Ver la Versión Completa : ¿Aún crees que los móviles están relacionados con el cáncer? Otro estudio prueba que no
Nonamed
06/05/16, 15:25:14
¿Aún crees que los móviles están relacionados con el cáncer? Otro estudio prueba que no
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_6152326W4FGY5Dz.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A medida que los teléfonos móviles se fueron extendiendo (ya antes de la era smart), iban llegando voces que relacionaban el hecho de que éstos funcionasen recibiendo y enviando ondas tenía relación con el desarrollo de cáncer. Algo que trascendió profundamente en la sociedad y de lo que aún hay un remanente importante. Pero, ¿hay pruebas que determinen esta relación? Por el momento las hay justo de lo contrario. Un estudio reciente en la población de Australia por parte de tres investigadores de la Universidad de Sidney concluye que tras casi tres décadas conviviendo con estos dispositivos no hay nada que pruebe esta relación. El foco se colocó en el cáncer cerebral, el que más frecuentemente se asociaba con esta recepción de ondas (por cercanía del terminal al hablar con él). En el desarrollo de cáncer influyen muchísimos factores y en ocasiones es complicado comprobar una relación directa dadas las variables que existen. Esto supone, a su vez, que se cree la paradoja de que sea relativamente fácil que se asuma la certeza con cierta facilidad. Es decir, básicamente se empezaron a vincular por el gran número de conexiones y por la asunción de que estas ondas causan modificaciones genéticas, aunque la propia página explica más adelante que no existe esta relación (y de hecho es la diferencia básica entre ondas ionizantes, como lo son los rayos X). Y con los años, el desconocimiento junto al miedo y la falta de una prueba que desligase las ondas de radiofrecuencia con el desarrollo de cáncer hicieron que a día de hoy aún haya mucha gente que asuma esta relación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/aun-crees-que-los-moviles-estan-relacionados-con-el-cancer-otro-estudio-prueba-que-no)
Nonamed
06/05/16, 15:25:28
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/aun-crees-que-los-moviles-estan-relacionados-con-el-cancer-otro-estudio-prueba-que-no
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/aun-crees-que-los-moviles-estan-relacionados-con-el-cancer-otro-estudio-prueba-que-no
segadooorrrsss
06/05/16, 15:44:26
A que frecuencia trabajan las ondas microondas? Y los móviles?
¿Por qué los vecinos sufren y denuncian todo tipo de trastornos cuando hay torretas de móvil en sus tejados? Porque las compañias las OCULTAN. Y yo mismo he trabajado cerca de ellas y sólo nos permitían turnos de 10m por el dolor de cabeza....
No seré muy entendido,pero prefiero fiarme de lo que veo y no de lo que dicen. Hoy en día todo está comprado.
gepordos
06/05/16, 16:29:21
Yo nunca salgo de casa sin mi gorro de Albal, y como el móvil lo llevo en el bolsillo delantero del pantalón, también me hice una huevera. Aunque es incómoda me la pongo siempre, que más vale prevenir que curar. Lo malo es cuando ligo; en cuanto me bajo los pantalones, el ligue se va a por tabaco y ya no vuelve. :(
Jaja hay cosas peores que hacemos para dañar la salud.
El veneno esta en la dosis
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
CristinaTudmir
06/05/16, 17:46:37
¿Alguien ha visto alguna vez a un médico diciéndote que para prevenir el cáncer no uses el móvil? ¿O algún médico diciendo que el móvil reduce la esperanza de vida? No ¿verdad? Pues ya está XD
Yonohesido
06/05/16, 18:17:34
Yo nunca salgo de casa sin mi gorro de Albal, y como el móvil lo llevo en el bolsillo delantero del pantalón, también me hice una huevera. Aunque es incómoda me la pongo siempre, que más vale prevenir que curar. Lo malo es cuando ligo; en cuanto me bajo los pantalones, el ligue se va a por tabaco y ya no vuelve. :(
Prueba a bajar la huevera al mismo tiempo que los pantalones. Si practicas y eres un poco hábil, no se van a dar cuenta y podrás rematar... siempre que no pretendas usar un preservativo hecho de papel de aluminio.
iphonero83
06/05/16, 18:51:29
Lo que da cáncer es la torre de cobertura, o sea el emisor
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
YoArnold83
06/05/16, 19:40:26
Un estudio pagado por operadoras...
Cryshtal
06/05/16, 20:41:03
Ya no se sabe qué creer, porque por un lado dicen que no pasa nada, pero las personas que tienen cerca una antena y han tenido un aumento de los casos de cáncer entre sus vecinos? Conozco un caso muy próximo, y se demostró que era por la antena... Como dicen por aquí, no se sabe si el problema estaría en las antenas, o en el móvil en sí.
rodrigoboss
06/05/16, 20:57:50
pues habria que hacer realmente mas estudios a conciencia para determinar mas factores, pero ojala y todo estofuera negativo porque habemos muchos usuarios que no pueden vivir sin sus smartphones etc..
pastru311
06/05/16, 21:04:14
si fuera cierto crees que algun estudio diria CONFIRMADO MOVILES DA CANCER, los millones que se manejan en la industria, hay que tener sentido comun no usar auriculares de bluetooth preferible cables apagar el wifi a la hora que duermes, cuando llamas no pegar el movil a la oreja hasta que entre la llamada, cuide su salud mas vale perder un segundo en responder que andar mal de salud
blackhawk_LA
06/05/16, 23:17:58
El título es bastante impreciso. Debería ser "otro estudio no encuentra relación entre uso del móvil y cáncer". Es casi imposible demostrar que no tienen ninguna relación con una enfermedad tan amplia y compleja.
