Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Bluetooth y CM13 (Solución con ROOT)

losika12
06/05/16, 17:09:22
Buenas,

para los que tenéis problemas con el audio por bluetooth en CM13 (seguramente todos) he modificado el init.qcom.bt.sh y lo he subido para solucionar el problema.

Yo he probado OctOS, DU, CM13, Miui oficial estable, miui dev, de las eu y las globales y nunguna me iba igual de fluída y de bien que CM13 (nightly), el único problema que tenía era el bluetooth y por eso cambié a otras para probar.

La solución es bajarle la versión de BT de 1.6 a 1.5, para no tener que estar modificando lineas de código ni nada es mucho más sencillo tener el Root explorer y seguir los siguientes pasos:

1. Imprescindible tener ROOT.
2. Instalar Root Explorer.
3. Abrir el Root Explorer y movernos a /etc donde veremos un archivo llamado init.qcom.bt.sh
4. Dar permiso de escritura en el directorio. Arriba a la derecha verás un botoncito que pone "MONTAR R/W" hacemos click sobre él y nos cambiará a "MONTAR R/O".

---> Asegurar que se permite escribir en el directorio, es decir, que ahora nos aparece "MONTAR R/O". <---

Es importante porque si no no funcionará.

4. Reemplazar el siguiente archivo (que es el mismo modificado): http://www.mediafire.com/download/kd8m1zsl3su48ox/init.qcom.bt.sh

Para no perder el antiguo recomiendo renombrar el que ya teníamos como "init.qcom.bt.shCOPIA" por ejemplo para poder restaurar si es necesario, aunque instalando la última nightly se sobreescribe y elimina el que hemos copiado.

5. Una vez reemplazado por el que teníamos ya podemos cerrar y probar el bluetooth.

Yo lo he realizado y desde entonces funcionando sin problemas de cortes ni saltos ni nada similar.

Espero que os sirva :D :cucu:

EDITO:

Viendo que siguen habiendo problemas os pongo como configurarlo en vez de copiar y pegar el archivo.
Teneis que acceder con root explorer y seleccionais editar el archivo init.qcom.bt.sh.

Una vez abierto bajáis hasta que encontréis esta línea:

http://i1293.photobucket.com/albums/b587/losika12/photo16521171980888110_zpsdwpga9nz.jpg

Vosotros tendréis 1.6 en vez de 1.5. Tenéis que ponerlo en 1.5

Una vez cambiado guardáis y salís.

Volved a entrar para comprobar que se ha cambiado, si no se ha cambiado es que no tenéis permiso de escritura, tenéis que montar R/W.

Una vez modificado ya debería de funcionar. A mi me funciona perfectamente con CM13 pero para otra ROM basada en CM debería de funcionar igualmente.

Dejo el link del apk de Root Explorer: http://www.mediafire.com/download/lc2o225aiy5pvsw/Root_Explorer_v4.0.1_%40APKPREMIUM.apk

neodante
06/05/16, 18:53:10
Muuuuy buen tutorial losika12 , yo también he probado muchas roms y casi siempre por culpa de esos problemas con el Bluetooth.

Ahora llevo la Mokee del 4 de mayo y esta con los 2 días de uso que llevo no me ha mostrado los problemas de cortes de audio via Bluetooth ( pinta bien )

Me apunto a tu post por si cambio de Rom y necesito el tutorial.

thor_2
06/05/16, 21:36:06
Buenas,

para los que tenéis problemas con el audio por bluetooth en CM13 (seguramente todos) he modificado el init.qcom.bt.sh y lo he subido para solucionar el problema.

Yo he probado OctOS, DU, CM13, Miui oficial estable, miui dev, de las eu y las globales y nunguna me iba igual de fluída y de bien que CM13 (nightly), el único problema que tenía era el bluetooth y por eso cambié a otras para probar.

La solución es bajarle la versión de BT de 1.6 a 1.5, para no tener que estar modificando lineas de código ni nada es mucho más sencillo tener el Root explorer y seguir los siguientes pasos:

3. Abrir el Root Explorer y movernos a /etc donde veremos un archivo llamado init.qcom.bt.sh
4. Dar permiso de escritura en el directorio. Arriba a la derecha verás un botoncito que pone "MONTAR R/W" hacemos click sobre él y nos cambiará a "MONTAR R/O".

---> Asegurar que se permite escribir en el directorio, es decir, que ahora nos aparece "MONTAR R/O". <---

4. Reemplazar el siguiente archivo (que es el mismo modificado): http://www.mediafire.com/download/kd8m1zsl3su48ox/init.qcom.bt.sh

Para no perder el antiguo recomiendo renombrar el que ya teníamos como "init.qcom.bt.shCOPIA" por ejemplo para poder restaurar si es necesario, aunque instalando la última nightly se sobreescribe y elimina el que hemos copiado.

