Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imposible poner rom dev para liberar bootloader
He seguido mil tutoriales y me es imposible poner una rom developer para poder desbloquear el bootloader. Tengo la rom 7.1.3.0 y pongo la rom developer en una carpeta de la raíz interna y cuando le doy a actualizar a los tres puntitos y le señalo la rom a poner, se queda pensando un rato y vuelve a la pantalla anterior y no pasa nada.
Parece que no hay recovery en el móvil
Ya no sé qué hacer.
Agradecería cualquier ayuda
ruizemiliano
06/05/16, 00:04:56
Igual se puede actualizando por updater, yo lo dejé por imposible.
Intenta por miflash. En mi caso tras leer y ver los tutoriales, a la primera.
No hace falta saber, con seguir el vídeo de desbloqueo bootloader sobra.
Luego el bootloader con el miunlock se abre en segundos.
Una vez lo hagas, metes el recovery, por ejemplo con el programa de hilo de roms, y ya instalas la que quieras. Creo que el hilo es de kakomalo, yo use la v005, y también esta muy bien explicado.
Eso si, se necesita windows de 64 bits.
JuanFernandez
06/05/16, 00:07:40
He seguido mil tutoriales y me es imposible poner una rom developer para poder desbloquear el bootloader. Tengo la rom 7.1.3.0 y pongo la rom developer en una carpeta de la raíz interna y cuando le doy a actualizar a los tres puntitos y le señalo la rom a poner, se queda pensando un rato y vuelve a la pantalla anterior y no pasa nada.
Parece que no hay recovery en el móvil
Ya no sé qué hacer.
Agradecería cualquier ayuda
La ROM se flashea con miflash, obviamente no podés actualizarla ya que son rom diferentes
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Rogodra
06/05/16, 00:07:42
No puedes instalar una dev con ese método viniendo de esta versión. Tienes que usar el MiFlash, puedes seguir los mismos pasos que para poner le 7.1.3.0 sin el bootloader desbloqueado, hay un hilo que lo explican.
Descarga una rom dev valida para MiFlash, aquí estan: http://en.miui.com/a-234.html
Y al final de la página esta la rom dev del redmi3 para el MiFlash. La que tiene este nombre "Redmi 3 Latest China Developer Version Fastboot File Download"
Haz una copia de seguridad de las aplicaciones, así luego podrás restaurar sin problema. Se borra todo, asta la memoria interna.
Agradezco tu ayuda pero por el updater no puedo hacer nada, no actualiza, he probado todas las dev y nada
Voy a intentar lo que me dice Rogodra
Rogodra
06/05/16, 00:12:09
Agradezco tu ayuda pero por el updater no puedo hacer nada, no actualiza, he probado todas las dev y nada
Por update no podras, tienes que bajar la rom dev del enlace que te he puesto, he instalarla con el MiFlash. Este vídeo te explica como: https://youtu.be/ntEgug3xXk4
Yo lo hice así. Al poner la dev me tardo como 600segundos, no te desesperes, espera a que termine.
Rogodra
06/05/16, 00:15:30
¿Cual de las dos?
La DEV, la estable es como la que tienes.
La descomprimo y la pongo en miflash ¿es así?
Nada, alos 20 segundos me pone "espacio de almacenamiento insuficiente"
Rogodra
06/05/16, 00:33:26
Si la descomprimes y la pones en el miflash. Todo como en el vídeo, tienes que hacer exactamente todo como el vídeo, instalar drivers etc. Si tienes Windows 10 tiene que ser de 64bits
Si la descomprimes y la pones en el miflash. Todo como en el vídeo, tienes que hacer exactamente todo como el vídeo, instalar drivers etc. Si tienes Windows 10 tiene que ser de 64bits
Agradezco de verdad tus consejos pero tengo w10 de 64 bits, drivers instalados y hago exactamente el vídeo y nada. lo dejo por hoy, ya llevo 3 días leyendo y haciendo tutos y no soy capaz, no sé lo que hago mal pero si los demás pueden yo debería poder
Rogodra
06/05/16, 00:38:27
Yo hice esto y me funcionó a la primera. Los drivers están bien instalados? Tienes que configurar Windows para aceptar drivers no firmados, y luego volviendo a instalar los drivers.
victorrz
06/05/16, 00:54:33
Tambien lo que puedes hacer es poner la stable china oficial mediante miflash y despues instalar la developer mediante el updater de MIUI.
Tambien lo que puedes hacer es poner la stable china oficial mediante miflash y despues instalar la developer mediante el updater de MIUI.
La mejor opción, así vas sobre seguro :ok:
JuanFernandez
06/05/16, 02:06:29
Te recomiendo que:
1 hagas una copia de seguridad de contactos, app, Contraseñas, lo que quieras.
2 restaures de fábrica con tu rom actual para liberar espacio
3 descargues y descomprima en la raíz de tu disco la ROM estable
4 flasheala con miflash y luego contanos
tejeddy
06/05/16, 03:02:56
Estuve en una situación igual que la tuya.. lo que hice fue.
