidad de porquería de apps chorras y demás con la rom totalmente de stock y quisiera formatearla y de paso meterle un Android más moderno aprovechando que ahora está LineageOS...

Peeeero nunca he instalado ninguna rom alternativa y me da bastante miedito de cagarla y convertirla en un pisapapeles...

Servirían estas instrucciones para mi caso? Debería hacer algo más?

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia

Un saludete

Frank_T
21/04/17, 11:54:11
Debes de tener un tutorial para instalar cualquier rom cocinada
Tanto Lineage (la versión con nougat) como la resurrection remix son la mejores que hay ahora, la diferencia son los extras de la resurrection y la correcciones sobre la que se basa, que es la lineage, y la lineage la gran ventaja es que se actualiza antes, por el mero hecho de que no hay que adaptarla
Es muy difícil por los métodos de flasheo que la dejes como pisapapeles, se utiliza odin para el recovery, y desde el mismo reconvery para un simple flasheo no hay ningún tipo de riesgo, sigue los tutoriales y si te manejas con el inglés (con un simple traductor te vale igual) entra en xda y bájala de allí
Ayer salió la última resurection, que es la que tengo instalada yo, y va de maravilla, si no la Lineage
Si tienes problemas de encontrar un tutorial por aquí te busco uno decente

ajtharsis
21/04/17, 17:48:49
Yo te agradecería el tutorial...jiji... la tengo con cyanomod y con el recovery modificado que utilicé para el recovery

Frank_T
21/04/17, 19:56:26
Yo te agradecería el tutorial...jiji... la tengo con cyanomod y con el recovery modificado que utilicé para el recovery

Entonces con flashear una de las dos roms valdría, los wipes son a la data, dalvik, a la interna, a system y a cache, y la instalas... Acuérdate de dejar la rom en la microsd ya que te formatea toda la interna

sir_eider
22/04/17, 23:20:17
Debes de tener un tutorial para instalar cualquier rom cocinada
Tanto Lineage (la versión con nougat) como la resurrection remix son la mejores que hay ahora, la diferencia son los extras de la resurrection y la correcciones sobre la que se basa, que es la lineage, y la lineage la gran ventaja es que se actualiza antes, por el mero hecho de que no hay que adaptarla
Es muy difícil por los métodos de flasheo que la dejes como pisapapeles, se utiliza odin para el recovery, y desde el mismo reconvery para un simple flasheo no hay ningún tipo de riesgo, sigue los tutoriales y si te manejas con el inglés (con un simple traductor te vale igual) entra en xda y bájala de allí
Ayer salió la última resurection, que es la que tengo instalada yo, y va de maravilla, si no la Lineage
Si tienes problemas de encontrar un tutorial por aquí te busco uno decente
Muchas gracias por las indicaciones. Me manejo más o menos con el inglés, así que agradecería enlace a algún tutorial para instalar de 0 la resurrection que parece entonces más pulida.

Un saludete

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Frank_T
22/04/17, 23:39:32
Más o menos lo que he dicho

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3538770

Sin las gapps, ya que vienen por defecto, ni su, ya está integrado, sólo flashear la rom

pilaricaicaica
22/06/17, 18:08:59
Hola buenas tardes, tengo una tablets Samsung galaxy tabpro 10.1 numero de modelo SM-T520 Versión de Android 4.4.2, me gustaría poner la ultima versión de Android pero no tengo ni idea de esto, a ver si alguien me pudiera facilitar un tutorial paso a paso para novatos como yo para poder instalarlo. gracias

zar1695
04/08/17, 17:41:23
Muy buenas. Al final he conseguido instalar la rom lineage. Me ha costado porque estoy verde con estas cosas. Va todo bien aunque ha perdido definición de pantalla, con la rom de stock se veía mejor. Os pasa igual a vosotros?? La duración de batería tampoco veo que vaya mejor que la stock.

Saludos. :D