5. Una vez reemplazado por el que teníamos ya podemos cerrar y probar el bluetooth.

Yo lo he realizado y desde entonces funcionando sin problemas de cortes ni saltos ni nada similar.

Gran aporte!
Por curiosidad no sabrás como modificar la ganancia del micrófono en miui. Llevo tiempo buscando pero no encuentro nada
Gracias

drocom
06/05/16, 23:51:40
Buenas,

Pues he intentado hacerlo y ni me sale el icono ni puedo activar modo escritura.. otra app tipo? Tengo lo de root y todo bien porq lo he comprobado

neodante
07/05/16, 10:53:25
Buenas,

Que mal ! 😖😖😖 Con la Mokee también tengo los cortes de audio (anoche me aparecieron por primera vez) y aplique tu tutorial y no arregla el fallo.

losika12
07/05/16, 19:49:47
Que mal ! 😖😖😖 Con la Mokee también tengo los cortes de audio (anoche me aparecieron por primera vez) y aplique tu tutorial y no arregla el fallo.

He editado el post y he puesto la forma de realizarlo manualmente sin reemplazar el archivo. Prueba a ver.

losika12
07/05/16, 19:55:01
Pues he intentado hacerlo y ni me sale el icono ni puedo activar modo escritura.. otra app tipo? Tengo lo de root y todo bien porq lo he comprobado

Qué version de root exporer estás usando? Tienes root con Supersu?

http://i1293.photobucket.com/albums/b587/losika12/photo16521171980888111_zpsilfnldws.jpg

En la última versión aparece así.
Dejo el link al apk para que lo puedas bajar: http://www.mediafire.com/download/lc2o225aiy5pvsw/Root_Explorer_v4.0.1_%40APKPREMIUM.apk

neodante
07/05/16, 20:15:23
He editado el post y he puesto la forma de realizarlo manualmente sin reemplazar el archivo. Prueba a ver.
Gracias, hoy estoy probando la última DU de momento sin cortes.

cokeX
08/05/16, 16:55:15
muchas gracias tio! voy a probar y te cuento ;)

Morphine
12/05/16, 19:58:21
Grande losika12

Gracias por el tuto.

neodante
21/05/16, 14:57:18
Error

drocom
26/05/16, 11:37:32

http://i1293.photobucket.com/albums/b587/losika12/photo16521171980888111_zpsilfnldws.jpg

Dejo el link al apk para que lo puedas bajar: http://www.mediafire.com/download/lc2o225aiy5pvsw/Root_Explorer_v4.0.1_%40APKPREMIUM.apk

Genial, ya lo hice. Editando. Y parece que conecta siempre.. ahora bien, sigo con el miusmo problema del volumen: Si le doy tres toques de volumen suena al 100%. Me refiero es dificil regular el volumen con el blueetooth del speaker activado pues sólo tengo 2 niveles con los que jugar. No sé si me explico. Tendré que cambiar algo más?

Llevo semanas pensando en actualizar a la última Nightly pero es que no me arriesgo.. porq estoy encantado con la versión en la que estoy. Me va todo genial menos esto del volumen...

drocom
31/05/16, 17:11:17

Nada.. me sigue sin conectar cuándo le apetece... en las últimas nightly sabéis si han arreglado esto?

losika12
31/05/16, 17:23:20
Nada.. me sigue sin conectar cuándo le apetece... en las últimas nightly sabéis si han arreglado esto?

qué raro... Pues la verdad es que llevo más de una semana sin actualizar a la última nigthly pero supongo que seguirá el problema... Quizás para este finde actualice y pruebe

drocom
31/05/16, 22:36:12
qué raro... Pues la verdad es que llevo más de una semana sin actualizar a la última nigthly pero supongo que seguirá el problema... Quizás para este finde actualice y pruebe

Había luego dos líneas más con 1.6 y 1.7 creo respectivamente.. las bajo a 1.5?

losika12
01/06/16, 10:07:43
Había luego dos líneas más con 1.6 y 1.7 creo respectivamente.. las bajo a 1.5?

son para otros dispositivos, las puedes bajar pero no servirá de nada seguramente

drocom
25/06/16, 12:34:09
son para otros dispositivos, las puedes bajar pero no servirá de nada seguramente

Nada.. retomo esto. He actualizado a la última Nightly y sigo con los mismo problemas de bluetooth, de vez en cuando conecta. Si reinicio conecta por bluetooth. También hace conflicto con la versión de este speaker (Bluedio BS-3). Y por cable (que tengo opción) al mismo speaker ni un fallo. No sé qué narices códigos habrá q cambiar xD

j4v1lol
12/11/16, 23:25:21
ME ha funcionado con la ultima Nightly de CM 13 Cancro