1.- Pedir el código de desbloqueo en Xiaomi y el sms me llegó 9 días después.
2.- Me leí todos los foros que pude. Entonces descargue la room stock 7.1.3. Esta room se puede flashear por MyFlash .. Tienes que hacerlo desde una pc de 64 bits.. sino te da fallos.
3. Luego de instalar tuve en mi Redmi 3 la Room Stock china 7.1.3. Inmediatamente me saltó la OTA 7.2.7.
4.- Luego descargué la Room developer 6.4.21 y la instalé por Updater..
5.- Con esto y habiendo entrado a mi cuenta Mi en el redmi 3 abrí el programa de desbloqueo.. en menos de 1 minuto el Redmi 3 estaba ya desbloqueado.
6.- Luego instalé TWRP y ahora pon tu Redmi 3 a volar..
Suerte.
Dualsimero
06/05/16, 08:16:49
Estuve en una situación igual que la tuya.. lo que hice fue.
1.- Pedir el código de desbloqueo en Xiaomi y el sms me llegó 9 días después.
2.- Me leí todos los foros que pude. Entonces descargue la room stock 7.1.3. Esta room se puede flashear por MyFlash .. Tienes que hacerlo desde una pc de 64 bits.. sino te da fallos.
3. Luego de instalar tuve en mi Redmi 3 la Room Stock china 7.1.3. Inmediatamente me saltó la OTA 7.2.7.
4.- Luego descargué la Room developer 6.4.21 y la instalé por Updater..
5.- Con esto y habiendo entrado a mi cuenta Mi en el redmi 3 abrí el programa de desbloqueo.. en menos de 1 minuto el Redmi 3 estaba ya desbloqueado.
6.- Luego instalé TWRP y ahora pon tu Redmi 3 a volar..
Suerte.
Exáctamente como yo lo hice, porque en mi caso la única Rom que me aceptaba el "dichoso" MiFlash era la stock 7.1.3. Pero hay que aceptar la actualización para pasar a la Developer. Vamos, que me da que tienen que ser ambas Roms la "misma versión", una stock y la otra developer.
Un saludo.
kakomalo
06/05/16, 08:30:05
Nada, alos 20 segundos me pone "espacio de almacenamiento insuficiente"
Prueba cambiando el modo de miflash, en lugar de marcar flash all marca flash all except data and storage.
Se te va a zumbar el móvil igual, formateando todo, pero hay veces que la opción de flash all no la coge bien, esta mas pensado para fastboot que para qdloader.
Gracias pero miflash solo me deja instalar la 7.1.3.0 y no me salta ninguna actualización. El problema es el puto miflash, si le pongo otra rom y probé mil "falta de espacio..." y si insisto brickeo, 4 veces lo brikeé anoche.
Todavía no me rindo, sigo intentando y agradezco mucho vuestra ayuda
Dualsimero
06/05/16, 10:08:46
Gracias pero miflash solo me deja instalar la 7.1.3.0 y no me salta ninguna actualización. El problema es el puto miflash, si le pongo otra rom y probé mil "falta de espacio..." y si insisto brickeo, 4 veces lo brikeé anoche.
Todavía no me rindo, sigo intentando y agradezco mucho vuestra ayuda
Una tontería. La 7.1.3.0 es la stock, ¿verdad? Lo digo por si pones una de las versiones tuneadas, tipo vietnamita u otras.
Otra cosa es que hay que configurarla en casi todo los pasos que te pide. Y lo digo porque al intentar poner otra Rom en un Redmi 3 de un amigo, no me dejó hasta que no se configuró la Stock. No se el motivo.
Exáctamente como yo lo hice, porque en mi caso la única Rom que me aceptaba el "dichoso" MiFlash era la stock 7.1.3. Pero hay que aceptar la actualización para pasar a la Developer. Vamos, que me da que tienen que ser ambas Roms la "misma versión", una stock y la otra developer.
Un saludo.
La 7.1.3 que tengo y que me deja es la europea. Acabo de intentar poner la 7.1.3 stok y no me deja ¿hay que descomprimirla y ponerle algún nombre o extensión en especial? Es que no lo entiendo, ambas tienen los mismos archivos dentro pero no me deja
Dualsimero
06/05/16, 10:25:01
La 7.1.3 que tengo y que me deja es la europea. Acabo de intentar poner la 7.1.3 stok y no me deja ¿hay que descomprimirla y ponerle algún nombre o extensión en especial? Es que no lo entiendo, ambas tienen los mismos archivos dentro pero no me deja
Prueba a copiar la stock directamente en el disco C y acórtale el nombre (Stock, por ejemplo). A veces una ruta larga hace que el MiFlash "se pierda". Pero tienes que poner la Stock.
Un saludo.
