Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema actualizar developer rom des de estable
PANKESH
05/05/16, 18:39:49
Holaa compañeros, yo estoy en estable 7.2.5 y quiero pasar a la developer para abrir el bootloader, la cosa es que me eh descargado la ultima developer que esta colgada en miui, y la meto a la raiz , me voy para hacerlo por el update, pero me dice que no reconoce el paquete, alguna solucion!? Gracias des de ya compis!😉
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
emialicante
05/05/16, 19:17:25
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157234
PANKESH
05/05/16, 20:09:16
Muchísimas gracias compañero, quería preguntarte algo mas. No puedo ponerle la ultima versión developer que sale en castellano? Ya que todavia no me llego el mensaje para abrir el bootloader y tendría que quedarme con esa versión unos días.. gracias
emialicante
05/05/16, 20:45:28
Muchísimas gracias compañero, quería preguntarte algo mas. No puedo ponerle la ultima versión developer que sale en castellano? Ya que todavia no me llego el mensaje para abrir el bootloader y tendría que quedarme con esa versión unos días.. gracias
Desconozco que si viene en castellano la developer global, sorry.
El caso es que sólo en contados casos funciona la versión para update, sería mucha suerte que funcionara pero primero hay que probar por si suena la flauta.
Casi siempre estamos obligados a meter la 6.3.17 por edl, y no trae español.
Yo metería la global stable por edl, te familiarizas con el método y te aseguras de que todos los drivers y demás están correctos para cuando recibas autorización meter la developer. Y estás en español con una rom sin bugs estos días de espera.
PANKESH
05/05/16, 21:06:59
Eso haré ! Muchísimas gracias por tu atención compañero!!!
La developer global trae castellano y funciona perfectamente.
Saludos.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160506/34439eee3de6a854aa4e9a904e287a8d.jpg
emialicante
06/05/16, 23:42:51
La developer global trae castellano y funciona perfectamente.
Saludos.
¿te ha entrado la update?
Actualice desde la global estable multilenguaje, seleccionando el archivo desde el update, hace ya unas semanas, y he recibido ya dos actualizaciones vía OTA sin problemas.
PANKESH
07/05/16, 02:06:05
Actualice desde la global estable multilenguaje, seleccionando el archivo desde el update, hace ya unas semanas, y he recibido ya dos actualizaciones vía OTA sin problemas.
Jo, que suerte porque a mi no me lo reconoce ni a palos.. que versión descargaste para el update, y de donde? Gracias des de ya compañero
Jo, que suerte porque a mi no me lo reconoce ni a palos.. que versión descargaste para el update, y de donde? Gracias des de ya compañero
Primero le metí por MiFlash la Global estable 7.1.8 y después por el updater del Teléfono seleccione la Rom global developer, que previamente había renombrado a update.zip y copiado a la raiz del teléfono. Y la instale desde ahí.
Como todavía no había borrado el update.zip de la Global Developer, la he subido a mega por si la quieres probar:
https://mega.nz/#!J1s1yRqK!WiE45Avf_vS3v2zTNuKvx-8TTx-DDWILNxDxY9jbCaw
También estoy subiendo la 7.1.8 Global estable para flashear por MiFlash pero todavía no ha finalizado si quieres te paso el enlace.
Saludos.
emialicante
07/05/16, 10:48:48
Hombre, para eso no será mejor flashear directamente por edl la developer 6.3.17 ?
Vamos, digo yo :silbando:
Ya lo pone en el hilo de la developer, si no entra la update se flashea la edl.
Hombre, para eso no será mejor flashear directamente por edl la developer 6.3.17 ?
Vamos, digo yo :silbando:
Ya lo pone en el hilo de la developer, si no entra la update se flashea la edl.
Si, yo también creo que es lo mas fácil, flashearla por MiFlash. Pero al igual el compañero quiere mantener la información en el telefono.
