PDA

Ver la Versión Completa : Quitar Carpetas de la Galeria


iviloko79
09/06/10, 18:03:59
Hola chicos. El problema que le veo a la galeria cuando estamos previsualizando las carpetas es que el telefono te busca y agrega TODAS las carpetas que contengan imagenes. Por ejemplo, yo tengo la app de MARCA, y me desacarga imgagenes cada vez que accedo a ella. La carpeta donde estan los iconos de sygic igual, la agrega a la galeria. ¿Hay alguna forma de que estas carpetas no aparezcan en la galeria? Porque probé a borrar una carpeta y no la borra solo de la galeria, sino del movil

elgranreyleon
09/06/10, 18:10:13
Y una vez que las borraste del movil desde la galeria... ¿volvieron a salir despues en la galeria al tiempo de usar el MARCA?

JoReMoRe
09/06/10, 18:19:25
si los borras de la galeria los borras de la tarjeta. lo que tienes que hacer es crear un archivo en el pc llamado .nomedia y meterlo en la carpeta donde no quieras que te salga en galeria y listo.

iviloko79
09/06/10, 18:28:04
Y una vez que las borraste del movil desde la galeria... ¿volvieron a salir despues en la galeria al tiempo de usar el MARCA?

Cada vez que se crea o se agrega una nueva carpeta la galeria la añade, y si no son fotos que quieras que aparezcan en la galeria, te tienes k joder.... no lo entiendo

iviloko79
09/06/10, 18:29:22
si los borras de la galeria los borras de la tarjeta. lo que tienes que hacer es crear un archivo en el pc llamado .nomedia y meterlo en la carpeta donde no quieras que te salga en galeria y listo.

Eyyyy, muy buena esa, muchas gracias, poero al intentar crear un archivo con ese nombre me dice windows "debe escribir un nombre de archivo"

xescof1
09/06/10, 18:42:03
prueba a hacerlo en la misma SD del Nexus, con Astro o alguno del estilo ;-)

turKinhO
09/06/10, 18:47:16
Hola chicos. El problema que le veo a la galeria cuando estamos previsualizando las carpetas es que el telefono te busca y agrega TODAS las carpetas que contengan imagenes. Por ejemplo, yo tengo la app de MARCA, y me desacarga imgagenes cada vez que accedo a ella. La carpeta donde estan los iconos de sygic igual, la agrega a la galeria. ¿Hay alguna forma de que estas carpetas no aparezcan en la galeria? Porque probé a borrar una carpeta y no la borra solo de la galeria, sino del movil

Esto estaba mas que contestado en el foro...

Create un archivo de texto en blanco con el Bloc de notas, lo guardas con el nombre ".nomedia" y lo metes en la carpeta que no quieres incluir en las galerias...

masquevivir
10/06/10, 10:30:24
Pues a mi me vais a perdonar pero creo el archivo con el bloc de notas, lo nombro .nomedia, lo meto en la carpeta donde tengo las fotos que no quiero salgan en la galería y vuala, sale la dichosa carpeta. Únicamente no sale el archivo .nomedia cuando pongo no visualizar archivos ocultos en el explorador, pero en la galería sí sale la dichosa carpeta...

turKinhO
10/06/10, 10:58:59
Tienes que actualizar la galeria, y eso se hace esperando o reiniciando el movil...

Aun asi, el archivo .nomedia va porque es una funcionalidad de UNIX, es imposible que no vaya si esta bien hecho...

kimaro
10/06/10, 11:13:30
Comprueba que no has creado un .nomedia.txt

Escribiendo desde el Nexus One (via Tapatalk)

turKinhO
10/06/10, 11:16:22
Comprueba que no has creado un .nomedia.txt

Escribiendo desde el Nexus One (via Tapatalk)

Exacto, tiene que ser un archivo en blanco sin extension llamado ".nomedia", en el bloc de notas, cuando le das a "guardar como", tienes que elegir en tipo de archivo "todos los tipos de archivo" para que no te ponga extension automaticamente...

Vigode
10/06/10, 11:46:29
Exacto, tiene que ser un archivo en blanco sin extension llamado ".nomedia", en el bloc de notas, cuando le das a "guardar como", tienes que elegir en tipo de archivo "todos los tipos de archivo" para que no te ponga extension automaticamente...

Efectivamente, funciona, y si lo creas en una carpeta base, de música por ejemplo como he echo yo, no te coge las fotos de ninguna otra carpeta que contenga. :aplausos:

danibus
17/06/10, 16:07:25
Hola

Efectivamente funciona, gracias por la ayuda.

Voy a ampliar la pregunta... la galería me saca también las fotos de Picassa.
¿Se pueden filtrar? Al ser una fuente de internet no podemos hacer lo mismo claro...

Supongo que tendría que hacer algo en Picassa, lo que ocurre es que son fotos que por un lado quiero que sean públicas (son de una web) pero no quiero que salgan en el móvil.

turKinhO
17/06/10, 16:33:11
Yo lo de Picasa ya no lo uso para aconsejarte... Aunque creo que sincroniza todo lo que tienes en publico...

