PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con NFC en el Nexus5

HacheJ
06/05/16, 14:42:20
Hola buenos días a todos.

El problema que me ha surgido con el NFC del Nexus5 no me funciona, esto me surgió desde la actualización a la versión 6.0 (Versión oficial, sin rom).

Al principio pensé que era cosa de mi móvil, porque justo un mes antes le había cambiado la pantalla y pensé que habían dejado el NFC desconectado, por lo que no le di mayor importancia, pero resulta que los Nexus5 de unos amigos tampoco les funciona el NFC y están en la versión 6.0^

Quería saber si alguien sabe como solucionar este problema o cual es el causante de que los Nexus5 se quedaran sin NFC desde la version 6.0

Muchas gracias de ante mano.

chucky6600
06/05/16, 14:44:19
Buenas HacheJ:

Movemos al subforo correspondiente.

HacheJ
06/05/16, 14:49:31
Perdón, soy nuevo y no sabia muy bien donde crearlo :-)
Gracias por moverlo a su sitio

Moreta
06/05/16, 15:04:06
Cuando cambiaste la pantalla, apretaste bien la carcasa trasera?

Sent from my LG-D821 using Patatalk

HacheJ
06/05/16, 15:32:13
Cuando cambiaste la pantalla, apretaste bien la carcasa trasera?

Me la cambiaron en una tienda, pero si, esta bien apretada. Pense que podía ser por eso y abrir la tapa, también como mencione antes tengo amigos que no les funciona desde Android 6.0

Moreta
06/05/16, 17:23:06
Tienes que apretar por el medio hasta que se oiga una especie de 'clack'.
A mi me funciona en 6.0.1
De todas maneras, podrías restablecer valores de fábrica, a ver si hay suerte...

HacheJ
06/05/16, 19:47:12
Puede ser que se deba por que el tuyo es una costum rom? Lo digo porque a otro amigos míos con el mismo modelo no les funciona. Quizás sea porque no hicimos un hard reset después de la actualización.

He apretado por la parte centra trasera y no hace el crack.

Adjunto una captura de pantalla de una app que chequea el NFC y en terciaria esta todo correcto y activado menos una cosa que tiene una "x" roja. Pero cuando adjunto tarjetas NFC como la del metro o pegatinas NFC tampoco las lee, ni hace el sonido.

Un saludo.

Jos_DH
06/05/16, 20:36:17
No tiene nada que ver que uno lleve una custom rom
A mi me da que es problema de hardware, tirando más a que la carcasa trasera no está bien apretada como comentan más arriba

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

jramix
06/05/16, 22:39:25
+1

Yo estoy con stock y funciona bien. Además x aquí no se ha leído ningún problema similar como para pensar en software a nivel de ROM

O es algo del móvil a nivel software o la pieza a nivel hardware.

Pdta: ya sé que no digo nada nuevo. Es una simple opinión más. Jeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

HacheJ
07/05/16, 01:04:30
Muchas gracias de antemano a todos por contestar.

Al principio yo pensé que se debía a que cuando me cambiaron la pantalla, se habían dejado algo desconectado, pero la cuestión es que conozco otros dos casos de amigos, que estando en la versión 6.0 no les funciona el NFC tampoco.

Lo que me resulta extraño es que la app que testea la conexión NFC me dice que esta todo correcto, pero no se comunica con otro dispositivos NFC.

Voy a ver si saco un poco de tiempo y procurare hacer un "hard reset" para ver si así funciona.

Sesme
08/05/16, 00:07:05
A ver el nfc si lo han abierto es que no lo han cerrado bien.
Aprieta por detrás y si lo notas muy hinchado igual tu batería este empezando a hinchar por degradación. Si está hueco aprieta bien la tapa trasera

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

HacheJ
09/05/16, 22:27:26
Aprieta por detrás y si lo notas muy hinchado igual tu batería este empezando a hinchar por degradación. Si está hueco aprieta bien la tapa trasera

Muchas gracias, ya me lo han recomendado, pero esta bien apretado y la batería no esta hinchada.

Lo raro es que otros dos amigos míos tienen también el Nexus5 y tampoco les funciona actualmente el NFC en la versión 6.0 y una app de testeo del NFC me dice que funciona (tenéis la imagen mas arriba)

Muchas gracias por contestar ^^

djpiromano
02/06/16, 04:16:24

hola.. yo tambien tengo bien conactada la bateria, incluso la saque y se ve claramente que si estan haciendo contacto (huellas) pero no funciona el NFC.. que será (stock rom 6.0.1)

Sesme
05/06/16, 16:14:16
Mmm puede ser la sub placa que hace esa función que este rota o software has probado un factory reset

alv4
05/06/16, 18:14:34
A mi me pasaba, no sé si se te haya caído o le hayas quitado la tapa trasera... Si es así, presiona la parte trasera del teléfono al lado de la cámara hasta que haga un click, no parece suelto ni nada, pero si hace que el NFC no funcione

N4RUN3O
14/06/16, 00:23:35
A mi me dejó de funcionar hasta que me di cuenta de que era la funda que le tenía puesta, hacia de muro y no permitía pasar la señal nfc

vaneno
14/07/16, 13:23:23
Buenas. A mi también me pasaba. Os comento mi solución. En mi caso levante la pegatina del nfc en el lado de los contactos y le puse dos tiras pequeñas de cinta de pintar debajo, que lo que hacen es alzar un poco los contactos de la tapa. El problema ha desaparecido. No usaba casi nunca el nfc , pero al leer este post y comprobarlo descubri que no funcionaba, en mi caso tras haber cambiado el boton power. Adjunto foto para que veais lo que hay que corregir. Comentar si os vale.