Saludos.
emialicante
07/05/16, 11:08:37
Me refiero a que con la developer sólo tienes que hacer un flasheo edl
Supongamos que después de flashear la 7.1.8.0 (yo desbloqueé bootloader con la 7.1.8.0) luego no entra la developer update, y tienes que flashear la developer 6.3.17 por edl...
El resultado final es que has tenido que flashear dos veces una rom edl.
Está genial saber eso, que desde esa versión entra la developer update, pero está genial para quien ya esté en esa versión. Si tengo que flashearla ya no está tan genial porque para eso flasheo directamente la 6.3.17 para edl, abro bootloader y listo.
Un saludo y gracias por la info.
El problema que tuve yo, es que al flashear la developer Global por edl me provoco un brick en el teléfono, ya que la rom que habían colgado en el foro de xiaomi.com de la developer global para edl estaba corrupta (la acababan de subir) y sólo funcionaba de actualizar por update. Asi que como solucione el brick instalando la 7.1.8 pase a la developer desde esta.
Saludos.
PANKESH
07/05/16, 13:23:22
Primero le metí por MiFlash la Global estable 7.1.8 y después por el updater del Teléfono seleccione la Rom global developer, que previamente había renombrado a update.zip y copiado a la raiz del teléfono. Y la instale desde ahí.
Como todavía no había borrado el update.zip de la Global Developer, la he subido a mega por si la quieres probar:
https://mega.nz/#!J1s1yRqK!WiE45Avf_vS3v2zTNuKvx-8TTx-DDWILNxDxY9jbCaw
También estoy subiendo la 7.1.8 Global estable para flashear por MiFlash pero todavía no ha finalizado si quieres te paso el enlace.
Saludos.
Primero de todo quiero agradecerte la respuesta compañero! Yo también metí esa por mi flash , lo que pasa que ya actualice a 7.2.5 .. sabes si hay alguna incompatibilidad?
No creó que haya ninguna incompatibilidad, las developer siempre van un poco por delante en cuanto funcionalidades, de hecho la función que se ha añadido de hacer fotos con el sensor de huellas la developer ya estaba.
¿Has probado a desbloquear el bootloader desde la estable?
Saludos.
PANKESH
07/05/16, 16:21:19
No creó que haya ninguna incompatibilidad, las developer siempre van un poco por delante en cuanto funcionalidades, de hecho la función que se ha añadido de hacer fotos con el sensor de huellas la developer ya estaba.
¿Has probado a desbloquear el bootloader desde la estable?
Saludos.
Gracias compañero! El mensaje de desbloqueo de bootloader no me vino todavia, lo espero hace un par de dias.. ya la estoy descargado y en cuanto lo haga testeo a ver que tal y te comento, por cierto que tal el tema bateria?
PANKESH
08/05/16, 00:06:08
Gracias compañero! El mensaje de desbloqueo de bootloader no me vino todavia, lo espero hace un par de dias.. ya la estoy descargado y en cuanto lo haga testeo a ver que tal y te comento, por cierto que tal el tema bateria?
Amigo, me pide una clave de cifrado al descargarlo con el chrome, ya que la descarga anterior me dio fallo
Amigo, me pide una clave de cifrado al descargarlo con el chrome, ya que la descarga anterior me dio fallo
Te vuelvo a poner el enlace si clave:
https://mega.nz/#!R4NQVDAL!9FSP0Pkk4wDsrz6QYis1kfiiNoYnDzpA_F8gp1w drf4
Si no te funciona aquí tienes la clave: !9FSP0Pkk4wDsrz6QYis1kfiiNoYnDzpA_F8gp1wdrf4
Respecto al tema d ela bateria que me preguntabas anteriormente, no puedo quejar, me salen unas 6h de pantalla con 2 dias de uso (lo quito por la manaña a las 7h y no lo vuelvo a cargar hasta el dia siguiente cunado me voy a ir a dormir sobre las 24h y aun le queda un 10%) 2 sims (movistar y amena) siempre 4g, wifi, y bluetooth (notificaciones y desbloqueo con la Mi Band) y brillo en automatico un poco mas del 50%.