No se, a ver si alguien con mas experiencia en Picasa te puede ayudar...

KeSu
17/06/10, 16:54:18
Hola

Efectivamente funciona, gracias por la ayuda.

Voy a ampliar la pregunta... la galería me saca también las fotos de Picassa.
¿Se pueden filtrar? Al ser una fuente de internet no podemos hacer lo mismo claro...

Supongo que tendría que hacer algo en Picassa, lo que ocurre es que son fotos que por un lado quiero que sean públicas (son de una web) pero no quiero que salgan en el móvil.

Para que no sincronice las fotos de Picasa ve en el Nexus a Ajustes->Cuentas y sincronizacion->Administrar cuentas y quitas Sincronizar Picasa Web

caracoliflor
17/06/10, 16:59:38
¿Existe algún otro archivo como el .nomedia u alguna forma para que cuando voy a la aplicación de Música no me aparezca también los audios de otras aplicaciones junto con la música que haya puesto?

gerard_f
17/06/10, 17:00:00
Hola

Efectivamente funciona, gracias por la ayuda.

Voy a ampliar la pregunta... la galería me saca también las fotos de Picassa.
¿Se pueden filtrar? Al ser una fuente de internet no podemos hacer lo mismo claro...

Supongo que tendría que hacer algo en Picassa, lo que ocurre es que son fotos que por un lado quiero que sean públicas (son de una web) pero no quiero que salgan en el móvil.
Como te han dicho desactiva la sincronizacion con picasa. Despues ve a administrar aplicaciones > buscas la galeria > y pones borrar datos. Tus fotos del picasa desapareceran.

gerard_f
17/06/10, 17:00:53
¿Existe algún otro archivo como el .nomedia u alguna forma para que cuando voy a la aplicación de Música no me aparezca también los audios de otras aplicaciones junto con la música que haya puesto?
Creo que el mismo archivo .nomedia sirve tambien para audio

josemmba
17/06/10, 17:06:44
el archivo .nomedia filtra tanto fotos como audios, como videos. . .

caracoliflor
17/06/10, 19:58:34
el archivo .nomedia filtra tanto fotos como audios, como videos. . .

Vigode había comentado usar .nomedia para filtrar por ejemplo las fotos de las carpetas de música...pero entonces si también filtra la música, tampoco aparecerá esa carpeta en la música????

Qué lío!!:loco:

sansegundo
17/06/10, 20:25:11
Yo estoy con el mismo problema.... quiero tener las caratulas de los albumes de musica para que salgan en el reproductor, pero que no me aparezcan junto con mis fotos estas imagenes de los discos.
Claro, si le metes el .nomedia te acabas de quedar sin musica visible tambien ademas de la imagen xDDD

me parece de coña que esto no se haya previsto en el software.

perrodelinfierno69
17/06/10, 20:34:29
Yo tengo la musica con sus caratulas y a mi no me salen esas imagenes en la galeria y no he metido el archivo .nomedia ni nada en las carpetas de la música. Teneis las fotos de las caratulas ocultos?

sansegundo
17/06/10, 20:45:18
Yo tengo la musica con sus caratulas y a mi no me salen esas imagenes en la galeria y no he metido el archivo .nomedia ni nada en las carpetas de la música. Teneis las fotos de las caratulas ocultos?


A ver... que me veo venir que la payasada esta por parte del usuario, fijo xD

Yo tengo una carpeta llamada música en la sd con las siguientes subcarpetas por albumes donde están canciones e imagen juntas... no he tocado nada mas :S
Habría que separar carpetas u ocultar algo???

PD: joe perro... cada vez que hay una duda siempre hay un post tuyo a continuación tratando de ayudar... y mira que llevo post leidos en poco tiempo xD gracias por estar atento a los novatos

perrodelinfierno69
17/06/10, 21:02:10
A ver... que me veo venir que la payasada esta por parte del usuario, fijo xD

Yo tengo una carpeta llamada música en la sd con las siguientes subcarpetas por albumes donde están canciones e imagen juntas... no he tocado nada mas :S
Habría que separar carpetas u ocultar algo???

PD: joe perro... cada vez que hay una duda siempre hay un post tuyo a continuación tratando de ayudar... y mira que llevo post leidos en poco tiempo xD gracias por estar atento a los novatos

De nada nombre!!! Me encanta ayudar!!! Yo también tengo la música en carpetas dentro de una carpeta llamada musica en la SD. Pero yo cuando pase las canciones, lo hice una a una sin llevarme el fichero de la caratula y acabo de comprobar con varios exploradores de archivos que las caratulas no estan ni como ocultas, sin embargo en el reproductor de las nexus me salen las caratulas cuando reproduzco, tiene que guardarse en el propio MP3 porqué otra explicación no le veo...

sansegundo
17/06/10, 21:41:15
Pues el caso es que... he borrado las imagenes desde la galeria y crei que se me habian borrado del telefono porque no me salian en el reproductor de musica, pero ahora (no se si tendría que actualizarse) aparecen (y estan fisicamente, que las he visto por el astro) en las carpetas correspondientes de musica y en el reproductor de musica pero no en la galeria.