Sent from my Mate
evidentemente hay muchos millones de por medio, y evidentemente con los miles de miles de millones de euros que mueve este mercado, no van a dejar que salga un estudio serio diciendo que los moviles producen cancer... (evidentemente refirendome a las ondas XD)
pero hasta que no haya un estudio que lo demuestre, lamentablemente para mi seguiran teniendo razon los que dicen que no... en esto de moviles me vale mas la ciencia que la fe XDD
gepordos
07/05/16, 15:10:09
siempre que no pretendas usar un preservativo hecho de papel de aluminio.
Ya me has jodido, con la cantidad que había preparado ya.
Cuando se inventó el automóvil con motor de explosión, también hubo muchos "estudios" que afirmaban que el cuerpo humano no estaba hecho para ir a una velocidad superior a la que se puede alcanzar a la carrera, y que nuestra salud se deterioraría fatalmente si usábamos cotidianamente esos vehículos, capaces de sobrepasar los demenciales 50Km/h. P'a'bernos matao. Y es que por algo Dios, en su infinita sabiduría nos hizo con piernas y no con ruedas :ok:
Juanquicler
07/05/16, 15:50:03
Siempre que sale algún invento nuevo al poco tiempo empiezan los rumores de que son malos para la salud. Si eso fuese cierto siempre yo estaría sentenciado ya hace tiempo xD
blackhawk_LA
07/05/16, 16:34:00
Ya me has jodido, con la cantidad que había preparado ya.
Cuando se inventó el automóvil con motor de explosión, también hubo muchos "estudios" que afirmaban que el cuerpo humano no estaba hecho para ir a una velocidad superior a la que se puede alcanzar a la carrera, y que nuestra salud se deterioraría fatalmente si usábamos cotidianamente esos vehículos, capaces de sobrepasar los demenciales 50Km/h. P'a'bernos matao. Y es que por algo Dios, en su infinita sabiduría nos hizo con piernas y no con ruedas :ok:
Claro, entonces queda demostrado que somos indestructibles! fumad, drogaos y comed grasas son preocupación!
Sent from my D6603 using Tapatalk
gepordos
07/05/16, 18:36:08
Claro, entonces queda demostrado que somos indestructibles!
No hombre, lo que queda demostrado es que ante situaciones nuevas provocadas por la tecnología, muchas veces hay una respuesta irracional a sus consecuencias, tildándolas de dañinas sin pruebas. Pero, mientras no haya pruebas concluyentes e ese sentido, los teléfonos móviles no son cancerígenos, al menos no más que otros elementos que nos acompañan en nuestro día a día.
No se me ocurriría decir a nadie que es indestructible. A no ser que lleve siempre puesto su preceptivo gorro de aluminio, que entonces sí lo es. Y la huevera, claro.
Me ha venido esto a la cabeza X-D
blackhawk_LA
08/05/16, 02:32:57
No hombre, lo que queda demostrado es que ante situaciones nuevas provocadas por la tecnología, muchas veces hay una respuesta irracional a sus consecuencias, tildándolas de dañinas sin pruebas. Pero, mientras no haya pruebas concluyentes e ese sentido, los teléfonos móviles no son cancerígenos, al menos no más que otros elementos que nos acompañan en nuestro día a día.
No se me ocurriría decir a nadie que es indestructible. A no ser que lleve siempre puesto su preceptivo gorro de aluminio, que entonces sí lo es. Y la huevera, claro.
El problema es que se habla de "respuesta irracional" cuando lo que se está aplicando (demasiado poco estricto, probablemente) es un muy racional principio de precaución.
Con todo, los móviles hoy están en el grupo de "posibles cancerígenos", habiendo algunos sectores que piden que se les incluya en el de "probables". Y no creo que el lobby de las palomas mensajeras sea tan poderoso.
El peligro, posible o probable, está ahí. De ser consciente de eso a dar una "respuesta irracional" hay un trecho.
Sent from my D6603 using Tapatalk
gepordos
08/05/16, 03:36:47
El peligro, posible o probable, está ahí. De ser consciente de eso a dar una "respuesta irracional" hay un trecho.
El peligro posible o probable también estaba en los automóviles, y en la energía nuclear. Uno está claro que era falso, y el otro se vió que era real. Y el lobby nuclear tampoco es despreciable, pero si hay daños reales, difícilmente podrán esconderlo... igual que con los móviles, las microondas domésticas, etc. El lobby del tabaco ya lo intentó, pero no pudieron hacer nada contra las pruebas. Y esa es la palabra clave: pruebas. Sin ellas, y tras un tiempo de uso y de estudios sin resultados analíticos positivos, hay que suponer que un elemento es como poco relativamente inocuo. Los resultados empíricos no cuentan.
Por supuesto, la duda seguirá estando ahí durante mucho tiempo, pero la realidad es que a día de hoy no se ha logrado demostrar nada, y lo cierto es que si hubiera algún dato concluyente, por mucha fuerza que ejerzan los lobbys, saldría a la luz. Lo demás es conspiranoia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.