Saludos.
me he equivocado de post y no puedo / se borrar la intervención.
emialicante
08/05/16, 03:02:31
@KUKI1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=483073)
Yo parto de la Global multilenguaje 7.2.3.0 metida según el tuto de Gasolution. Para meter la developer necesaria para desbloquear, la tendría que hacer igual que meti la 7.2.3.0 verdad a través del Miflash. hasta ahí correcto verdad ???
Sí y no, primero hay que probar a ver si entra la versión update, si hay suerte bien y si no se flashea la 6.3.17 por edl.
Mi nivel de ingles es justito, es complicado moverse por los menus de esta developer en ingles ???? no hay ninguna devoloper con castellano verdad ????
La Developer global trae castellano:
http://en.miui.com/download-301.html#438
Es la update, si no entra hay que flashear la edl que sólo trae chino e inglés. Pero como sólo la quieres para desbloquear bootloader poco importa.
la update tiene la extensión .zip, la edl .tgz
Por cierto flashear por edl es lo mismo que a través del Miflash ????
Sí
Una vez metida la nueva rom, desbloqueo el bootloader( He visto un video y aparentemente no hay problemas. No se si tengo que tener en cuanta algo ???) y a partir de ahí, puedo:
---Meter un twrp, e instalar la rom que quiera desde el nuevo recovery. Asi podria volver a la 7.2.3.0 a través del recovery., duda ¿¿¿ el archivo es el mismo que el que bajo para hacerlo por edl ????
con twrp puedes instalar la Global 7.2.5.0 que es la última versión.
---Caso que de momento no quiera meterme en mas lios y no instalar twrp y con el bootloader desbloqueado, puedo volver al principio como estaba fasheando por edl la global 7.2.3.0. en ese caso si que recibiría actualizaciones por OTA verdad ???
Es decir estaría como al principio pero con el bootloader desbloqueado
Sí puedes, pero es absurdo ya que puedes meter por twrp la Global 7.2.5.0
A lo mejor parece tontería desbloquear para no hacer mas, pero me parecio interesante lo que dijo emialicante, que caso de un brick, es mas fácil recuperar el tlf con el bootloader desbloqueado que si no lo esta.
Correcto, y muy importante.
Por cierto , con el desbloqueo no es suficiente para rootear verdad ???
lo he intentado desde la 7.2.3.0 con Kingroot pero no ha sido posible-
con twrp podrás flashear SuperSu, osea, el root. Tendrás root en todas las versiones que vayan sacando.
Otra duda, supongamos que meto un recovery, y quisiera volver al original, para borrarlo bastaría con instalar de nuevo a través del Miflash la 7.2.3.0 de la que partia ??? creo a ver leido que asi "machaca " el recovery que hemos metido nosotros y vuleve al origonal, Es asi ????
correcto, pero no tiene sentido volver al recovery original porque con twrp podrás instalar todas las versiones que vayan saliendo.
He leído y me ha parecido entender que incluso si flasheo por recovery una rom con su boot original también nos cargamos el recovery , es asi ????
No, el twrp sólo se reescribe con otro recovery. las miui al instalarse por twrp no reescriben el recovery, la que sacan los de xiaomi.eu sí lo reescriben, pero sigue siendo twrp, aunque seguramente será una versión anterior y tendrás que volver a actualizar el twrp.
Doy por hecho que el bootloader una vez desbloquedado nunca mas se va a volver a bloquear ???
Ya no se vuelve a bloquear.
Hay alguna diferencia en el funcionamiento del móvil con el bootloader bloqueado o desbloquedado ???
ninguna.