Nada, error catastrófico, otro brikeo
Dualsimero
06/05/16, 10:39:15
Vaya tela... Yo descargaría de nuevo el MiFlash, desinstalando el anterior, o probaría a descargar nuevamente la Rom Stock, o probar con otras versiones, intentarlo en otro ordenador, con diferente cable, con diversos puertos USB, no se...
El problema se resume:
1-MIflash me deja instalar la 7.1.3.0 europea
2-no puedo instalar con miflash absolutamente nada más
Me parece surrealista, tengo el sms para desbloquear el bootloader, tengo preparadas varias roms developper Y NO PUEDO HACER NADA
JuanFernandez
06/05/16, 13:02:35
Me voy a otro pc
Si mejor intenta en otra para descartar que el problema sea de la pc. Si te da el mismo error en la otra diría que es problema de la ROM así que deberías descarga la de nuevo.
ruizemiliano
06/05/16, 13:43:12
Me voy a otro pc
En que formato está el archivo que intentas flashear en miflash?
Otra, yo pasé de la porquería traducida con l que venía el móvil a la dev en un paso, pero tuve que bajar 2 veces el archivo, porque la primera me daba error tras error.
Si te deja la 7.1.3, tiene que dejarte la dev.
El archivo a flashear es el que aparece la carpeta images, y un montón de flash.all.
Descomprime la dev hasta que lo tengas.
El consejo de acortar el nombre úsalo. Que esté por ejemplo en C/Rom, y no es C/user/rom/redmi3/... Espero que se entienda.
Por último si sigue sin ir, vuelve a descargar la rom.
Ánimo.
kakomalo
06/05/16, 17:15:59
¿cuando descomprimes las veriones... te aparece un único fichero o te aparecen varios ficheros y la carpeta images rayo5?
Mucho me estoy temiendo que la versión europea que instalas es un zip que descomprime todo de una vez, mientras que las versiones oficiales usan tgz. Y o descomprimes 2 veces, o usa otro descompresor como 7zip.
Yo descomprimo una vez y queda carpeta amarilla, dentro está otra carpeta amarilla que pone images y otros 5 archivos.
Edito: acabo de probar en otro pc con w10 y 64 bits i gual al mío y los mismos errores. O las roms que bajé están mal o estoy haciendo algo mal. Si sabéis de alguna rom en concreto que os haya funcionado, decírmelo por favor y decirme también si está bien descomprimido a la vista de la captura de pantalla, y si tiene que estar activada la depuración usb o no.
Muchas gracias a todos
kakomalo
07/05/16, 09:27:58
Yo descomprimo una vez y queda carpeta amarilla, dentro está otra carpeta amarilla que pone images y otros 5 archivos.
Edito: acabo de probar en otro pc con w10 y 64 bits i gual al mío y los mismos errores. O las roms que bajé están mal o estoy haciendo algo mal. Si sabéis de alguna rom en concreto que os haya funcionado, decírmelo por favor y decirme también si está bien descomprimido a la vista de la captura de pantalla, y si tiene que estar activada la depuración usb o no.
Muchas gracias a todos
a simple vista esta perfecto... en cuanto a ROM, yo desbloquee con esta.
http://bigota.d.miui.com/6.3.25/ido_xhdpi_images_6.3.25_20160307.0000.16_5.1_cn_64 e55a5159.tgz
Resulta que mirando todo he visto que los dos PCs que hay en casa son de 64 bits pero tienen instalado un windows 10 de 32 bits. ¿Será esa la clave? Va a ser que sí
Rogodra
07/05/16, 11:28:35
rayo5 lo tienes bien descomprimido. ¿Como seleccionas la carpeta en el Miflash? Tienes que seleccionar la carpeta de la captura. No la que pone images. Igual que el vídeo que pasé.
No hace falta poner una estable luego la dev, se puede poner la dev directamente por miflash. Prueba con la que dice Kakomalo, esa es una dev.
Selecciono la carpeta como dices ¿Entonces crees que no influye lo de tener un PC de 64 bits pero el W10 instalado de 32 bits?
Se queda pasando el tiempo y lo demás no se mueve
kakomalo
07/05/16, 12:08:46
Se queda pasando el tiempo y lo demás no se mueve
si q influye lo de 32 bits... con 32 bits no gestionas mas de 3gb de ram, qutando lo q se com windows, antivirus, y demas.... igual no te queda memoria para procesar los mas de 2gb q ocupa todo.
Prueba ejecutando miflash como administrador y marcando la opción de Flash all except data & storage
Rogodra
07/05/16, 13:44:04
Selecciono la carpeta como dices ¿Entonces crees que no influye lo de tener un PC de 64 bits pero el W10 instalado de 32 bits?
Si que influye, tiene que ser con PC de 64bits y windows de 64bits. Y tener memoria suficiente en el PC.
Tendré que instalar un W10 de 64.
EDITO: por finnnnn, con w10 64 bits a la primera. Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. Pongo solucionado en el post
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.