Es decir... que las borré en la galeria pero por lo visto no se borraron de la tarjeta de memoria; solo las ignoró, que es lo lógico que yo pretendía desde el principio.
TODO GUAY
Lo que no se es por qué antes me aparecía mal xD. Debe ser que se tenia que actualizar

perrodelinfierno69
17/06/10, 22:04:08
Pues el caso es que... he borrado las imagenes desde la galeria y crei que se me habian borrado del telefono porque no me salian en el reproductor de musica, pero ahora (no se si tendría que actualizarse) aparecen (y estan fisicamente, que las he visto por el astro) en las carpetas correspondientes de musica y en el reproductor de musica pero no en la galeria.

Es decir... que las borré en la galeria pero por lo visto no se borraron de la tarjeta de memoria; solo las ignoró, que es lo lógico que yo pretendía desde el principio.
TODO GUAY
Lo que no se es por qué antes me aparecía mal xD. Debe ser que se tenia que actualizar

Reinicia el telefono a ver si te vuelven a salir...

ikent2009
17/06/10, 22:39:41
eii muy wno ..no sabia esto...muxas gracias ..ahora ia no vere esas imagenes en mi GALERIA..saludos ^^

danibus
18/06/10, 00:29:00
Efectivamente si pongo el .nomedia ya no salen pero tampoco los archivos de audio en el reproductor de música.

---> Ya está claro cómo evitar ambos problemas:

Os creáis una carpeta (p.e. carátulas) y metéis hay el archivo .nomedia
Ahora copiáis esa carpeta en todas y cada una de las carpetas de música.
Ahora cortar + pegar cada carátula en esa carpeta, cada una en su disco.
APAGAR y ENCENDER el NEXUS.
Ya tenemos todas las carátulas + musica en el reproductor y ya no aparecen las carátulas en la Galería.

weetamix
20/06/10, 00:22:17
Hola!

Para que no sincronice las fotos de Picasa ve en el Nexus a Ajustes->Cuentas y sincronizacion->Administrar cuentas y quitas Sincronizar Picasa Web

Yo es que soy muy cortina... pero no puedo hacer eso.

Ajustes / Cuentas y sincronizacion... y dentro tengo

Datos de referencia
Sincronización automática
Administrar cuentas
Cuenta de gmail
Cuenta de facebook

y cuando entro en la cuenta de gmail, me sale el rollo de sincronizar contactos, picasa web, gmail, calendario... pero no puedo deshabilitar el tema.

El movil... nexus one original de vodafone.

Arkady.es
20/06/10, 01:36:32
Hola. Os doy otra solución para lo de las caratulas. Simplemente renombrar los archivos de la imagen a "folder" así os aparecerá la música en el reproductor pero no las caratulas en la galería. Yo ya lo tenía así en el pc para que me salieran las caratulas en el Windows media y al pasarlo al móvil tal cual vi que era lo suficientemente listo como para saber que tenía que hacer.

smekma
22/06/10, 12:55:30
No quiero ser pesado cone ste tema, pero he creado los archivos .nomedia y los he metido en las respectivas carpetas de sonido de los juegos de gameloft que se instalarn en la SD y me aparecen estas carpetas en la bilbioteca del reproductor despues de reiniciar :pensando:
.nomedia tiene que tener algo dentro o es un archivo vacio?, es en mayusculas o minusculas?, xq otra cosa nos e me ocurre para preguntar :o

carlsmax
22/06/10, 13:38:15
Muchas gracias por la info, me ha venido de perlas,

un saludo

Arkady.es
22/06/10, 15:10:55
No quiero ser pesado cone ste tema, pero he creado los archivos .nomedia y los he metido en las respectivas carpetas de sonido de los juegos de gameloft que se instalarn en la SD y me aparecen estas carpetas en la bilbioteca del reproductor despues de reiniciar :pensando:
.nomedia tiene que tener algo dentro o es un archivo vacio?, es en mayusculas o minusculas?, xq otra cosa nos e me ocurre para preguntar :o

Los has creado con el pc? Si es así comprueba que no tenga ninguna extensión asociada (Herramientas/Ver/Ocultar extensión de archivos conocidos). Podría ser eso.

Saludos!

smekma
22/06/10, 17:27:39
Creados con el bloc de notas y eliminada su extension.:loco:

ryuseiken
22/06/10, 23:54:41
Me pasa k si oculto la carpeta media para que no salgan los tonos y las alarmas en el reproductor luego no me salen para poder elegirlos :S como lo hacéis? es que no quiero mezclar los tonos y alertas en el reproductor de música.

Un saludo.

guashh
28/12/10, 19:00:42
perfecto!

Arkady.es
28/12/10, 22:55:10
Si es que la búsqueda va de puta madre, guashh!! :P