Otra cosa , las rom para instalar por edl de donde las saco. Ya se que aquí en el foro esta la 7.2.3.0, pero las nuevas que puedan salir si quisiera tener el recovey origonal y que me entraran actualizaciones por OTA ??? ( bueno siempre podría instalar la 7.2.3.0 y a partir de ahí, que me saltaran por OTA las actualizaciones, supongo)
si desbloqueas bootloader y instalas twrp ya no dependerás más del tedio que supone instalar por edl, lo podrás hacer de manera sencilla, rápida y sin riesgos.
Y todas las ventajas que ofrece twrp, como hacer una copia de seguridad del sistema (system, data, boot) para en caso de que el sistema empiece a ir mal por cualquier motivo poder recuperar ese backup y dejarlo como estaba antes de empezar a dar fallos.
si te decides a abrir bootloader pásate por este hilo:
Yo parto de la Global multilenguaje 7.2.3.0 metida según el tuto de Gasolution. Para meter la developer necesaria para desbloquear, la tendría que hacer igual que meti la 7.2.3.0 verdad a través del Miflash. hasta ahí correcto verdad ???
Sí y no, primero hay que probar a ver si entra la versión update, si hay suerte bien y si no se flashea la 6.3.17 por edl.
Mi nivel de ingles es justito, es complicado moverse por los menus de esta developer en ingles ???? no hay ninguna devoloper con castellano verdad ????
La Developer global trae castellano:
http://en.miui.com/download-301.html#438
Es la update, si no entra hay que flashear la edl que sólo trae chino e inglés. Pero como sólo la quieres para desbloquear bootloader poco importa.
la update tiene la extensión .zip, la edl .tgz
Por cierto flashear por edl es lo mismo que a través del Miflash ????
Sí
Una vez metida la nueva rom, desbloqueo el bootloader( He visto un video y aparentemente no hay problemas. No se si tengo que tener en cuanta algo ???) y a partir de ahí, puedo:
---Meter un twrp, e instalar la rom que quiera desde el nuevo recovery. Asi podria volver a la 7.2.3.0 a través del recovery., duda ¿¿¿ el archivo es el mismo que el que bajo para hacerlo por edl ????
con twrp puedes instalar la Global 7.2.5.0 que es la última versión.
---Caso que de momento no quiera meterme en mas lios y no instalar twrp y con el bootloader desbloqueado, puedo volver al principio como estaba fasheando por edl la global 7.2.3.0. en ese caso si que recibiría actualizaciones por OTA verdad ???
Es decir estaría como al principio pero con el bootloader desbloqueado
Sí puedes, pero es absurdo ya que puedes meter por twrp la Global 7.2.5.0
A lo mejor parece tontería desbloquear para no hacer mas, pero me parecio interesante lo que dijo emialicante, que caso de un brick, es mas fácil recuperar el tlf con el bootloader desbloqueado que si no lo esta.
Correcto, y muy importante.
Por cierto , con el desbloqueo no es suficiente para rootear verdad ???
lo he intentado desde la 7.2.3.0 con Kingroot pero no ha sido posible-
con twrp podrás flashear SuperSu, osea, el root. Tendrás root en todas las versiones que vayan sacando.
Otra duda, supongamos que meto un recovery, y quisiera volver al original, para borrarlo bastaría con instalar de nuevo a través del Miflash la 7.2.3.0 de la que partia ??? creo a ver leido que asi "machaca " el recovery que hemos metido nosotros y vuleve al origonal, Es asi ????
correcto, pero no tiene sentido volver al recovery original porque con twrp podrás instalar todas las versiones que vayan saliendo.
He leído y me ha parecido entender que incluso si flasheo por recovery una rom con su boot original también nos cargamos el recovery , es asi ????
No, el twrp sólo se reescribe con otro recovery. las miui al instalarse por twrp no reescriben el recovery, la que sacan los de xiaomi.eu sí lo reescriben, pero sigue siendo twrp, aunque seguramente será una versión anterior y tendrás que volver a actualizar el twrp.
Doy por hecho que el bootloader una vez desbloquedado nunca mas se va a volver a bloquear ???
Ya no se vuelve a bloquear.
Hay alguna diferencia en el funcionamiento del móvil con el bootloader bloqueado o desbloquedado ???
ninguna.
Otra cosa , las rom para instalar por edl de donde las saco. Ya se que aquí en el foro esta la 7.2.3.0, pero las nuevas que puedan salir si quisiera tener el recovey origonal y que me entraran actualizaciones por OTA ??? ( bueno siempre podría instalar la 7.2.3.0 y a partir de ahí, que me saltaran por OTA las actualizaciones, supongo)
si desbloqueas bootloader y instalas twrp ya no dependerás más del tedio que supone instalar por edl, lo podrás hacer de manera sencilla, rápida y sin riesgos.
Y todas las ventajas que ofrece twrp, como hacer una copia de seguridad del sistema (system, data, boot) para en caso de que el sistema empiece a ir mal por cualquier motivo poder recuperar ese backup y dejarlo como estaba antes de empezar a dar fallos.
si te decides a abrir bootloader pásate por este hilo:
Gracias por tu tiempo y tu paciencia.
--Como pruebo si entra por update la developer global que incluye castellano ??? que hay que hacer para eso ????
--Que con twrp puedo meter la global 7.2.5.0 lo tengo claro, pero no recibiría actualizaciones OTA verdad, para actualizar tendría que descargarla y meterla por twrp
--si teniendo twpr y a pesar de eso meto la global por edl ( si ya se que es absurdo )
sobreescribiria el recovery y volveria al de origen verdad
Ya se que es raro pero me da tranquilidad saber que en cualquier momento podría volver a como estaba al principio.
Una ultima consulta por ahora, estoy leyendo muchos hilos aprendiendo cosas y generando otras dudas... en términos generales que es eso de los boot modificados, que veo que hay que cambiar en alguna rom ese archivo porque sino hace no se que.... a seo aun no he llegado y no se si me haría falta para lo que pretendo (desbloquear y probar alguna rom por twrp )
Insisto, gracias.
emialicante
08/05/16, 13:42:35
KUKI1
--Como pruebo si entra por update la developer global que incluye castellano ??? que hay que hacer para eso ????
en el hilo de la developer se explica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162454
--Que con twrp puedo meter la global 7.2.5.0 lo tengo claro, pero no recibiría actualizaciones OTA verdad, para actualizar tendría que descargarla y meterla por twrp
Exacto.
--si teniendo twpr y a pesar de eso meto la global por edl ( si ya se que es absurdo )
Ya se que es raro pero me da tranquilidad saber que en cualquier momento podría volver a como estaba al principio.
Sí, se sobreescribiría el recovery por el original.
Una ultima consulta por ahora, estoy leyendo muchos hilos aprendiendo cosas y generando otras dudas... en términos generales que es eso de los boot modificados, que veo que hay que cambiar en alguna rom ese archivo porque sino hace no se que.... a seo aun no he llegado y no se si me haría falta para lo que pretendo (desbloquear y probar alguna rom por twrp )
Xiaomi sacó, a partir de 2016, un sistema de seguridad llamada verify-DM.
Para hacer una rom oficial instalable por twrp hay que eliminar esa verificación del boot.
Insisto, gracias.[/quote]
en el hilo de la developer se explica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162454
en ese hilo habla de XIAOMI.EU Última Versión: V7.2.2.0.LHOCNDA +ROOT, y hay que tener el bootloader desbloqueado, se supone que estamos buscando una rom developer global ( con castellano )para desbloquear ( no he leído las 16 hojas del hilo, pero un poco por encima creo que no habla de bajar esa rom por update)
Sí, se sobreescribiría el recovery por el original.
en ese caso, móvil desbloqueado pero con la global 7.2.5.0 por ejemplo , que tendría que hacer para meter de nuevo el twrp ??? seria arrancando en modo flasboot, e instalando desde el pc el kenzo_twrp.zip (https://drive.google.com/file/d/0B0pkb-PnDIp8SkxWQWEyajNidms/view) y luego actualizandoya desde la memoria del móvil con twrp-3.0.2-2-kenzo.img (https://dl.twrp.me/kenzo/twrp-3.0.2-2-kenzo.img.html) ???
Para meter un twrp siempre es necesario hacerlo desde el pc ???
Se puede hacer eso ( meter el twrp) desde esa global o tendría que hacerlo desde una developer ???
Xiaomi sacó, a partir de 2016, un sistema de seguridad llamada verify-DM.
Para hacer una rom oficial instalable por twrp hay que eliminar esa verificación del boot.
Las roms que hay para descargar e instalar por twrp se supone que ya vendran sin ese boot, o con el boot modificado , o tenemos que hacerlo nosotros de forma manual ???, hay que borrarlo o modificarlo ????
el problema supongo que vendrá con las oficiales que queramos instalar por twrp verdad ???
Si instalo una rom con el boot "oficial", que ocurriría que perderíamos el twrp instalado y tendríamos que volver hacerlo como he dicho antes , correcto ???
Insisto, gracias.[/quote][/quote]
emialicante
08/05/16, 15:40:59
Como pruebo si entra por update la developer global que incluye castellano ??? que hay que hacer para eso ????
jaja, me he colado, perdona, es este hilo:
en ese hilo habla de XIAOMI.EU Última Versión: V7.2.2.0.LHOCNDA +ROOT, y hay que tener el bootloader desbloqueado, se supone que estamos buscando una rom developer global ( con castellano )para desbloquear ( no he leído las 16 hojas del hilo, pero un poco por encima creo que no habla de bajar esa rom por update)
seguramente tengas que meter la edl porque la update no te va a funcionar, y está sólo en chino e inglés. Pero no importa porque acto seguido vas a desbloquear bootloader, meter twrp e instalar otra rom.
en ese caso, móvil desbloqueado pero con la global 7.2.5.0 por ejemplo , que tendría que hacer para meter de nuevo el twrp ??? seria arrancando en modo flasboot, e instalando desde el pc el kenzo_twrp.zip (https://drive.google.com/file/d/0B0pkb-PnDIp8SkxWQWEyajNidms/view) y luego actualizandoya desde la memoria del móvil con twrp-3.0.2-2-kenzo.img (https://dl.twrp.me/kenzo/twrp-3.0.2-2-kenzo.img.html) ???
Para meter un twrp siempre es necesario hacerlo desde el pc ???
Se puede hacer eso ( meter el twrp) desde esa global o tendría que hacerlo desde una developer ???
En el hilo de la developer que te acabo de poner tienes el tutorial de instalación de twrp, el más fiable y sencillo que tenemos en el foro. Lo debes hacer nada más desbloquear bootloader.
Las roms que hay para descargar e instalar por twrp se supone que ya vendran sin ese boot, o con el boot modificado , o tenemos que hacerlo nosotros de forma manual ???, hay que borrarlo o modificarlo ????
las xiaomi.eu ya vienen parcheadas, y para el resto yo u otro las iremos parcheando para twrp conforme vayan saliendo.
el problema supongo que vendrá con las oficiales que queramos instalar por twrp verdad ???
ningún problema, las iremos parcheando y subiendo al hilo conforme salgan.
Si instalo una rom con el boot "oficial", que ocurriría que perderíamos el twrp instalado y tendríamos que volver hacerlo como he dicho antes , correcto ???
El twrp no te dejará instalarla.
Han sacado un twrp que instala las oficiales sin parchear, pero es 3.0.0-0 y tiene bugs en el reconocimiento de las particiones, por lo que no es aconsejable usarlo teniendo una versión más nueva que corrige esos bugs.
Muchas gracias por todo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.